• Home  /
  • Popup   / Balay+   /
  • ¿Qué horno comprar? ¡Es el momento de tomar decisiones!

¿Qué horno comprar? ¡Es el momento de tomar decisiones!

Dentro de la cocina puedes elegir varios electrodomésticos para cocinar cada día (placa, microondas, etc.) pero el toque que un horno le aporta a determinados platos es inimitable. Por eso, es normal que te plantees seriamente qué horno comprar. En Balay estamos convencidos de que tenemos el modelo que mejor se ajusta a lo que necesitas. ¡Incluso tenemos alguna novedad que contarte! ¿Quieres que te ayudemos a elegir el mejor horno?

Qué horno comprar

¿Qué diseño prefieres?

Gracias a los electrodomésticos puedes conseguir un diseño único en la cocina. Por eso te ofrecemos varias alternativas en este sentido a la hora de comprar un horno nuevo.

Hornos con puerta de cristal

Puedes elegir uno de los hornos de la Serie Cristal, que están disponibles en tres colores: blanco, negro o gris antracita, que es el que te hemos enseñado en la foto anterior. Con estos hornos presumes de elegancia, de resistencia y de no preocuparte mucho por el mantenimiento, ya que el cristal es uno de los materiales más fáciles de limpiar. ¡Y combinados en columna con el microondas le dan un toque increíble a la cocina!

Hornos de la Serie Acero
 
 
En cambio un horno de la Serie Acero le puede dar ese toque atemporal que quieres y que tanto sigue gustando. Estos hornos están diseñados con las funciones más modernas, y además aportan un toque extra de dinamismo en la cocina. Y, por supuesto, también se puede combinar con toda la gama de electrodomésticos de su serie.
 
 
 

El tamaño de tu próximo horno

Comprar hornos compactosElige bien el tamaño del horno que quieres para tu cocina. Puedes optar por los modelos de medidas de 60 cm, o uno de nuestros hornos compactos, que en tan solo 45 cm de alto esconden las mismas funciones y prestaciones que sus hermanos mayores.

¡No te dejes engañar por las dimensiones! Hay cosas muy grandes dentro de ese mínimo espacio. Por ejemplo, dependiendo de los modelos, también están disponibles con microondas y función vapor, o solo con microondas para que puedas preparar grandes platos y encima en la mitad de tiempo gracias a la potencia de las microondas.

Sistemas de apertura

Puedes elegir estos modelos con puerta abatible, que se abre fácilmente y deja acceder a los alimentos de forma cómoda y segura. Además, en el caso de los hornos Serie Cristal con este tipo de apertura, incorporan los Raíles telescópicos Comfort Plus, que permiten extraer al 100% las bandejas para acceder a la comida que estás preparando y manipularla con tranquilidad a la hora de sazonar, añadir caldo, vino blanco o el ingrediente que quieras.

¡Incluso cuentan con un sistema de cierre y apertura suave de la puerta! Muy útil para evitar posibles golpes y la máxima comodidad al cocinar con tu horno.

Bandejas dúo Balay

¿El horno que quieres no lleva estos raíles? Entonces tenemos que hablarte del raíl especial Flex. Se trata de un accesorio opcional para los hornos con gradas, que te permite añadir raíles telescópicos extras a cualquier altura. Sí, incluso al nivel del grill. ¡Aquí puedes comprobar si es compatible con tu horno!

¿Quieres otro tipo de apertura? Puedes elegir la puerta extraíble, que es un sistema perfecto para los hornos instalados bajo la encimera, o en semicolumna, porque la puerta se abre hacia fuera, evitando por ejemplo tener que meter las manos dentro de la cavidad del horno.

¿Cómo limpio mi horno?

La pirólisis que incorporan los hornos pirolíticos limpia automáticamente el horno convirtiendo en cenizas todos los restos del interior. Por su parte, la aqualisis es un asistente de limpieza cómodo, rápido y ecológico que funciona con agua y consume muy poco. ¿Y sabes lo mejor de todo? Que si quieres ya no tienes que elegir entre uno de los dos porque los hornos pirolíticos Balay incorporan ambos sistemas.

¿Quieres más detalles sobre ellos? Te los contamos en este artículo.

Es el momento de disfrutar cocinando al vapor

Ya conoces algunos consejos para comprar tu horno, los diseños, las diferentes medidas y lo fácil que será limpiarlo. Así que ahora toca hablar de cómo en Balay te lo ponemos en bandeja para preparar los mejores platos: los hornos con función vapor son los aliados perfectos para conseguir resultados de profesional sin importar tu experiencia en la cocina.

Gracias al vapor puedes conseguir crujientes texturas; asados dorados y muy jugosos por dentro, o incluso calentar platos ya cocinados, que se regeneran mantenimiento todo su sabor original sin resecarse.

¡Elige hasta 2 intensidades de vapor para adaptarlas al plato que tienes entre manos! Y encima manejar su depósito de agua no puede ser más sencillo: solo tienes que extraerlo pulsando sobre él y rellenarlo directamente debajo del grifo. Con capacidad de 220 ml, permite cocinar una gran cantidad de platos, pero si necesitas volver a echar agua lo puedes hacer sin detener la cocción, ni abrir la puerta del horno.

¿Y al terminar de usarlo? Pues todo estará controlado con los programas específicos de limpieza y descalcificación. Incluso el sistema de bomba dual se encarga de utilizar únicamente el agua necesaria y recuperar la sobrante al final de la cocción para favorecer la máxima higiene.

Y todavía puedes añadir muchos extras a tu horno…

¡Sí, elegir un horno nuevo puede ser una divertida aventura! Podríamos estar muchas horas hablando contigo de muchos más extras como el programa AutoChef, las bandejas Dúo o la Termosonda. ¡Pero preferimos que lo veas todo con tus propios ojos en este vídeo!

Ahora que conoces qué horno comprar, ¿cual quieres para tu cocina? Recuerda que a través de nuestra web puedes comprar el modelo que más te haya gustado, y aprovechar también todos estos servicios incluidos. ¿Te queda alguna duda? ¡Contacta con nosotros cuando lo necesites en el 976 305 712!

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

8 Comentarios

  • Buenos días,

    Hemos adquirido hace un mes un Horno Balay 3HB4331X0. Nos lo instalaron hace una semana y el Horno no calienta. Programamos, indicamos la opción de temperatura, se enciende pero no calienta nada. En el display no indica ningún error y nos hemos dado cuenta que al darle al dispositivo de la temperatura no gira adecuadamente. No sabemos qué hacer porque en el manual no nos indica este tipo de averia y ha sido la primera vez que hemos intentado utilizarlo.
    Gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Josefina, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos ajustar la hora (que no parpadee) ya que si no está la luz de la hora fija, el horno no calienta. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Quiero comprar un horno pequeñito y encastrable para mi nueva cocina ¿Cuál me aconsejáis?

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. En ese caso te recomendamos uno de nuestros hornos compactos. Tenemos modelos de la serie cristal en color blanco, negro o gris antracita y de la serie acero. Hay modelos que también tiene la función microondas e incluso un modelo con función vapor. Puedes ver todos los modelos de nuestro catálogo actual en nuestra página web. Un saludo.

      Responder
  • José Manuel Valenzuela el

    Hola, quiero comprar un horno y una placa de inducción a conjunto y no se cual elegir, por favor necesito ayuda
    Gracias

    Responder
    • Hola José Manuel, gracias por contactar con nosotros. Qué te parece la combinación en gris antracita de la placa modelo 3EB967AU junto con el horno pirolítico 3HB5848A0? El modelo 3EB967AU cuenta con 3 zonas, una de ellas con fuego extra gigante para esas paellas y cocidos del domingo, además gracias al control de temperatura del aceite harás tus hamburguesas o patatas en su punto exacto de temperatura mientras preparas en el horno 3HB5848A0 un guiso de verduras con su función Auto Chef de recetas programadas No obstante, tenemos gran variedad de modelos, que puedes consultar en nuestra web aquí. Si necesitas más información, ya sabes donde localizarnos. Un saludo.

      Responder
  • Necesito un horno de las siguientes medidas: 59,5 cms.de alto, 56,5 cms. De ancho y 59,5 cms.de fondo.
    Que sea multifunción, pero no pirolitico.
    De color negro ( no importa que parte del mismo sea de acero inoxidable)

    Responder
    • Hola Alejandro, gracias por contactar con nosotros. Para la instalación es muy importante medir el nicho de encastre. Con lo que nos indicas, te podemos recomendar el modelo 3HB433CX0, pero como te comentamos, es necesario que revises las condiciones de instalación. En la ficha técnica, puedes ver los dibujos acotados con toda la información necesaria para la instalación, puedes consultarla aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

Hornos Balay

Visita nuestra tienda online

Compra ahora tu horno Balay y disfruta de entrega, instalación y retirada gratuitas.