• Home  /
  • Consejos de Uso   /
  • Programas de la lavadora: ¡te presentamos los más importantes!

Programas de la lavadora: ¡te presentamos los más importantes!

En Balay no tenemos ninguna duda al respecto: utilizar correctamente los programas de la lavadora es el mejor consejo para conseguir una colada sobresaliente. Existen diferentes opciones porque, obviamente, cada uno funciona de una manera distinta. ¡Y es que no es lo mismo una camisa que un edredón! ¿Has llegado hasta aquí porque todavía tienes dudas acerca de qué programa de la lavadora usar? Pues quédate con nosotros que te los vamos a presentar.

Elige bien el programa… o recurre al Automático

Tal y como te hemos contado al principio, una gran colada depende de que selecciones bien el programa. ¡Aunque a veces no es necesario! Y es que las lavadoras Balay con AutoDosificación además de utilizar siempre la cantidad de detergente y suavizante necesaria, cuentan con un programa Automático para los tejidos más resistentes y uno Automático delicado para las prendas que necesitan un poco más de mimo.

Ambos detectan automáticamente la carga, el grado de suciedad y el tipo de ropa que vas a lavar para adaptar la cantidades adecuadas de detergente, suavizante, temperatura y revoluciones.

Descubre los programas cortos de la lavadora


¿Buscas una lavadora con un programa rápido? ¡Perfecto tenemos lo que necesitas! El programa Súper rápido 15/30 minutos limpia sin problemas hasta 3,5 kilos de ropa no muy sucia. Puedes elegir la opción de media hora, o acortarlo todavía más seleccionado la función «Más rápido» para dejar impecables 2 kilos de ropa en tan solo un cuarto de hora.
 

¿En Balay tenéis lavadoras con programa ECO?

Por supuesto. Concretamente en estas lavadoras encontrarás el programa Eco 40-60 de Balay, que es uno de los más eficientes. Eso sí, a la hora de utilizarlo ten en cuenta que la duración del programa Eco suele ser bastante larga, concretamente este del que hablamos dura entre 2 horas y 3 horas y media. ¡Pero hay una explicación! Y a nosotros nos gusta utilizar el símil de un viaje en coche para convencerte: es posible que si viajas a 200 km/h llegues antes a tu destino, pero lo harás consumiendo mucho más que haciéndolo a 120 km/h.

¡Pero todavía podemos contarte algo más en este sentido! En algunos de nuestros modelos encontrarás también una opción específica llamada «Más eco». Tal y como te puedes esperar, es perfecta para reducir notablemente el consumo de agua y energía que emplearás en la colada. ¡No olvides que también es una fantástica manera de ayudar al medio ambiente!

Programas sin prelavado: una aclaración importante

El prelavado es una opción que, en las lavadoras Balay, puedes activar o desactivar siempre que lo necesites. Si te inclinas por utilizarlo debes tener en cuenta que se alargará el programa seleccionado, e implicará un aumento del consumo de agua y energía. Por eso, nosotros solo te aconsejamos utilizarlo cuando vayas a poner una colada de ropa muy sucia.

Programa delicado de la lavadora

Es fundamental si quieres asegurarte de que determinados tejidos quedan impecables. Hablamos, por ejemplo, de la seda o satén, que necesitan algo más de mimo. En nuestro caso, el programa «Delicados» tiene una carga máxima de hasta 2 kilos. Tus prendas saldrán como si las hubieras lavado a mano.

¿Cuál es el programa adecuado para lavar ropa sintética o de poliéster?

En este sentido hay hasta tres opciones diferentes. Te las contamos para que no tengas dudas:

  • El programa Rápido/Mix es el adecuado para lavar a 40ºC una carga mixta de hasta 4 kilos en la que hay ropa de algodón y otra parte de estos tejidos sintéticos.

  • Microfibras/Sport: tal y como dice su nombre, tus prendas deportivas estarán totalmente a salvo con este programa. Y es que emplea una temperatura más alta y un centrifugado especial para maximizar la higiene.

  • Ropa impermeable: este tipo de prendas, tal y como te explicamos en este artículo, también precisan un cuidado especial para que su tecnología de membrana, o incluso el acabado hidrófugo, no se estropee.

¿Y para ropa oscura?

¡Lo tenemos todo pensado! Con el programa ‘Ropa oscura’ dejarás siempre impecables los tejidos oscuros de algodón, los pantalones vaqueros o prendas sintéticas.

El programa perfecto para lavar camisas

Con Balay no tiene perdida: a nuestros programas los llamamos por su nombre para hacerte la vida más cómoda. Así que únicamente tienes que localizar el de «Camisas», preparado para una carga máxima de 2 kilos. Quedarán impecables gracias a su centrifugado de bajas revoluciones con el que evitamos la formación de arrugas.

¿Existe un programa Antialergias?

Claro que sí. Y lo mejor de todo es que al utilizarlo estás cuidando las pieles sensibles, como las de los bebés. Elimina bacterias y gérmenes utilizando una temperatura más alta y más aclarados.

De hecho, si las alergias son un problema para ti, también puedes recurrir a las lavadoras con AutoDosificación, ya que al utilizar la cantidad justa de detergente y suavizante se evitan los restos de productos químicos sobre la ropa.

Programa para lavar cortinas, almohadas y edredones

¿Te has puesto manos a la obra con una limpieza general de tu casa? Entonces recuerda que es el momento perfecto para hacer alguna colada en la que dejes impecable la ropa de cama o las cortinas. Normalmente no le prestamos tanta atención como a otras prendas, pero eso no impide que en Balay tengamos estos tres programas específicos:

  • Cortinas: su aclarado especial con mayor cantidad de agua elimina posibles restos de detergentes. Además centrifuga a bajas revoluciones para evitar que se formen arrugas en los 3,5 kilos que puedes lavar con este programa.

  • Almohadas: con una carga máxima de 2 kg, la suavidad y limpieza están garantizadas.

  • Edredones: esas grandes piezas que siempre has pensado que no se podían lavar en casa. Nada más lejos: con este programa puedes hacerlo con los sintéticos e incluso los de plumas.

Recuerda: también hay programas que no usan suavizante

Para evitar que te asalte esta duda en algún momento, aprovechamos para recordarte que algunos programas de la lavadora no utilizan suavizante. Y no lo hacen porque, sencillamente, algunos tejidos no necesitan este producto. De hecho, varios de los que te hemos mencionado en el artículo entran en este apartado: el de Edredones y el Microfibras/Sport. Si necesitas más detalles los puedes encontrar aquí.

Lavadoras programables: ¡nuestro último detalle!

Tanta utilidad tiene contar con un programa adecuado a cada necesidad, como saber que tu lavadora la puedes programar para que termine la colada justo en el momento que la necesitas. Nosotros te lo ponemos muy fácil con la función de «Programación diferida», que te permite dejar programada la hora (dentro de las 24 siguientes) exacta en la que encontrar todo listo. ¡Lo único que quedará por hacer es secar la ropa!

¡Ahora ya los conoces a todos! Posiblemente hayamos resuelto muchas dudas sobre los programas de la lavadora pero, si todavía te quedan con alguna consulta pendiente, ya sabes que estamos deseando resolverla a través del 976 305 712.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.