• Home  /
  • Cocción   /
  • ¿Cuáles son las medidas de hornos más frecuentes?

¿Cuáles son las medidas de hornos más frecuentes?

Si hay un electrodoméstico capaz de dejar su seña de identidad en cualquier receta, ese es el horno. ¡Todo un imprescindible dentro de cualquier cocina! El toque que aporta a la carne, al pescado e incluso a las verduras es inimitable. Por eso, en Balay contamos con diferentes tipos, siempre pensando en que tengas la posibilidad de escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Uno de los datos más importantes en este sentido? Las medidas del horno, que te desgranamos en este artículo para despejar cualquier tipo de duda.

medidas de hornos

Medidas de un horno de cocina estándar

Los hornos de cocina estándar tienen, por lo general, unas medidas de 60 cm de ancho, 60 cm de alto y 54 cm de profundidad. No obstante, en todos los artículos en los que hablamos de las dimensiones de un electrodoméstico, siempre hacemos la misma aclaración: el tamaño, realmente, siempre es un poco menos. Si miras la ficha técnica de cualquier horno estándar veras que ocupan 594 mm x 595 mm x 548 mm (alto x ancho x fondo). Esto es así para asegurarnos de que siempre podrás instalarlo en el espacio que quieres, teniendo en cuenta que necesitarás un hueco de 60 cm.

¿Y las medidas de un horno compacto?

Bien, las medidas de un horno compacto son de 594 mm de ancho, 455 mm de alto y 548 de fondo. No obstante, en Balay también disponemos de este modelo con un fondo de 545 mm y estos de 570 mm.

Ya sabes que los hornos compactos son una solución perfecta para las cocinas en las que no sobra el espacio. ¡Pero no te dejes engañar por sus dimensiones! Tienen prácticamente las mismas funciones y prestaciones que sus hermanos mayores. Así que no tendrás que renunciar a ninguna de tus recetas favoritas.

Las medidas de un horno compacto

Descubre las medidas de un horno microondas

¡Esta es una tercera posibilidad fantástica! Y ahora te vamos a contar las razones. Pero primero el dato importante: las medidas de un horno con microondas son 594 mm de ancho x 454 mm de alto x 570 mm de profundidad. Es decir, también estamos hablando de un horno compacto, pero con la ventaja añadida de contar con la rapidez que solo pueden aportar los microondas.

No obstante, los hornos compactos no tienen que ser únicamente para las cocinas donde no sobran los centímetros. También son perfectos si lo que buscas es variedad en tus recetas, combinando el horneado con otros métodos de cocción como las propias microondas y/o el vapor. ¡En concreto te hablamos de este modelo! Que mide exactamente 594 mm de ancho x 455 mm de alto x 545 de fondo. Y sí, has leído bien: te permite usar las tres técnicas juntas o por separado. ¡Descubre en este vídeo todas las formas de cocinar con él!

Medidas de una columna de horno y microondas

Instalar una torre de horno y microondas es una opción que cada vez está más presente en las cocinas por varias razones. ¿La principal? Por comodidad, ya que meter y sacar los platos cuando están colocados en alto es mucho más sencillo y práctico. Pero también puedes elegir esta distribución por diseño. Sea cual sea el motivo, no olvides que necesitarás el hueco adecuado para que todo quede perfecto. En nuestro caso tienes dos opciones:

  • Si instalas un horno de 60 cm de ancho con cualquiera de nuestros microondas, el resultado será una columna de 98 cm de altura. Eso sí, deberás tener en cuenta la altura a la que quieres tener ambos electrodomésticos para que te resulte cómodo su uso.

  • En cambio, también puedes optar por un horno compacto. Las medidas de columna de horno compacto de 45 cm de alto y microondas resultante será de unos 83 cm de altura.

¿Ya sabes qué tamaño es el más adecuado para el horno tu cocina? ¡Recuerda que estamos a tu disposición si necesitas ayuda con la elección! Llámanos al 976 305 712 y cuéntanos qué necesitas. ¡Intentaremos darte las mejores soluciones!

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

Hornos Balay

Visita nuestra tienda online

Compra ahora tu horno Balay y disfruta de entrega, instalación y retirada gratuitas.