• Home  /
  • Cocción   /
  • Guía de símbolos, funciones y programas del horno

Guía de símbolos, funciones y programas del horno

¡Qué bien queda tu horno Balay en la cocina! O al menos eso esperamos. El horno es uno de esos electrodomésticos imprescindibles en casa porque es perfecto para los platos de un menú semanal, o para preparar recetas más elaboradas en días especiales. ¡Hay funciones y tipos de calentamiento para todo lo que quieras cocinar!

Seleccionando la función que mejor se adapte a cada receta, podrás cocinar de manera adecuada cualquier tipo de alimento. ¿Sabes para qué sirven todas las funciones y símbolos de los hornos?

¡No te preocupes! En este artículo vamos a ocuparnos de despejar esa duda. No solo te servirá para sacarle el máximo partido a tu horno, sino que una vez que conozcas todo lo que pueden hacer, será mucho más fácil elegir el mejor horno para ti.

Símbolos del horno

Los símbolos y las funciones dependen del horno elegido, pero hay algunas opciones básicas que encontrarás en la mayoría como, por ejemplo, la función para programar el tiempo. Puedes elegir entre dos opciones:

  • Programar un tiempo determinado, para despreocuparte y hacer otras cosas mientras dura la cocción.

  • Fijar una hora de comienzo para que el horno se ponga en marcha automáticamente, y así puedes encontrar tus platos listos al llegar a casa.

Una vez que has seleccionado el tipo de horneado que quieres, los hornos actuales te sugieren la temperatura ideal. ¿Crees que tiene que ser más o menos? No te preocupes porque la puedes modificar según tus gustos.

¡No pierdas atención a otros símbolos y funciones que también pueden ser de mucha ayuda!

Precalentamiento rápido del horno BalayEl precalentamiento rápido es muy útil en esos momentos de mucha prisa. Sea cual sea la función que elijas, recorta el tiempo de precalentamiento hasta un 50%. Para que te hagas una idea de su rapidez: alcanza los 175ºC en solo cinco minutos.
 
 

Ajustes personalizados horno BalayLos ajustes personalizados te permiten, por ejemplo, cambiar el idioma, la hora o los avisos sonoros del horno para que suenen como tú prefieras (les puedes bajar el volumen o cambiar la duración).

 

Tipos de calentamiento del horno BalayCon la función Auto Chef puedes sacarle el máximo partido a tu horno gracias a sus recetas automáticas. Puedes hacer una paella, un pollo con verduras o una empanada de atún seleccionando únicamente la receta adecuada e introduciendo el peso del alimento. ¡De todo lo demás se encarga él solo!
 

Limpieza pirólisis o aqualisis del horno BalaySiempre llega el momento de limpiar el horno. En nuestros nuevos modelos Balay, este cepillito te indica que puedes elegir entre pirólisis, que limpia automáticamente el horno, y aqualisis, que es un asistente de limpieza sencillo, rápido y muy ecológico, ya que solo necesita agua y un poco de jabón para funcionar. Recuerda que para limpiezas menos profundas del horno, esas que haces en el día a día, puedes utilizar este limpiador específico.

Gel limpiador para hornos

Limpiador de hornos

Gel de limpieza para hornos, elimina todo tipo de residuos. También recomendado para parrillas, bandejas y recipientes de cocción.

10,74 € IVA incluido

Tipos de calentamiento Balay

Una vez que ya has elegido lo que vas a cocinar, y ya conoces todas las funciones, llega el momento de la verdad: la cocción. Los hornos Balay cuentan con multitud de funciones para ayudarte a que cocinar sea más cómodo y puedas presumir de resultados deliciosos, que al final es lo más importante.

Todo depende del modelo, pero en general estas son las funciones del horno más comunes:

Aire Caliente 3D de los hornos BalayAire caliente 3D profesional : Esta función es perfecta para muchas cosas, pero sobre todo para ahorrar tiempo, porque te permite cocinar hasta tres platos a la vez. Imagínatelo: en una sola horneada puedes tener lista una tarta de manzana, una ración de magdalenas y una bandeja de galletas. ¡Y sin que se mezclen los olores o los sabores! Así que también es una función ideal para cocinar carnes y pescados a la vez.

Función hornear de los hornos BalayHornear : para que hornees de la forma más tradicional, especialmente recomendado para la cocción de carnes y pescados. Si quieres, puedes hornear con doble calor inferior. Si eliges esta función, el calor de la base inferior es más intensivo. Perfecto para platos que necesitan una base crujiente.
 

Función horno de leña de los hornos BalayHorno de leña : un tipo de calentamiento para los amantes de la cocina más tradicional. Es un calor envolvente, pero más fuerte en la parte inferior para los alimentos que lo necesitan. ¡También es muy práctico para las pizzas!
 
 

Grill pequeño de los hornos BalayGrill : esta función no puede faltar en cualquier horno. En el caso de los hornos Balay, puedes regular la intensidad de esta función. Tienes dos posibilidades; “Grill Total” para gratinar platos grandes y “Grill pequeño” para platos de menor tamaño, y así optimizas el consumo de energía.
 

Función Turbo Grill de los hornos BalayTurbo grill : la función perfecta para cocinar carnes y pescados a la parrilla. Gracias a su potente calor superior y a la temperatura uniforme, no tienes que preocuparte ni de dar la vuelta al alimento.
      
 
 
Una vez que ya conoces los tipos de calentamiento más destacados de tu horno seguro que lo más complicado será elegir una sola receta. Recuerda que cada modelo de horno puede contar con varios o todos los tipos de calentamiento que te hemos ido contando. Si tienes dudas sobre su uso, puedes consultar tu manual de instrucciones o dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de resolverlas!

73 Comentarios

  • nieves martinez el

    buenas tardes, mi horno es del 2015 y de hace un par de meses cuando programamos, (habitualmente utilizamos calor arriba y abajo y horno de leña) , desaparece la programacion tanto el tiempo como la temperatura y tenemos que volver a programar. A veces hay que esperar un rato y volver a programar varias veces. Que creeis que le pasa??? Muchas gracias

    Responder
  • Hola Nieves, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

    Responder
  • Hola, tengo desde hace poco el horno balay y lo he usado para bizcochos y me han salido fatal estoy acostumbrada a hornearlos con el programa arriba y abajo y ventilador aqui eso no lo he visto y el bizcocho con calor arriba y abajo no sube me podeis decir si hay un programa q sea arriba y abajo y ventilador?

    Muchas gracias

    Un saludo

    Responder
    • Hola Angela, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu horno. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada en el marco interior del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Marta Esteve España el

    Hola no sabia para como utilizar el horno que no sea solo por arriba y por abajo y las instrucciones del horno explican bien poco, gracias por explicar aquí un poco para que sirve cada cosa. Soy una amante de Balay tengo todos los electrodomésticos vuestros, estoy para hacer un anuncio. Aunque no sepa utilizar el horno tan moderno jijiji

    Responder
    • Hola Marta, muchas gracias por tu comentario. No te imaginas lo que nos gusta que estés tal contenta con tus electrodomésticos. Si tienes cualquier consulta ya sabes donde localizarnos
      Un saludo.

      Responder
  • mi problemas es que he perdido el manual posiblemente iba con el embalaje a la basura..como puedo obtener otro? graciasss

    Responder
    • Hola Mari Carmen, gracias por contactar con nosotros. Si nos indicas el modelo completo de tu aparato, podemos facilitarte el manual de instrucciones. Si lo prefieres, puedes encontrarlo aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hay alguna opción para que suene una alerta una vez alcanzado unos grados determinados? Es decir una vez precalentado.

    Responder
    • Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el modelo E-Nr de tu horno para revisarlo e intentar ayudarte. Puedes verlo en el propio interior del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola!! Tengo un horno balay modelo 509 profesional de hace tiempo se enciende y apagan las luces solas y se pone a pitar el solo. Y de vez en cuando pone en la pantalla E300. Me podéis decir que le pasa??

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas está incompleto o es incorrecto. Puedes localizarlo en el propio interior del mismo en una pegatina identificativa, empieza por E-Nr. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes, me acaban de instalar un conjunto Balay y megustaria saber que funcion debo utilizar para pizza?

    Responder
    • Hola Sandra, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo exacto de tu horno. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada en el marco interior del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Buenos días!
    Tengo un horno balay y estoy desesperada.
    Desde abril q lo estrené no consigo hacer un bizcocho q suba más de 2 cm.
    Las recetas son las mismas que usaba con mi anterior horno (De otra marca).
    He probado a hornear con ventilador, sólo calor abajo, arriba y abajo….ya no se que hacer.
    Me gustaría que me indicarais como hacerlo, o si pensáis que es necesario avisar al servicio técnico.
    Mi horno es el modelo 3HB558BCT
    Con el resto de platos no he tenido ningún problema.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Inmaculada, gracias por contactar con nosotros. Si el bizcocho baja dentro del horno es posible que la temperatura que utilizas sea demasiado alta. Esto hace que la levadura trabaje muy rápido pero luego no es capaz de aguantar el peso de la mezcla y el bizcocho se baja. Te recomendamos usar la función horno de leña, y reducir la temperatura hasta de ahora seleccionada, es posible que con bajar 10ºC sea suficiente. También te recomendamos utilizar moldes metálicos, ya que tienen una mejor absorción del calor que los de silicona. Otro factor a destacar es que no debemos abrir el horno antes de hora, si corta la cocción en un momento clave esta bajará. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Muchas gracias. Probaré con horno de leña a ver q tal.
    ¿puede ser que el horno pierda temperatura?
    En la parte superior de la puerta hay mucho hueco y a veces noto que sale aire caliente, sobre todo en la pirolisis es impresionante la cantidad de aire que sale. Un saludo

    Responder
    • Hola de nuevo Inmaculada. Lo que nos indicas es normal y no se trata de ninguna incidencia. Todos nuestros hornos tienen ventilación forzada para refrigerar la cavidad del horno y proteger tanto la electrónica del horno como los muebles. El ventilador se enciende y se apaga según sea necesario y el aire caliente sale por la parte superior de la puerta. Es importante no obstruir la abertura de ventilación ya que de lo contrario, el horno podría sobrecalentarse. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Muchas gracias

    Responder
  • Hola, acabo de alquilar un piso que tiene instalado un horno balay modelo 3HT503X.
    Supongo que por el paso del tiempo no se ve ningun indicador de las posiciones del horno ya que deben haberse borrado del uso.
    Podriais indicarme como puedo averiguar cual es la funcion de cada mando y las posiciones del horno?
    No me dejaron las instrucciones y no localizo ningun dibujo que lo indique por internet

    Gracias

    Responder
    • Hola Mireia, gracias por contactar con nosotros. Aquí puedes ver y descargar el manual de instrucciones del modelo que nos indicas. En este enlace puedes ver la ficha técnica con fotografías del frontal. Un saludo

      Responder
  • Hola mi hermana me ha dado su horno y estoy intentando descargar el manual pero no lo encuentro es el modelo 3ht510x me podríais ayudar ?

    Responder
    • Hola Natividad, gracias por contactar con nosotros. Aquí puedes ver y descargar el manual de instrucciones del horno 3HT510X. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • MANUEL VILLAR el

    El manual del que dispongo no explica la opción «horno de leña». Podrían indicarme su uso, pues nunca la usamos.

    Responder
    • Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu horno. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada en el marco interior del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Hola mi horno es este 3HB2031X0, la verdad es que tengo problemas al hacer los bizcochos, porque mirando la guía te recomienda calor arriba y abajo o aire suave (para un bicocho típico) Yo siempre he hecho los bizcochos sin ventilador, con calor arriba y abajo, pero con este horno el primer bizcocho que hice con esta opción lo tuve 40 minutos a 180ºC y no se me hacía por dentro. Al final lo hice con aire suave pero no estoy del todo satisfecha con el resultado, no quedan jugosos como quedaban con mi anterior horno. Asi que me gustaría que me recomendáseis con este horno, qué opción es mejor para hacer un bizcocho tipo como los de yogur : calor arriba y abajo y qué tiempo , porque los bizcochos de tres o cuatro huevos normalmente con 40 minutos a 180ºC se hacen (a lo mejor con este horno se necesita más tiempo) o hacerlos con aire suave y qué tiempo debo usar, porque la verdad ando despistada. Para el resto de comida no he tenido problema, pero la repostería es más delicada y hay que afinar mucho con la temperatura y la opción de horno elegida.
    Gracias!!!

    Responder
    • Hola Rosa, gracias por tu consulta. Si tu bizcocho sube mucho y después se baja, puede ser por poner demasiada levadura y da esa sensación de un bizcocho más seco y masa compacta. También puede ocurrir que la temperatura al inicio esté demasiado fuerte, por lo que sube muy rápido sin haberse cocinado de manera consistente. Para hacer un bizcocho perfecto, además de precalentar el horno es importante elegir un buen molde y colocarlos centrado en la rejilla en la altura 2. Para conseguir un bizcocho esponjoso, lo ideal es entre 160 y 170ºC durante 45 min. Depende también de otros factores, como por ejemplo las cantidades de la receta, es pura matemática y con el uso y tiempo conseguimos ajustarnos mejor a los resultados de este. Si seguimos los pasos de la receta entendemos que es sólo cuestión de tiempo para que seas toda una gran Cheff. En concreto en tu modelo de horno, tienes varias recomendaciones, según el tipo de bizcocho puedes verlo en las tablas de la página 21. Por ejemplo, un pastel de masa de bizcocho, fino, recomendamos un molde de corona o bien un molde rectangular, introducirlo en el nivel dos de altura, a 150-170ºC, calor superior e inferior, durante 60-80 min. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • TENGO UN HORNO BALAY 3HT518X/02 EL TERMOSTATO DE LA PARTE ALTA QUE VA EN SERIE CON EL VENTILADOR, LOS CONTACTOS DE DICHO TERMOSTATO ES NORMALMENTE CERRADO O NORMALMENTE ABIERTO.PORQUE SI ES NORMALMENTE CERRADO EL VENTILADOR DESDE QUE PONGO EL HORNO EN FUNCIONAMIENTO NO PARA NUNCA.GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

    Responder
    • Hola Juan Manuel, gracias por contactar con nosotros. El horno está dotado de un ventilador de enfriamiento. Éste se conecta y desconecta en caso de necesidad. El aire caliente se escapa por la parte superior de la puerta. Un saludo.

      Responder
  • DE ACUERDO CON LO DEL AIRE.PERO NO ME CONTESTAIS SI EL TERMOSTATO ES NORMALMENTE CERRADO O ABIERTO.MI HORNO LO TIENE NORMALMENTE CERRADO Y EL VENTILADOR NO PARA NUNCA.GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

    Responder
    • Hola de nuevo Jose Manuel, dependiendo del tipo de calentamiento que selecciones, el ventilador se activará o no. Puedes ver los distintos modos de funcionamiento en la página 8 del manual de instrucciones de tu horno. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Por favor el termostato en reposo es normalmente abierto o cerrado

    Responder
  • Como se sabe la temperatura del.horno si no hay piloto de luz que lo.indique? Tuve que comprar un aparato para saber temperatura.La verdad un poco descontenta…

    Responder
    • Hola Isabel, sentimos que tengas esa opinión. Para poder ayudarte necesitamos conocer el modelo completo de tu horno. Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta situada en el marco interior de la puerta. Un saludo.

      Responder
  • Solo tengo esta numeración : 3HB504BC/01este modelo No tiene piloto de luz para saber cuando alcanza la temperatura, para mi lo veo un fallo.Tuve que comprar un termometro para saber cuando llegaba a la temp.elegida….en fin!

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Isabel, gracias por tu consulta. Tenemos modelos de todo tipo siempre ajustándonos a todas vuestras necesidades. En concreto el que nos indicas no dispone de dicho dispositivo, pero te animamos a consultar este otro modelo 3HB5848B0.Tal y como se indica en las instrucciones, este si dispone de control de temperatura. Cuando el electrodoméstico está calentando, se muestra el símbolo del termómetro en la pantalla. En las pausas de calentamiento, se apaga. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  • Hola he comprado un horno pirolitico 3HB5888N0/14 no sabemos como poner la hora actual me pueden ayudar?

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Lida, gracias por contactar con nosotros. Se puede volver a cambiar la hora en caso de ser necesario, p. ej., para cambiar entre el horario de
      verano y el de invierno. Para ello, pulsar varias veces el sensor del reloj con el aparato apagado hasta que se marque el símbolo de la hora y cambiar la hora en la zona de ajuste. Tienes más información aquí. Un saludo

      Responder
  • Compré mi horno Balay, 3HB2010B0, exclusivamente por el uso de “arriba y abajo” (dos rayas horizontales). Adquirí en noviembre el horno, y lo he usado tres veces. Esta función, se supone q es para repartir el calor de manera uniforme…
    El horno, en la parte superior, tiene dos resistencias; solo se enciende la del exterior. La más alejada de la bombilla. Resultado; pizza quemada por los bordes. Cruda por el centro.
    Probé la opción de ventilador y arriba. Resultado; base de la pizza cocida (como cuando se hace en el microondas). Cada vez q tengo q hacer una tarta, tengo q desplazarle a otra casa para usar mi antiguo horno. No existe ninguna opción en la q sea calor por arriba y abajo de manera uniforme???

    Responder
    • Hola, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos seguir las indicaciones de la página 20 del manual de instrucciones para hacer la pizza en el horno. Sabemos que cada horno es un mundo, por eso requiere un periodo de adaptación. Seguro que en un breve periodo de tiempo disfrutarás de unas pizzas buenísimas. Un saludo.

      Responder
  • Hola buenas, tengo el horno acualis serie cristal antracita:

    El horno funciona de maravilla, pero tiene un defecto. De los dos mandos del horno, (las ruedas; el de las funciones y el de temperaturas), donde van los dibujos de los diferentes funciones se están borrando. Con lo cual ya no se puede utilizar algunas funciones por que no se sabe cual es cual. En cambio el de las temperaturas esta intacto. Pregunto si esto lo cubre la garantía y me responden en tienda (corte inglés) que el servicio técnico lo tenemos que pagar nosotros y puede que no entra en garantía. ¿Es cierto eso?. El horno fue montando el sobre 5 de Enero, ¿en 5 meses y con menos de 10 usos ya he perdido la garantía?¿Con 10 usos es normal que pierda la serigrafia de las funciones de uno de los dos mandos telescopicos?

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Iván, es extraño esto que indicas. Contactamos contigo en tu correo electrónico para solicitarte datos y el modelo E-Nr concreto de tu horno y así poder revisarlo e intentar ayudarte. Nos gusta tratar cada caso de manera particular. Vamos a ver que ha podido ocurrir. Un saludo.

      Responder
  • Acabo de adquirir uno de sus hornos y el manual de instrucciones en lo relativo al panel de funciones está muy mal explicado, deberían redactarlo con mucha más claridad y exactitud. Un saludo.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Inmaculada, queremos ayudarte a sacarle el máximo partido a tu nuevo horno 🙂 ¿Puedes decimos tus dudas y el modelo completo de tu horno? Encontrarás el modelo completo en el propio horno, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en la propia embocadura del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Sería mucho más útil y fácil que hicieran tutoriales explicando su manejo. Gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola, Inmaculada, gracias por contactar con nosotros. Cada horno es diferente, pero si tienes alguna duda con tu horno, estaremos encantados de ayudarte 🙂 Un saludo

      Responder
  • Buenos dias
    Me gustaria que me explicarais que significan los numeos y letras de los modelos .
    Ej. 3HB5358BO
    GRACIAS UN SALUDO

    Responder
    • Hola Jacky, gracias por contactar con nosotros. Las letras y números de los modelos de nuestros electrodomésticos son nomenclatura interna para definir los distintos modelos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Tengo un horno modelo E-Nr3HT508X y tengo problema con los pasteles. Antes no hacia muchos pero aun que no me subian mucho no iba mal. Ahora hago mas y a veces no me suben igual de un lado que del otro o no se cuecen bien del medio. Ademas cuando hago pasteles veganos no consigo que se cuezan. Empieza subiendo bien pero de golpe baja y no se cuece y tengo que tirar-lo a la basura. He provado diferents recetas con diferentes ingredients y harina pero no logro encontrar la manera. Puede estar relacionada con la temperatura. Sempre sigo las instruccions de las recetas y no abro el horno hasta el final. Gracias

    Responder
    • Hola Gemma, gracias por tu consulta. Hay 5 errores comunes que comentemos a la hora de hacer un bizcocho.
      Pero según nos indicas si el bizcocho no sube por el centro es porque la temperatura en el horno no es la adecuada y es demasiado baja.
      Consulta en la receta la temperatura recomendada y ajústala a tu horno, puede que subiendo la temperatura 10º sea suficiente. Ya se sabe que cada horno es un mundo y sólo llegarás a conocerlo después de utilizarlo mucho.
      Por otro lado, los pasteles veganos suelen llevar más componentes endurecedores de la masa, revisa que compensas en la receta dichos ingredientes.
      Es decir:
      – Si añades más líquidos (leches vegetales, yogures de soja, etc), reduce las grasas y los sustitutos del huevo.
      – Si añades más sustitutos de los huevos, aumenta la cantidad de grasas.
      – Si añades almidones, agrega también la misma cantidad de éstos que de agua.
      – Si añades cacao, agrega también una cantidad de agua que sea del 75 al 100% del peso del cacao que añades.
      No obstante, si necesitas más ayuda, indícanos el modelo E-Nr de tu horno que encontrarás en el propio interior y también, indícanos tu receta para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  • Hola me termino de comprar un horno Balay 3HB4331-0 me gustaría saber para hacer arroz al horno y arroces en general que altura de inserción, tipo de calentamiento, temperatura y duración debo utilizar, pues en el manual de instrucciones los arroces no los pone.
    Gracias

    Responder
    • Hola Lucía, gracias por tu consulta. Calcula siempre entre 80 y 100 gramos de arroz redondo por persona y dos partes y media de caldo por cada una de agua para un resultado normal. Si lo deseas más seco, calcula dos partes de líquido. Elige una paellera o cazuela resistente al horno de al menos 30 cm de diámetro, para que el arroz se cueza uniformemente en una capa delgada. Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200 ºC.Calentar aparte el caldo hasta el punto de ebullición. Bajar la temperatura del horno a 180 ºC y meter la cazuela dentro a una altura media. Cocer entre 10 y 14 minutos, dependiendo del grosor de la capa de ingredientes. En cuanto se haya absorbido el caldo (aprox. a los 10 minutos), probar el arroz de la parte central para comprobar su punto. Cuando esté a tu gusto y con la superficie ligeramente tostada, saca la cazuela del horno y déjala reposar el contenido 5 minutos antes de comer. Esperamos que te quede riquísimo. Un saludo.

      Responder
  • No calienta mi horno modelo profesional 506 y tiene una llave en el display

    Responder
    • Hola Inmaculada, gracias por contactar con nosotros. La llave indica que el seguro de niños está activado. Puedes ver cómo quitarlo en el manual de instrucciones de tu horno. Un saludo.

      Responder
  • Mª José Cuenca el

    Buenos días
    Hace unos meses compré un horno modelo 3HB4331B0, con los bizcochos , hojaldres y pizzas no tengo problemas y salen bastante bien pero cuando he asado pescados o carnes no sé si no elijo la función correcta pero me sale muy seco. Siempre utilizo el precalentamiento rápido y suelo utilizar el calor arriba y abajo. Por favor me puede decir si no estoy utilizando las funciones correctamente
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Mercedes, gracias por tu consulta. En el propio manual de tu horno se incluyen tablas y recetas recomendadas a partir de la página 24 del mismo aquí. Es posible que no estés seleccionando la tempuratura y fucnión más adecuada. Un saludo

      Responder
    • Hola Mercedes, gracias por tu consulta. En el propio manual de tu horno se incluyen tablas y recetas recomendadas a partir de la página 24 del mismo aquí. Es posible que no estés seleccionando la temperatura y función más adecuada. Un saludo

      Responder
  • Hola en mayo compre el horno 3HB5888N0 y soy incapaz de cambiar la hora ni sigujendo las instrucciones ya que si le doy varias veces al reloj me voy a los ajustes basico de pagina 20…..que hago mal?

    Responder
    • Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nosotros en el teléfono 976305712 para poder indicarte paso a paso. Un saludo.

      Responder
  • María Jimenez el

    Hola, ayer estando asando una calabaza por motivos que no se explicar el horno colapso y lo desenchufe viéndose en el visor o EO11 o E011 lo volví a desenchufar y poniéndolo otra vez en marcha no funcionó pero el visor estaba como para empezar a funcionar.

    Responder
    • Hola María, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestra página web. Un saludo.

      Responder
  • Hola !!
    Mi horno suena muy bajo y pocos pitidos, por lo q. Quedando varias comidas
    Hay alguna posibilidad de subir el volumen ??
    Mi horno es un 3HB.33

    Responder
    • Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu horno. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada en el marco interior del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Como puedo subir el volumen de los pitidos del horno 3HB5358A0

    Responder
  • mi horno es 3HB506XM, no se cómo hacer los bizcochos, no suben…algún truco?

    Responder
    • Hola Lorena, gracias por contactar con nosotros. Si tu bizcocho sube mucho y después se baja, puede ser por poner demasiada levadura. También puede ocurrir que la temperatura de precalientamento del horno, al inicio esté demasiado fuerte, por lo que sube muy rápido sin haberse cocinado de manera consistente. Para hacer un bizcocho perfecto además de precalentar el horno es importante elegir un buen molde y colocarlos centrado en la rejilla en la altura 2. Te recomendamos utilizar la función calor arriba y abajo, entre 150-170ºC y 40-50 minutos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Me gustaria saber si es normal que tras finalizar el tiempo programado de cocion y cuando se supone que el horno debe apagarse, la luz interior continua encendida por lo que no me fio de que realmente se haya apagado. No deberia apagarse a la vez que el horno?

    Responder
    • Hola Lola, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu horno. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada en el marco interior del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Hola, tengo un horno Balay 3HB.35 y cuando lo enciendo en el display no sale la temperatura, solamente sale el termometro que indica que esta calentando pero no los °C, en lugar de eso sigue indicando la hora

    Responder
    • Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu horno. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada en el marco interior del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

Uso de cookies

Balay utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies