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Así puedes solucionar las pequeñas averías de tu lavavajillas

Si ves que tu lavavajillas no funciona bien, entendemos que salten todas las alarmas. Pero cuando hayas leído este artículo ya no volverá a ocurrir. Debes saber que existen pequeños problemas que parecen averías, pero realmente no lo son. Sigue leyendo porque te vamos a contar los contratiempos más habituales para que los puedas conocer y saber cómo actuar si sufres alguno.

¿Qué hacer si el lavavajillas no funciona?

¿El lavavajillas no arranca? Prueba diferentes soluciones

En este caso, es posible que el lavavajillas no funcione porque el fusible de la instalación eléctrica esté defectuoso, o bien que el grifo del agua esté cerrado. Antes de contactar con el Servicio Técnico Oficial también te aconsejamos comprobar que el filtro de la manguera de alimentación de agua no está obstruido. ¿Nada de esto lo soluciona? Entonces es el momento de llamarnos.

¿Qué ruidos en el lavavajillas no significan una avería?

Averías lavavajillas y soluciones
 
 
 
Hay muchos tipos de ruido en un lavavajillas y no todos son sinónimo de algo malo. Lo principal es fijarte en el tipo de sonido. Si es parecido a un silbido no tienes nada de que preocuparte, es un sonido totalmente normal que emite la bomba.

En cambio, si el ruido es más parecido a un golpe o un tintineo debes colocar mejor la vajilla. Seguramente el brazo de aspersión esté chocando contra ella, o incluso puede que la carga se esté moviendo durante el lavado.

 
 

Más averías de un lavavajillas que no necesitan la ayuda de un técnico

  • Si al terminar el ciclo de lavado queda agua en el interior hay que confirmar que el tubo del desagüe y el filtro no está obstruido. Esta suele ser la causa más habitual. Recuerda que si tienes un lavavajillas electrónico debes esperar a que el programa acabe del todo, porque si abres la puerta antes de tiempo el programa se paraliza y el desaguado final se puede interrumpir.

    Cuando hay un fallo en la salida del agua, suele aparecer en el display electrónico el código de error E-24, del que puedes descubrir todos sus detalles en este artículo.

  • El problema anterior también lo puedes sufrir al revés. Si no entra agua en el lavavajillas comprueba que el grifo de entrada está abierto y el filtro limpio. Si detectas que ninguna de estas dos es la razón el problema contacta con el Servicio Técnico Oficial.

En este vídeo puedes ver mucho mejor cómo actuar paso a paso si tienes problemas con la entrada de agua o con el filtro.

  • ¿Se ha encendido el piloto del grifo de agua en el lavavajillas? Aquí te contamos todos los pasos que debes seguir.

  • ¿No se disuelve la pastilla del detergente? Entonces lo más probable es que no sea el más adecuado para el programa que has elegido. Ponemos un ejemplo práctico: si vas a utilizar un programa rápido no te aconsejamos utilizar pastillas, porque la temperatura es menor y puede que no se disuelva de todo. Para estos casos te recomendamos usar detergente líquido.

    También es posible que haya algún objeto que impide al cajetín de la pastilla abrirse durante el lavado.

  • Si se forma mucha espuma en la cubeta es que estás utilizando más detergente del necesario o la tapa del abrillantador no está bien cerrada.

  • ¿Por qué se cambia la duración del programa? Esto es algo que puede ocurrir en los lavavajillas electrónicos. En el display se muestra un tiempo de duración al empezar el lavado, pero puede cambiar en función de la cantidad del lavavajillas o de la suciedad. Esto ocurre porque los lavavajillas Balay vienen equipados con un dispositivo llamado Aquasensor, que adapta la temperatura y el tiempo en función de lo turbia que esta el agua para conseguir los mejores resultados, pero ahorrando lo más posible.

¿Se puede resetear el lavavajillas?

La función Reset es una buena herramienta bien para cambiar de programa o para solucionar las pequeñas averías de las que hablamos en este artículo. También puedes saber exactamente cuáles son consultando el manual de instrucciones.

Un reset sirve para ‘formatear’ el lavavajillas y que vuelva a la configuración inicial, la que tenía cuando lo instalaron por primera vez. Para resetearlo solo tienes que pulsar la tecla de inicio durante aproximadamente tres segundos.

Como hay pequeñas averías que se puede solucionar sin la presencia de un técnico, nosotros te aconsejamos tener también siempre cerca el manual de instrucciones de tu lavavajillas para acudir a él si lo necesitas en caso de duda. Recuerda que si registras tus electrodomésticos en Balay Contigo podrás tener a mano los manuales en cualquier momento. En cualquier caso, si necesitas al Servicio Técnico Oficial, no lo dudes: solicítalo llamando al 976 305 712.

Así puedes solucionar las pequeñas averías de tu lavavajillas
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8 Comentarios

  • Angel Callejon el

    Tengo un problema con el Lavajillas Integrable Modelo vf 541, que consiste en que, una vez introducida la pastilla en el compartimento del detergente y cerrada la puerta del mismo, pulso el pulsador para programa de lavado a 45 grados, es decir, rápido; cierro la puerta del lavajillas y este comienza el lavado. Una vez finalizado el ciclo de lavado, y para dar tiempo a que se enfríe le doy un margen, entonces abro la puerta del lavavajillas y me encuentro la pastilla de detergente fuera de la caja sin disolver en la cestilla inferior o en fondo.
    Esto me ha pasado las últimas 5 veces que lo he puesto a funcionar. Suelo usar el detergente recomendado por la marca que figura en la parte superior de la puerta del lavavajillas.
    Les agradecería enormemente, si me informaran de si tiene una solución sencilla o debo ponerme en contacto con el servicio técnico.
    Quedo a la espera de sus noticias. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. Algunos detergentes en pastilla no están recomendados para programas cortos como el que nos indicas. Si deseas emplear programas cortos, te recomendamos detergente Finish en polvo. Comprueba también que el brazo superior gira libremente, los brazos aspersores están completamente limpios y no choca con la vajilla o incluso que no tienes colocado ningún tipo de ambientador. Por otro lado, te recomendamos introducir la pastilla de detergente en la jabonera justo antes de poner en marcha el aparato. Si la pastilla se mete horas antes de empezar el programa, puede quedarse pegada a jabonera y no disolverse. Esperamos que todo quede solucionado. Un saludo.

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  • Buenos dias,
    me gustaría saber si en breve saldrán a la venta los lavavajillas con puerta de cristal blanco.
    muchas gracias

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    • Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos pero no disponemos de modelos de lavavajillas con la característica que nos indicas en nuestro catálogo actual. Te recomendamos consultar nuestros modelos totalmente integrables para poderles dotar de una puerta a conjunto con el resto de tu cocina. Estamos a tu disposición. Un saludo.

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  • Hola, desde hace algún tiempo el lavavajillas presenta depósitos de grasa en el interior. Esa grasa no se va ni siquiera tras haber usado productos específicos para la limpieza del aparato, como las pastillas Somat. Suelo desmontar y limpiar el filtro una vez al mes y las aspas también con regularidad. También he desmontado la bomba de desagüe y he comprobado que va bien. ¿Qué puede estar ocurriendo? El problema no afecta a la vajilla que sale limpia.

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    • Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos utilizar nuestro producto limpiamáquinas, realizando un lavado en vacío. De esta manera eliminarás la grasa, el almidón y los restos de comida. Además, puedes ver cómo limpiar a fondo el lavavajillas aquí Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si nos necesitas. Un saludo.

      Responder
  • David Barón Arque el

    Hola,
    Tengo un problema con mi lavavajillas Balay 3VS572BP, no sé nos pone en marcha y nos aparece la función E-19 En el display. He comprobado la salida de agua y el filtro y esta correcto. Me pueden decir que significado tiene el E-19, que no aparece en el libro de instrucciones.
    Gracias.

    Responder
    • Hola David, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

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