• Home  /
  • Popup   / Balay+   /
  • ¿Qué lavadora comprar? Queremos ayudarte

¿Qué lavadora comprar? Queremos ayudarte

Estamos casi seguros de que todos los electrodomésticos de tu casa son imprescindibles para ti. Aunque si te pedimos hacer una lista, seguro que no dudarías en elegir la lavadora como uno de ellos. ¡Y es que nadie se imagina lavando la ropa a mano! Por eso, y porque cada día hay más opciones disponibles, si te estás preguntando qué lavadora comprar para tu casa, en este artículo te contamos todo lo que deberías tener en cuenta.

Que lavadora comprar

¿Qué lavadora me compro? Atención a los diferentes tipos

Lavadora de carga frontal y libre instalación BalayLavadoras de libre instalación: estos modelos son los que se instalan de forma independiente, en el tradicional hueco bajo una encimera. Por estas razones son una pieza tan importante en el diseño de la cocina y con Balay puedes elegir diferentes modelos de lavadoras de libre instalación en blanco o en acero. No obstante, ahora tampoco es raro verlas en otras estancias, como los cuartos de lavado, y junto a otros electrodomésticos como la secadora. ¡Y cada vez te hacen la vida más sencilla! Por ejemplo, las lavadoras con AutoDosificación hacen que te olvides de echar detergente y suavizante en cada colada.

Comprar lavadoras integrables
Lavadoras integrables: Lavadoras integrables: son las que se esconden detrás de una puerta de mueble, pero cuentan con las mismas prestaciones que una de libre instalación. Al quedar escondidas, estas lavadoras ceden todo el protagonismo dentro de la cocina a la decoración y el diseño. ¡Aquí puedes conocer con detalle las lavadoras integrables Balay!
 
 
Comprar lavadoras secadoras
 
Lavadoras-Secadoras: Te permiten lavar 7 kilos y secar hasta 4 kilos de ropa en un solo ciclo, utilizando los mejores programas. ¡Estos modelos quedan perfectos en tu casa gracias a su diseño con puerta cromada, tirador integrado y un gran display LED!
 
 
 

Consejos para comprar una lavadora: elige bien la capacidad

Cuando te planteas qué lavadora comprar para tu casa, hay más puntos importantes que influyen en la decisión. Uno de ellos es la capacidad que necesitas. Para decidir correctamente, es mejor pensar en el número de coladas que haces semanalmente, y no tanto en el número de personas que viven en casa. Y es que una sola persona puede tener mucha ropa que lavar, o diferentes tipos de tejidos y colores que lavar por separado.

En Balay ponemos a tu disposición lavadoras de diferentes capacidades para cada necesidad. La mayoría de nuestros modelos son de 7 a 9 kg, con los que podrás lavar hasta 40 camisas en una sola colada y conseguir unos resultados de lavado y secado increíbles gracias también a su centrifugado de hasta 1.400 rpm.

¿Vas a comprar también una secadora? ¡Gran idea! Así tendrás tu ropa siempre lista y seca cuando lo necesites.

Pareja lavadora secadora Balay

Funciones y prestaciones para una vida más cómoda

Estos programas y funciones son perfectos para que hacer la colada sea mucho más rápido y sencillo:

  • AutoDosificación: Con esta función se utiliza únicamente la cantidad exacta de detergente y suavizante en cada colada. En estas lavadoras encuentras dos depósitos con capacidad para 1 litro de detergente y medio litro de suavizante que duran, aproximadamente, 20 lavados.

  • Función Pausa+carga es la solución a los olvidos ocasionales. Puedes añadir prendas de cualquier tamaño, aunque la lavadora esté en funcionamiento. Solo tienes que pulsar el botón e introducir la prenda. Así no tendrás esa prenda sucia esperando a la próxima colada.

  • Función Más eco: Con esta opción, el consumo de energía se reduce notablemente.

  • Función Más rápido: Para que puedas disfrutar de lavados más rápidos, ya que se reduce el tiempo más de la mitad. Solo tienes que seleccionar la tecla Más rápido dentro del ciclo que elijas.

  • ¿Tienes prisa? Si necesitas una prenda concreta ya y solo tiene un ligero grado de suciedad, puedes optar por el programa Súper rápido 15/30 min. Sirve para tener hasta 2/3,5 kilos de ropa lavada en estos dos intervalos de tiempo.

Lavadoras que ahorran

En Balay nos tomamos el medio ambiente muy en serio, y por eso nos preocupamos especialmente por el consumo de la lavadora durante los años que te acompañe. Es la razón por la cual la práctica totalidad de lavadoras Balay tiene certificación energética A o superior, y muchas alcanzan la máxima nota que existe hoy en día: las lavadoras A+++, consumen incluso un 30% menos que los modelos de esta calificación***.

Además el sistema de AutoDosificación, del que ya te hemos hablado, cuenta con un programa Automático que ajusta los parámetros de lavado automáticamente en función de la cantidad de ropa, el tipo de tejido y el grado de suciedad, ahorrando una importante cantidad de agua al año.

Otro detalle importante sobre ecoficiencia: No nos podemos olvidar de la tecnología AquaControl, que se incorpora en un gran número de modelos y sirve para controlar la entrada de agua en función de la carga para usar solo la cantidad imprescindible.

¡Por cierto! Ya que te hemos hablado de este tema no nos podemos despedir sin contarte que en 2021 cambia por completo la Etiqueta Energética que te informa sobre la eficiencia de cada modelo. ¡Te contamos más en este enlace!

¿Y ahora ya sabes cómo elegir una lavadora? ¿Te ha gustado todo lo que te hemos contado? Pues recuerda que puedes comprar la mejor lavadora para ti directamente en nuestra web. Y una vez que la tengas contigo y la hayas probado puedes dejar aquí tu opinión para ayudar a otros usuarios a encontrar su modelo perfecto.


* Consumo medio de detergente basado en una estimación de 4,2 ciclos de lavado normal a la semana, tomando como referencia los 220 ciclos anuales contemplados como número total de ciclos de lavado normal al año en el Reglamento Delegado UE 1061/2010.

** Ahorro medio de detergente líquido al comparar la tecnología de AutoDosificación con una dosificación manual. Estudio realizado por International Journal of Consumer Studies 38 (2014), 265 f, basado en los hábitos de consumo de ciudadanos de la Unión Europea.

*** Dentro del rango A+++ a D

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

6 Comentarios

  • Buenos días tengo una lavadora Balay ts 873 y se encienden las dosnprimeras luces y nlmcomienza el lavado. Cual es el motivo?
    Gracias

    Responder
    • Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola. Tengo una lavadora nueva Balay y el cajetin del detergente para abrirlo cuesta mucho, está muy duro. No se si será hasta q este más usada…. Y como el suavizante al ser concentrado ponéis q hay q rebajarlo con agua pues la verdad q prácticamente no huele la ropa a suavizante.

    Responder
  • Hola, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

    Responder
  • Estefanía Ruiz Roldán el

    Más información sobre la lavadora secadora y lavadora extrasilencio

    Responder
    • Hola Estefania, gracias por contactar con nosotros. ¿En qué podemos ayudarte? Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

Lavavajillas Balay de 45 cm

¿Pensando en cambiar de lavadora?

Compra ahora una lavadora con AutoDosificación y te regalamos detergente y suavizante para 1 año. Además, pruébala durante 1 mes y si no estás satisfecho, te devolvemos el dinero.

Consíguelo