¿Qué campana extractora elegir?

¡Los malos humos no son precisamente los mejores ayudantes entre fogones! Para que puedas disfrutar al máximo de tus recetas favoritas es muy importante que el aire de la cocina esté limpio y despejado, tanto de humos como de olores. ¿Ya sabes cómo elegir la mejor campana extractora para que se encargue de ello? Si necesitas salir de dudas solo tienes que seguir leyendo con nosotros.

Qué campana de cocina comprarte

Elige entre estos modelos de campanas

De pared, isla, inclinadas, telescópicas… Existen modelos con diseños y características muy variadas. ¡Y por eso estamos seguros de que vas a encontrar uno que se adapte a lo que necesitas!

Extractores de techo

Extractores de techo Balay
Favorecen la creación de un espacio abierto y diáfano, ideal cuando lo que buscas es configurar una cocina abierta al salón, o construir un ambiente minimalista. Pasan totalmente desapercibidos, dejando despejado el espacio de cocción, ya que quedan enrasados al techo. Descúbrelos aquí.
 
 
 

Campanas decorativas de isla
Campanas decorativas de isla Balay
Son ideales para las cocinas con una isla central de cocción. Estas campanas se convierten en un elemento más de la decoración, entre otras cosas porque coordinan sin problemas con el resto de los electrodomésticos Balay. Están disponibles en diferentes terminaciones y colores como los tres de la Serie Cristal: blanco, negro y gris antracita.
 
Campanas decorativas de pared

Campanas decorativas de pared BalayDentro de esta tipología puedes encontrar las campanas verticales, inclinadas, las de diseño rectangular y las piramidales. Te ayudan a crear un ambiente perfecto en la cocina, dando un toque muy vanguardista y dejando más espacio y libertad en la zona de cocción. No tendrás problemas para encontrar la que mejor se adapte a cualquier diseño, ya que están disponibles en diferentes medidas (90, 80, 70, 75 y 60 cm) y terminaciones, tanto en cristal como en acero inoxidable.
 
Campanas telescópicas
Campanas telescópicas Balay
 

Estos modelos son ideales si lo que buscas es una campana integrable para colocar en un mueble alto sin renunciar a las prestaciones de una decorativa.
 
 
 
 
 
Módulos y campanas decorativas integrables

Modulos y campanas integrables Balay

Para las personas que buscan una cocina de líneas puras y sencillas. Si lo que quieren es una integración total, esta es otra opción disponible junto a los extractores de techo. ¡En este caso también son apenas perceptibles a la vista! Además, nuestras nuevas campanas decorativas integrables permiten ampliar el espacio de almacenamiento en el interior del mueble, incluso la visera de cristal de estos dos modelos lo protege de vapores y humos.

Campanas convencionales

Son estas campanas, “las de toda la vida». Pero el tiempo también ha pasado por ellas para hacerlas mucho mejores, con funciones innovadoras que también se encargan sin problemas de limpiar tu cocina de humos y olores.

El diseño, más protagonista que nunca

Además de sus prestaciones, el diseño es ahora mismo uno de los elementos más relevantes de las campanas de cocina, ya que con el paso del tiempo se han transformado en otra pieza de la decoración.

Por eso en Balay apostamos por diseños espectaculares como el de las campanas de la Serie Cristal, que puedes encontrar en las campanas de isla, verticales, inclinadas o incluso en las de diseño rectangular. En blanco, negro o gris antracita, ¿qué color prefieres?


Y a la hora de hablar de diseño no nos podemos olvidar de algo tan importante como los controles: gracias al Control Táctil Balay manejar tu campana es tan sencillo como utilizar un solo dedo.

Capacidad de extracción y potencia

¡Más datos para saber qué campana extractora comprar! Para que funcione adecuadamente debe adaptarse por completo a las dimensiones de la cocina. Por este motivo, la capacidad de extracción es un dato bastante más importante de lo que parece: una campana debería renovar el aire entre 6 y 12 veces a la hora el volumen de la cocina.

¿Lo vemos con un ejemplo práctico? si tu cocina tiene 15m2 y una altura de 2,7 m, el volumen total es de 40,5m3. Por lo tanto, su capacidad de extracción debería ser de, al menos, 486m3/h funcionando a la máxima potencia posible. Esta cifra se obtiene de multiplicar el volumen total por las 12 veces que debe renovar el aire (40,5 x 12 = 486m3/h).

Asimismo, ten en cuenta que las campanas siempre son más eficaces, e incluso minimizan el ruido, cuando seleccionas el sistema de extracción adecuado y se cuenta con una salida del aire lo más corta y recta posible. No obstante, en las casas donde no se cuenta con salida de humos, o la instalación no es la más adecuada, puedes colocar una campana en modo de recirculación, del que os hablamos con más detalles aquí.

Y, por supuesto, no te olvides de los diferentes tipos de filtros. ¡Su papel es fundamental en una campana! De aluminio, acero inoxidable o filtros para instalar tu campana de recirculación, no todos son iguales. Por eso debes tener muy claro cuál es el que se adapta a tu campana. Te lo explicamos con muchos más detalles en este artículo.

Las mejores funciones y prestaciones

    Campanas extrasilencio Balay

  • Funcionamiento silencioso: Lo primero que debes saber es que el ruido de las campanas se mide en decibelios (dB), que es el dato en el que debes fijarte para elegir un modelo que no haga mucho ruido. Para que tengas una referencia, el modelo más silencioso de Balay solo emite 54 dB.

    ¿Cómo lo conseguimos? Fabricando nuestras campanas ExtraSilencio con un sistema de insonorización que es capaz de absorber el ruido, y un motor de alta eficiencia con tecnología BLDC que no tiene escobillas. Al eliminarlas, no se produce ningún tipo de rozamiento y así se disminuye bastante el sonido generado.

  • Fácil limpieza: La limpieza de una campana no solo debe resultar cómoda, sino también segura. Por eso la gran mayoría de nuestros modelos tienen el interior blindado. Así conseguimos que cualquier elemento que pueda resultar peligroso (cables, tornillo, etc.) quede oculto y fuera del alcance de las manos.

  • Control placa-campana: El nuevo control Plus de las placas de inducción Balay incorporan esta novedad para que puedas manejar varias de las funciones de la campana directamente a través de la placa. Por ejemplo, modificar el nivel de potencia necesario o seleccionar el modo de funcionamiento automático. Solo necesitas establecer la conexión inalámbrica entre ambos electrodomésticos y dejar que se comuniquen entre ellos. ¡Comodidad total!

Campana decorativa Cristal Blanco Balay

Pero hay otras funciones que también te resultarán muy útiles en la cocina como, por ejemplo, el Indicador electrónico de saturación de filtros, que te avisa de que ha llegado el momento de limpiarlos. Y la Función Eliminación total de humos gracias a la cual la campana queda programada para que siga funcionando durante unos minutos al desconectarla, con el objetivo de eliminar cualquier resto de humos y olores.

¡Pero no solo eso! Ya sabes que nos gusta ponerte fáciles las cosas, así que en esta campana también podrás encontrar nuestro Sensor de calidad del aire Balay, que regula automáticamente la potencia de extracción en función de la calidad y la cantidad del humo producido.

¡Ya tienes en tus manos todos los datos que necesitas para saber qué campana de cocina comprar! Pero no olvides lo más importante: si te has quedado con alguna duda solo tienes que llamarnos al 976 305 712 y nos pondremos en marcha para resolver cualquier incógnita.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

32 Comentarios

  • Me gustaría que me recomendasen qué campana extractora me conviene.

    Estamos terminando de reformar una cocina abierta al salón. De forma rectangular: 4,5 m x 9. La altura de los techos en el perímetro es de 2,40 y el centro 2,80.

    La campana sería decorativa de pared en acero inox o inclinada blanca. No hay armarios altos encima de la placa de inducción
    Una de las paredes de la cocina es una cristalera completa (ventanas y puertas oscilobatientes), en la otra pared de 9 metros tambíen hay una puerta. La tirada del tubo de extracción es de 15 y está a 3 o 4 metros de la fachada.

    Muchas gracias por su ayuda, quisiera elegir la campana a mediados de semana, pues nos instalan los muebles a mediados de junio
    Un saludo.
    Aurelio

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Aurelio, gracias por contactar con nosotros. Para poder recomendarte la campana más adecuada en tu caso necesitamos conocer la superficie de la zona de la cocina así como el número de codos que tiene la instalación de tubo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola buenas tengo la primera campaña y me gustaría saber como limpiar el motor porque tiene una rejilla con unos tornillos y no se sí se puede abrir porque esta llena de grasa gracias

    Responder
    • Hola Ángeles, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte, necesitamos saber el modelo exacto de tu campana. Lo puedes encontrar en una pegatina que está retirando los filtros. Comenzará por E-Nr. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • francisco marfil ramos el

    deseo cambiar la campana la cocina hace 10 m2 y la largura del tubo de extraccion 6 mts. con dos codos que potencia necesitaria la campana gracias quise comprar la balay 3bc762m pero me digeron que quizas se quedaba un poco corta de potencia

    Responder
    • Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Para conseguir una renovación adecuada del aire en la zona de cocción, es necesario que la campana renueve entre 6 y 12 veces el volumen de la estancia a la hora. Por ejemplo, para que una campana cumpla su función en una cocina de 10 m2, con una altura por ejemplo de 2,7 m (ya que no nos has indicado la altura de tu cocina), es necesario que renueve entre 6 y 12 veces el volumen de 27 m3 a la hora. Es decir: 27 x 12 = 324 m3/h. Necesitaremos una campana extractora con una capacidad de extracción, como mínimo, de 324 m3/h a máxima velocidad. Aunque la campana 3BC762M su potencia máxima de extracción sea 390 m³/h, la instalación de tuberías largas y rugosas, numerosos codos o tuberías de poco diámetro y, en definitiva, cualquier elemento que dificulte el paso del aire, disminuye el caudal de la campana, es decir, implica una disminución de la capacidad de extracción obtenida y el nivel de ruido empeora. En el caso de una buena instalación, será suficiente con dicho modelo de capacidad de extracción, según norma, mientras que si la instalación es algo más deficiente se recomienda elegir valores superiores. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Para una cocina de 14.50m2. Que seria mejor y que me recomiendan una potencia máxima de 980 u 860 de máxima extracción, aunque fuera suficiente con esta ultima.
    ¿Ancho mejor 46 o 60cm. Colocada en pared con armarios al lado? ¿ Cual quedaría mejor?

    Responder
    • Hola Jose María, gracias por contactar con nosotros. Sabiendo la superficie que tiene tu cocina podemos ayudarte con un servicio de asesoramiento en elección e instalación de campana, a través del siguiente correo electrónico: consultas.campanas@bshg.com . Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes !!
    Necesito canviar la campana de la cocina porque el ruido de la actual es tremendo y aspira muy poco (de 60 cm ancho) y ya tiene 12 años de mucho uso aunque le limpio los filtros y la parte externa semanalmente.
    Mi cocina es 12 m2 y vivimos en una segunda planta ( el bloque tiene 5 plantas).
    La campana iría situada entre armarios y tengo un espacio de 79 cm .
    Me podríais aconsejar, por favor, que campana poner teniendo en cuenta que necesito que sea muy potente y silenciosa porque queda en la pared que da al salón y se oye muchísimo. He estado mirando y creo que de 75 cm no hay y debería de adaptarme a una de 70cm.
    Me gustan mucho las que son tan modernas (parecidas a una tele colgada) pero me da la sensación de que no pueden aspirar tanto como las planas

    Un saludo y gracias

    Responder
    • Hola Bárbara, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos elegir una campana, capaz de renovar el aire entre 6 y 12 veces a la hora, a velocidad mínima y máxima respectivamente. Puedes calcular la capacidad de extracción necesaria que ha de tener la campana con la siguiente fórmula: multiplicando la superficie de tu cocina (m2), por la altura (m2) por 12, dará como resultado la capacidad de extracción mínima recomendada. Por otro lado, puedes ver nuestras campanas decorativas de cristal aquí, de ancho pueden ser de 90 cm, de 80 cm o de 55 cm y la aspiración es perimetral. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes, me gustaria saber si es posible instalar una campana de isla o una de techo en una cocina de 25 m2 con una altura de 3 m., la superficie de cocción sería de 80 cms. y cual sería el modelo más aconsejable por capacidad de extracción. Preferiría que NO fuese de recirculación y aquí es donde tengo las dudas ya que hasta el punto de extracción hay 18 m/lineales en linea recta horizontal (como mucho se pondrían 2 codos de 45º bastante espaciados entre sí y en tubo rígido redondo) no habría problema en colocar un extractor tubular intercalado (o los que hiciese falta) así como bajar algo la altura del techo de la cocina si fuese necesario.
    En caso de no ser posible, les ruego me indicasen la longitud máxima del tubo en horizontal desde la campana al punto de extracción para un correcto funcionamiento de ésta.
    Un saludo y gracias

    Responder
    • Hola, gracias por contactar con nosotros. Si la medida de cocina que nos indicas, 25 m2, se trata de un espacio abierto (cocina más salón), se realiza el cálculo de extracción teniendo en cuenta la posición de la campana, para ello es preciso conocer los planos de la estancia con la ubicación donde va a ir la campana para poder realizar el cálculo preciso. Por otro lado, en cuanto al tipo de campana, la altura máxima recomendable de la cocina para la instalación de un extractor de techo es de 2.5 metros. Por lo tanto, a no ser que se baje medio metro el falso techo sólo es posible la instalación de una isla. No hay distancia mínima de recorrido del tubo, no obstante, con las características que nos indicas, implicarían cierta pérdida de potencia de extracción. Recomendamos tubos lisos de PVC de 150mm de diámetro. Con nuestras campanas de isla, la extracción en la instalación se quedaría en 650m3/h aproximadamente. Para realizar el cálculo correcto, puedes enviarnos los planos a: Consultas.Campanas@bshg.com. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • maria del mar el

    buenos dias, voy a instalar la cocina en un futuro, porque mi vivienda está en construcción y de momento solo tengo los planos, las medidas que tengo son 15 metros cuadrados de la superficie total de la cocina, los techos imagino que tendrán una altura estandar porque es un adosado (y no puedo elegir su altura), supongo 2.5 que es lo habitual.
    Me gustaría poner una isla e instalar en ella la vitrocerámica y la campana de extracción, no se que modelo es el más eficiente en cuanto absorción, ruidos y olores y me interesaría que me aconsejarais cual poner.
    Gracias de antemano y un saludo

    Responder
    • Hola María del Mar, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos visitar nuestros consejos del blog donde conseguirás ayuda para inclinarte por un modelo u otro. No obstantes, de los modelos de campana decorativas de isla de nuestro catálogo actual, te recomendamos consultar el modelo 3BI897BC. Se trata de un modelo de Campana decorativa en isla con diseño rectangular de nuestra novedosa Serie Cristal en color blanco y acero para dar un toque distinguido a tu cocina. Por otro lado, su motor de alta eficiencia, alcanza una potencia de 870 m3/h y 10 años de garantía, para una total tranquilidad. Siguiendo la fórmula de nuestro blog, 15m^2 * 2,5 m * 12 = 450 m^3 sería la capacidad mínima recomendada para una cocina símil. Estamos a tu disposición si necesitas más información en el canal de consultas.campanas@bshg.com . Un saludo.

      Responder
  • Me gustaría q me aconsejarais para comprar una campana. La cocina 10m abierta al salón de 25. No hay puerta y la salida está sin hacer tendríamos dos occiones a la calle un codo y 1.5m o al tejado 2 codos y 5mde largo por de alto hast el tejado la campana decorativa no hay muebles alto gracias

    Responder
    • Hola María, gracias por tu consulta. Para una adecuada ventilación en la cocina, se debe renovar el volumen de aire de la cocina entre 6 y 12 veces a la hora, a velocidad mínima y máxima respectivamente. Mediante una sencilla fórmula se puede calcular la potencia necesaria, en función del tamaño de la estancia, para asegurar un ambiente sano. Para calcular la capacidad de extracción mínima recomendada de tu campana aplicamos la fórmula: Superficie total de la cocina+salón (m2) x Altura techo (m) x N° veces que renueva el aire/hora. Una vez conocido este detalle, pasamos a elegir el modelo ¿qué te parece este: 3BI897NC ? Este modelo se trata de una campana decorativa de isla con una capacidad máxima de extracción de 870 m3/h. Una vez que tenemos seleccionado el modelo, igualmente importante es seguir las instrucciones de montaje. En el modelo indicado puedes verlas con detalle aquí. Recuerda que cuanto menor sea el recorrido de los tubos y menos codos necesites, mayor es la capacidad de aspiración. También recomendamos conductos con un diámetro interior de 150 mm. Para una consulta más detallada puedes dirigirte a nuestro centro especializado en campanas, consultas.campanas@bshg.com . Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  • Me podeis aconsejar en la medida de campana?Vamos a instalar una placa de 90 centimetros, puesto que vamos a aprovechar un saliente y nos gustaria saber si la mejor medida es la de 90 ó la de 80.puesto que a ambos lados irán armarios.Por cierto queriamos colocar un a campana decorativa de cristal.Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Hola María, gracias por contactar con nosotros. Para poder recomendarte la campana que mejor se adapta a tus gustos y necesidades es necesario conocer algunos datos, como las dimensiones de tu cocina, el tipo de instalación,… Te recomendamos contactar con nuestro servicio de asesoramiento para campanas en el mail consultas.campanas@bshg.com. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Entiendo que para que la campana funcione mejor y haga menos ruido el diámetro del conducto tiene que ser lo suficientemente ancho (15 cm), pero en algunos casos, sobre todo en edificios antiguos, el boquete del techo y el conducto hacia la chimenea son de 10 cm, entonces, si éste se quisiera cambiar. ¿Quién puede hacerlo? ¿Puede hacerlo cualquier albañil?

    Responder
    • Hola Eduardo, gracias por contactar con nosotros. Dependiendo del tipo de modificación que tengas que realizar tendrás que contratar un gremio u otro. Si tu cocina tiene un sistema de ventilación deficiente o sin posibilidad de salida de aire, puedes instalar la campana en recirculación. Además, es la forma más eficiente desde el punto de vista energético de utilizar una campana, ya que no se pierde el calor de la cocina en invierno ni el frío en verano. Con la instalación en recirculación, el aire es aspirado por el ventilador de la campana y devuelto de nuevo al interior de la cocina, liberado de grasas y olores gracias al filtro de carbono activo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes, me llamo Eduardo, tengo una cocina pequeña de 3,35 m2 de largo y 2.10 m2 de largo, con 2,40 m2 de altura, nos gustaría una campana decorativa pared, quiza de las inclinadas e color blanco.
    Cuestiones:
    1.- ¿Que potencia debiera tener para esa superficie en m3/h., asi como en W.?
    2.-¿Que decibelios debiera tener o que se consideren soportables en 2019, asi como clase energética que rentabilizara la compra?

    Gracias por anticipado.

    Un Saludo

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Para poder recomendarte la campana que mejor se adapta a tus gustos y necesidades es necesario conocer algunos datos, como las dimensiones de tu cocina, el tipo de instalación,… Te recomendamos contactar con nuestro servicio de asesoramiento para campanas en el correo electrónico consultas.campanas@bshg.com. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Me acabo de comprar una campana extractora balay . Me gustaría instalarla a una altura que no le moleste a mis hijos que son bastante altos (+-1.80)
    Funcionará igual?

    Responder
    • Hola María, gracias por contactar con nosotros. Según el modelo, la distancia que se marca entre placa y campana es un mínimo por cuestiones de seguridad, no un máximo. Ten en cuenta, que la altura a la que se instale, ha de resultar cómoda para su manipulación y las necesidades de la cocina. No obstante, también ten en cuenta que si se aleja mucho la campana de la placa la capacidad de extracción se verá disminuida. No obstante, si sabes el modelo, así como las dimensiones y superficie de tu cocina, junto con el tipo de instalación, te recomendamos contactar con consultas.campanas@bshg.com para que intenten ayudarte. Un saludo

      Responder
  • Buenas noches,

    Estamos de reforma en casa y hemos optado por cocina abierta al salón. Aproximadamente tiene unos 40 metros2 por 2.32 de altura.
    Tenemos claro que queremos una campana integrada en el mueble pero nos perdemos con telescópicas, etc.
    Sabemos que la extracción mínima debe ser elevada por las dimensiones.

    Qué modelo sería el más recomendable?

    Responder
    • Hola Verónica, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos enviar tu consulta a nuestro servicio especializado en campanas a consultas.campanas@bshg.com donde te asesorarán sobre cuál es la campana que mejor se adapta a tus necesidades. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes, necesito saber que carateristicas necesito para una campana decorativa en techo blanca a una altura de techo de 2,50. para una cocina – salon que tiene una superficie total de 50 m2 y la placa está en medio encima de una isla. Hay una ventana en el salon y otra en la cocina. Tengo 5 ml de tubo de salida de Humos con dos codos.

    Un saludo.

    Responder
    • Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos enviar tu consulta a nuestro servicio especializado en campanas a consultas.campanas@bshg.com donde te asesorarán sobre cuál es la campana que mejor se adapta a tus necesidades. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola ,a ver si me podéis aconsejar para una campaña,mi cocina tiene 29m3,y el tubo que va desde mi campana hasta el final es por lo menos de 20 metros,es todo recto,yo que es vivo en un bajo,yo tengo la campana balay 3BC796M,y yo creo que bobtiene bastante potencia,porque cuando cocina me cae grasa,me gustaría saber cual me aconsejáis gracias

    Responder
  • Buenos días,
    ¿Se pueden instalar filtros de carbón activo en campanas con extracción por tubo¿, o ¿sirven solo para recirculación¿.

    Necesito una campana con mucha potencia, con filtro de carbón, pero que el aire salga por el tubo, sin recirculación. Si hay algún modelo así, le ruego me lo comunique.

    Muchas gracias. Un saludo

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Eduardo, gracias por contactar con nosotros. Los filtros de carbón activo solo hay que instalarlos si la campana se va a instalar en recirculación, si la vas a instalar con salida al exterior, no son necesarios. Si tienes dudas con tu campana, te recomendamos contactar con nuestro servicio de asesoramiento para campanas en consultas.campanas@bshg.com. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

Visita nuestra tienda online

Compra ahora tu campana extractora y disfruta de entrega y retirada gratuitas.