• Home  /
  • Cocción   /
  • La potencia de un microondas, ¡un dato muy importante!

La potencia de un microondas, ¡un dato muy importante!

¿Qué puedes hacer con tu microondas? Siempre que podemos, en Balay nos gusta recordar que mucho más de lo que piensas. No solo puedes calentar un plato de comida, sino que es perfecto para descongelar alimentos o incluso cocinar algunos platos que hasta ahora solo contemplabas hacer en la placa o el horno. Precisamente por esto último queremos hablarte en este artículo de la potencia del microondas, un dato muy importante del que dependerá que le puedas sacar el máximo partido cada día.

Potencia microondas

Encuentra la potencia máxima de un microondas

Un dato muy importante antes de avanzar: aunque son conceptos estrechamente relacionados, la potencia de un microondas no es el sinónimo de su consumo eléctrico. En el caso de la primera, la encontrarás expresada en vatios (W) y hace referencia a la cantidad de energía que necesita para funcionar y hacer correctamente su trabajo.

En función de las necesidades que tengas y el uso que le quieras dar, necesitarás una potencia u otra. Y es que no es lo mismo que únicamente lo quieras para calentar comida de vez en cuando, que para preparar recetas más elaboradas. Por eso, los microondas Balay te ofrecen una potencia máxima de entre 800 y 900 W. Aunque hay algunas aclaraciones importantes al respecto:

  • Si el modelo elegido es con grill, la potencia máxima puede elevarse hasta 1.200W.

  • Recuerda que también puedes elegir un horno microondas. En este caso la potencia máxima también es de 900W y 1.750W si lo utilizas con grill.

  • Por último, nuestro horno compacto con microondas y vapor necesita algo más de potencia máxima para funcionar: 1.000W y 2.000W para utilizarlo con grill.

Niveles de potencia de un microondas: ¿por qué son importantes?

Todos los microondas Balay cuentan con 5 niveles de potencia diferentes. Cuanta más potencia, más rápidamente se cocinará tu comida. Aunque lo más habitual es utilizarlo siempre a máxima potencia ‘jugando’ con el tiempo, no siempre debería ser así. Los alimentos que ya se han cocinado previamente, por ejemplo, requieren menos potencia para que no se resequen o incluso se quemen.

Estos son algunos ejemplos de la potencia que necesitarás para las preparaciones más habituales con un microondas Balay:

  • Descongelar alimentos: 90W.

  • Descongelar y cocinar alimentos: 180W.

  • Cocinar carne: 360W.

  • Calentar y cocer alimentos: 600W.

  • Calentar líquidos (un vaso de leche, por ejemplo): 800W.

¿Cómo saber la potencia máxima de mi microondas?

Aunque ya te hemos dado algunas pistas a lo largo del artículo, este dato lo encontrarás fácilmente en nuestra web o en el manual de instrucciones. Ahí también podrás consultar una extensa tabla de recomendaciones en la que te indicamos la potencia y el tiempo exacto que necesitarás para descongelar, calentar o cocinar los alimentos más habituales. ¡Un ejemplo práctico! Para descongelar medio kilo de carne picada tendrás que elegir una potencia de 180W durante 5 minutos.

¿Te gustaría que todo fuese todavía más fácil? ¡Pues deseo concedido! Gracias a los 8 programas automáticos de cocción y descongelación de estos microondas Balay solo tendrás que seleccionar el peso de tus alimentos y él mismo se ocupará de elegir la potencia más adecuada. Así obtienes resultados perfectos sin complicaciones, y te aseguras de que el microondas no consume más de lo necesario.

¿Alguna vez te habían contado lo importante que es elegir bien la potencia máxima de tu microondas? Si quieres, puedes comenzar a poner en práctica todo lo que te hemos contado en el artículo preparando esta increíble receta de pastel de chocolate. ¡Solo necesitará un minuto en el micro! Y, por supuesto, si en cualquier momento te quedan dudas, solo tienes que llamarnos al 976 305 712 para resolverlas.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

No te pierdas nuestros artículos con ideas fáciles y rápidas que harán tu mundo más cómodo.