¿Qué secadora comprar?

Ya sea por comodidad o necesidad, cada vez son más los hogares que se equipan con una secadora como herramienta para ganar tiempo, espacio y asegurarse una higiene total de su ropa. Y es que es un electrodoméstico con una serie de ventajas indiscutibles: no importa el clima de la zona, se puede poner a cualquier hora, el olor a humedad deja de ser un problema y las prendas quedan intactas, incluso sin pelusas. Por eso, si te hemos convencido y quieres saber qué secadora comprar, ¡atento que te vamos a contar lo que debes tener en cuenta para hacer la elección!

Qué secadora comprar

Tipos de secadoras de ropa: elige la que se adapta a ti

Pero decidir qué secadora comprar lo primero que debes tener claro son los diferentes tipos que existen:

  • Secadoras de condensación: Son modelos que tienen programas más rápidos ya que utilizan mayores temperaturas. Su sistema de secado es más sencillo y por lo tanto también son más accesibles en precio.

  • Secadoras con bomba de calor: Estos aparatos son mucho más eficientes y reducen el consumo energético. Además, al secar con una temperatura inferior a las anteriores, se consigue un mayor cuidado de las prendas durante el proceso de secado. En definitiva, podríamos decir que el secado con bomba de calor es la tecnología más eficiente ahora mismo.

Secadoras de bajo consumo: la elección más eficiente

Secadoras A+++ Balay
Actualmente, las secadoras son mucho más eficientes que hace unos años por lo que su consumo también es menor. Todas nuestras secadoras con bomba de calor tienen la etiqueta A++. ¡Incluso estos modelos han alcanzado la categoría A+++!
 
 
 
Además, el sensor de humedad de las secadoras Balay detecta el grado de humedad de la ropa durante el ciclo de secado y se para justo cuando se ha alcanzado el grado de secado seleccionado, por lo que se ahorra tiempo y energía.

Incluso hemos eliminado dos cosas más de tu lista de preocupaciones: con el condensador autolimpiante no es necesario limpiar las pelusas que se acumulan en esta zona, ya que se hace de forma automática reutilizando el agua condensada.

¿Cómo quieres instalar la secadora?

Ya sabes los tipos de secadoras que te ofrecemos. Pero, antes de comprar una nueva, debes tener en cuenta cómo la quieres instalar. Además de hacerlo sola, también está la opción de colocarla junto a la lavadora en pareja o en columna. Si quieres conocer todos los detalles y las ventajas sobre esta última opción, por la que cada vez se decanta más gente, te los contamos en este artículo.

Eso sí, no olvides que para una correcta instalación en columna es necesario contar con un kit de unión adecuado, que debes elegir en función del modelo de lavadora y secadora que hayas elegido. ¡Incluso algunos vienen equipados con una mesa extraíble! Perfecta para apoyar prendas y ganar espacio.

Secadora y lavadora Balay columna

Y si lo que estás buscando es ahorrar espacio, recuerda que puedes optar por nuestras lavadoras-secadoras, que hacen la función de los dos electrodomésticos en un único espacio. También tiene condensador autolimpiante, y te permiten ahorrar miles de litros de agua al año gracias a su sistema de condensación con aire frío del exterior sin necesidad de agua.

Funciones y capacidad

Como puedes comprobar aquí, en Balay estamos casi seguros de que disponemos de la secadora que se adapta a tus necesidades. No solo te ofrecemos la tecnología más eficiente de secado, sino que también puedes elegir el color de tu nueva secadora: acero o blanco.

Pareja lavadora secadora Balay

Fíjate bien en sus funciones y programas

Asegúrate de que el modelo elegido cuenta con los programas y funciones que se ajusten a tu ritmo de vida. Estos son algunos de los que te ofrecemos en Balay:

  • Programa Súper rápido 40 minutos: para que tengas hasta 2 kilos de ropa seca en poco más de media hora.

  • Programa Plumas: seca grandes prendas individualmente de hasta 1,5 kg como plumíferos, edredones o cojines.

  • Función Pausa+carga: ¿se te ha olvidado algo mientras ponías la secadora? No hay problema. Puedes parar el programa e incorporar la prenda olvidada.

  • Función Menos plancha: añade un ahuecado al final del ciclo de secado para evitar las arrugas y facilitar el planchado.

  • Función Delicado: permite reducir la temperatura de secado para aquellas prendas que requieran uno más suave. También aplica al final una fase antiarrugas.

¿Qué capacidad necesitas?

Igual que sucede con las lavadoras, la capacidad de una secadora también se debe adaptar a ti. Si piensas que con 7 u 8 no tendrás capacidad suficiente para toda la ropa, puedes optar por una de 9 kilos como esta con bomba de calor. ¡Es una de las novedades que hemos añadido a nuestro catálogo!

Tabla comparativa de secadoras

Recuerda que si tienes alguna duda sobre cuál es la mejor secadora que cubre tus necesidades, también puedes consultar lo que opinan nuestros clientes sobre ellas o llamarnos al 976 305 712. ¡Y una vez que lo tengas todo decidido puedes comprarla cómodamente desde nuestra web!

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

16 Comentarios

  • Buenos días, sólo una pregunta. La secadora con bomba de calor es hermética con respecto a la expulsión de aire?. Si la instalo dentro de la casa no emitirá ni aire ni humedad al recinto?. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola, gracias por contactar con nosotros. La secadora no es hermética, pero están preparadas para un uso doméstico y por lo tanto para la instalación dentro de casa. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Hola, estoy pensando comprar una secadora pero tengo poco espacio en casa y me gustaría colocarla en una galería cerrada que tengo. ¿Qué instalación necesito? ¿Solamente eléctrica? En la galería hace bastante frío en invierno y muchísimo calor en verano (le da el sol toda la tarde), ¿es posible instalarla ahí o no me lo recomiendan?
    gracias

    Responder
    • Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. Desaconsejamos colocar la secadora de bomba de calor en una terraza, especialmente si vives en una zona en la que hace mucho frío o mucho calor. Estos aparatos deben tener una temperatura entre los 10 y los 35ºC y estar bien ventilada para que el aire circule por la parte trasera de la secadora. Por lo tanto, en tu caso te recomendamos una secadora de condensación, puedes ver todos los modelos disponibles aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Hola, he instalado en la despensa de mi piso una secadora de condensación ,es aconsejable instalarlas en un lugar donde no hay ventana?estarè metiendo mucha humedad en casa?
    Gracias

    Responder
    • Hola Natalia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que haya una ventilación adecuada y suficiente en el recinto donde se encuentra la secadora y seguir las indicaciones del manual de instalación. Un saludo.

      Responder
  • Hola, quiero instalar una secadora en la terraza, es techada y además está cerrada con acristalamiento, y no llega a bajar la temperatura de 10°, en este caso se podría colocar una de bomba de calor? Por otro lado, lo de tener que estar entre 10 y 35° es a la hora de funcionar o en cualquier momento? Muchas gracias

    Responder
    • Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. El aparato debe tener una temperatura entre los 10º y los 35ºC y estar bien ventilada para que el aire circule por la parte trasera de la secadora. Las secadoras con bomba de calor son más sensibles a las temperaturas ambientales a la hora de funcionar, por el contrario, en las secadoras de condensación su rendimiento no se ve afectado por las temperaturas exteriores. Un saludo

      Responder
  • Hola, resido casa independiente quiero instalarla en el semisotano en una habitación trastero, en dicho lugar hay espacio y ventilación (pequeña ventana exterior) pero tb algo de humedad ¿qué tipo de secadora recomienda? y ¿qué instalación requiere solo Cx eléctrica o algo más?

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Rafa, gracias por contactar con nosotros. La estancia en la que instales el aparato debe tener una temperatura entre los 5 y los 35ºC y estar bien ventilada para que el aire circule por la parte trasera de la secadora. Una correcta circulación del aire es fundamental ya que si hay algo que obstruye la entrada de aire, el filtro está sucio o hace mucho frío, el tiempo de secado se alagará y el consumo aumentará. Además, si la temperatura está tanto por debajo de los 5ºC como por encima de los 35ºC, los ciclos se alargan tanto que al cabo del tiempo podrían interrumpirse por seguridad.
      Si tienes espacio, te recomendamos que la pongas al lado de la lavadora. Así te será más cómodo y no tendrás que mover la ropa mojada por casa. Un saludo.

      Responder
  • Celia Garcia el

    Hola, tengo la lavadora BALAY 3TS986BT. Me gustaría poner una secadora en columna sobre ella. Como tiene de fondo 55 cm, me gustaría saber si es posible ponerla en columna. Y que secadora de 8 o 9 kg sería la indicada. Gracias.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Celia, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte, necesitamos conocer el modelo de secadora que deseas. Dado que el kit de unión, siempre va asociado a la secadora, la lavadora siempre y cuando sea de la misma marca Balay y mismo catálogo no tienes que preocuparte. Por ejemplo, te recomendamos consultar este modelo 3SB996B puedes optar por este kit de unión 00244024 o bien este otro con bandeja extraíble 17001815 Un saludo.

      Responder
  • Buenos días,
    en mi caso la secadora es para un apartamento en la playa justo enfrente del mar, que por este motivo tiene humedad. La secadora irìa en un cuarto que no tienen ventilación pero cuya puerta siempre esta abierta al lado de un salón que tiene una puerta de corredera frente al mar donde entra bastante ventilación y algo le llegará, qué modelo ve recomendable?. gracias

    Responder
    • Hola Mari, gracias por contactar con nosotros. Las secadoras con bomba de calor son más sensibles a las temperaturas ambientales, el aparato debe tener una temperatura entre los 10 y los 30ºC para funcionar correctamente. Por el contrario, en las secadoras de condensación su rendimiento no se ve afectado por las temperaturas exteriores. En ambos casos, es necesario que estén bien ventiladas para que el aire circule por la parte trasera de la secadora. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Buenas tardes, me e comprado una secadora con bomba de calor y la e puesto en un aseo. No tiene ventana, en la tienda me dijeron que con tener la puerta del aseo abierta era suficiente. La secadora esta en un pico contra la pared. Tiene q estar retirada de la pared? Un saludo

    Responder
    • Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. Para un correcto funcionamiento, el aparato debe tener una temperatura entre los 10 y los 30ºC y estar bien ventilada para que el aire circule por la parte trasera de la secadora. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

No te pierdas nuestros artículos con ideas fáciles y rápidas que harán tu mundo más cómodo.