• Home  /
  • Popup   / Balay+   /
  • Lavadoras con AutoDosificación: una gran dosis de comodidad

Lavadoras con AutoDosificación: una gran dosis de comodidad

Seguro que estás de acuerdo con nosotros si te decimos que la lavadora fue uno de los electrodomésticos que más revolucionó las tareas del hogar. ¡Se ocupaba de lavar por ti! Nacieron para ahorrarte mucho tiempo y, sobre todo, mucho trabajo. Y lo siguen haciendo: pasan los años y no dejan de adaptarse continuamente a tus necesidades, mejorando los tiempos, el cuidado de la ropa y el consumo energético hasta la llegada de un nuevo hito en su historia: las lavadoras con AutoDosificación de suavizante y detergente. ¡Olvídate de poner ambos productos cada vez que pones una colada! Sigue leyendo con nosotros y descubrirás que están llenas de motivos para tener una contigo.

Lavadora AutoDosificación Balay

Las 3 grandes ventajas de una lavadora con AutoDosificación

1. Comodidad. Cuando ya se daba por hecho que la lavadora nos lo hacía todo muy cómodo, en Balay decidimos que todavía quedaba margen de mejora. Así que inventamos la forma de que no tengas que cargar con la botella de detergente cada vez que toca hacer una colada. ¿Y cómo lo hemos hecho? Muy sencillo: en el cajetín de una lavadora con AutoDosificación encontrarás dos depósitos con capacidad para 1 litro de detergente y medio de suavizante. Una vez llenos te puedes olvidar de repetir la operación más o menos durante 1 mes*.

Gracias a sus programas Automáticos, la propia lavadora puede ajustar automáticamente los parámetros necesarios para unos resultados increíbles. Analiza la cantidad de ropa, el tipo de tejido y el grado de suciedad para utilizar la cantidad exacta de detergente, agua y energía. ¡Tú solo tienes que pulsar un botón!

¿Y si necesito dosificar manualmente? Pues no tendrás ningún problema. Si echas un vistazo a la foto que ponemos a continuación, verás un tercer depósito a la izquierda. Es el indicado para dosificar manualmente detergentes en polvo o específicos para prendas delicadas u oscuras.

Cajetín lavadora Balay

2. Ahorro de detergente, suavizante y agua. Muy pocas veces, o incluso ninguna, puedes decir que estás convencido de qué cantidad exacta de detergente o suavizante es necesario echar. Una situación que no volverás a vivir, puesto que estas lavadoras emplean la cantidad justa en cada lavado. Así consigues ahorrar agua, energía y detergente colada tras colada. ¡Reducirás el consumo de este producto hasta un 38% al año!

3. El mejor cuidado para tus prendas y la piel. Al utilizar la cantidad exacta de detergente no quedan restos de productos químicos en la ropa, evitando así alergias o irritaciones en la piel. Además, se evitan los principales problemas de la sobredosificación del detergente (sinónimo de mayor número de aclarados para que no queden restos), y también de no echar suficiente, lo que generalmente implica no tener el grado de limpieza que quieres. ¡En este artículo te contamos más detalles!

Pero ahí no acaban las ventajas: la reducción del número de aclarados también provoca un desgaste mucho menor de la ropa, permitiendo que disfrutes de tus prendas durante más tiempo.

¿Te hemos convencido? ¡Echa un vistazo a este modelo!

Lavadora con AutoDosificación

Lavadora con AutoDosificación

3TS993BD

9 kg
1200 rpm
10 años de garantía en el motor

Y ahora, ¡llévate 1 año de detergente y suavizante gratis!

Las mejores funciones y prestaciones

Con la AutoDosificación hemos conseguido revolucionar la lavadora, pero no es la única ventaja de la que pueden presumir estos modelos. ¡Todavía te podemos contar alguna cosa más!

  • El motor ExtraSilencio te permite hacer la colada a cualquier hora por su mínimo nivel de ruido, pero además ayuda a reducir el consumo energético hasta un 30% en comparación con una lavadora A+++**

  • Con 9 kg de carga máxima, no tendrás ningún problema para lavar todo lo que tienes pendiente. ¡Tendrás el espacio que necesitas!

  • Su nuevo sistema de Detección de carga sirve para calcular de forma precisa la cantidad de ropa que hay en el tambor. Lo único que debes hacer es presionar el botón de inicio. De todo lo demás se ocupa la propia lavadora: justo antes de que entre el agua en el tambor, hace una medición previa para que tengas los mejores resultados con el mayor ahorro posible.

  • ¡Descubre AquaControl! Es una innovadora tecnología que vigila la entrada de agua para utilizar únicamente la necesaria en función de la carga. Al adaptarse por completo al programa elegido (y a la propia carga), disfrutas de resultados sobresalientes con un consumo de agua de apenas 44 litros por ciclo.

¿Te has dado cuenta de que esta es la lavadora que siempre has querido tener en casa? ¡Entonces entra aquí ahora mismo si quieres! A través de nuestra web puedes comprar uno de nuestros modelos en acero inoxidable antihuellas o en blanco, disfrutando además de todos estos servicios exclusivos incluidos: transporte y cita concertada, te dejamos la lavadora perfectamente instalada y nos llevamos la antigua para reciclar. Y no lo olvides: si en cualquier momento necesitas ayuda solo tienes que llamarnos al 976 305 712.

*Ahorro medio de detergente líquido al comparar la tecnología de AutoDosificación con una dosificación manual. Estudio realizado por International Journal of Consumer Studies 38 (2014), 265 f, basado en los hábitos de consumo de ciudadanos de la Unión Europea.
**Dentro del rango A+++ a D.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

16 Comentarios

  • Como se puede desbloquear una lavadora desde movil

    Responder
    • Hola María Luisa, gracias por contactar con nosotros. Actualmente no disponemos de esta opción, el desbloqueo se realiza directamente sobre el panel. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Como se puede desbloquear una lavadora

    Responder
    • Hola María Luisa, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, indícanos el E-nr de tu lavadora, lo encontrarás abriendo la puerta, detrás del marco en una pegatina. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes. Me acaban de comprar la lavadora Balay Mod 3TS982BD, con autodisificador. Mi duda es que yo uso monodosis de detergente y he llenado el compartimento de suavizante y no se como dosificar el suavizante yo, puesto que no me parece que huela lo suficiente, como lo hago? Tengo que hacer un aclarado extra para echar más suavizante? Muchas gracias

    Responder
    • Hola Maite, gracias por contactar con nosotros. Las cantidades predefinidas de dosificación de detergente líquido y de suavizante se pueden ajustar. La cantidad de dosificación depende de las indicaciones del fabricante del detergente y el suavizante, del grado de dureza del agua y el grado de suciedad de la ropa. Para ajustar los ml de detergente o suavizante simplemente hay que presionar 3 segundos sobre el botón “Dosif.” y aparecerá el indicador “xx ml” en la pantalla. Después selleciona el símbolo del detergente líquido o del suavizante pulsando una vez sobre el botón “Dosif.” y presiona los botones de Centrif ó Pr. Diferida para bajar y subir los ml de dosificación respectivamente. Por último, para salir de la pantalla “ajustes de ml”, solo tienes que volver a presionar durante 3 segundos el botón “Dosif.” Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Buenas tardes, recientemente he adquirido el modelo de lavadora RTS992XD y mi pregunta es de qué manera tengo que llenar la auto dosificación del suavizante y detergente? En parado lleno los dos? Necesito marcar algo en la pantalla? He leído el manual pero no acabo de sacar la información en claro, muchas gracias!

    Responder
    • Hola Marina, gracias por contactar con nosotros. Para llenar los compartimentos para la dosificación automática de detergente y suavizantes solo tienes que abrir el cajetín, abrir la tapa del depósito y añadir el suavizante y el detergente en cada compartimento. Hay que llenar ambos compartimentos antes de iniciar el lavado 🙂 Las cantidades predefinidas de dosificación de detergente líquido y de suavizante se pueden ajustar. La cantidad de dosificación depende de las indicaciones del fabricante del detergente y el suavizante, del grado de dureza del agua y el grado de suciedad de la ropa. Para ajustar los ml de detergente o suavizante simplemente hay que presionar 3 segundos sobre el botón “Dosif.” y aparecerá el indicador “xx ml” en la pantalla. Después selecciona el símbolo del detergente líquido o del suavizante pulsando una vez sobre el botón “Dosif.” y presiona los botones de Centrif ó Pr. Diferida para bajar y subir los ml de dosificación respectivamente. Por último, para salir de la pantalla “ajustes de ml”, solo tienes que volver a presionar durante 3 segundos el botón “Dosif.” Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Buenas tardes. Si necesito un detergente distinto al habitual en un lavado…,cómo se puede hacer para utilizarlo y después seguir utilizando el habitual? gracias.

    Responder
    • Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. En este caso, puedes dosificarlo de forma manual en el compartimento correspondiente del cajetín. Puedes de ver cómo hacerlo en el manual de instrucciones de tu lavadora. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Estoy mirando para comprarme una lavadora autodosificación, mi marido y yo trabajamos en fabricas y ensuciamos mucho la ropa, así que necesito hacer varios lavados con vinagre para limpiar el tambor la que tengo ahora aunque esta muy bien cuidada y tiene 11 años en la ropa que menos pesa (la de mis hijos saca manchas de como aceite o grasa que no se van con nada así que hemos decidido jubilarla) , como podría hacerlo metiendo el vinagre en el compartimento para detergente que viene normal?
    Y también en mi caso suavizante utilizamos pocas veces sobre todo para las toallas
    ¿se puede elegir la opción de no poner suavizante en el lavado aunque esté lleno el dosificador?

    Responder
    • Hola Mariola, gracias por contactar con nosotros. No recomendamos el uso de vinagre en nuestras lavadoras. Para la limpieza del aparato, puedes usar éste producto específico de nuestra tienda. Por otro lado, puedes desactivar la dosificación automática del suavizante siempre que lo necesites. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Gracias, ya la tengo en casa y he hecho dos lavados y de momento pinta muy bien lo qu e o me queda muy claro es como programarla porque le doy a diferido y van subiendo o bajando las horas 3, 4… Y no entiendo si es que quiero que empiece a lavar en esas 3 h por ejemplo o acabe el lavado en las 3 horas no se si me explico bien

    Responder
    • Hola Mariola, gracias por contactar con nosotros. Nos alegra que estés contenta con tu nueva lavadora. En este caso, tiene que programar lo que quieres retrasar el final del lavado, y la lavadora calculará cuando tiene que iniciar el programa. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Hola. Tengo una lavadora con dosificación automática desde hace poco más de un año. El dosificador tanto de suavizarte como de jabón ha dejado de funcionar, tras elegir el lavado me aparece el símbolo de cajón abierto y parpadean tanto suavizante como jabón ( indicando que no hay suficiente jabón y suavizante en los respectivos compartimentos, sin embargo estos están completamente llenos ). Al estar encendido el símbolo de cajón abierto ( a pesar de estar cerrado ) no me da opción de iniciar el lavado. Podrían ayudarme gracias.

    Responder
    • Hola Jose Luis, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu lavadora? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en el interior de la propia puerta del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

Lavadoras Balay

¿Pensando en cambiar de lavadora?

Compra ahora una lavadora con AutoDosificación y te regalamos detergente y suavizante para 1 año. Además, pruébala durante 1 mes y si no estás satisfecho, te devolvemos el dinero.

Consíguelo