• Home  /
  • Cocción   /
  • ¿Qué es un horno pirolítico? ¡En Balay te lo explicamos!

¿Qué es un horno pirolítico? ¡En Balay te lo explicamos!

¿Alguna vez te han hablado de los hornos que se limpian solos? Cada día son más conocidos. Y no nos extraña: se ocupan de hacer lo que tú siempre has odiado. Gracias a ellos puedes disfrutar de todo lo bueno que tiene un horneado, pero sin la incomodidad que supone tener que limpiarlos después de cocinar. ¡Pero no es lo único que te podemos contar sobre ellos! En este artículo explicamos qué es un horno pirolítico, pero también despejaremos una duda muy común (la del consumo) y tú mismo podrás comprobar lo que opinan sobre ellos algunos de nuestros clientes Balay.

Qué es un horno pirolítico

Las ventajas de un horno pirolítico

La definición de un horno pirolítico te la podemos resumir en muy pocas palabras: son los modelos que se limpian solos. Ya sabes que con el uso cotidiano es casi imposible que dentro del horno no se acumulen restos de comida. Lo recomendable es hacer una pequeña limpieza tras cada uso, pero si te tienes que enfrentar a una suciedad más resistente, deja que la pirólisis se ocupe de todo.

Y es que esa es realmente su principal ventaja: cuando la pones es marcha, la pirólisis hace que en el interior se alcancen -aproximadamente- los 500ºC. Una temperatura que convierte en cenizas todos los restos acumulados. Cuando termina el ciclo, tu única tarea pendiente es recogerlas con un paño húmedo.

¡Pero también te podemos destacar estas otras tres ventajas!

  • No solo elimina la suciedad; también las bacterias y los gérmenes del interior.

  • Utiliza la pirólisis a cualquier hora del día. No hace nada de ruido así que puedes dejarla programada para que se haga por la noche y encontrar el horno impecable por la mañana.

  • Es un método de limpieza totalmente seguro por dos grandes motivos: la puerta fría de cristal reforzado ofrece un ajuste perfecto y te garantiza la máxima seguridad mientras está funcionando. Además, la propia puerta se bloquea durante la pirólisis, mientras que el aislamiento especial protege a los muebles que estén pegados al horno.

¿Cuál es el consumo de un horno pirolítico?

El consumo es otra de las grandes ventajas de este tipo de hornos, pero se merecía un párrafo aparte. Resulta bastante lógico pensar que una función que alcanza los 500ºC supone un gasto de energía importante. De hecho, son muchos los que señalan el consumo como uno de los grandes inconvenientes de un horno pirolítico. Pero nada más lejos: el coste de una limpieza pirolítica es más o menos de 0,52€*, lo que te permite ahorrar mucho tiempo, esfuerzo y dinero. ¡Por cierto! Siempre podrás elegir uno de los tres niveles de intensidad que ponemos a tu disposición para dejarlo impecable: Ahorro (75 minutos), Modo Estándar (90 minutos) y Limpieza profunda (120).

El mejor horno pirolítico

¡Para nosotros no sería nada fácil quedarnos con uno de nuestros hornos! Y además estamos convencidos de que el mejor horno pirolítico siempre será ese modelo que te enamora y que sabes que cubrirá todas tus necesidades. No obstante, aquí en nuestra página de opiniones puedes consultar las valoraciones que ya han hecho sobre ellos las personas que disfrutan de uno en su casa. ¡Son nuestros críticos favoritos!

¿Horno pirolítico o aqualítico?

Antes de ir acabando, es posible que llegados a este punto eches de menos una pregunta muy habitual, y no la vamos a dejar sin respuesta: ¿qué es mejor un horno pirolítico o uno con Aqualisis? Todo depende del uso más o menos intensivo que hagas de este electrodoméstico.

La Aqualisis es un asistente de limpieza muy rápido y ecológico que solo requiere agua y un poco de detergente para funcionar. Es el aliado perfecto para ayudar en la limpieza diaria del horno, pero si lo que necesitas es que se limpie solo y más en profundidad tendrás que escoger la pirólisis.

Nosotros, para ayudarte a que no tengas dudas, hemos decidido que todos los hornos pirolíticos también incorporen la Aqualisis. Si puedes tenerlos los dos ¿para qué más debates?

Horno Balay con puerta extraible

¡Y no lo olvides! Aunque te hemos contado todo lo que sabemos sobre un horno pirolítico, si te has quedado con alguna duda solo tienes que llamarnos al 976 305 712. Y si una vez resuelta la cuestión, das el paso y compras tu nuevo horno, puedes hacerlo a través de nuestra web y así disfrutar de todas estas ventajas adicionales: entrega segura y concertada, instalación completa y retirada del viejo modelo para llevarlo a reciclar correctamente.

*Fuente: Comisión Nacional de la Energía. Precio de la electricidad: 0,1576 €/kWh. Supuesto hogar con 4 kW de potencia contratada y 3.487 KWh de consumo anual.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

2 Comentarios

  • Sobre que precio tienen una vez instalados y en marcha

    Responder
    • Hola Toñi, gracias por contactar con nosotros. Si compras tu horno en nuestra web, la instalación y la retirada del aparato antiguo están incluidas. Aquí puedes ver todos los modelos de hornos pirolíticos de 60 cm, y aquí todos los modelos compactos con pirólisis. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.