• Home  /
  • Cocción   /
  • Microondas con grill: sácale el máximo partido

Microondas con grill: sácale el máximo partido

Tú microondas es un gran aliado en la cocina y, además, se puede utilizar para cocinar un montón de platos. ¡Muchos más de los que seguramente pensabas! Tanto si has tenido que elegir un microondas, como si estás buscando uno nuevo, lo más posible es que te hayas enfrentado a esta pregunta: ¿microondas con grill o sin grill? En este artículo te contamos algunas claves para que encuentres las respuestas.

Microondas con Grill Balay

¿Para qué sirve el grill del microondas?

Simbolo del grill del Microondas
Los microondas te pueden ayudar con más de una preparación; y elegirlo con grill o sin él depende de las necesidades que tengas en la cocina. Los microondas sin grill son buenos aliados para calentar y cocinar algunos alimentos, todo tipo de líquidos o incluso descongelar. Pero si buscas algo más que eso necesitarás un microondas con grill, que puedes identificar con este símbolo entre sus funciones.
 
 
 
La clave de los microondas es la rapidez con la que cocinan los alimentos. Pero si buscas un toque lo más parecido posible al del horno, entonces debe entrar en juego el grill: se encarga de añadir calor por la parte superior del alimento, ayudando a que los platos queden crujientes y dorados. Por eso decimos que también es perfecto para asar y gratinar.

Recetas para microondas con grill

Combinando la potencia del microondas con el grill se abre un increíble abanico de posibilidades para cocinar. Solo hay que conocer todas las opciones que pone en tu mano este electrodoméstico. Y sobre todo recuerda que con los microondas Balay puedes utilizar el grill solo o combinado con la potencia que desees.

Estos son algunos ejemplos de lo que puedes conseguir con uno de estos microondas:

  • Usando la potencia del microondas + el grill puedes cocinar una gran variedad de recetas de carnes, pescados o verduras. Hazlo sobre un recipiente hondo para que el calor de grill tenga más efectividad y si vas a cocinar grandes piezas, lo mejor es que primero las trocees. En menos de media hora puedes tener listas unas alitas de pollo adobadas o unas brochetas de pescado o de verduras.

  • La función grill es perfecta cuando necesites gratinar algún plato: una tostada, un plato de macarrones o unos canelones. Además de utilizar el máximo nivel de grill, para un toque perfecto te aconsejamos utilizar la parrilla grill que incorporan los microondas Balay. Así el calor llega mucho más fácilmente al alimento.

Y, por supuesto, si quieres también puedes hacer pizza en un microondas con grill. El tiempo (normalmente entre cinco y siete minutos) y la potencia necesaria dependerá de cada tipo de pizza y del modelo de microondas que tengas.

Microondas con grill Balay

Microondas Balay libre instalación negro
 
Una vez que tienes claro que quieres un microondas con grill Balay, recuerda que puedes elegir uno de nuestros microondas de libre instalación. Los puedes colocar donde quieras porque lo único que necesitan es tener cerca un enchufe.
 
 
 
 
Si buscas dar un toque de diseño extra y elegancia a tu cocina, puedes optar por los modelos para instalar en columna con el horno. Puedes elegir un modelo de la Serie Cristal o de la Serie Acero que te permiten ahorrar espacio y manejarlos es mucho más cómodo.

Microondas con Grill Balay de cristal negro

¿Sabías que se le puede sacar tanto partido a un microondas con grill? Esperamos haber resuelto todas tus dudas, pero si necesitas nuestra ayuda cuenta con nosotros: solo tienes que dejar un comentario y te responderemos lo más pronto posible.

8 Comentarios

  • Buenos dias,
    he comprado un micro ondas mod. 3CG4172X0, y el problema es que al utilizar el grill, alos pocos minutos se apaga, avisé al servicio tecnico y la respuesta fue la siguiente:
    Buenos días John

    Me comentan en el SAT que lo que le comunicaron al usuario fue que le iban a cambiar el microondas para demostrarle que el aparato funciona así siempre.

    Todos los microondas con grill de BSH funcionan así: tienen un termostato y cuando alcanzan una determinada temperatura se paran y cuando baja el umbral mínimo se vuelve a encender.
    Si es así, no vale para gratinar, por lo que quisiera saber si efectivamente es así.

    Un saludo John
    607 66 71 37

    Responder
    • Hola John, gracias por contactar con nosotros. Se trata de un sistema de seguridad y el funcionamiento que nos indicas es adecuado. Un saludo.

      Responder
  • ¿Como puedo limpiar el grill por dentro de la rejilla? Al meter un huevo en el microondas ha explotado y todos los restos de huevo se han incrustado en el grill.
    Gracias

    Responder
  • A mi microondas le pasa exactamente lo mismo: seleccionas la función de gratinar y por defecto el crono se pone en 10 minutos. Pues bien, al cabo de 4 o 5 minutos de funcionamiento, la resistencia del grill se apaga y se tira así otros 4 o 5 minutos más. Avisé al SAT de Balay, vino el técnico y tras varias pruebas se marchó con la cosa de que tendría que hacer la consulta a Balay. Al cabo de un par de días me llamó y me dijo que ese era el funcionamiento normal.
    Sinceramente, me parece una estafa de grill y no cumple correctamente su función, pues el tiempo que seleccionas no es el tiempo que realmente está gratinando. He tenido microondas de 50€ a los que el grill les funciona todo el tiempo que le pones.
    En fin… la marca sabrá lo que hace….

    Responder
    • hola José, contactamos en tu correo electrónico para solicitarte más datos, y guardar tu privacidad. Si necesitas ayuda, o consideras que la incidencia persiste también puedes contactar nuevamente con nuestro Servicio Técnico Oficial 976 30 57 12 para que pase nuevamente a revisar que sucede. Estamos a tu disposición si nos necesitas nuevamente. Un saludo.

      Responder
  • Jordi Baselga Duran el

    hola, tenemos microondas Balay mod 3CG4172XO, hemos tenido varios micoondas anteriormente de diferentes marcas con gratinador, ( Sharp el ultimo ) donde poniamos plato a gratinar, y seguidamente el otro , o sea 2 platos, en este microondas a los 4ó 5 minutos de funcionamento, se nos para el gratinador, he visto comentarios de que es una resistencia que salta al llegar a una temperatura determinada, ¿tiene otra solucion, o tenemos que cambiar de marca de microondas? lastima porque horno , encimera gas, y microondas es todo Balay, Gracias

    Responder
    • Hola Jordi, gracias por contactar con nosotros. El funcionamiento es correcto. Según se alcanza la temperatura en el grill, el interruptor térmico corta el suministro eléctrico del grill o lo activa cuando se enfría. El tempo que esté encendido o apagado depende mucho de si el alimento se coloca más lejos o cerca del grill, entre otros factores. U saludo

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

No te pierdas nuestros artículos con ideas fáciles y rápidas que harán tu mundo más cómodo.