¿Problemas con la secadora?

Un programa que dura más de la cuenta, un secado insuficiente, un condensador saturado de pelusas… Te ayudamos a solucionar las incidencias más comunes que nos plantean nuestros usuarios, para que tu secadora siga cumpliendo su función como el primer día.

Secadora Balay en la cocina

El programa de secado es muy largo

Esto puede deberse a varios factores:

  • Prueba a limpiar el filtro (más adelante te indicamos cómo hacerlo).

  • Asegúrate de que el conducto de evacuación no está obstruido.

  • El ambiente húmedo también puede afectar a la duración del programa.

  • En el caso de las secadoras con bomba de calor, cuando la temperatura ambiente está por debajo de 5ºC o por encima de 35ºC, los tiempos de secado se alargan pudiendo alcanzar incluso las 5 horas, sin que ello signifique que haya un problema.

  • Los programas con ajuste fino de secado te permiten aumentar el grado de secado de la ropa si lo necesitas, pero ten en cuenta que esto aumentará también la duración del ciclo.

  • Y no olvides que todos los ciclos no duran lo mismo: puedes consultar los tiempos en el manual.

Si aun así sospechas que algo va mal, contacta con el Servicio Técnico Oficial aquí o llama al 976 305 712.

La ropa no sale suficientemente seca

La ropa caliente siempre parece más húmeda de lo que está en realidad, pero si realmente tu ropa no sale bien seca o el secado no es homogéneo, repasa los siguientes puntos:

  1. Primero, asegúrate de que has seleccionado los ajustes adecuados (programa, tipo de secado, etc.).

  2. Ten en cuenta estas dos cosas en el lavado previo de la ropa: dosifica la cantidad justa de suavizante en la lavadora, de lo contrario podría afectar a la medición de los sensores de humedad. Y selecciona una velocidad de centrifugado mayor de 800 r.p.m.

  3. No excedas la carga máxima recomendada para cada programa (puedes consultarla en el manual de cada modelo).

  4. Para que la ropa se distribuya bien durante el secado, es bueno mezclar ropa grande con ropa pequeña.

  5. Puede que los sensores de humedad necesiten una limpieza; más adelante te indicamos cómo hacerlo, aunque también puedes consultarlo en el manual.

  6. Una vez finalizado el secado, no dejes la ropa dentro con la puerta cerrada, ya que esto hace que aumente de nuevo el nivel de humedad.

Recuerda que existen diferentes grados de secado que puedes seleccionar en función de la humedad residual que deseas en la ropa: Extra seco para guardar, Seco para guardar o Seco plancha.

La ropa sale muy arrugada

Cuanto más lleno esté el tambor y más alta sea la temperatura de secado, más arrugada saldrá tu ropa. Si quieres evitarlo, intenta cargar menos la secadora y selecciona una temperatura más suave. Hoy en día, en nuestras secadoras cuentan con el ciclo especial de enfriamiento antiarrugas que evita que las prendas se apelmacen más de la cuenta; si lo seleccionas, la secadora moverá regularmente la ropa al finalizar el secado.

La secadora no funciona

Siempre que tengas problemas con la secadora puedes avisar al Servicio Técnico Oficial, por ejemplo, si tu secadora no se pone en marcha. Solo te aconsejamos comprobar antes que la puerta está bien cerrada y que el aparato está correctamente conectado a la red eléctrica. Si el problema es que tu secadora se para a los 3 minutos puede que la carga sea insuficiente; en este caso puedes cargarla más o usar un programa por tiempo.

Consejos de mantenimiento

Para asegurar un buen funcionamiento de la secadora debes llevar a cabo un mantenimiento regular. Sigue estos consejos y podrás evitar problemas futuros.

Cómo limpiar el condensador:
Si no tienes una secadora con condensador autolimpiante, deberás llevar a cabo la limpieza del condensador 3 ó 4 veces al año, de lo contrario podría verse afectada la eficacia de secado; esto hace que la secadora consuma más energía incrementando tu factura de la luz. Para limpiarlo debes abrir la cubierta de mantenimiento (la encontrarás en la parte inferior, al lado de la ventilación). Mueve las palancas de bloqueo, una hacia la otra, y extrae el condensador. Después, limpia el condensador con agua caliente y escurre completamente. Cuando acabes, coloca de nuevo el condensador, bloquea las palancas y cierra la cubierta.

Cómo limpiar el filtro:
Las pelusas y otros pequeños restos de suciedad se pueden acumular en la parte inferior de este filtro de pelusas, afectando a la eficiencia energética de tu secadora. Estos son los pasos a seguir para limpiarlo:

  1. Retira el filtro de la puerta.

  2. Limpia la zona de la puerta y la cavidad del filtro con un paño.

  3. Limpia la pelusa de los filtros con un trapo y enjuágalo.

  4. Sécalo con un paño de cocina.

  5. Vuelve a colocar el filtro en su posición original.

En este vídeo te mostramos con detalle cómo llevar a cabo esta tarea:

Cómo limpiar los sensores de humedad:
Después de un uso prolongado de la secadora, se puede formar una fina capa de cal sobre ellos, que impide la correcta medición del grado de humedad de la ropa. Para asegurar su buen funcionamiento es recomendable limpiarlos una vez al mes, utilizando una esponja húmeda con vinagre. Por si no lo ubicas, el sensor son esas dos barras que están justo al lado del filtro de pelusas.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para solucionar pequeñas incidencias con tu secadora. Recuerda que siempre puedes contactar con el Servicio Técnico Oficial si necesitas asistencia profesional. También puedes dejarnos un comentario a continuación con tus dudas. ¡Las resolveremos lo antes posible!

claves secadoras Balay

¿Problemas con la secadora?
1.8 (36.67%) 6 votos

132 Comentarios

  • Buenos dias,
    Tengo la secadora modelo 3sb975b desde hace unos meses y siempre ha funcionado bien, pero ahora finaliza todos los programas en unos pocos minutos. De golpe baja el temporizador a 1 min y finaliza, end y pita. También pasa con el programa de 40 min que antes duraba esos 40min. Y así es imposible hacer un secado rápido de prendas sueltas.
    Cúal sería la solución?
    Todos los filtros ya están limpios.
    Gracias.

    Responder
    • Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. Para un correcto funcionamiento de la secadora es importante llenar el tambor correctamente según se indica en el manual de instrucciones. También te recomendamos limpiar los sensores de humedad que están en el interior de la puerta, detrás del filtro, con una esponja humedecida. Si la incidencia persiste te recomendamos ponerte en contacto con nuestro Servicio Técnico Oficial. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • Jose Antonio Nicolas el

    Tengo una secadora sc 918 balay y me da el error f6 que puede ser?

    Responder
    • Hola Jose Antonio, gracias por contactar con nosotros. El error F6 indica que existe una obstrucción en el flujo de aire. Es necesario limpiar filtros, condensador y tubos de aire como se indica en el manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Clara Sotorres el

    Secadora Balay 3SB975B nueva. He hecho tres secados diferentes siguiendo los instrucciones.
    La ropa huele horrible, como podrida. He añadido toalla de suavizante.
    La lavadora es Bosch nueva, la ropa sale de la lavadora con un olor exquisito.
    Con mi anterior secadora la ropa olía estupendamente.
    A que es debido? Se puede solucionar o devuelvo el producto?

    Responder
    • Hola Clara, gracias por contactar con nosotros. Si notas un olor como aceite o metal, no se trata de una avería sino de un olor normal de fábrica que desaparece en los primeros usos. Ocurre con todas las secadoras. Por otro lado, recuerda que un exceso de detergente o suavizante (o poco aclarado) en el lavado puede causar olores futuros en la secadora. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Manuel Navajas el

    Hola buenas,tengo una secadora modelo sc930 y yeva unos dias que no funciona
    Al darle al boton de inicio pita varias veces y no yega a arrancar el proceso de secado,le e limpiado los filtros como e leido en vuestra web peri sigue igual ¿me podriais dar una solucion? Gracias

    Responder
    • Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • Fernando Garcia el

    Buenas, tengo una 3sc74101a/24, ultimamente, pero no en todos los ciclos, la secadora no tira aire caliente en el tambor y salta el indicador de “filtro sucio” aunque el filtro este limpio. Lo saco y lo vuelvo a limpiar, pero tengo que iniciar varias veces el programa para que tire aire caliente.

    La secadora tiene apenas 1 año aunque realiza un secado diario. He observado que en el ventilador de expulsión de aire de la parte inferior del frontal hay algo de pelusa (no mucha, tampoco se si es normal o no)……

    Responder
    • Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos limpiar el filtro de pelusas, tienes que abrir la puerta, extraer el filtro de su alojamiento y abrirlo. A continuación, eliminar las pelusas del filtro (para ello debes pasar mano por el filtro). A continuación, replegar el filtro, colocarlo en su alojamiento cerrar la puerta. Limpiar con agua caliente filtros muy sucios u obstruidos y secarlos bien. Puedes consultarlo con detalle en el manual de instrucciones. Si tras revisarlo, la incidencia persiste podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Puedes contactar con nosotros en el teléfono 976305712. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • pablo latorre dominguez el

    me pueden aconsejar que secadora es la más adecuada , somos el matrimonio y la ropa de mi hijo que vive en su piso.

    Responder
    • Hola Pablo, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas, te recomendamos la 3SB987BA. Esta secadora con bomba de calor y condensador autolimpiante tiene una eficiencia energética A++ y una carga máxima de 8 kg. Tiene iluminación interior del tambor y se puede conectar al desagüe. La superficie del tambor y las palas asimétricas, hacen que el roce de las prendas en el interior de la secadora sea mínimo. Además, el flujo de aire constante y la temperatura homogénea aseguran las mejores condiciones de secado para cada tipo de tejido. Esta secadora dispone también de un ciclo final de enfriamiento antiarrugas, que hace girar el tambor una vez finalizado el secado hasta que se abre la puerta, así la ropa se mantiene suelta y esponjosa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  • Tengo una secadora modelo 3SB975B y me ha dado un error E:56 y no arranca. He mirado las instrucciones y no aparece. ¿Me podríais decir a que corresponde este error?

    Responder
    • Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia,y sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • Hola ,tengo una secdora Balay sc701 clase B me pueden decir que es lo que le tiene ,la pongo a funcionar y a los 5 minutos se para y me marca que el deposito de agua esta lleno,la pongo en marcha y luego me marca,que el filtro esta sucio ,y los tengo limpios y asi constantemente,llame al tecnico y no dan con el problema,haber si vosotros me podeis ayudar.Gracias.

    Responder
    • Hola Loli, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • Hola me acaba de llegar mi secadora balay 3SB987X y se me para pongo un ciclo de 40 M o de 140 y a los 10 mnts o así se me para. Y pone END. Es el primer secado que le pasa??? GRACIAS

    Responder
    • Hola Tracy, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos cargar el tambor según el programa seleccionado con el tipo de carga y cantidad recomendada para el mismo, de lo contrario puede suceder lo que nos indicas. Puedes consultar como hacerlo en el manual de instrucciones de la misma. Por otro lado, puedes emplear programas con más nivel de secado o programas más largos.
      Recuerda que debes limpiar el filtro de pelusas de la puerta tras cada uso. Por otro lado, si la secadora no está conectada a desagüe, también debes vacíar el depósito de condensación tras cada uso, así como limpiar los sensores de humedad con un paño suave (situados en la parte inferior, interna de la puerta) y sobre todo respetar las indicaciones de carga máxima de cada programa. También te recomendamos visitar este post de nuestro blog que te ayudarán a sacarle el máximo rendimiento. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • HOLA
    Tengo una secadora Balay sc 600 y cuando la pongo en marcha a los pocos minutos se para y se enciende la luz donde pone deposito. He limpiado el filtro y vaciado el deposito pero me sigue dando el mismo fallo.
    que es lo que la pasa ?? como lo puedo solucionar?
    Gracias.

    Responder
    • Hola Rubén, gracias por contactar con nosotros. Si tu secadora está conectada a un desagüe del domicilio, comprueba por favor que:
      – la manguera de desagüe no está doblada
      – el desagüe del domicilio no esté obstruido
      – has quitado el tapón de la parte inferior del depósito de agua, para que el agua pueda fluir al desagüe.
      Si una vez revisado esto, la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le sucede. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Tengo la secadora modelo 3sb975b desde hace menos de un mes y da un error E:56, incluso llega a tirar de la corriente de la casa haciendo que parpadeen las luces y el resto de electrodomésticos fallen, me podéis ayudar?
    Gracias

    Responder
  • Pau Estrem Torras el

    Hola, tengo una secadora 3SC74100A, al apretar el boton de marcha, me pita una vez y no se pone en marcha.
    Gracias

    Responder
    • Hola Pau, gracias por contactar con nosotros. La temperatura del lugar de instalación tiene que estar entre los 5ºC y los 30ºC para que la secadora siempre funcione correctamente. Si no cumple estos requisitos no podemos garantizarte el correcto funcionamiento. También te recomendamos no realizar la instalación en armarios no aptos y mucho menos cerrados dado que no funcionarán acorde a las especificaciones técnicas para las que ha sido fabricada. Te recomendamos también revisar que la puerta esté correctamente cerrada, no se haya quedado bloqueada por alguna prenda. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Hola tengo una secadora Balay modelo awz8678 el problema es que la pongo en el programa de 45m y al ratillo aparece en el reloj que le quedan 14m antes de que termine pita y se enciende la luz del filtro del depósito y la del fin el depósito está limpio y el filtro también.a que se debe esto?espero que me ayudes gracias espero vuestra respuesta

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Isa, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la propia puerta del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Alejandro Torres el

    Hola tengo una secadora modelo 3sc873 y desde hace unos días al poner la ropa a secar a los cinco minutos se encienden las luces de secar/secando y stop a la vez, pita y deja de secar, la he desenchufado un rato pero sigue haciendo lo mismo y no encuentro el fallo en el manual, gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Alejandro, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos limpiar el refrigerador del aire y el filtro de pelusas, tienes que abrir la puerta, extraer el filtro de su alojamiento y abrirlo. A continuación, eliminar las pelusas del filtro (para ello debes pasar mano por el filtro), puedes ampliar información en la página 6 de tu manual de instrucciones. Si la incidencia persiste sería necesaria la intervención del Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

      Responder
  • María Jose el

    Hola
    Tengo la secadora 3SB987BA cuando la voy a programar no me deja pita y tintinear la llave con el programa de 20′ q es el último q he puesto y no me deja poner otro programa como se desbloquea?

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola María Jose, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas tienes activado el seguro para niños. Se desactiva manteniendo pulsadas las teclas de «Finalización en» y el de tiempo de secado simultáneamente durante 3 segundos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo una secadora Otsein Hoover VOHC 391 T y le sale bastante agua por abajo cuando está funcionando. Gracias

    Responder
    • Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. La marca que nos indicas, no pertenece a nuestro grupo. Te recomendamos ponerte en contacto con el Servicio Técnico de Otsein Hoover para que puedan ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Buenos días, tengo una secadora sc701, cuando la pongo en marcha al poco tiempo se para y se sitúa La Luz en el punto de partida. He limpiado todo pero aún así sigue sin funcionar. Gracias.

    Responder
    • Hola Patricia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar también que la temperatura ambiente sea superior a 5ºC, en caso de que persista, es aconsejable la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Es recomendable confiar en nuestros técnicos dado que las reparaciones realizadas por ellos cuentan con 2 años de garantía. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola,
    Tengo una secadora Balay sc928, no me funciona en ningún programa, y da igual donde la pongas que siempre da un error que se quedan parpadeando los leds de stop y secado y realiza un pitido, me gustaría que me informara sobre este error y como resolverlo, gracias.

    Responder
    • Hola David, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas, también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • BUENOS DIAS…. TENGO UN SECADORA BOSCH SERIE 4, MODELO: WTH85200ES Y CADA VEZ QUE LA PONGO SE PARA A LOS 3 MINUTOS DE QUE PUEDE SER???? ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

    Responder
    • Hola Hamza, gracias por contactar con nosotros. Al no tratarse de un modelo de nuestra marca te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Bosch en el teléfono 976305714 ó en su web http://www.bosch-home.es/ para que puedan ayudarte. Un saludo

      Responder
  • M. Antonia Corbera el

    Buenos días, Tengo una secadora 3sc 871 y hace unos días que se para al poco rato porque dice que los filtros estan sucios o deposito lleno pero esta todo limpio , cuando limpio los filtros sale mucha agua.
    Que puedo hacer ?
    Saludos i gracias

    Responder
    • Hola M. Antonia, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas, también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola ,tengo una secadora Balay sc918 y da vueltas 20/40 minutos o 2 horas y sale igual, sin agua en el deposito y el filtro limpio. Podria tener las instrucciones??

    Responder
    • Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. En el modelo de tu secadora que entendemos que es el 3SC918CE, la duración de los programas depende de muchos factores. La carga introducida, el programa seleccionado, la función adicional elegida,etc. Puedes consultarlo con todo detalle en la página 7 y 9 de tu manual de instrucciones, que te enviamos a tu correo electrónico a la mayor brevedad. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  • javier serrano el

    Tengo una secadora modelo SE837. La pongo en marcha, se pone en funcionamiento unos pocos segundos y a continuación se para indicando que el ciclo de secado ha terminado.
    Acabo realizando la misma operación varias veces, le doy un par de golpes al lateral y al final acaba realizando el ciclo de secado completo. Me pregunto si es que el sensor de humedad funciona mal, detecta que la ropa ya está seca o …

    Responder
    • Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas, también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Tengo secadora electro lux EDH3684pdw y últimamente en la pantalla aparece error E80 y la ropa no llega a secarse ,que puede ser?

    Responder
    • Hola Mar, nosotros somos Balay Electrdomésticos. En tu caso te recomendamos contactar con Electrolux para que puedan informarte. Un saludo.

      Responder
  • Hola!!, Tengo una secadora Balay modelo SC 7160, al ponerla en marcha en cualquier programa pasado unos minutos me indica que tengo el depósito lleno, pero dicho depósito está vacío y limpio además de haber limpiado también el filtro, qué puedo hacer para intentar solucionarlo yo misma?, Muchas gracias

    Responder
    • Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Tengo una secadora SC 871 desde hace cuatro años. Funcionando estupendamente hasta hace dos semanas. No seca, da alarmas de llenado, etc. He hecho todo lo que se indica y sigue igual
    Se para al rato, He cambiado el programa y hace los mismo. Saludos

    Responder
    • Hola Julio, gracias por contactar con nosotros. Si tu secadora está conectada a un desagüe del domicilio, comprueba por favor que, la manguera de desagüe no esté doblada, que el desagüe del domicilio no esté obstruido y has quitado el tapón de la parte inferior del depósito de agua, para que el agua pueda fluir al desagüe. Si tras esto, persiste, puede tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • hola tengo una lavadora/secadora balay 3tw62360a/03 cuando pongo la secadora pasan 10min y coge mucha temperatura salta el sensor termico que es de 150º,,,habria que limpiar algo? o es que esta defectuoso,,,,o seria a consecuencia de otros sensores de humedad?
    gracias

    Responder
    • Hola Guillermo, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Oscar Lezameta el

    Tengo una secadora sc 816 x clase b de 8 kilos. De un tiempo a esta parte, cuando la pongo en marcha a los pocos minutos se enciende la luz del testigo del depósito, NO la del filtro. ¿Cómo lo puedo solucionar? Gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Oscar, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo concreto de tu secadora, por favor? El que nos indicas está incompleto, lo encontrarás en el marco interior de la puerta y empieza por E-nr. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Andoni Bilbao el

    Hola tengo una secadora SC 7410.
    Últimamente marca depósito, pero este no se encuentra totalmente lleno, más o menos por la mitad.

    Responder
    • Hola Andoni, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos cargar el tambor según el programa seleccionado con el tipo de carga y cantidad recomendada para el mismo, de lo contrario puede suceder lo que nos indicas. Puedes consultar como hacerlo en el manual de instrucciones de la misma. Por otro lado, puedes emplear programas con más nivel de secado o programas más largos.
      Recuerda que debes limpiar el filtro de pelusas de la puerta tras cada uso. Por otro lado, si la secadora no está conectada a desagüe, también debes vaciar el depósito de condensación tras cada uso, así como limpiar los sensores de humedad con un paño suave (situados en la parte inferior, interna de la puerta) y sobre todo respetar las indicaciones de carga máxima de cada programa. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Hola, mi secadora balay me saca la Roos manchada como si fueramos grass y hace un ruido que no es normal.

    Responder
    • Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta de la secadora. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Buenas,
    Tengo una lavadora-secadora modelo 3TW62360A que al ponerla en la opción de secar en menos de 40 minutos se paró y comenzó a pitar dando un error en pantalla E 13. Y ahora no me funciona ni la lavadora ni la secadora, ninguna opcion solo salta ese error.
    GRACIAS

    Responder
    • Hola Sandra, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la puerta está correctamente cerrada, que nada la entorpece y que no hay ninguna prenda en la embocadura del aparato. Si tras revisar esto la incidencia persiste te recomendamos contactar nuestro Servicio Técnico Oficial para que pueda revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Raquel Jiménez el

    Hola tengo la secadora 3sb975b,desde hace dos días.
    No consigo que seque ninguna prenda sé para a los pocos minutos usando cualquier programa,que puedo hacer.

    Responder
    • Hola Raquel, gracias por contactar con nosotros. ¿Te marca algún error o señal en el display? La temperatura de la habitación donde esté tu secadora tiene que estar entre los 5ºC y los 35ºC, para que siempre funcione correctamente. No obstante, te recomendamos extraer el filtro de pelusas de la parte inferior de la puerta y limpiar los sensores de humedad tal y como se indica en el manual de instrucciones. Si tras esto, la incidencia persiste puedes contactar con nosotros en el 976 30 57 12. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo,

      Responder
  • Beatriz Muñoz el

    Buenas, tengo una secadora balay de condesacion modelo sc7410, hace varios dias que nos da problemas por que nos pita el piloto de vacio de agua y cuando lo vamos a vaciar no tiene nada de agua.
    Hemos mirado el departamento de abajo pero el nuestro no tiene las pestañas para poder abrirlo. Nos podeis ayudar

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola, mi secadora es Balay mod. sC871.
    Se está parando cada varios minutos indicando limpieza/agua.
    El filtro está limpio, el depósito de agua vacío. No tiene desagüe …, cargada con suficiente ropa. Hemos revisado varías veces y no sabemos que se nos escapa!!! Me podéis indicar algo? Gracias por vuestra atención.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Toñi, gracias por contactar con nosotros. La temperatura del lugar de instalación tiene que estar entre los 5ºC y los 30ºC para que la secadora siempre funcione correctamente. Si no cumple estos requisitos no podemos garantizarte el correcto funcionamiento. También te recomendamos no realizar la instalación en armarios no aptos y mucho menos cerrados dado que no funcionarán acorde a las especificaciones técnicas para las que ha sido fabricada. Por lo que nos indicas, una vez revisado todo esto también podría tratarse de un bloqueo electrónico, te recomendamos realizar un reset del aparato. El modelo que nos indicas no está completo o es incorrecto por lo que no podemos darte más información en detalle. No obstante, si una vez revisado esto la indicencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le sucede. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Hola, ayer recibí mi nueva secadora Balay 3sc871b e hice la prueba con una lavadora que puse. Metí la ropa en la secadora elegí-sintéticos -seco y al cabo de un ratillo se empezó a hacer paradas cada dos por tres y la luz de la camiseta (no arrugada) encendida de color naranja, pensaba que ya había acabado y estaba seca la ropa….pero no era así, no estaba seca y seguía arrancando y parando, eso es normal? Se debería de secar de un tirón,n? ,es decir sin paradas… Supuestamente por lo que tengo entendido se apagaría sola la secadora cuando estén los trapos secos,no? Cuando decís de programarla con un tiempo concreto, solo es o la opción de 40 minutos super rápido o 20 minutos caliente, es así? El resto ..seco, seco armario y extra seco depende del tipo de ropa y del peso tardará más o menos entiendo (apgandose sola cuando esté seca la ropa y sin hacer paradas). Bueno,quedo a la espera de vuestras indicaciones por si lo que me ocurre es un fallo o no entiendo bien su funcionamiento(he leído las instrucciones resumida). Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Bea, gracias por contactar con nosotros. No es posible seleccionar un tiempo concreto de secado, ya que tu secadora utiliza sensores de humedad para una máxima precisión de secado, ya que detecta si las prendas están secas y finaliza automáticamente el secado. Por otro lado, tienes dos programas que sí tienen un tiempo determinado, el 40 minutos super rápido, para prendas que deben secarse rápidamente, y el 20 minutos caliente para prendas delicadas de fibra acrílica de varias capas que se hayan secado previamente, para prendas pequeñas sueltas y para acabar de secar prendas. El piloto que nos indicas avisa de que la secadora está funcionando, hasta que no se ilumine el piloto de de fin, el programa no ha terminado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Mi secadora muestra fallo f11, sería muy costosa la reparación.

    Responder
    • Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu secadora, se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás encontrar en una etiqueta situada en la puerta de la secadora. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • El Modelo es 3SC918CE

        Responder
        • Hola Pedro, gracias por facilitarnos el modelo. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia en el calentamiento, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre. Puedes consultar las tarifas de nuestro servicio técnico oficial aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

          Responder
  • Buenas tardes. Tengo secadora sc871 y al sacar el depósito de agua, ha salido una pieza de plástico junto con un muelle que entiendo es la válvula de desagüe. No veo cómo volver a colocarla. Me podrías ayudar? Gracias

    Responder
    • Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado un correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  • Hola tengo una consulta mi secadora es el modelo WTG86209EE, hace una semana que la compre pero cada vez que seco ropa el olor que sale es muy fuerte llega a doler la cabeza y me deja la casa pasada, tengo que abrir una ventana para que no quede tan pesado el ambiente, y el lugar donde está que es la cocina se calienta mucho el ambiente, es normal que emita tanto olor al ambiente?????…..es tóxico el olor que sale???? Ya que estoy embarazada y me preocupa

    Responder
    • Hola, gracias por contactar con nosotros. Puede ser que durante los primeros días de cualquier secadora (el modelo que nos indicas es de Bosch no de Balay) notes un olor como a aceite o metal. No se trata de una avería sino de un olor normal de fábrica que desaparece en los primeros usos. Podemos confirmarte de que no se trata de nada tóxico ni peligroso. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • FRANCISCO TARIFA CABRERA el

    Buena tardes:

    Tengo una secadora modelo 3SC847CE/17, creo que es del 2006. y resulta que desde hace un tiempo, tengo que presionar un botoncito que tiene por detrás para que caliente.

    Dicha función la debo de realizar con frecuencia porque si no, no calienta.

    ¿Me pueden indicar, cómo arreglar éste problema?

    Aprovechando la ocasión, ¿me pueden enviar manual de instrucciones?

    Mucha gracias

    Un saludo

    Responder
    • Hola, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas se fabricó en 2004, te hemos enviado el manual de instrucciones a tu correo electrónico. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia en el calentamiento, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola,

    Tengo una secadora SIEMENS WTY86700EE/04.

    Desde hace un mes aproximadamente notamos que tarda más en secar la ropa y en medio del ciclo de secado habitual (solemos usar el de algodón por defecto) aumenta el tiempo restante (últimamente pasa de poner 00:42 o 1:30 o lo que sea de repente a 4 horas cuando el inicial era 2:32).
    Hemos limpiado a conciencia los filtros de pelusas en incluso el conducto de salida del aire buscando también algo que lo pudiera obstruir pero seguimos con el mismo problema.
    Los sensores de humedad tampoco parecen estar sucios.

    Me pueden orientar sobre alguna otra cosa que comprobar por favor?

    Responder
    • Hola Jon, al tratarse de una secadora que no es de nuestra marca, te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al usuario de Siemens en el teléfono 976305714 o en su web. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • Hola,
    Tengo una secadora balay SC930, cuando pongo a secar empieza el ciclo pero a los 2-3 minutos se para y me da el mensaje limpiar filtros, he limpiado los filtros, incluso el sensor de la parte de atrás y no funciona. Ahora al quitar la tapa lateral izquierda de la secadora, no me da el fallo, se trata de un sobrecalentamiento, que puede ser?

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Mario, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, puede tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver la secadora no podemos valorarlo. Es recomendable confiar en nuestros técnicos dado que las reparaciones realizadas por ellos cuentan con 2 años de garantía. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes, tengo una secadora balay sc930 desde hace unos 6 años y siempre ha ido bien. Ahora desde un tiempo me genera humedad en donde la tengo, son sobre 2 metros cuadrados, los zapatos me quedan con humedad y muebles mojados en cuanto funciona la secadora. Sabrán a que se puede deber que esta secadora me genere condensación. Comentarle que hace un tiempo me fallaba al poco de arrancar pero fue temporal. Ahora ya funciona y seca bien pero genera mucha condensación a lo que tiene alrededor. Gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Dani, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que haya una ventilación adecuada y suficiente en el recinto donde se encuentra la secadora. El hecho de que provoque humedad en los alrededores puede ser debido a que la rejilla de entrada de aire esté bloqueada u obstruida, por lo que es conveniente revisarla y desbloquearla, así como cerciorarse de que el refrigerador de aire está correctamente instalado. Puedes ver como realizar el mantenimiento y limpieza de tu secadora en la página 6 del manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

      Responder
  • Hola,tengo una secadora modelo 3SC74100A/06,desde hace unas semanas me da error de depósito lleno y no lo está,ha venido un técnico que nos dijo que era el electroimán,lo cambiamos y sigue igual. Hemos desmontado el lateral de la secadora dónde está el electroimán,hicimos un secado sacando el tubo que sube el agua hacia el cajón del depósito y funcionaba bien,sacaba el agua,pero cuando poníamos el tubo hacia arriba (que es como tiene que estar)dejaba de salir agua. Qué solución tiene? Podría ser la bomba de desague? Que costaría la reparación?

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Dima, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano ya que es necesario que un técnico revise tu secadora para hacer una valoración y darte un presupuesto. Las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes tengo un problema con la secadora balay 3sc871b que se me enciende la luz del deposito estando vacío que puede ser…gracias

    Responder
  • Balay Autor el

    Hola José, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas puede tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver la secadora no podemos valorarlo. Es recomendable confiar en nuestros técnicos dado que las reparaciones realizadas por ellos cuentan con 2 años de garantía. Estamos a tu disposición. Un saludo.

    Responder
  • a mi secadora se le enciende un piloto con el símbolo de una llave y no me deja iniciar programa nuevo. ¿Qué debo hacer?

    Responder
    • Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Se trata del bloqueo de niños. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo exacto de tu secadora, se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás encontrar en una etiqueta situada en la puerta de la secadora. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes,

    Quería haceros una consulta: desde hace un tiempo, la secadora se para a los pocos minutos de ponerla en marcha, iluminándose el piloto de “Depósito lleno”. El depósito está totalmente vacío, pero cada vez que la enciendo se ilumina el piloto y se para la secadora en sólo unos minutos.

    ¿Cómo podría solucionarlo?

    Gracias

    Responder
    • Hola Amparo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato durante 10 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. Si la incidencia persiste sería necesaria la intervención del Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

      Responder
  • jaume aymerich el

    Tengo una lavadora 3 SB 975 B, al poco de rato de empezar el proceso, me aparece el icono de agua… como si la bandeja donde se concentra el agua estuviese llena… el tema es que la abro y está vacía, y así en repetidas ocasiones… que puede ser que haya pasado?

    Responder
    • Hola Jaume, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato durante 10 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. Si la incidencia persiste sería necesaria la intervención del Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

      Responder
      • jaume aymerich el

        sigue sin funcionar… entiendo que al estar en garantia alguien lo mirará sin coste verdad?
        llamo a la tienda donde lo compré o directamente a vosotros?

        Responder
        • Hola Jaume, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

          Responder
  • Buenas dias. Tengo una secadora sc871 y al sacar el depósito de agua, ha salido una pieza de plástico junto con un muelle que entiendo es la válvula de desagüe. No veo cómo volver a colocarla. Me podrías ayudar? Gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  • Miguel Vazquez el

    Secadora Balay sc 928

    Buenas, tenemos un problema, el tambor se ha deshajustado de su posicion original, ahora en el lado derecho entre el tambor y el cierre cabe un dedo mientras en el lado izq , queda super justo, el problema es que se introduce ropa el ese espacio y al girar , la desplaza por el canal hacia el otro lado, esto produce unas marcas y manchas en la ropa

    Responder
    • Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Buenos días, tengo una secadora balay 3SC83600A/08 y me marca el error F06, limpié todos los filtros, el condensador, el conducto de aire … La secadora funciona a veces el ciclo completo y otras se para sin terminar y sigue marcando el mismo error, quisiera saber que más puedo hacer. Un saludo y gracias

    Responder
    • Hola Paula, gracias por contactar con nosotros. El error indica que existe una obstrucción en el flujo de aire, y por tanto, hay que limpiar los filtros y el condensador. Posteriormente te recomendamos desconectar la secadora 10 minutos por si se trata de un bloqueo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Tengo la930 la pongo a secar y a los pocos minutos se para suena un pitido y se encienden dos luces,stopstop y secado secado,que puede ser,gracias

    Responder
    • Hola Rosario, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Kariana Balderrama el

    Hola buenas tardes tengo una lavadora/secadora Samsung modelo WD15F5K5ASR hace poco comenzó a sonar como cuando hay un error, pero en estas ocasiones no aparece ningún código, y suena constantemente las 7 horas 1ue aproximadamente dura el lavado, además desde que la compre el suavizante no baja, la ropa sale sin olor y siempre que checo el cajoncito del jabón, ese está lleno, y las luces de selección De tipo de lavado, secado, jabón, suavizante, todas las luces parpadean. Me pueden ayudar por favor ?

    Responder
    • Hola Kariana, gracias por contactar con nosotros. Has contactado con Balay electrodomésticos, te recomendamos contactar con Samsung electrodomésticos para que puedan informarte. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Por lo visto, la secadora hace todo el programa de secado, pero una vez finalizado la ropa sigue humeda, el deposito de pelusas apenas hay y el depósito de condensación apenas hay agua. Abres el tambor y la ropa sale humeda por no decir mojada y caliente. Cual puede ser el problema? Jaime.

    Responder
    • Hola Jaime, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, indícanos el E-nr de tu secadora, lo encontrarás en una pegatina detrás de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Por lo visto, la secadora hace todo el programa de secado, pero una vez finalizado la ropa sigue humeda, el deposito de pelusas apenas hay y el depósito de condensación apenas hay agua. Abres el

    tambor y la ropa sale humeda por no decir mojada y caliente. Cual puede ser el problema? Jaime.

    3SC871B/47

    Responder
    • Hola de nuevo Jaime. La temperatura de la habitación donde esté tu secadora tiene que estar entre los 10ºC y los 30ºC para que siempre funcione correctamente. Te recomendamos separar las prendas según tipo de tejido, porque cada una tiene un grado de humedad diferente, es decir, las prendas de algodón retienen mucha humedad y los tejidos sintéticos mucha menos, por lo que éstos necesitan menos tiempo de secado, y también es importante respetar la carga máxima de cada programa. Además, puedes incrementar el ajuste de secado. Comprueba también que los sensores de humedad que tiene la secadora en el interior del tambor están limpios, con pasar un paño seco sobre ellos es suficiente para quitar cualquier pelusa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Tenho secador balay sc 930 que tem a agua de saida ligada a rede de esgoto e a parece a luz a dizer deposito e a maquina para nao arranca, sera algum sensor?
    Obrigado.

    Responder
  • Benigno Rodriguez Gonzalez el

    Buenas tardes. Tengo secadora sc871 y al sacar el depósito de agua, ha salido una pieza de plástico junto con un muelle que entiendo es la válvula de desagüe. No veo cómo volver a colocarla. Me podrías ayudar? Gracias

    Responder
    • Hola Benigno, gracias por contactar con nosotros. Entendemos que te refieres al modelo 3SC871/07. Lo sentimos pero no tenemos acceso a dicha información. Si necesitas ayuda te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que revise lo que le sucede. Es importante confiar en el buen hacer y profesionalidad de nuestros técnicos para que los electrodomésticos funciones acordes a a las especificaciones técnicas para las que han sido fabricados. Puedes consultar aquí nuestras tarifas. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Antonio jesus el

    Buenas tengo una secadora ac 7410 y no me seca la ropa porque me indica que el depósito está lleno de agua y en realidad. Está vacío, ya le he limpiado los sensores interiores y no sé qué hacer llevo 2 años con ella y no creo que sea vieja como para empezar ya de averías

    Responder
    • Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Quiero comprar una secadora de bomba de calor pero tengo que instalarla en un armario-lavadero donde tengo también la lavadora. Hasta ahora he tenido instalada en el armario una secadora de evacuación y me ha funcionado sin problemas.
    Es un armario de obra grande (150cm de ancho, 70cm de fondo y 280cm de alto) y tiene un hueco de ventilación al exterior (como las rejillas de ventilación del gas).
    ¿Puedo instalar la secadora en este armario?
    Gracias.

    Responder
    • Hola Anna, gracias por contactar con nosotros. No recomendamos instalar la secadora en un mueble cerrado (un armario por ejemplo) aunque se deje la puerta abierta porque la secadora necesita refrigerarse de igual manera, no podemos garantizar un funcionamiento correcto. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Gracias por su respuesta.
        He descargado el manual de instrucciones de los modelos 3SB975B y 3SB988BA y no he encontrado donde se especifica que no se pueda instalar dentro de un armario. Solo se detalla la temperatura de funcionamiento 5-35 °C.
        He comprobado que en el armario que tengo la temperatura es de 26-28°C incluso con la lavadora en funcionamiento, y teniendo en cuenta que ahora el hueco de ventilación está ocupado por la salida de evacuación de la secadora actual.
        Cuando desinstale la secadora actual habrá una mejor ventilación porque el hueco quedará libre.
        Gracias.

        Responder
  • Hola de nuevo Anna. No recomendamos realizar ese tipo de instalación, ya que una ventilación insuficiente de la estancia puede dar lugar a una alteración en el secado. Estamos a tu disposición. Un saludo

    Responder
  • Hola, tenemos una secadora Balay modelo 3sc74101a.

    Desde hace un tiempo, la secadora se para mostrando un mensaje que indica la necesidad de limpiar los filtros. Esto puede ocurrir entre dos y tres veces por secado.

    Limpiamos los filtros de pelusa a conciencia, los dos de la puerta y el pequeño que está en el deposito. Una vez hecho, puede que continúe el programa o puede que se detenga a los pocos minutos.

    Tengo la impresión de que en los primeros meses de uso no sólo no se detenía nunca sino que la pelusa de los filtros estaba bastante seca. Mi impresión es que ahora, dicha pelusa muestra un poco de humedad.

    ¿Hay algo más que podamos hacer?

    Responder
    • Hola Antonio, lamentamos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestra página web. Esperamos que la incidencia quede solucionada lo antes posible. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Buenos días,

    Tengo la secadora SC 7430 y a los 3-4 minutos del programa de secado se para encendiéndose el luminoso del depósito. ¿Qué puedo hacer? Gracias

    Responder
    • Hola Gracia, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo una secadora Balay 3SC908CE, cuando la pongo en funcionamiento, a los pocos segundos, se para y se queda el botón de encendido parpadeando. Están todos los filtros limpios, el sensor de humedad también está limpio y está en un lugar con ventilación y temperatura adecuada, el filtro de entrada de aire también está correcto. Alguna idea del problema que puede tener? Gracias

    Responder
    • Hola Amparo, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí https://www.balay.es/servicio-al-cliente/solicitar-asistencia-tecnica. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Hola.queria saber si hay repuesto del deposito de salida del agua .de la secadora balay sc871.y precio.gracias

    Responder
    • Hola Jesús Andrés, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu secadora, se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás encontrar en una etiqueta situada en la puerta de la secadora. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Tengo una secadora AEG con tres años modelo T76489IH3, por condensación con bomba de calor, la pones y funciona, y a los 20 minutos aprox, se para da dos pitidos y pone E20 E21.
    La vuelves a poner y hace lo mismo, el compresor funciona y mueve el gas, calienta y todo, pero se para a los 20 a 30 minutos.
    Se le puso la bomba de desague del condesador nueva, y sigue haciéndolo, la bomba de desague no para nunca, también se ha desconectado el microinterruptor del flotador y sigue funcionando la bomba de desague, que puede ser.
    Un saludo

    Responder
    • Hola Isabel, sentimos lo que ocurre en tu secadora. No obstante al no ser un aparato de nuestra marca, te recomendamos contactar con el fabricante para que puedan ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Buenos días,

    Tengo una secadora 3SB975B y desde ayer ponga el programa que ponga en menos de 5 minutos se para el programa indicando que vacíe el depósito de agua condensada, pero está vacío! Que puedo hacer?

    Responder
    • Hola David, gracias por contactar con nosotros. Si su secadora está conectada a un desagüe del domicilio, comprueba por favor que:
      – la manguera de desagüe no esté doblada o presionada por el propio aparato.
      – el desagüe del domicilio no esté obstruido.
      – has quitado el tapón de la parte inferior del depósito de agua, para que el agua pueda fluir al desagüe.
      Si una vez revisado esto, la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro SAT Oficial para que pase a revisarlo. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

¿Necesitas ayuda con tu electrodoméstico? Contacta con nosotros, solucionaremos tu problema lo antes posible.

Uso de cookies

Balay utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies