El lavavajillas no calienta el agua, ¿qué sucede?

Para que tu lavavajillas haga su trabajo a la perfección, es necesario que durante los lavados utilice diferentes temperaturas para adaptarse a las necesidades de tu vajilla y dejarla impecable. Por eso, cuando el lavavajillas no calienta el agua lo normal es que te preocupes. ¡Pero, mantén la calma! En este artículo te contamos todo lo que debes saber si piensas que esto puede estar sucediendo.

Lavavajillas no calienta el agua

¿Cómo comprobar si tu lavavajillas no calienta el agua?

Averiguarlo es muy sencillo, solo tienes que fijarte en dos cosas concretas: si al terminar el ciclo de lavado y abrir la puerta notas que la vajilla está fría, o que no sale absolutamente nada de vapor. Si te encuentras con cualquiera de estas dos situaciones, efectivamente algo ocurre.

Comprueba el programa que has seleccionado

En muchas ocasiones, lo que parece un grave contratiempo se termina convirtiendo en algo sencillo de solucionar. Si tu lavavajillas Balay no calienta, es posible que hayas seleccionado el programa de prelavado. Debes tener en cuenta que este programa es solo para un aclarado en frío que dura 15 minutos. Al utilizar agua fría, no hace falta que se active la resistencia. Por lo tanto, antes de llamar al Servicio Técnico Oficial asegúrate de cuál es la selección que has hecho para limpiar tu vajilla.

Segundo motivo: las resistencias no se calientan

Si un lavavajillas no calienta el agua correctamente, puede que el motivo fundamental sea que la resistencia se ha estropeado y no funciona.

Además de hacer las comprobaciones de las que te hemos hablado, en el caso de una avería con las resistencias del lavavajillas, el propio electrodoméstico te avisará:

  • Si tu modelo tiene display electrónico aparecerá el error E:09 para informarte de ello y que puedas pedir ayuda al Servicio Técnico Oficial.

  • Si no tienes pantalla, parpadearán las luces del panel de mandos. Este tipo de parpadeo también avisa de otra clase de averías, así que para asegurarte de que el problema es de las resistencias comprueba que la vajilla está fría. Si efectivamente lo está, es el momento de ponerte en contacto con nuestro Servicio Técnico.

Recuerda que, en caso de dudas o averías, puedes contactar con nosotros en el 976 305 712 y aprovechar todos los beneficios de nuestro Servicio Técnico Oficial: atención telefónica 24 horas y 7 días a la semana, el mejor precio garantizado en nuestras reparaciones y dos años de tranquilidad total en las mismas.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

12 Comentarios

  • Hola, mi lavavajillas balay pone error E09 y no caliente tanto como antes, leí que puede ser la resistencia, que precio tiene cambiarla? Gracias.

    Responder
    • Hola Lorena, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976305712 o bien a través de nuestra página web ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Hola buenas tardes mi nombre es fran y tengo lavavajillas modelo balay 3vn243ba/32 y la cuestión es que no calienta el agua y deja la vajilla sin lavar gracias y un cordial saludo.

    Responder
    • Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976305712 para que puedan ayudarte. Un saludo.

      Responder
  • Hola tengo un lavavajillas Bosch con display electrónico, no me da ningún tipo de error, pero el cajetín del detergente no se abre y no clienta el agua al lavar, tiene unos ocho años, quisiera saber que me costaría repararlo. Gracias.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Jesús lo sentimos pero nosotros somos Balay Electrodomésticos. Te recomendamos contactar con Bosch aquí para que puedan ayudarte. Un saludo.

      Responder
  • Joaquín Díaz bautista el

    Tengo un lavavajillas balay sin display ,lo pongo en el programa eco y después no seca

    Responder
    • Hola Joaquin, gracias por contactar con nosotros. El lavavajillas seca por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de las mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya gotas de agua tanto en el interior de la cuba como en la puerta o las cestas. Para el secado es muy importante usar abrillantador y tenerlo ajustado correctamente así como abrir la puerta del lavavajillas una vez se ha terminado el lavado, así se evita que el vapor del lavado se condense y deje la vajilla húmeda. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Donde puedo ver que modelo es mi lavavajillas

    Responder
    • Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Encontrarás el modelo completo de tu lavavajillas en el propio metal de la puerta. Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Buenas tardes,

    Tengo un lavavajillas Balay de 45cm modelo 3VN303BA. Quisiera saber si tiene la opción de conectarse al agua caliente y en caso afirmativo cómo se hace. Muchas gracias. Un saludo

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Angela, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros lavavajillas de catálogo actual tienen la posibilidad de conexión a una toma de agua caliente a una temperatura máxima de 60ºC, pero sólo recomendamos hacer esto cuando la vivienda cuenta con una instalación de energías renovables (como placas solares por ejemplo). En el manual se indica como conectar el lavavajillas al agua caliente. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.