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¿Dudas con el funcionamiento de tu placa de inducción? ¡Te las resolvemos!

¿Cuáles son los ‘problemas’ más típicos de las placas de inducción? En Balay nos ocupamos de que todos nuestros electrodomésticos pasen los controles más exigentes para que los disfrutes al máximo, y por eso muchas de las situaciones que puedes vivir con el uso diario tienen una solución bastante más sencilla de la que aparenta. ¡Toma nota porque te vamos a contar los contratiempos más habituales y cómo ponerles solución!

¿La placa de inducción no se enciende?

Las placas Balay cuentan con un seguro para niños con el que evitamos que la puedan encender por accidente. Por lo tanto, si tu placa de inducción no se enciende puedes comprobar que esta función no esté activada. En caso de que así sea, desbloquearla es muy fácil y solo tienes que seguir estos dos pasos:

  • Pulsa el símbolo de la llave durante 4 segundos (en algunos modelos es necesario encender la placa previamente).

  • Verás que el indicador de la propia llave se apaga y ya puedes volver a utilizarla.

Si la placa de inducción se enciende y se apaga haz estas comprobaciones

En este caso pueden ocurrir varias cosas que te contamos a continuación:

  • El recipiente no es el adecuado. A diferencia de las vitrocerámicas o de las placas de gas, para cocinar con una placa de inducción necesitas que el menaje sea ferromagnético, tal y como te explicamos en este artículo. Si no es apto para inducción verás cómo los indicadores de potencia parpadean y la placa no suministra potencia. Para estar seguro de que estás utilizando el menaje adecuado, puedes utilizar la función “comprobar recipiente” de la placa siguiendo las instrucciones del manual.

  • Si tus sartenes son perfectas para una placa de inducción, pero lo que ocurre es que al utilizarla salta el diferencial de tu casa, entonces es posible que no tengas la suficiente potencia contratada. Puede que sea algo puntual porque has utilizado muchos recipientes con potencias muy altas. No obstante, si se repite solo tienes que seguir las indicaciones del manual de instrucciones para limitar la potencia total de tu placa y poder utilizarla sin ningún contratiempo.

Y recuerda que, si después de hacer todas estas comprobaciones todavía persisten este tipo de incidencias, solo tienes que ponerte en contacto con el Servicio Técnico Oficial. ¡Ellos se encargarán de revisar que todo va bien!

¿La placa de inducción hace ruido?

¡Puedes estar tranquilo! De hecho, puedes escuchar varios tipos de ruidos. Por ejemplo, bajo el cristal hay un ventilador que se encarga de enfriar algunas piezas y que se activa cuando la placa alcanza altas temperaturas.

También puedes percibir zumbidos o silbidos dependiendo de los recipientes y de la potencia que utilices.

Si la placa de inducción huele a quemado, ¿qué se puede hacer?

Aunque este tipo de placas no alcanzan las altas temperaturas de una vitrocerámica, la superficie también se calienta y algunos restos de comida pueden quemarse si no la limpias a tiempo. Por eso te aconsejamos que aproveches la función Limpieza de las placas de inducción Balay, que las bloquean durante unos segundos para que puedas limpiarla si se derrama algo mientras cocinas.

No obstante, si este problema persiste, no dudes en contactar con el Servicio Técnico Oficial para quedarte totalmente tranquilo.

¿Se ha quedado alguna marca en la placa de inducción? ¡Solo tienes que limpiarla!

¡La respuesta es un poco parecida a la cuestión anterior! Una de las grandes ventajas de las placas de inducción es que son muy sencillas de limpiar, y así puedes evitar, con menos esfuerzos, que la suciedad se quede adherida en la superficie. Para conseguir una limpieza perfecta solo tienes que seguir los consejos que te damos en este artículo. ¿Hay alguna mancha que se está resistiendo? Prueba a utilizar nuestro limpiador específico.

¿Qué hacer si tienes dudas con los códigos de error de las placas de inducción Balay?

Como has podido comprobar, en muchas ocasiones lo que parece una avería seria solo es una pequeña ‘anomalía’ más sencilla de arreglar de lo que parece. Además de lo que ya te hemos contado en este artículo, existen una serie de códigos de error en las placas de inducción Balay que indican el origen del problema. Los puedes consultar todos en el manual de instrucciones de tu modelo correspondiente y así saber al instante lo que debes hacer.

¡Y no olvides que, ante cualquier tipo de duda, siempre estamos dispuestos a ayudarte! Solo tienes que contactar con el Servicio Técnico Oficial. Además, puedes aprovechar todas las ventajas de pedir su ayuda: servicio de atención permanente (24 horas / 7 días), el mejor precio garantizado en nuestras reparaciones y 2 años de garantía en todas ellas.

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64 Comentarios

  • Ursulino de lima mendes el

    Hola,vivo de alquiler y tengo una lavadora TS 745,y quiero un lavado rapido en ropa de algodón en que botón pongo
    Empieza asi
    Resistente/algod.
    Frio
    40
    60
    60 intensivo
    90
    60+prevala

    Responder
    • Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta situada al abrir la puerta. Un saludo.

      Responder
  • Hola,
    Tenemos una placa de inducción modelo 3EB865FR, y nos da un error con E, que al pulsar pone 141

    Responder
    • Hola Rafael, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestra página web Un saludo.

      Responder
  • Hola, me gustaría saber si se puede bajar el volúmen de los pitidos de las funciones y avisos de una placa de inducción

    Responder
    • Hola José Antonio, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu placa. Empieza por E-Nr, lo encontrarás en el ticket de compra o en un documento rosa junto a las instrucciones de montaje de la misma. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Buenos días, me gustaría saber si se puede bajar el volumen de los pitidos de la placa de inducción, 3EB864ER,un saludo, gracias

    Responder
    • Hola, gracias por contactar con nosotros. No es posible bajar el volumen de los pitidos. Es posible activar y desactivar algunas señales acústicas o modificar la duración de las señales de programación de tiempo. Puedes verlo en la página 15 del manual de instrucciones. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes.
    Tenemos una placa de induccion Balay, modelo 915, la cual tiene constantemente encendido un ventilador. No se apaga en todo el día, ni de un dia para otro.
    Podrían decirme cual es el fallo que tiene, y como puedo solucionarlo?

    Gracias de antemano!

    Responder
    • Hola Fran, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestra página web. Un saludo.

      Responder
  • tengo un problema con mi placa, no me enciende y me muetra un numero 3 y luego titila y pasa como a un 9 de manera invertida
    podria ayudarme por favor ??

    Responder
    • Hola Verónica, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestra página web ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Un saludo.

      Responder
  • Elsa patricia el

    No enciende mi placa solo sale un bombillito rojo q enciende y apaga en el candado

    Responder
    • Hola Elsa, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu placa para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Hola. Tengo una inducción Balay modelo 3EB967LU. Se para muchas veces al minuto a los 5min, ect. Tiene 14 meses. Lo hace desde el principio. Lo hace el 60,% de las veces que cocino.
    No encuentro la solución. Es muy incómodo.

    Responder
    • Hola Xavier, gracias por tu consulta. Por lo que nos indicas puede que se trate de una incidencia con algún componente eléctrico, o incluso se trate de la instalación. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 para revisar que le sucede in situ. Un saludo

      Responder
  • Carlos Costa el

    Buenos días,

    Tengo una placa de inducción Balay E-Nr 3EB865ER/03.
    Ha salido realmente mala. En garantía dio un error (que no recuerdo cuál) por el que me tuvieron que cambiar parte electrónica de la misma. Ahora me ha salido un error distinto, el error E108. ¿Podrían decirme a qué podría ser debido y qué tratamiento tiene?. ¿Es normal tantos fallos en un mismo equipo?

    Responder
    • Hola Carlos, sentimos lo ocurrido. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia en el ventiladorpero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976305712 o bien a través de nuestra página web ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Un saludo.

      Responder
  • Llevo utilizando la placa de inducción un mes y medio y la campana igual y m ha venido mucha factura de luz k puedo hacer para k no m consuma tanto la placa

    Responder
    • Hola Rocío, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos que nos indiques el modelo de tu placa y tu campana para poder darte la información más precisa. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la tarjeta de características que se adjunta con el aparato, o en la base de la placa. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  • Buenos días,
    Gracias por la respuesta, pero como me imaginaba, la solución pasa por llamar por un Servicio Técnico que va a cobrar ya nada más por desplazarse… y luego a tener que pagar por una reparación de un equipo (que ya ha salido francamente malo) probablemente más que por uno nuevo.
    MI decisión: no voy a comprar nunca más nada de la marca Balay. Sea lo que sea. Y así lo recomendaré.

    Responder
    • Sentimos que tengas esa opinión Carlos. Aquí puedes ver las tarifas de nuestro servicio técnico oficial. Es recomendable confiar en la experiencia de nuestros técnicos puesto que las reparaciones efectuadas por ellos están avaladas por dos años de garantía. Estamos a tu disposición si nos necesitas. Un saludo.

      Responder
  • Modelo; 3EB969LU/01

    Tengo una placa induccion balay que en el fogon de 21 cm se apaga la placa, estoy cocinando y se puede apagar al minuto o apagarse a los 10 minutos o no apagarse ese dia y a los dos dias apagarse.
    No aparece ningun error solo aparece el indicador de «H». Da igual que sea con una sarten, olla, cazo … lo hace indiferentemente desde hace un mes más o menos y la placa la tengo desde hace poco mas de un año.
    He probado a mantenerla sin electricidad un dia y sigue fallando.

    Responder
    • Hola David, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que tu placa está correctamente instalada y que tiene ventilación suficiente. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia llamando por teléfono al 976305712. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Luis miguel el

    Buenas tardes.
    Tengo una placa (mitad inducción y mitad vitro cerámica) Balay 900. Resulta que las placas de inducción no detectan la sartén, que he utilizado siempre, cuando las pongo encima. sin embargo las placas de vitro cerámica si funcionan correctamente.
    Un saludo.

    Responder
  • Carlos Fernandez el

    Hola, buenos días mi pregunta es que mi placa de inducción modelo 3EB865FR me salió un código de error EEE0513 y a las horas desapareció, mi pregunta es me preocupo o mantengo mi aviso al técnico para que lo revise??? Gracias y un saludo

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Este error puede deberse a una incorrecta conexión de la manguera de alimentación. Si la placa está recién instalada, contacta con el instalador para revisarla. Si persiste, contacta con el teléfono 976305712, es el Servicio Técnico Oficial. Un saludo.

      Responder
  • Buenos días. Encimera de inducción 3EB977LT. Menos de 3 años, y hace casi un año que nos pasa. El mando para el fuego que está a la izquierda y más cerca de las botoneras. Cuando lo estamos usando parece que se calienta (por la proximidad de fugon) y deja de funcionar, por más que le pasamos el dedo por encima no hace ninguna función. Cómo si no detectara el dedo. ¿Que le puede ocurrir?
    Gracias.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Jesus, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Martin Gonzalez el

    Hola, tengo una placa Balay 3EB865FR con unos 3 años de uso. Ni un solo golpe ni rayada.
    De un día para otro el fuego pequeño no detecta ningún tipo de recipiente y me indica el error E 135.
    He saltado el diferencial por probar y nada, no se arregla. Alguna idea de q puede pasar? Gracias.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Martin, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Hola soy Manolo el

    Tengo una placa de induccion balay con 1o años qoe tiene tres apartados uno grande y dos mas pequeños y tengo un problema intermitente que es que en los dos pequeños unas veces funcionan y otras no pues empieza a parpadear el numero de intensidad y acaba saliendo un e yo quisiera saber si es suciedad o es una averia mas complicada ¡gracias¡

    Responder
  • Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu placa? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en una tarjeta rosa incluida con la documentación de tu placa. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

    Responder
  • En una placa de cocción 3EB8.5.R es posible para algún tipo de cocción eliminar la intermitencia para que el calor sea continuo. Una paella es difícil de hacer ya que la iintermitencia detiene o acelera la cocción

    Responder
  • Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes decirnos el E-Nr completo de tu placa? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en una tarjeta rosa incluida junto con la documentación de tu placa. Estamos a tu disposición. Un saludo

    Responder
  • Alberto Barroso el

    Buenos días, tengo un placa de inducción que hayer mismo funcionaba correctamente y hoy hace como 20 minutos al intentar ponerla en marcha ,no lo hace .
    De momento no detecta la cazuela como lo hacía antes tengo que ayudarla manualmente,
    al detectar lo hace en 0 ,cuando siempre lo hace en 9 ,al intentar subirla se pone a parpadear entre el 3 y el 2 y no hace más.
    La cazuelas están preparadas para esta vitroceramica.
    Necesito una respuesta lo antes posible .Gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar la placa de la corriente unos minutos por si se trata de un bloque de la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes de nuevo, el instalador no dejó más documentación los datos visibles son un nº 3EB865FR y SCHOTT CERAN.
    Un saludo.
    Juan.

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    • Balay Autor el

      Hola de nuevo Juan, en el modelo que nos indicas, la potencia total es de 4.600 W, inferior a la suma de las potencias de los tres fuegos. Por esto, tiene un sistema de gestión inteligente de la potencia y en caso necesario, la potencia se reduce. automáticamente hasta un 15%. Por otro lado, por el propio diseño del inductor, es normal que el campo magnético sea ligeramente mayor en algunos puntos pero esto no significa que en las zonas donde no hay burbujas no caliente. Aunque veas zonas donde la concentración de burbujas es mayor, en una cocción normal el resultado es homogéneo. El menaje debe tener una base totalmente compuesta de material ferromagnético de lo contrario, no se activará el inductor, parpadeará el número de la potencia y no calentará o no calentará lo suficiente. Te recomendamos evitar las paelleras con la base de puntos, ya que sólo el punto es material ferromagnético y por ello no funcionarán correctamente. Te recomendamos elegirla con la base tipo sándwich, en nuestra tienda puedes localizarlo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Hola, ayer funcionaba perfectamente mi vitroceramica, y hoy solo parpadean todos los displays con solo un guión al ponerla en marcha.
    Es el modelo E-Nr. 3EB725L. Quito tensión del cuadro general de alimentación, y al rearmar vuelve a aparecer el mismo error. ¿¿Cuál puede ser el problema??..
    Gracias por su ayuda

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Rubén, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Tengo una placa de inducción de dos fuegos modelo 3EB930LQ y funciona perfectamente cada fuego individualmente, pero soy incapaz de que se enciendan los dos a la vez.

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    • Balay Autor el

      Hola Ana Isabel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría ser un problema con los recipientes. Las placas de inducción requieren recipientes que sean aptos para la misma, pueden ser de acero inoxidable, acero esmaltado o hierro fundido, pero en cualquier caso su base debe ser plana y totalmente ferromagnética para una detección de la placa y para una distribución homogénea del calor. De lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. Te recomendamos evitar las sartenes con la base de puntos, ya el punto no es material ferromagnético y por ello no funcionan correctamente. Te recomendamos elegir menaje con la base tipo sándwich, en nuestra tienda puedes localizarlo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • tengo un aplaca de induccion balay, al encenderla a pegado un petardazo que se ha ido hasta la luz , subo el automatico y los dos fogones de la derecha no van sale como un nueve y un cero intermitente pero el fogon de la izquierda si funciona, que puede ser?

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    • Balay Autor el

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Vuelvo a insistir, todo lo que me explica me lo sé, solo quiero que me indique si puedo conseguir temperatura constante es decir que el termostato funcione permanentemente a la temperatura que yo le indique. Se que algunas marcas lo tienen.
    Gracias.
    Juan.

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    • Hola de nuevo Juan, lo que nos indicas se trata de el funcionamiento normal de tu placa. No se trata de ningún fallo, únicamente son las limitaciones de la placa. Es igual que un coche, hay modelos con más caballos y otros con menos. El de menos caballos va a tener un uso más limitado. La gran mayoría de modelos de nuestros catálogos disponen de una mayor potencia total que limita menos su funcionalidad. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Victor Tella Porta el

    Hola un saludo
    Tengo una placa de inducción de cuatro fuegos que está emparejada con el horno de la marca BALAY.
    De vez en cuando y sin usarlas se enciente el testigo de la potencia de cocción de las placas de la izquierda con la letra «U». Por el momento desconectando el interruptor automatico unos segundos desaparece el que supongo es un codigo. La pregunta es: cual es el problema, y si es de facil y economica la solución.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Victor, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Hola,
    Tengo placa de induccion 3EB865 con solo 20 días.
    Hoy hemos puesto por premera ves
    Los 3 fuegos ,funciona bien pero le sale sonido tek tek tek continúo.
    Si paro cualquier de los 3 se para el sonido (tek ……tek….)
    Esto normal ?
    Todavía tengo 10 días par devolverla.
    Espero respuesta rápida.
    Gracias

    Responder
    • Hola Santiago, gracias por contactar con nosotros. Si lo que escuchas son unos sonidos acompasados y similares a las agujas de un reloj es normal, no se trata de una incidencia. Este ruido sólo se presenta cuando están en funcionamiento tres o más zonas de cocción. El ruido desaparece o se reduce cuando se apaga alguna zona de cocción. Puedes ver más información en la página 21 del manual de instrucciones de tu placa, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

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  • Gracias.
    Así me quedo tranquilo

    Responder
  • Buenos dias, quisiera saber porque mi placa de induccion Balay, a veces se enciende por debajo y otras veces no.El problema que hay veces que salta eldiferencial de la luz y lo tenemos que desconectar de su diferencial para no tener que estar constantemente subiendo el difeencial de la luz general. Muchas gracias y un saludo

    Responder
    • Hola Maria José, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la placa está correctamente conectada y que el enchufe está en buen estado. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Arga Sentís el

    Hola! Tengo una placa de inducción Balay modelo 918. Desde hace un tiempo el ventilador de la placa no deja nunca de funcionar, aunque la placa este fría. Está funcionando continuamente. ¿Tiene alguna solución? Gracias

    Responder
    • Hola, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Hola, Tenemos una placa vitro 715 que no podemos encender. Tiene toma de corriente pero con el botón de encendido no se conecta ni enciende ningún piloto. No podemos desbloquearla si es que lo esta. ¿Hay alguna solución al respecto?
    Gracias y saludos

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Conxita Corredera el

    Buenas tardes

    Tenemos una placa inducción Balay 915, color negro, se nos ha roto el cristal y queremos reemplazarlo, este modelo todavia existe? No disponemos de identificacion de la placa. Si no existiera ya este modelo, a que modelo actual corresponderia? Es una placa con Termo Control con 3 fuegos, el de la izquierda tamaño XXL. Gracias

    Responder
    • Hola Conxita, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu placa? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en una tarjeta incluida junto con la documentación de la placa. Estamos a tu disposición. Un saludo

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  • hola, mi placa es balay 3EB965LR , el problema es que cada vez calienta peor, si uso un solo fuego aun calienta pero en el momento que enciendo un segundo fuego baja muchisimo el nivel de calentamiento, y el tercer fuego que es el grande aunque lo use solo calienta muy poco, a que se debe?. gracias de antemano

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    • Hola María, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que no tienes limitada la potencia total de la placa (puedes verlo en las ajustes básicos de la misma) y que los recipientes que usas son adecuados. Tu placa tiene la función ‘comprobar recipiete’, con ella podrás ver si tu menaje es adecuado. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

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