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Así puedes solucionar las pequeñas averías de tu lavavajillas

Si ves que tu lavavajillas no funciona bien, entendemos que salten todas las alarmas. Pero cuando hayas leído este artículo ya no volverá a ocurrir. Debes saber que existen pequeños problemas que parecen averías, pero realmente no lo son. Sigue leyendo porque te vamos a contar los contratiempos más habituales para que los puedas conocer y saber cómo actuar si sufres alguno.

¿Qué hacer si el lavavajillas no funciona?

¿El lavavajillas no arranca? Prueba diferentes soluciones

En este caso, es posible que el lavavajillas no funcione porque el fusible de la instalación eléctrica esté defectuoso, o bien que el grifo del agua esté cerrado. Antes de contactar con el Servicio Técnico Oficial también te aconsejamos comprobar que el filtro de la manguera de alimentación de agua no está obstruido. ¿Nada de esto lo soluciona? Entonces es el momento de llamarnos.

¿Qué ruidos en el lavavajillas no significan una avería?

Averías lavavajillas y soluciones
 
 
 
Hay muchos tipos de ruido en un lavavajillas y no todos son sinónimo de algo malo. Lo principal es fijarte en el tipo de sonido. Si es parecido a un silbido no tienes nada de que preocuparte, es un sonido totalmente normal que emite la bomba.

En cambio, si el ruido es más parecido a un golpe o un tintineo debes colocar mejor la vajilla. Seguramente el brazo de aspersión esté chocando contra ella, o incluso puede que la carga se esté moviendo durante el lavado.

 
 

Más averías de un lavavajillas que no necesitan la ayuda de un técnico

  • Si al terminar el ciclo de lavado queda agua en el interior hay que confirmar que el tubo del desagüe y el filtro no está obstruido. Esta suele ser la causa más habitual. Recuerda que si tienes un lavavajillas electrónico debes esperar a que el programa acabe del todo, porque si abres la puerta antes de tiempo el programa se paraliza y el desaguado final se puede interrumpir.

    Cuando hay un fallo en la salida del agua, suele aparecer en el display electrónico el código de error E-24, del que puedes descubrir todos sus detalles en este artículo.

  • El problema anterior también lo puedes sufrir al revés. Si no entra agua en el lavavajillas comprueba que el grifo de entrada está abierto y el filtro limpio. Si detectas que ninguna de estas dos es la razón el problema contacta con el Servicio Técnico Oficial.

En este vídeo puedes ver mucho mejor cómo actuar paso a paso si tienes problemas con la entrada de agua o con el filtro.

  • ¿Se ha encendido el piloto del grifo de agua en el lavavajillas? Aquí te contamos todos los pasos que debes seguir.

  • ¿No se disuelve la pastilla del detergente? Entonces lo más probable es que no sea el más adecuado para el programa que has elegido. Ponemos un ejemplo práctico: si vas a utilizar un programa rápido no te aconsejamos utilizar pastillas, porque la temperatura es menor y puede que no se disuelva de todo. Para estos casos te recomendamos usar detergente líquido.

    También es posible que haya algún objeto que impide al cajetín de la pastilla abrirse durante el lavado.

  • Si se forma mucha espuma en la cubeta es que estás utilizando más detergente del necesario o la tapa del abrillantador no está bien cerrada.

  • ¿Por qué se cambia la duración del programa? Esto es algo que puede ocurrir en los lavavajillas electrónicos. En el display se muestra un tiempo de duración al empezar el lavado, pero puede cambiar en función de la cantidad del lavavajillas o de la suciedad. Esto ocurre porque los lavavajillas Balay vienen equipados con un dispositivo llamado Aquasensor, que adapta la temperatura y el tiempo en función de lo turbia que esta el agua para conseguir los mejores resultados, pero ahorrando lo más posible.

¿Se puede resetear el lavavajillas?

La función Reset es una buena herramienta bien para cambiar de programa o para solucionar las pequeñas averías de las que hablamos en este artículo. También puedes saber exactamente cuáles son consultando el manual de instrucciones.

Un reset sirve para ‘formatear’ el lavavajillas y que vuelva a la configuración inicial, la que tenía cuando lo instalaron por primera vez. Para resetearlo solo tienes que pulsar la tecla de inicio durante aproximadamente tres segundos.

Como hay pequeñas averías que se puede solucionar sin la presencia de un técnico, nosotros te aconsejamos tener también siempre cerca el manual de instrucciones de tu lavavajillas para acudir a él si lo necesitas en caso de duda. Recuerda que si registras tus electrodomésticos en Balay Contigo podrás tener a mano los manuales en cualquier momento. En cualquier caso, si necesitas al Servicio Técnico Oficial, no lo dudes: solicítalo llamando al 976 305 712.

Así puedes solucionar las pequeñas averías de tu lavavajillas
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100 Comentarios

  • Angel Callejon el

    Tengo un problema con el Lavajillas Integrable Modelo vf 541, que consiste en que, una vez introducida la pastilla en el compartimento del detergente y cerrada la puerta del mismo, pulso el pulsador para programa de lavado a 45 grados, es decir, rápido; cierro la puerta del lavajillas y este comienza el lavado. Una vez finalizado el ciclo de lavado, y para dar tiempo a que se enfríe le doy un margen, entonces abro la puerta del lavavajillas y me encuentro la pastilla de detergente fuera de la caja sin disolver en la cestilla inferior o en fondo.
    Esto me ha pasado las últimas 5 veces que lo he puesto a funcionar. Suelo usar el detergente recomendado por la marca que figura en la parte superior de la puerta del lavavajillas.
    Les agradecería enormemente, si me informaran de si tiene una solución sencilla o debo ponerme en contacto con el servicio técnico.
    Quedo a la espera de sus noticias. Muchas gracias.

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    • Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. Algunos detergentes en pastilla no están recomendados para programas cortos como el que nos indicas. Si deseas emplear programas cortos, te recomendamos detergente Finish en polvo. Comprueba también que el brazo superior gira libremente, los brazos aspersores están completamente limpios y no choca con la vajilla o incluso que no tienes colocado ningún tipo de ambientador. Por otro lado, te recomendamos introducir la pastilla de detergente en la jabonera justo antes de poner en marcha el aparato. Si la pastilla se mete horas antes de empezar el programa, puede quedarse pegada a jabonera y no disolverse. Esperamos que todo quede solucionado. Un saludo.

      Responder
  • Buenos dias,
    me gustaría saber si en breve saldrán a la venta los lavavajillas con puerta de cristal blanco.
    muchas gracias

    Responder
    • Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos pero no disponemos de modelos de lavavajillas con la característica que nos indicas en nuestro catálogo actual. Te recomendamos consultar nuestros modelos totalmente integrables para poderles dotar de una puerta a conjunto con el resto de tu cocina. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola, desde hace algún tiempo el lavavajillas presenta depósitos de grasa en el interior. Esa grasa no se va ni siquiera tras haber usado productos específicos para la limpieza del aparato, como las pastillas Somat. Suelo desmontar y limpiar el filtro una vez al mes y las aspas también con regularidad. También he desmontado la bomba de desagüe y he comprobado que va bien. ¿Qué puede estar ocurriendo? El problema no afecta a la vajilla que sale limpia.

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    • Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos utilizar nuestro producto limpiamáquinas, realizando un lavado en vacío. De esta manera eliminarás la grasa, el almidón y los restos de comida. Además, puedes ver cómo limpiar a fondo el lavavajillas aquí Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si nos necesitas. Un saludo.

      Responder
  • David Barón Arque el

    Hola,
    Tengo un problema con mi lavavajillas Balay 3VS572BP, no sé nos pone en marcha y nos aparece la función E-19 En el display. He comprobado la salida de agua y el filtro y esta correcto. Me pueden decir que significado tiene el E-19, que no aparece en el libro de instrucciones.
    Gracias.

    Responder
    • Hola David, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Buenos dias,en mi lavavajillas balay aparece un mensaje de error E-02, que puede ser?
    Tambien no acaba programas y a veces no calienta,puede ser el programador?
    Gracias.

    Responder
    • Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Justo Perez el

    Tengo un lavavajillas modelo 3F301NP/29 y al encenderlo tiene la luz del cepillo parpadeando impidiendo que funcione el aparato. ¿ Que Puedo hacer?

    Responder
    • Hola Justo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la puerta esté correctamente cerrada, que las cestas estén introducidas correctamente hasta el fondo, y que no haya ningún objeto o ambientador que impida el cierre, y por último, que el desagüe no presione el aparato por detrás. Esperamos haberte ayudado, y quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • No abre el cajetin donde pongo la pastilla al realizar el lavado, al finalizar el lavado aparrce cerrada y al abrirla manualmente la pastilla esta disuelta quedan pocos restos pero el lavado lo hace bien. Como se puede solucionar,gracias.

    Responder
    • Hola Pep, gracias por contactar con nosotros. Algunos detergentes en pastilla no están recomendados para programas cortos. Comprueba también que el brazo superior gira libremente, los brazos aspersores están completamente limpios y no choca con la vajilla o incluso que no tienes colocado ningún tipo de ambientador. Por otro lado, te recomendamos introducir la pastilla de detergente en la jabonera justo antes de poner en marcha el aparato. Si la pastilla se mete horas antes de empezar el programa, puede quedarse pegada a jabonera y no disolverse. Esperamos que todo quede solucionado. Un saludo.

      Responder
  • Buenos días. Tenemos un lavavajillas VE 490 premier. Ayer pusimos un ciclo de lavado y se quedó enganchado como si estuviera cogiendo agua siempre. A penas corrió el programador. Esta mañana lo hemos vuelto a intentar, hace el intento de empezar el ciclo pero enseguida deja de hacer ruido. A que puede ser debido? La entrada de agua parece estar bien. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Susana, sentimos lo ocurrido. En este caso podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Hola, tengo un lavavajillas mod. 3VI434XC/01 que vengo observando que dura muchísimo el programa, del orden de casi 4 horas y además no queda seco, solo consigo que quede bien seco, si a las dos horas aprox. lo abro y lo vuelvo a cerrar, de esta manera logro que se acorte y además la vajilla sale seca.
    Hace ya un tiempo, además, vi unas marchitas como de detergente en los cubiertos y también observé que el filtro creaba una especie de grasa rosa y quedaba un pelín de agua en el compartimento de dicho filtro, pero ya comprobamos todo lo que dice el manual en este sentido. Lo peor es el tiempo que tarda si no lo interrumpo, como he dicho antes.
    Espero sus comentarios.
    Muchas gracias.

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    • Hola Maribel, gracias por contactar con nosotros. El programa más largo de tu lavavajillas es el Diario 50º, que tiene una duración de 140 minutos. Te recomendamos revisar que grifo el grifo de entrada de agua tiene suficiente presión y está abierto y que el tubo de entrada no está aplastado ni doblado. Por otro lado, el lavavajillas seca por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de las mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya gotas de agua tanto en el interior de la cuba como en la puerta o las cestas. Para el secado es muy importante usar abrillantador y tenerlo ajustado correctamente así como abrir la puerta del lavavajillas una vez se ha terminado el lavado, así se evita que el vapor del lavado se condense y deje la vajilla húmeda. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Buenos días, tenemos un lavavajillas Balay y desde ayer al ponerlo en marcha se encendieron de forma intermitente los pilotos del cepillo y detergente y no se pone en marcha, hemos sacado cestos, limpiando filtros, ambientadores, hemos comprobado la puerta pero sigue sin ponerse en marcha, espero vuestras respuestas para poder solucionarlo. Un saludo

    Responder
    • Hola Manoli, ¿Puedes decirnos el modelo completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el propio metal de la puerta del lavavajillas. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Jordi rodrigo el

    Buenas tardes, tengo el lavavajillas unos seis meses y me indica un mensaje en pantalla E19 me podrían decir el significado?

    Responder
    • Hola Jordi, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Un saludo.

      Responder
  • Buenos días el modelo de mi lavavajillas es 3VS303IP/35.Agradeceria vuestra ayuda para poder solucionar esta avería:parpadean los pilotos del cepillo y detergente.Un saludo

    Responder
    • Hola Manoli, gracias por contactar con nosotros. Cuando parpadean los pilotos de aviso se indica que la puerta no se ha cerrado correctamente. Si has pulsado START, comprueba lo siguiente:
      – La puerta está correctamente cerrada (no roza con ningún mueble).
      – No hay ningún ambientador ni objeto que impida el cierre de la puerta.
      – Las cestas están introducidas hasta el fondo.
      – El desagüe no presiona el aparato por detrás (sacar un poco el aparato hacia fuera).
      Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola mi lavavajillas
    Balay desde que cambie la manguera de desagüe no se si a sido coincidencia se queda cojida la rueda de programa en un cuarto de ciclo aprox . Hace ruido de que funciona pero de ahí no se mueve hasta que le giramos un poco y vuelve a trabajar normal hasta programa menos cuarto . Que se vuelve a parar hasta que giramos un poco y vuelve a trabajar . Gracias

    Responder
    • Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también pero no parece tener relación con el cambio de manguera. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • buenas tengo un lavavajillas vf 471mi problema es que no se enciende nada en el panel y he comprobado la conexion electrico y en los bornes de entrada llega la corriente este aparato dispone de algun tipo de fusible interno o puede ser otra causa

    Responder
    • Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo un lavavajillas modelo 3VI951XD/02 que llevo notando que no gasta abrillantador, ni me avisa el testigo luminoso ni la ventana de la tapa se vacía. La vajilla no sale tan impecable como antes, ¿ podría estar obstruido el compartimento del abrillantador? El compartimento siempre está lleno pero no parece el abrillantador que repuse hacía ya más de un mes.

    Responder
    • Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que tienes correctamente regulada la dosificación del abrillantador. Puedes ver como hacerlo en la página 10 del manual de instrucciones de tu lavavajillas, puedes consultarlo aquí. Si tras esto la incidencia persiste, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Eusebia Romano Santos el

    Hola!!

    he comprado un lavavajillas integrable balay 3VT532XA, lo he instalado aunque aún no lo he hecho funcionar (he hecho obras en la cocina pero falta poner la encimera). Me surge una duda, el lavavajillas hace un ruido de roce al abrir/cerrar, como si las juntas no encajaran bien. Es algo que me preocupa, he tenido otros lavaplatos (Bosh) y en ningun momento se oía ese ruído. Me pueden orientar donde puede estar el problema??, tendría que venir un tècnico a casa a verificar que está en condiciones óptimas??

    Responder
    • Hola Eusebia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la puerta de integración de tu lavavajillas está correctamente instalada y que cumple los requisitos de dimensiones, puedes consultar las medidas en la pestaña ‘Descargas’ de la ficha de producto, puedes verla aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Roberto Arroyo el

    Hola!!!!!
    Tengo Un lavavajillas Balay 3VS571IP con error E-19 que sale al poner en marcha.
    Que puedo Hacer??

    Responder
    • Balay Autor el

      hola Roberto, gracias por tu consulta. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias así como las piezas necesarias para la reparación. Te recomendamos contactar con nuestro SAT Oficial para que lo revisen. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes, tengo un lavavajillas balay empotrable que en ocasiones, DE MANERA ALEATORIA, cuando lo pongo en marcha teóricamente arranca (porque se enciende la luz roja que ilumina el suelo e incluso hace algún ruido inicial como de desagüe) y cuando supuestamente ha terminado lo abro y el contador está en 0:00 pero no ha lavado. La vajilla está totalmente sucia, no hay signos de agua, y el compartimento de la pastilla está cerrado. Ha realizado un lavado «en falso». Mi sorpresa es que al ser aleatorio no podría decir que hay algo que falle sistemáticamente y por lo tanto no puedo averiguar dónde podría estar el problema. Gracias de antemano, saludos.

    Responder
  • Buenas tardes, nuestro lavavajillas tiene encendida la luz de la sal simepre , como si le faltara, y tiene el deposito lleno. Parece como si no entrara agua en la zona de la sal al terminar el lavado esta seca?? Ruego me contesten a la mayor brevedad posible. Muchas gracias.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Verónica, gracias por contactar con nosotros. Es posible que, tras rellenar el depósito de sal el lavavajillas no lo haya detectado y por ello siga iluminándose el piloto de la sal. Te recomendamos que remuevas el depósito lleno de sal y de agua con un utensilio de madera (como una cuchara), para que el sensor pueda reconocer el depósito lleno. Es mejor usar sal en escamas ya que el sensor lo reconoce mejor. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • JUAN MANUEL PLANAS el

    que es E19 en la pantalla gracias

    Responder
    • Hola Juan Manuel, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr completo de tu lavavajillas para intentar ayudarte, lo encontrarás abriendo la puerta, en una pegatina en un lateral, aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo un lavavajillas Balay de 45, que funciona perfectamente, pero cuando termina, en el último segundo sale E-09, no encuentro las instrucciones con los códigos de error, que puede ser?

    Responder
    • Hola Joana, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  • Hola, para el modelo de lavavajillas 3VF301NP, pueden decirme concretamente a qué se debe el error con código E19-20?

    Gracias.

    Responder
    • Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. El error que nos indicas se trata de una incidencia, con lo cual las causas pueden ser varias y por lo tanto las piezas afectadas también. Seria necesario solicitar la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial, ya que sin ver el aparato in situ, no podemos determinar qué sucede. Puedes concertar tu cita directamente aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • La referencia, E-Nr: 3VN501BA/29. Muchas gracias por su atención.

    Responder
    • Hola de nuevo Joana, gracias por remitirnos la información. Por lo que nos indicas con el modelo y el código de error se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

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  • Buenos días. El modelo de mi lavavajillas es 3VB485A/02. Al iniciar ciclo de lavado carga el agua y cuando debería de comenzar a funcionar, a los 45 segundos más o menos, se oye un zumbido eléctrico pero no se pone a lavar. Al cabo de unos instantes para la carga de agua y continúa dicho zumbido. Lo reseteé y procedió al vaciado. De nuevo probé a realizar el lavado y el resultado fue el mismo. He limpiado todo y revisado que nada obstruyese la entrada de la bomba. ¿Qué me sugieren que haga? ¿Qué puedo revisar?
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Hola Mario, gracias por tu consulta. Una vez revisado todo lo que indicas y la incidencia sigue persistiendo, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pase a revisar que le sucede. Las causas pueden ser varias así como las piezas necesarias. Quedamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Buenas, el error e19-20 precisamente lo determinó el técnico de Balay; ¿no hay unas tablas donde se recogen los códigos con los errores? Error e1…tal cosa, error e2…tal cosa, error e3… tal cosa; sin embargo este error en concreto no lo encuentro por ninguna parte, pero entiendo que ustedes deben saberlo, no entiendo tantas ambigüedades…

    Responder
    • Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Tenemos códigos de error, por supuesto, pero este en concreto no es de fácil solución, sino que requiere la visita de un técnico para determinar lo que le sucede. El origen de la incidencia puede ser vario así como las piezas necesarias para su reparación. Puedes concertar tu cita directamente aquí. Un saludo

      Responder
  • Merche Bermúdez el

    Hola. Perdonad si este no es el lugar indicado para hacer esta consulta. Estoy pensando en comprar un lavavajillas integrable, y me gustaría saber si en estos modelos se puede ver el temporizador y por tanto saber cuánto falta para que termine, o si al elegirlo integrable esa información no se puede saber. Muchas gracias por responderme si es posible.

    Responder
    • Hola Merche, gracias por contactar con nosotros. Alguno de nuestros modelos integrables disponen de InfoLight, un cómodo sistema que proyecta un haz de luz roja sobre el
      suelo indicando que el lavavajillas está funcionando. Al finalizar el programa, la luz roja desaparece, pero durante el transcurso del mismo no se muestra el tiempo restante. Un saludo.

      Responder
    • Hola Merche, gracias por contactar con nosotros. Alguno de nuestros modelos integrables disponen de InfoLight, un cómodo sistema que proyecta un haz de luz roja sobre el
      suelo indicando que el lavavajillas está funcionando. Al finalizar el programa, la luz roja desaparece, pero durante el transcurso del mismo no se muestra el tiempo restante. Un saludo.

      Responder
  • Buenas
    Tenemos un lavavajillas BALAY de hace unos 7 años. Una vez acababa el programa de lavado se encendía la luz de fin de programa y al cabo de unos minutos se apagaba automáticamente. Lleva unos días que no se apaga automáticamente y parece que las cosas salen más húmedas de lo habitual. ¿ Puede haber algún problema con su funcionamiento ? Gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Helena, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu lavavajillas. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta o serigrafiado situada en la puerta del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola,tengo un lavabajillas balay y se queda en el 1 sin terminar el lavado por lo que la vajilla no sale seca.Que puede pasarle

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  • Hola,Como ya os comenté,mi lavavajillas Balay al llegar al 1 se para y la vajilla no sale seca .Ahora parece que tampoco calienta el agua.
    El modelo es: E-Nr 3VS 555ID/01
    F D- 8710 0399

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola de nuevo Pilar. Te recomendamos revisar que la puerta está correctamente cerrada (no roza con ningún mueble), que no hay ningún ambientador ni objeto que impida el cierre de la puerta, que las cestas están introducidas hasta el fondo y que el desagüe no presiona el aparato por detrás (puedes sacar un poco el aparato hacia fuera). Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Buenos días,
    El E-nr es el 3VS301BP/03.
    Gracias de antemano,

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola de nuevo Helena, en tu caso, te recomendamos revisar que el desagüe está correctamente instalado (comprueba que el desagüe no presiona el aparato por detrás, saca un poco el aparato hacia fuera). Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Muchas gracias.

    Responder
  • Hola,podrían darme el número de teléfono del servicio técnico oficial Balay en Ronda(Málaga)
    Prefiero que no sea 902.
    Gracias.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Puedes solicitar la asistencia de nuestro Servicio Técnico Oficial llamando al teléfono 976 30 57 12 o bien rellenando un formulario en nuestra página web. Un saludo.

      Responder
  • Miguel Angel el

    Hola que tal, tengo un lava vajillas whirpool modelo DUL240XTPB6, el cual permaneció durante 5 meses sin uso, y ahora no quiere arrancar, se verificó la entrada de agua, toma eléctrica y todo normal, gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Miguel Ángel, gracias por contactar con nosotros. Nosotros somos Balay electrodomésticos, te recomendamos contactar con el fabricante de tu lavavajillas para solucionar la incidencia. Un saludo.

      Responder
  • Buenos dias,
    Mi la a vajillas modelo 3VF301NP/41 no se enciende ningun piloto i ace ruido intermitente de alguna bomba, me podeis ayudar, gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Jordi, gracias por tu consulta. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias, así como las piezas afectadas. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar que le sucede. Un saludo.

      Responder
  • Carmen Rodríguez el

    Hola, desde hace dos dias el lavavajillas no me funciona, enciende la luz del programa escogido pero no arranca, le pongo regularmente limpia máquinas , toda la instalación esta correcta, y ha funcionado bien hasta hace dos dias, no hay nada obstruido a la vista, que puede ser???muchas gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

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  • Necesito saber sobre un lavavajillas Bosch!! Da todo como para empezar el lavado y al apretar la tecla final parece que va a arrancar a lavar, pero aparece el código E19. A qué se debe?!podria ser una avería x desprogramacion? O es x otro motivo? Muchas gracias

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    • Balay Autor el

      Hola Delia, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos pero nosotros somos Balay Electrodomésticos. Te recomendamos contactar con Bosch aquí para intentar ayudarte. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo un balay integrable desde hace 4 años, y ha dejado de calentar el agua y el programa de 30 minutos tarda horas, y al probar el de 140 lo tuve que parar porque rían 4 horas y no terminaba, supongo que tengo que llamar resultados al servicio técnico, tiene el teléfono en Cartagena? Gracias

    Responder
    • Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

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  • 4 años no, 14

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    • Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

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  • Hola.
    Se ha quemado la resistencia GRANDE de la tarjeta de control de mi lavavajillas Balay 3VT342ND/44 y no encuentro por ningún sitio de cuántos Ohmios tiene que ser dicha resistencia.
    ¿Existe algún manual o despiece en el que pueda conocer ese valor?
    Muchas gracias.

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  • Tengo un lavavajillas Balay integrable modelo 3Vf301 desde hace 6 años y hace un par de dias que tiene problemas al arrancar los programas de lavado. Ahora ya no arranca. He probado de resetear, desconectar de la corriente, verificar la entrada de agua Aquastop y comprobar el filtro. Todo parece correcto, pero el lavavajillas sigue sin iniciar el programa de lavado.

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    • Hola Gerard, gracias por contactar con nosotros. ¿Parpadea o se enciende alguna luz en el frontal? Estamos a tu disposición, para intentar ayudarte. Un saludo.

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  • Se enciende el grifo rojo (lavavajillas Siemens) ¿podrían indicarme que le pasa?
    Gracias

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    • Balay Autor el

      Hola Carmen, al tratarse de un lavavajillas que no es de nuestra marca, te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al usuario de Siemens en el teléfono 976305714 o en su web. Disculpa las molestias. Un saludo.

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  • Al presionar en mi lavavajillas serie cristal de balay la tecla A (1 hora lavado) y la tecla inicio tal como específica en las instrucciones para cambiar la dureza del agua …. No me salta el H:00 COMO DEBE DE SALIR EN LA PANTALLA. COMO PUEDO SOLUCIONARLO?

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    • Balay Autor el

      Hola Sofía, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu lavavajillas. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta o serigrafiado situada en la puerta del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

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  • Hola

    Tengo un lavavajillas integrable vf 905 desde hace 14 años. Llevo unos días que los programas duran horas y horas, antes duraba 2 horas. También la vajilla sale con gotas. ¿como hago el reset por si lo pudiera solucionar? ¿pulsando a la vez el botón de 65 y 35? Muchas gracias

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    • Hola Cosme, gracias por contactar con nosotros. Para efectuar el reset, tienes que pulsar de forma continua el primer y tercer programa. En caso de que persista, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado.

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  • Hola a todos,

    Tengo un lavavajillas Balay tipo 3VS-451B, desde hace unos días estoy teniendo problemas con él,

    Lo enchego y hace ruido de funcionar, pero ni coge agua ni se mueve la rueda de los programas, incluso cuando lo ponemos manualmente en el punto donde debería de pararse no lo hace.

    Muchas gracias de antemano por la ayuda,

    Saludos,

    Ana

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    • Hola Ana Belén, gracias por tu consulta. Por lo que nos indicas, puede que el aparato esté esperando que pulse START (modelos nuevos) o avisa de que la puerta no se ha cerrado correctamente. Si has pulsado START, comprueba lo siguiente:
      – La puerta está correctamente cerrada (no roza con ningún mueble)
      – No hay ningún ambientador ni objeto que impida el cierre de la puerta
      – Las cestas están introducidas hasta el fondo
      – El desagüe no está presionado por el aparato por detrás (sacar un poco el aparato hacia fuera).
      Si una vez revisado esto, la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pase a ver que sucede in situ, en el 976 30 57 12 o bien directamente en web aquí. Un saludo.

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  • Hola buenas tardes tengo un lavavajillas Balay desde hace 7 años 3VS301BP/07, no calienta el agua y no seca al final , me gustaría saber qué e puede ser y cual podría ser el importe de la reparación , muchas gracias

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    • Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

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  • Buenos días. Tengo un lavavajilas Balay modelo 3VS503IA. Mi problema es el siguiente:

    Cuando comienza el lavado (en cualquiera de sus programas) y comienza a coger agua, al poco tiempo, el temporizador que aparece en el display marca directamente como tiempo restante de lavado «1 minuto» y tras este tiempo me aparece en el display el error 017. Tras esto deja de lavar de forma permanente.

    Me gustaría saber cuál podría ser la causa y qué significa ese error (E017).

    Gracias

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    • Hola, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la puerta está correctamente cerrada (no roza con ningún mueble), que no hay ningún ambientador ni objeto que impida el cierre de la puerta, que las cestas están introducidas hasta el fondo y que el desagüe no presiona el aparato por detrás (puedes sacar un poco el aparato hacia fuera). Si tras esto la incidencia persiste,sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

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  • Hola que tal?
    Tengo un lavavajillas Balay modelo 3VS500BA/01 con error E01 que puedo hacer?
    Gracias

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    • Hola José María, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestra página web. Estamos a tu disposición. Un saludo.

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  • Buenos días,

    hace menos de dos meses compramos el lavavajillas Balay 3VS707IA y parecía que lavaba bien, pero en las dos últimas semanas la vajilla sale blanca y la puerta (por dentro) también se ha puesto de color blanquecino. Los luminosos de sal o abrillantador no han saltado. Hemos calibrado la dureza del agua según las instrucciones pero sigue saliendo con color blanquecino. ¿A qué se puede deber?

    Muchas gracias

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    • Hola Federico, gracias por contactar con nosotros. Para lograr un resultado óptimo en el lavado, el lavavajillas necesita agua blanda, es decir, agua sin cal, de lo contrario se producen depósitos y manchas de cal u óxido sobre la vajilla. Por lo que nos indicas, es posible esté regulado en un nivel inferior al que corresponde a la dureza de tu zona, consulta con la empresa de abastecimiento de aguas de tu zona y revisa que tu lavavajillas tiene el ajuste correcto. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

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  • Hola tengo un lavavajillas Mod.VS341 y desde hace varios lavados estoy comprobando que tarda muchisimo,teniendolo en un programa de 45º,que suele tardar unos 40 minutos.Muchas gracias

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    • Hola Eduardo, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

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  • Tengo un lavavajillas balay que no termina el programa de lavado, se queda en 1 minuto y tengo que pararlo manualmente, puede ser debido a que suelo abrir la puerta cuando está lavando?? Por favor si me pueden aclarar esta duda, gracias

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    • Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. No tiene relación con abrir la puerta durante el lavado. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

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