¿Se puede congelar el arroz?

No nos andamos con rodeos: sí, se puede congelar el arroz. Como ya te contamos en este artículo, es uno de esos alimentos que mucha gente no sabe que puede almacenar de esta manera, y que una vez lo descubres te facilita mucho el día a día en la cocina.

Se puede congelar arroz

Y ahora, una vez despejada esta duda, te vamos a contar si es posible congelar el arroz… pero preparado de diferentes maneras. ¡Vamos con ello!

¿Se puede congelar arroz caldoso?

Puedes congelar el arroz caldoso, pero con matices. En este caso lo mejor es congelar por un lado el arroz y por otro el caldo. La razón es bastante simple: si lo haces junto, la opción de que se pase al descongelarlo es bastante elevada. ¡Y no te lo quieres comer pasado!

¿Se puede congelar el arroz con leche?

Si eres un amante de esta delicia, estás de suerte: ¡también puedes congelar el arroz con leche! De hecho, no tiene mucha complicación: cocina tu receta habitual de arroz con leche y deja que se enfríe completamente antes de continuar con el proceso. Una vez frío solo tienes que removerlo bien, de forma que quede homogéneo, y asegurarte de que utilizas un recipiente hermético a la hora de meterlo en el congelador. Cuando llegue el momento de comértelo no olvides este dato: nunca lo descongeles a temperatura ambiente para que la leche no se estropee.

¿Se puede congelar la paella de arroz?

En este caso se mezclan varios puntos de los que ya hemos ido hablando a lo largo del artículo. El arroz ‘seco’ de una paella se puede congelar sin problemas, incluso puedes congelar los diferentes ingredientes por separado.

¿Y cómo descongelar el arroz cocido?

Bien, ya has visto que teniendo en cuenta algunas recomendaciones concretas, puedes congelar casi cualquier tipo de arroz. En el caso del arroz cocido, además de hacerlo en un recipiente hermético, también te aconsejamos que primero lo metas en papel film. ¡Así se conservará perfecto!

Y a la hora de descongelar el proceso tampoco es muy complicado: lo más útil y rápido es descongelar el arroz cocido en el microondas o directamente en la sartén. En el caso de que escojas la primera opción, deberías seleccionar 600 watios de potencia y utilizar algo de agua. En menos de cinco minutos tendrás listos 250 gramos, mientras que medio kilo necesitará entre 8 y 10 minutos.

Un último apunte: ¿cómo congelar arroz integral?

Pues exactamente de la misma forma que lo harías con el arroz blanco habitual. La única recomendación importante es que antes de meterlo en el congelador debe estar completamente frío, y que a la hora de utilizarlo lo hagas directamente congelado para evitar que suelte mucha agua y se quede pegajoso.

¡Ahora ya no hay excusas! Una vez que has confirmado que sí se puede congelar el arroz, te lo hemos puesto muy fácil para conservar esas raciones que sobran de una gran comilona, o para tener siempre a mano una ración con la que completar tu menú diario. ¿Te han gustado estos consejos? Pues si quieres no perder detalle de todos nuestros trucos puedes suscribirte a nuestro blog justo en la casilla de aquí debajo. ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

No te pierdas nuestros artículos con ideas fáciles y rápidas que harán tu mundo más cómodo.