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¿Dudas con el funcionamiento de tu placa de inducción? ¡Te las resolvemos!

¿Cuáles son los ‘problemas’ más típicos de las placas de inducción? En Balay nos ocupamos de que todos nuestros electrodomésticos pasen los controles más exigentes para que los disfrutes al máximo, y por eso muchas de las situaciones que puedes vivir con el uso diario tienen una solución bastante más sencilla de la que aparenta. ¡Toma nota porque te vamos a contar los contratiempos más habituales y cómo ponerles solución!

¿La placa de inducción no se enciende?

Las placas Balay cuentan con un seguro para niños con el que evitamos que la puedan encender por accidente. Por lo tanto, si tu placa de inducción no se enciende puedes comprobar que esta función no esté activada. En caso de que así sea, desbloquearla es muy fácil y solo tienes que seguir estos dos pasos:

  • Pulsa el símbolo de la llave durante 4 segundos (en algunos modelos es necesario encender la placa previamente).

  • Verás que el indicador de la propia llave se apaga y ya puedes volver a utilizarla.

Si la placa de inducción se enciende y se apaga haz estas comprobaciones

En este caso pueden ocurrir varias cosas que te contamos a continuación:

  • El recipiente no es el adecuado. A diferencia de las vitrocerámicas o de las placas de gas, para cocinar con una placa de inducción necesitas que el menaje sea ferromagnético, tal y como te explicamos en este artículo. Si no es apto para inducción verás cómo los indicadores de potencia parpadean y la placa no suministra potencia. Para estar seguro de que estás utilizando el menaje adecuado, puedes utilizar la función “comprobar recipiente” de la placa siguiendo las instrucciones del manual.

  • Si tus sartenes son perfectas para una placa de inducción, pero lo que ocurre es que al utilizarla salta el diferencial de tu casa, entonces es posible que no tengas la suficiente potencia contratada. Puede que sea algo puntual porque has utilizado muchos recipientes con potencias muy altas. No obstante, si se repite solo tienes que seguir las indicaciones del manual de instrucciones para limitar la potencia total de tu placa y poder utilizarla sin ningún contratiempo.

Y recuerda que, si después de hacer todas estas comprobaciones todavía persisten este tipo de incidencias, solo tienes que ponerte en contacto con el Servicio Técnico Oficial. ¡Ellos se encargarán de revisar que todo va bien!

¿La placa de inducción hace ruido?

¡Puedes estar tranquilo! De hecho, puedes escuchar varios tipos de ruidos. Por ejemplo, bajo el cristal hay un ventilador que se encarga de enfriar algunas piezas y que se activa cuando la placa alcanza altas temperaturas.

También puedes percibir zumbidos o silbidos dependiendo de los recipientes y de la potencia que utilices.

Si la placa de inducción huele a quemado, ¿qué se puede hacer?

Aunque este tipo de placas no alcanzan las altas temperaturas de una vitrocerámica, la superficie también se calienta y algunos restos de comida pueden quemarse si no la limpias a tiempo. Por eso te aconsejamos que aproveches la función Limpieza de las placas de inducción Balay, que las bloquean durante unos segundos para que puedas limpiarla si se derrama algo mientras cocinas.

No obstante, si este problema persiste, no dudes en contactar con el Servicio Técnico Oficial para quedarte totalmente tranquilo.

¿Se ha quedado alguna marca en la placa de inducción? ¡Solo tienes que limpiarla!

¡La respuesta es un poco parecida a la cuestión anterior! Una de las grandes ventajas de las placas de inducción es que son muy sencillas de limpiar, y así puedes evitar, con menos esfuerzos, que la suciedad se quede adherida en la superficie. Para conseguir una limpieza perfecta solo tienes que seguir los consejos que te damos en este artículo. ¿Hay alguna mancha que se está resistiendo? Prueba a utilizar nuestro limpiador específico.

¿Qué hacer si tienes dudas con los códigos de error de las placas de inducción Balay?

Como has podido comprobar, en muchas ocasiones lo que parece una avería seria solo es una pequeña ‘anomalía’ más sencilla de arreglar de lo que parece. Además de lo que ya te hemos contado en este artículo, existen una serie de códigos de error en las placas de inducción Balay que indican el origen del problema. Los puedes consultar todos en el manual de instrucciones de tu modelo correspondiente y así saber al instante lo que debes hacer.

¡Y no olvides que, ante cualquier tipo de duda, siempre estamos dispuestos a ayudarte! Solo tienes que contactar con el Servicio Técnico Oficial. Además, puedes aprovechar todas las ventajas de pedir su ayuda: servicio de atención permanente (24 horas / 7 días), el mejor precio garantizado en nuestras reparaciones y 2 años de garantía en todas ellas.

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18 Comentarios

  • Ursulino de lima mendes el

    Hola,vivo de alquiler y tengo una lavadora TS 745,y quiero un lavado rapido en ropa de algodón en que botón pongo
    Empieza asi
    Resistente/algod.
    Frio
    40
    60
    60 intensivo
    90
    60+prevala

    Responder
    • Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta situada al abrir la puerta. Un saludo.

      Responder
  • Hola,
    Tenemos una placa de inducción modelo 3EB865FR, y nos da un error con E, que al pulsar pone 141

    Responder
    • Hola Rafael, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestra página web Un saludo.

      Responder
  • Hola, me gustaría saber si se puede bajar el volúmen de los pitidos de las funciones y avisos de una placa de inducción

    Responder
    • Hola José Antonio, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu placa. Empieza por E-Nr, lo encontrarás en el ticket de compra o en un documento rosa junto a las instrucciones de montaje de la misma. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Buenos días, me gustaría saber si se puede bajar el volumen de los pitidos de la placa de inducción, 3EB864ER,un saludo, gracias

    Responder
    • Hola, gracias por contactar con nosotros. No es posible bajar el volumen de los pitidos. Es posible activar y desactivar algunas señales acústicas o modificar la duración de las señales de programación de tiempo. Puedes verlo en la página 15 del manual de instrucciones. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes.
    Tenemos una placa de induccion Balay, modelo 915, la cual tiene constantemente encendido un ventilador. No se apaga en todo el día, ni de un dia para otro.
    Podrían decirme cual es el fallo que tiene, y como puedo solucionarlo?

    Gracias de antemano!

    Responder
    • Hola Fran, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestra página web. Un saludo.

      Responder
  • tengo un problema con mi placa, no me enciende y me muetra un numero 3 y luego titila y pasa como a un 9 de manera invertida
    podria ayudarme por favor ??

    Responder
    • Hola Verónica, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestra página web ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Un saludo.

      Responder
  • Elsa patricia el

    No enciende mi placa solo sale un bombillito rojo q enciende y apaga en el candado

    Responder
    • Hola Elsa, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu placa para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Hola. Tengo una inducción Balay modelo 3EB967LU. Se para muchas veces al minuto a los 5min, ect. Tiene 14 meses. Lo hace desde el principio. Lo hace el 60,% de las veces que cocino.
    No encuentro la solución. Es muy incómodo.

    Responder
    • Hola Xavier, gracias por tu consulta. Por lo que nos indicas puede que se trate de una incidencia con algún componente eléctrico, o incluso se trate de la instalación. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 para revisar que le sucede in situ. Un saludo

      Responder
  • Carlos Costa el

    Buenos días,

    Tengo una placa de inducción Balay E-Nr 3EB865ER/03.
    Ha salido realmente mala. En garantía dio un error (que no recuerdo cuál) por el que me tuvieron que cambiar parte electrónica de la misma. Ahora me ha salido un error distinto, el error E108. ¿Podrían decirme a qué podría ser debido y qué tratamiento tiene?. ¿Es normal tantos fallos en un mismo equipo?

    Responder
    • Hola Carlos, sentimos lo ocurrido. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia en el ventiladorpero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976305712 o bien a través de nuestra página web ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Un saludo.

      Responder

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