¿Sabes con qué sustituir el papel para hornear?
Ya has preparado todos los ingredientes, has precalentado el horno y todo parece dispuesto para que en poco rato tengas listas unas galletas, unas verduras, o lo que más te apetezca. Pero llega el momento cumbre y te das cuenta de que no tienes el papel vegetal para horno. ¡No hay problema! A continuación, te damos algunas alternativas para que no tengas que renunciar a tus recetas.
Así puedes sustituir el papel para hornear
La función del papel vegetal (o del papel de aluminio, que también se usa mucho) es conseguir que los alimentos no se peguen en la bandeja. Pero cuando no tienes a mano, puedes recurrir a dos ingredientes que casi nunca faltan en casa:
-
Con un poco de mantequilla puedes untar la base de la bandeja. Recuerda que no hace falta que abuses de ella.
-
El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es otro aliado muy recomendable como sustituto del papel del horno. También conseguirás que la comida no se adhiera a la base que estés utilizando, y solo tienes que asegurarte de que repartes el aceite de forma uniforme por toda la bandeja.
Elige una bandeja antiadherente
Además de los trucos caseros, también es posible usar las bandejas sin papel para hornear. En las bandejas con recubrimiento cerámico antiadherente como esta, puedes colocar la comida en cualquier rincón de su superficie, y comprobarás que las galletas, el hojaldre o la masa de unos buñuelos se desprenderán fácilmente una vez horneados.
¿Y sabes una ventaja más de este tipo de bandejas? Son muy fáciles de limpiar, aunque tendrás que hacerlo a mano para no dañar el esmaltado, y que la puedas disfrutar durante mucho tiempo en perfecto estado.
¡Ahora ya no tendrás que buscar más trucos para que la comida no se pegue mientras se hornea! ¿Necesitas más consejos para sacarle el máximo partido a tu horno y sus bandejas? Solo tienes que registrarlo en Balay Contigo, un espacio personalizado en el puedes encontrar un montón de consejos y promociones.