¿Ya sabes qué frigorífico comprar? ¡Te ayudamos a decidir!

¿Alguna vez te has enfrentado a la decisión de qué frigorífico comprar para tu casa? A la hora de tomar esta decisión, hay varios detalles que debes tener en cuenta. Y nosotros te los contamos en este artículo para que puedas elegir el mejor modelo para ti.

Que frigorífico comprar

Antes de comprar una nevera nueva te aconsejamos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • El hueco que tienes en la cocina. En función del espacio disponible podrás elegir un modelo u otro. Coge un metro y anota las cifras más importantes: anchura, altura y profundidad.

  • El número de personas que vive en casa. Y es que las necesidades de una persona que vive sola no son las mismas que las de una familia de, por ejemplo, cinco miembros. Es decir, la capacidad del frigorífico se debe adaptar a su dueño. Este dato lo puedes encontrar tanto en su etiqueta energética como en los datos de nuestra web.

  • El diseño. Dependiendo de la decoración que hayas elegido para la cocina puedes darle un toque de distinción eligiendo un frigorífico con puerta de cristal o de acero inoxidable, que nunca pasa de moda.

Y una vez que ya conoces la capacidad que necesitas o el hueco que tienes disponible, es el momento de conocer nuestros diferentes frigoríficos para decidir cuál comprar.

¿Conoces los frigoríficos americanos?

Seguro que los frigoríficos americanos te suenan de verlos en la tele. Son modelos bastante grandes y con dos puertas, así que tendrás toda la capacidad que necesitas para tus alimentos. Eso sí, debes tener el hueco suficiente para instalarlos. Para que te hagas una idea, estos modelos Balay miden 177x91x72 (ancho x alto x fondo sin tirador). Si eliges un americano con dispensador de agua y hielo, puedes elegir uno que tenga conexión a la red de agua, o con tanque integrado en el interior como este, que tiene uno con hasta 4 litros de capacidad.

Los frigoríficos americanos son perfectos para las casas en las que se necesitan una gran capacidad de almacenamiento. Hay modelos como este que, entre el frigorífico y el congelador, alcanzan los 573 litros. Y en su interior encuentras compartimentos específicos para guardar y organizar bien todo tipo de alimentos:

  • Dos cajones para frutas y verduras que, en total, suman 40 litros.

  • Una zona fría para latas en las que tendrás tus bebidas siempre a punto.

  • Un Compartimento MultiBox perfecto para cremas, medicamentos que necesitan frío o pequeñas botellas.

¿No dispones de tanto espacio? Tal vez necesites un combi

Actualmente, nadie ha conseguido destronar a los combis como los más vendidos. Ya sabes que son los modelos que tienen el frigorífico arriba y el congelador debajo, igual que en la primera foto del artículo.

¿Te estás preguntando cómo elegir un buen frigorífico combi? No te preocupes, en Balay te lo ponemos lo más fácil posible. El primer dato que debes tener en cuenta son las medidas: puedes elegir uno de 60 o 70 cm de ancho, y una altura adaptada al hueco disponible (203, 186 o 176 cm de alto).

Los combinados son la opción ideal para los hogares en los que no es necesario contar con la alta capacidad de los americanos. Pero eso no significa que debas renunciar a todo el espacio necesario para organizar cómodamente los alimentos en el interior. En función del modelo que quieras, tendrás hasta 435 litros disponibles. ¿No te parecen suficientes? ¡Puedes instalar dos en pareja! Al tener el condensador en la zona lateral, no encontrarás ningún problema de instalación para hacerlo.

Qué combi comprar

Por supuesto, al elegir tu frigorífico combi no olvides la importancia de la conservación. Y es que da mucha rabia hacer una buena compra de alimentos frescos y que se echen pronto a perder por no tener los cajones adecuados. En Balay hemos resuelto este problema con prestaciones como estas:

  • Los combis de Balay ExtraFresh Comfort tienen cajones especiales para que carnes, pescados, frutas y verduras, duren hasta el doble de tiempo.

  • Por su parte, también hay modelos que tienen un cajón especial: el cajón ExtraFresh, que regulan mejor la humedad para conservar mejor tus frutas y verduras.

Frigoríficos de una puerta, otra opción disponible

Nuestros frigoríficos de una puerta son perfectos para familias numerosas o personas que necesitan mucho espacio de almacenamiento. De hecho, pueden llegar a tener más capacidad que algún americano. Te ofrecen las mismas prestaciones que un combi, pero al instalarlos junto a un congelador de una puerta estarás creando un gran espacio de conservación de 588 litros. Frigorífico + congelador de una puerta son una pareja perfecta, que puedes instalar en cualquier lugar sin restricciones.

Frigo 1 puerta Balay

Además, tienen un diseño moderno y elegante, acorde con las nuevas tendencias. Seguro que en blanco o acero inoxidable te dan razones para ser los elegidos. Incluso estos modelos tienen dispensador de agua para tener siempre agua fresca.

Frigoríficos de medidas especiales

¿Todavía no sabes qué frigorífico comprar? ¿Necesitas alguno con otras medidas de las que hemos mencionado? Puedes optar por uno de nuestros frigoríficos de dos puertas. La diferencia fundamental con los combinados es que tienen el congelador en la parte de arriba. Puedes elegir entre tres alturas diferentes: 186, 171 y 161 cm. Y si buscas una opción todavía más reducida, siempre puedes recurrir a nuestro frigorífico de una puerta para instalar bajo encimera.

Tampoco olvides que a todos los modelos que te hemos ido contando les puedes añadir nuestros frigoríficos integrables, que están diseñados para que se integren a la perfección con los muebles de la cocina.

¡Ahora ya conoces todos nuestros frigoríficos y sabrás cuál comprar! Si tienes dudas, aquí ponemos a tu disposición las opiniones sobre nuestros frigoríficos de los clientes que ya disfrutan de uno. Conociendo sus experiencias, seguro que es mucho más sencillo elegir el que mejor se adaptará a tu cocina.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

¿Ya sabes qué frigorífico comprar? ¡Te ayudamos a decidir!
4.3 (85%) 4 voto[s]

20 Comentarios

  • Encarna Asuncion el

    tengo un combi no frost y no se a q temperatura tengo q poner el selector d temperatura va por grados

    Responder
    • Hola Encarna, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu frigorífico para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el propio interior del mismo, retirando el cajón de verduras en la pared lateral izquierda. Un saludo

      Responder
  • Hola me interesa los precios claro una nevera con una puerta

    Responder
    • Hola Violeta, gracias por contactar con nosotros. Aquí puedes ver los modelos y los precios de nuestros frigoríficos de una puerta. Los precios de nuestra web son de referencia, son los distribuidores los que deciden los precios de venta, por lo que pueden variar según el comercio incluso tener alguna oferta. Puedes encontrar los distribuidores más cercanos a tu domicilio en este enlace. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • buenas noches tengo un frigo balay y lleva dos dias q gotea mucho y no se que debo hacer. gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Alicia, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu frigorífico, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta en el interior. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Luis Antonio San Sebastián Sisniega el

    Hola. Tengo en mi casa un frigorifico Balay Integrado y Panelable Modelo 3 FI -556B y E-NR 3FI5671B/01 con FD8207.

    El frigorifico lo compré en 2002 y ya no se fabrica. Quisiera saber que modelos son equivalentes y compatibles en medidas de encastre para cuando lo tenga que sustituir. Os pregunto esto porque no encuentro en ningún sitio las medidas del frigorífico que tengo instalado.

    Os agradeceré la ayuda que podais prestarme al respecto.

    Responder
    • Hola Luis Antonio, gracias por contactar con nosotros. Actualmente disponemos en nuestro catálogo de 3 modelos de frigoríficos combinados integrables cuyas medidas de encastre son 177,5 x 56 x 55 cm. Puedes consultar el resto de sus características en nuestra página web. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Estoy interesada en adquirir un frigorífico combi de vuestra marca. Quisiera que nos ayudara a elegir el modelo, ya que el frigorífico iría pegado a una despensa y me han comentado que hay frigorícos que se calientan demasiado por los laterales. Teniendo en cuenta que los artículos que guardaremos en la despensa son alimentos, tememos que no se conserven adecuadamente debido al calor que genere el electrodoméstico.

    Responder
    • Hola Ana, gracias por tu comentario. Los frigoríficos con Full Skin Condenser el calor se desprende por los laterales, de esta manera nos permite conseguir mayor volumen de almacenamiento interior y mejorar prestaciones, gracias a que el circuito de frío se encuentra en los laterales. Notar que se calienten es normal, pudiendo ser más detectable en momentos puntuales, como puede ser la primera puesta en marcha, o tras las aperturas de puerta prolongadas e introducción de grandes cantidades de alimentos o, si la temperatura del exterior es elevada. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Buenos días tengo un frígo combi balay acero inox antihuella mod 3KF6967XE, y lo de antihuella no lo entiendo, se ven marcas cada vez que se pone una mano, y siempre tenemos que estar con un trapo en la mano limpiando, no me parece apropiado

    Responder
    • Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. El acero antihuellas es acero inoxidable con un fino recubrimiento que facilita la limpieza de las huellas. Es decir, gracias al antihuellas, el electrodoméstico de acero se puede limpiar fácilmente para que luzca perfecto en la cocina. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Tengo un frigorífico E-NR: 3FFB3400/29 hace unos días goteaba algo de agua por la pared del fondo y ahora no tiene frio en la parte del frigorífico, espero su opinión y consejo, en caso de tener que comprar una de las mismas características. Gracias

    Responder
    • Hola Vicente, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Maria Rioboo el

    Buenas tardes, voy a comprar un frigorífico de una puerta y congelador también de una puerta para poner lis dos juntos. Mi pregunta es si puedo poner el frigorífico a la derecha y el congelador a la izquierda. Gracias. María

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. El frigorífico siempre tiene que estar colocado a la izquierda y el congelador a la derecha (vistos de frente :)). Una instalación incorrecta como la que nos indicas puede hacer que los aparatos no funcionen correctamente generar condensaciones. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • José Carlos el

    Tengo espacio para un frigorífico de 150x58x58 cms. ¿me pueden indicar algunos modelos?

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola José Carlos, gracias por contactar con nosotros. Con las medidas que nos indicas podemos recomendarte el modelo 3FIB3620 es un frigorífico de dos puertas integrable y las dimensiones de encastre (alto x ancho x fondo) son 145 x 56 x 55 cm. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Buenos días tengo un frigorífico Balay Americano y todo el marco está muy caliente sobre todo la parte de delante que separa congelador y nevera es normal? un saludo

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es normal, esto es así para garantizar un buen sellado de la puerta y facilitar la apertura de la misma. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

Tienda Balay frigoríficos

Visita nuestra tienda online

Compra ahora tu frigorífico y disfruta de servicios valorados en hasta 100€.

Uso de cookies

Balay utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies