¿Qué es un lavavajillas integrable?

Exceptuando el horno y el microondas, con todos los electrodomésticos Balay puedes tomar la siguiente decisión: dejarlos a la vista para que sean el centro de todas las miradas, o bien ocultarlos totalmente. Con la segunda opción, solo tú sabes dónde se han instalado y consigues crear una cocina en la que todo el mobiliario está totalmente coordinado. Es lo que técnicamente se llama integrarlos, una tendencia al alza que le sienta especialmente bien, entre otros, a los lavavajillas. ¿Ya sabes lo que es un lavavajillas integrable? Quédate con nosotros, que te lo vamos a contar con detalle.

Qué es un lavavajillas integrable

Medidas de un lavavajillas integrable

Instalar un lavavajillas integrable supone dejarlo oculto tras la puerta del mueble que hayas escogido para la cocina. Como se trata de una opción de diseño cada vez más solicitada, en Balay tenemos diferentes opciones que se adaptan a la perfección a cada cocina. ¿Un ejemplo?

Este modelo con puerta deslizante consigue una estética increíble y la mejor integración, puesto que la forma de apertura de la bisagra eleva la puerta hacia arriba y evita que choque contra el zócalo. Así obtienes una cocina totalmente uniforme, aunque no te olvides que también debes escoger las medidas más adecuadas.

Es importante destacar que los lavavajillas con puerta deslizante son perfectos para colocar en altura. ¿No te habías planteado nunca esta opción? Puedes instalar en columna el lavavajillas, con tu horno o microondas encima, y tener el lavavajillas a una altura mucho más cómoda para cargar y descargar la vajilla.

Lavavajillas integrable en altura

Además, admiten puertas más grandes y se adaptan a la tendencia actual de diseñar cocinas con zócalos de hasta 5 cm.

Lavavajillas integrables de 45 cm

Ideal para personas que viven solas, parejas o, sencillamente, hogares en los que no se utiliza con tanta intensidad. En estos casos, un lavavajillas encastrable (que es otro de los nombres por los que puedes encontrarlo) de 45 cm de ancho se convertirá en todo un imprescindible. Estos modelos de Balay miden 81,5 cm de altura y tienen una profundidad de 115,5 cm. Por otro lado, recuerda que la anchura siempre es unos milímetros un poco inferior, de forma que así nos aseguramos de que cabe en el hueco que tienes destinado para él.

Lavavajillas integrables de 60 cm

Es otra de las opciones, algo más grande que la anterior. No obstante, es importante subrayar que las diferentes medidas de un lavavajillas integrable no afectan a sus funciones y prestaciones: siempre tendrás las que más se adaptan a tus necesidades.

Y, ahora, sigamos hablando de estos modelos de 60 cm, que quedarán perfectamente instalados allí donde tengas un hueco de 81,5 cm de alto y, al menos, 115 cm de profundidad.

Incluso te damos la opción de integrar el lavavajillas en encimeras altas gracias a este modelo de 86,5 cm de altura, con 5 cm más de altura interior. Así, puedes sacar el máximo partido al espacio útil, lavando incluso platos de 34 cm de diámetro.

¿Qué es un lavavajillas semi integrable o parcialmente integrable?

Si has llegado hasta aquí, ahora ya sabes qué es un lavavajillas integrable y conoces las diferentes medidas que se pueden instalar en la cocina. No obstante, nos parece interesante responder a esta última pregunta, porque en muchas ocasiones genera confusión. Buscando entre todas las opciones que existen, te puedes encontrar todavía con algún modelo de lavavajillas semi integrable, también conocido como lavavajillas panelado.

Pero en el catálogo de Balay no vas a encontrar ningún lavavajillas panelable porque apenas se utilizan. Aunque en muchas ocasiones se confunden con los integrables, un lavavajillas de este tipo tendía a dejar los mandos a la vista y ocultar todo lo demás tras un panel del mismo diseño que los muebles. Pero, como te hemos dicho al principio, ahora la tendencia es mostrar los electrodomésticos totalmente, o bien dejarlos ocultos al 100% tras la puerta.

¿Apostarías por instalar un lavavajillas integrable en tu cocina? Ya sabes que, si lo necesitas, estamos aquí para ayudarte con ello. Incluso puedes entrar en esta sección de nuestra web y consultar las opiniones de clientes Balay que ya disfrutan de un lavavajillas en su casa. ¡Son perfectas a la hora de elegir el que mejor se adaptará a tus necesidades!

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

2 Comentarios

  • Hola.

    Necesito un manual de instrucciones para un lavavajillas E-nr: V4520/02 que no hay manera de descargar desde su página. Hay alguna alternativa? Gracias

    Responder
    • Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Al tratarse de un modelo del año 1992, el manual de instrucciones ya no está disponible en la web, pero te lo enviamos a tu correo electrónico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.