• Home  /
  • Cocción   /
  • ¿Qué es un horno multifunción y qué tipos existen?

¿Qué es un horno multifunción y qué tipos existen?

Si eres un amante de la cocina, sabes que el toque de este electrodoméstico es, simplemente, ¡inimitable! ¿Pero qué es exactamente un horno multifunción? Como actualmente hay una gran variedad de modelos para elegir, a veces se pierde la perspectiva de este concepto. Sencillamente, un horno multifunción es el que te permite cocinar de la manera adecuada cualquier tipo de alimento, ya que te deja seleccionar -nunca mejor dicho- la función que mejor se adapte a la receta que vas a preparar (grill, horno de leña, etc…).

Qué es un horno multifunción

¿Qué horno multifunción comprar?

Como ya te hemos avanzado al principio, y tú mismo habrás podido comprobar, la gran variedad de hornos que existen hoy en día hace que parezca complicado quedarse con uno solo. Un problema que va a quedar resuelto desde hoy, ya que, a continuación, te vamos a hacer un repaso de los diferentes hornos multifunción que tenemos en Balay.
Y, si tras leer todo lo que te contamos a continuación sigues sin saber qué modelo elegir, no te pierdas nuestra guía de compra para seleccionar el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

Horno multifunción de 60 cm de alto

Estos modelos apenas necesitan presentación porque, al ser la medida más extendida, son los más habituales en la cocina. Obviamente, con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, tienes al alcance de tu mano hornos con prestaciones totalmente distintas a las que contaban los hornos de hace unos años. El control deslizante Balay, por ejemplo, hace que lo puedas manejar todo con un solo dedo; el programa AutoChef prácticamente cocina solo y, para añadir todavía más alicientes, los hornos de la Serie Cristal llegaron para convertirse en uno de los centros de atención de la cocina. En Blanco, negro o gris antracita se adaptan perfectamente al diseño que siempre has querido, tal y como muestra la primera foto que has podido ver.

Horno multifunción compacto de 45 cm de alto

También conocidos como hornos compactos, comparten prácticamente las mismas funciones y prestaciones con sus hermanos mayores. La gran diferencia la marca el propio nombre: un horno multifunción de 45 cm está especialmente diseñado para ocupar menos espacio en la cocina, incorporando incluso diferentes técnicas de cocción como las microondas o el vapor.

Horno multifunción con microondas

Son una solución perfecta para dos problemas muy extendidos: la falta de espacio en la cocina para el horno que siempre habías querido y, por otro lado, la falta de tiempo para cocinar. Con un horno con microondas puedes recrearte preparando una receta al estilo más tradicional, o aprovechar la potencia de las microondas para hacerla en la mitad de tiempo. En otras palabras, estás fusionando lo mejor de dos electrodomésticos en el espacio que ocupa uno solo. Si quieres conocer todas sus ventajas, este es el artículo que buscabas.

Horno multifunción pirolítico o con Aqualisis

Hace falta muy pocas palabras para resumir lo que es un horno multifunción pirolítico: son modelos que se limpian solos. Con el uso habitual, que se acumulen restos de comida en el interior es casi inevitable y, por ello, siempre es recomendable hacer una limpieza superficial tras cada horneado. Pero en el caso de que la suciedad ya sea un poco más resistente, la pirolisis se ocupa de todo, tal y como te contamos aquí.

Dentro del terreno de la limpieza, también hay que mencionar los hornos con Aqualisis, que es un asistente muy ecológico y rápido para ayudarte en esta tarea. Utiliza únicamente agua y un poco de detergente, es decir, es genial para hacer la limpieza rutinaria que te hemos mencionado justo hace un momento. La gran noticia es que en Balay no queremos que tengas que elegir entre uno u otro, así que hemos decidido que todos los hornos pirolíticos también incorporen la Aqualisis.

Horno multifunción con vapor

Horno multifunción con vaporSi eres un verdadero amante de la cocina, tarde o temprano vas a querer tener el mejor horno multifunción con vapor para tus recetas. Es algo así como la joya de la corona para los que disfrutan de la cocina al máximo. Con este tipo de hornos se obtienen resultados a la altura de un profesional: presumirás de asados muy crujientes por fuera y jugosos por dentro.
 
 
 
Sin olvidar que el vapor es una de las técnicas más sanas que existen: no requiere grasas y mantiene intactas las propiedades de todos los alimentos. ¿Quieres cocinar como nunca lo has hecho? Entonces un horno con microondas y vapor te hará muy feliz.

¿Cuáles son los mejores hornos multifunción?

¡Nosotros no seríamos objetivos respondiendo a esta pregunta! Así que la respuesta la solemos dejar en manos de la mejor crítica posible: los clientes que ya disfrutan de uno en sus casas. Este horno compacto, por ejemplo, es uno de los mejor valorados. Y no nos extraña nada porque tener un horno 3 en 1 que solo ocupe 45 cm de alto es increíble.

¿Tienes hueco para un horno de 60 cm en casa? Entonces este horno pirolítico es un candidato perfecto. Correspondiente a la Serie Acero, un material muy elegante que nunca pasa de moda, cuenta con siete funciones para adaptarse a cualquier receta y, por otro lado, función AutoChef por si algún día te quedas sin ideas o no te apetece darle muchas vueltas a la cabeza.

Horno multifunción compacto

Opiniones de los hornos multifunción Balay

«A simple vista ya me gustó y su funcionamiento es excelente para lo que necesitaba». Palabra de un cliente que empezó el año 2021 estrenando horno Balay. Este tipo de valoraciones no solo nos ayudan a nosotros para mejorar, también son perfectas para que puedas completar la información necesaria antes de elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Y es que no hay nada como las opiniones, que puedes consultar aquí, de los que ya han hecho el rodaje de su horno.

Y no olvides que, si tras leerás te queda alguna duda adicional, estamos a tu disposición para resolverla: lo único que debes hacer es llamar al 976 305 712.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

Hornos Balay

Visita nuestra tienda online

Compra ahora tu horno Balay y disfruta de entrega, instalación y retirada gratuitas.