• Home  /
  • Cocción   /
  • Las sartenes y ollas que tu placa de inducción necesita

Las sartenes y ollas que tu placa de inducción necesita

Si ya has decidido que lo que necesitas para preparar tus mejores recetas es una placa de inducción, ha llegado el momento de pensar en las sartenes y ollas que vas a necesitar para sacarle el máximo partido.

Ollas y sartenes para placas de inducción

¿Por qué es importante tener los recipientes adecuados?

Las placas de inducción, a diferencia de las placas vitrocerámicas, no aceptan cualquier tipo de recipiente. Y si el recipiente no es adecuado, la placa…

  1. … no lo detectará y no se pondrá en funcionamiento.

  2. … calentará más despacio.

  3. … no hará bien su trabajo y la cocción de los alimentos no será la adecuada.

  4. … puede sufrir averías.

En Balay nos hemos asegurado de que todas las sartenes y ollas que te ofrecemos en nuestra tienda online son aptas para tu placa de inducción porque sobretodo, queremos que disfrutes mientras cocinas. Haciendo clic aquí puedes ver toda la variedad de menaje para placas de inducción (sartenes, ollas y fuentes) que hemos diseñado especialmente para ellas.

¿Y si ya tengo una batería de cocina en casa?

Si quieres asegurarte de que la batería de cocina que tienes en casa es apta para inducción, te recomendamos hacer estas tres comprobaciones:

  • Que el material de la base sea ferromagnético. Para comprobarlo puedes usar la función «comprobar recipiente» de tu placa Balay.

  • ¿Qué tipo de base tiene el recipiente? Recuerda que para la inducción lo mejor es que sea gruesa y plana.

  • Asegúrate de que el tamaño y la forma del recipiente se ajuste lo máximo posible al fuego. Es la mejor garantía de que el calor se distribuye de forma uniforme, y además no derrochas electricidad.

¡Con todos estos trucos ya puedes disfrutar de tu placa de inducción! Si todavía te queda alguna duda puedes dejarnos un comentario en este mismo artículo, en el espacio de asistencia de nuestra web o contactar directamente con el Centro de Atención al Usuario a través del teléfono 976 305 712.

4 Comentarios

  • Si el diámetro del recipiente no cubre en su totalidad el fuego de la placa, lo detecta igual ??

    Responder
    • Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Los inductores pueden funcionar con diámetros menores pero dependiendo del tipo de menaje que se use, ya que es muy importante que la base sea plana y totalmente ferromagnética para obtener los mejores resultados. Las ollas o sartenes deben tener una base totalmente compuesta de material ferromagnético de lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. Te recomendamos evitar las sartenes y ollas con la base de puntos, ya que el punto no es material ferromagnético y por ello no funcionan correctamente. Te recomendamos elegir menaje con la base tipo sándwich, en nuestra tienda puedes localizarlas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Muy buenas me gustaría saber que ollas y cazos son compatibles con mi placa de inducción 3EB965LR muchas gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Manuel, gracias pro contactar con nosotros. En éste enlace puedes ver todas las ollas y sartenes disponibles en nuestra tienda. Para el modelo que nos indicas, puedes usar recipientes redondos de hasta 28 cm. Por otro lado, tu placa tiene la función ‘comprobar recipiente’, con la que podrás comprobar la rapidez y calidad del proceso de cocción, en función del recipiente. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

Tienda Balay Menaje

Visita nuestra tienda online

Los mejores accesorios para tu cocina: ollas, sartenes, fuentes, grills... ¡Echa un vistazo!