• Home  /
  • Cocción   /
  • ¿Sabes con qué sustituir el papel para hornear?

¿Sabes con qué sustituir el papel para hornear?

Ya has preparado todos los ingredientes, has precalentado el horno y todo parece dispuesto para que en poco rato tengas listas unas galletas, unas verduras, o lo que más te apetezca. Pero llega el momento cumbre y te das cuenta de que no tienes el papel vegetal para horno. ¡No hay problema! A continuación, te damos algunas alternativas para que no tengas que renunciar a tus recetas.

Sustituto papel horno

Así puedes sustituir el papel para hornear

La función del papel vegetal (o del papel de aluminio, que también se usa mucho) es conseguir que los alimentos no se peguen en la bandeja. Pero cuando no tienes a mano, puedes recurrir a dos ingredientes que casi nunca faltan en casa:

  • Con un poco de mantequilla puedes untar la base de la bandeja. Recuerda que no hace falta que abuses de ella.

  • El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es otro aliado muy recomendable como sustituto del papel del horno. También conseguirás que la comida no se adhiera a la base que estés utilizando, y solo tienes que asegurarte de que repartes el aceite de forma uniforme por toda la bandeja.

Elige una bandeja antiadherente

Además de los trucos caseros, también es posible usar las bandejas sin papel para hornear. En las bandejas con recubrimiento cerámico antiadherente como esta, puedes colocar la comida en cualquier rincón de su superficie, y comprobarás que las galletas, el hojaldre o la masa de unos buñuelos se desprenderán fácilmente una vez horneados.

¿Y sabes una ventaja más de este tipo de bandejas? Son muy fáciles de limpiar, aunque tendrás que hacerlo a mano para no dañar el esmaltado, y que la puedas disfrutar durante mucho tiempo en perfecto estado.

¡Ahora ya no tendrás que buscar más trucos para que la comida no se pegue mientras se hornea! ¿Necesitas más consejos para sacarle el máximo partido a tu horno y sus bandejas? Solo tienes que registrarlo en Balay Contigo, un espacio personalizado en el puedes encontrar un montón de consejos y promociones.

4 Comentarios

  • Buenas tardes

    Tengo un horno microondas y solo trae el plato redondo y las dos rejillas.
    Habría alguna posibilidad de adquirir una bandeja que se adapte a dicho horno?

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Violeta, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitamos que nos facilitases el modelo de tu horno microndas. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada en el marco interior del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Mª Teresa Sánchez el

    Hola!!
    Tengo una duda con mi microondas balay cristal, hasta ahora no había utilizado la función grill combinada con la cocción. Según las instrucciones, tienes que marcar la potencia y después el grill. La duda es si solo se puede seleccionar la potencia de 360 porque es la única que me deja combinar con el grill, cuando marco otra se desactiva la luz de la potencia.
    Gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Mª Teresa, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitamos que nos facilites el modelo de tu microondas. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada en la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

Los mejores productos de limpieza para tus electrodomésticos están en nuestra tienda online. ¿Quieres echarles un vistazo?