Cómo quitar el mal olor de la nevera

¿Has detectado malos olores dentro del frigorífico? El origen puede ser diverso: desde algún alimento en mal estado, hasta esa suciedad que se ha ido acumulando con el paso de los días y que, muchas veces, da pereza limpiar en el momento. La gran noticia que tenemos es que la solución a este problema es bastante sencilla. Lo único que debes hacer es remangarte y seguir todos estos pasos para quitar el olor de tu nevera.

Quitar mal olor nevera

¿Sabes cómo limpiar un frigorífico?

Si lo limpias de forma regular, es decir, una vez cada dos meses (aproximadamente) entonces presumirás de tenerlo siempre impecable y te ahorrarás hacerlo simplemente porque la nevera huele mal. ¡Hacerlo correctamente apenas supone esfuerzo! Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Sacar todos los alimentos del interior. Si te planificas bien el día que toca limpieza, podrás tenerlo en cuenta y así ir consumiendo lo que tienes

  2. Retirar bandejas y cajones

  3. Retirar la escarcha, en caso de que no tengas un modelo NoFrost

  4. Proceder con la limpieza de la junta de la puerta y el resto de las zonas

Si necesitas más información sobre cómo hacerlo, te lo contamos todo este artículo. Una vez que lo hayas hecho adecuadamente, estamos seguros de que el problema de los malos olores se habrá solucionado.

Productos para quitar el olor del frigorífico

Muchos te dirán que productos para quitar el olor del frigorífico hay de sobra. Y es que algunos como el vinagre o el bicarbonato siempre han estado ahí como una opción socorrida. No obstante, nosotros siempre te recomendamos esta alternativa mucho más fiable: los productos específicos de limpieza como este spray, que se encarga de limpiar en profundidad el exterior y el interior del frigorífico, pero también del congelador si lo necesitas. Elimina los malos olores y también posibles residuos que se hayan ido acumulando con el uso diario.

Una duda muy común: ¿qué poner en la nevera para que no huela?

Tal y como te hemos avanzado justo en el párrafo anterior, recurrir a remedios naturales está a la orden del día. Para solucionar el problema de los malos olores, en Internet puedes encontrar una larga lista de cosas que meter en la nevera para evitarlos: una taza de café, un vaso con zumo de limón, o el siempre curioso limón partido por la mitad con clavos aromáticos en la pulpa.

¿Hay algo malo en utilizarlos? Para nada. Pero desde Balay pensamos que es mucho mejor invertir un poco de tiempo (posiblemente no mucho más del que te costaría estar reponiendo un vaso con zumo de limón) de manera regular en la limpieza del interior del frigorífico siguiendo los consejos del primer punto. ¡Y además así siempre disfrutas de su olor a limpio!

¿Tu problema es el mal olor en la parte trasera de la nevera?

¡No te preocupes porque también tiene solución! Cuando esto ocurre, generalmente el problema es que las canaletas de desagüe del agua de descongelación, o bien el orificio de drenaje se han obstruido. La solución pasa por hacer una limpieza de estos dos conductos con un bastoncillo (o algo similar), con la intención de que el agua de desagüe pueda evacuarse libremente. Para encontrar la ubicación exacta de estas dos zonas tendrás que recurrir al manual de instrucciones de tu modelo en concreto. ¡Y si tienes dificultades con ello no dudes en llamarnos!

Nos puedes llamar al 976 305 714 para que te resolvamos dudas sobre la limpieza, o para hablar de cualquier otro asunto que te vaya surgiendo con el uso diario. Nosotros estamos para eso, para resolverlas. Y también aprovechamos para recordarte que puedes registrar tus electrodomésticos en Balay Contigo, un espacio personalizado en el que encontrarás muchas ventajas, promociones personalizadas y consejos para sacarles el máximo partido.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.