¿Cómo instalar una campana extractora?

¡Tienes campana nueva! Después de las mediciones, de ver muchos modelos y de analizar cuál se ajusta más a tu presupuesto, llega el momento de instalar la campana extractora en tu cocina. Para cumplir con este trámite, y empezar a disfrutar de una cocina libre de humos y olores, puedes hacer dos cosas:

  1. Si la has comprado en nuestra tienda online nosotros nos ocuparemos gratuitamente de la entrega y la retirada y reciclaje de tu antigua campana. Si quieres, también podemos ocuparnos de la instalación por 49,99€.

  2. Tanto si las has comprado en nuestra tienda online, como una tienda física, puedes instalarla tú mismo siguiendo nuestras instrucciones. ¿Te animas?

Campana decorativa Serie Cristal Balay

Si has decidido instalar tú mismo la campana, te vamos a contar algunas cosas importantes que debes saber antes de lanzarte a ello. Por ejemplo: la distancia de separación que debes dejar con el tipo de placa de cocción que tienes. Cada modelo de campana tiene una distancia concreta de separación que debes dejar con la placa de cocción. Aunque en la imagen te dejamos las distancias mínimas más habituales, debes consultar en el manual de instrucciones este dato tan importante a la hora de la instalar tu campana.

Distancias mínimas entre placa de cocina y campana

Un ejemplo de cómo colocar la campana extractora

Instalar una campana Balay en tu cocina no es complicado. Estamos tan convencidos de que no lo es que, muchas de nuestras campanas decorativas, te permiten colocarlas siguiendo unos sencillos pasos.

Si quieres seguir los pasos correctamente a la vez que instalas tu campana, puedes hacerlo con este vídeo de nuestro servicio técnico:

  1. Instalación de los elementos de soporte: realiza las mediciones previas y posiciona los tornillos, a continuación, fija en la pared el soporte del tubo decorativo. Para tras ello, con tan solo un tornillo, montar los soportes de sujeción del cuerpo de la campana.

  2. Instalación del cuerpo y nivelado: Cuelga el cuerpo de la campana y corrige, solo si es necesario, la posición horizontal o el nivelado en altura. Es tan sencillo que lo puedes hacer con un simple giro de muñeca. Finaliza este paso colocando las caperuzas de seguridad en los soportes.

  3. Instalación del tubo decorativo: el anclaje del tubo decorativo también es muy sencillo. Solo hay que apoyar el revestimiento en el cuerpo de la campana y desplazar el elemento interior hacia arriba. Fíjalo en su lugar y realiza el atornillado final, tal y como puedes ver en el vídeo.

Pensamos que es importante hacer fáciles las cosas, por eso la instalación de la campanas telescópicas no podía ser menos. Dependiendo del modelo, todo lo que debes hacer es fijar los accesorios de instalación a los laterales del mueble. Cuando hayas cumplido con este paso, clipa la campana a los accesorios de instalación y fija los muelles de sujeción.

Si has elegido una campana sin el sistema de fácil instalación, o si tienes cualquier duda, puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que ellos se encarguen de instalar y dejar totalmente preparada tu nueva campana en la cocina.

¿Qué tipo de filtros puede equipar una campana?

Los filtros son la pieza clave para eliminar los humos y olores de la cocina. En tu campana Balay, dependiendo del modelo, puedes encontrar filtros profesionales de aspiración perimetral, filtros de acero o filtros de aluminio multicapa, todos ellos lavables en lavavajillas.

Además de los anteriores, todas las campanas Balay se pueden instalar en recirculación, un sistema especialmente indicado para viviendas que no cuentan con un sistema de ventilación adecuado o posibilidad de salida de aire al exterior. Se trata de un sistema especialmente eficiente, ya que no se desperdicia el calor de la calefacción en invierno, o del aire acondicionado en verano.
En caso de instalar la campana en recirculación, el aire es aspirado por el motor de la campana y devuelto de nuevo al interior de la cocina. Además de retener la grasa en el filtro metálico, se libera de olores gracias al filtro de carbono.

Como ya te hemos dicho, todas las campanas Balay se pueden instalar en recirculación, pero es necesario adquirir un set especial compuesto por un filtro y los accesorios para la instalación:

  • Tradicional: compuesto por un filtro de carbón activo, que consigue hasta un 85% de retención de humos y olores. Tiene una vida útil de 6 meses.

  • De alta eficiencia: un set con filtro de alta eficiencia, al que se puede acceder fácilmente sin necesidad de desmontar el tubo decorativo de la campana. Es un filtro de carbón activo mucho más eficiente, que reduce aproximadamente el 95% de los olores con una vida útil de 6 a 12 meses. También presenta otra ventaja: consigue reducir hasta la mitad del ruido de la campana en recirculación con respecto a un sistema convencional.

  • Set con filtro regenerativo: compuesto por un filtro que se puede regenerar, llegando a tener una vida útil de 10 años. Para regenerarlo basta con meterlo en el horno durante 2 horas a 200º.

No olvides la limpieza de la campana

La limpieza de los filtros (o su regeneración) y, en general, de toda la campana, es muy importante para que puedas disfrutar de ella durante mucho tiempo. Si necesitas recordar los mejores consejos para ello, te recomendamos que entres en este artículo, donde encontrarás la mejor forma de hacerlo.

¿Y si necesito reparar la campana extractora?

Las campanas extractoras, igual que todos los electrodomésticos, no están libres de sufrir averías en algún momento de su vida útil. Si necesitas cualquier tipo de ayuda nosotros estaremos contigo a través de múltiples canales: en los comentarios de este mismo blog, a través de las redes sociales o los siete días de la semana, 24 horas al otro lado del teléfono 976 305 712.

26 Comentarios

  • Me comentan que existen unos angulos distanciadores para campanas extractoras convencionales, de modo que estas al instalarlas en los modulos de cocina superiores, los agujeros para los tubos queden mas centrados y no tan pegados a la pared, error que creo cmeteis casi todos los fabricantes. Disponeis de estos angulos metalicos embellecedores distanciadores?

    Responder
    • Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el modelo E-Nr de tu campana para revisarlo e intentar ayudarte. Puedes localizarlo en el propio aparato retirando los filtros en una pegatina identificativa. Un saludo.

      Responder
  • GUILLERMO SANCHEZ el

    QUE ELEMENTOS DEBE LLEVAR UNA CAMPANA PENINSULAR O A TECHO EN EL TUBO DE SALIDA EXTERIOR. GRACIAS DE ANTEMANO A ESTA PETCION

    Responder
    • Hola Guillermo, gracias por contactar con nosotros. Es posible que te refieras a una campana de isla ya que no existen los modelos peninsulares. Para elegir la mejor campana para ti es necesario saber las dimensiones de la estancia, el tamaño de tu placa,… Te recomendamos contactar con nuestro servicio de asesoramiento para campanas en consultas.campanas@bshg.com para que puedan recomendarte la campana que mejor se adapta a tus necesidades. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Instalación campaña 3BC598GB
    Muy buenas, hoy me he comprado en un establecimiento esta campana.
    Mientras la recibo tengo esta duda a la hora de instalarla, he estado mirando toda la información y fichas técnicas, pero no encuentro la posibilidad de sacar el tubo con un doble codo de 90º al exterior un tubo que atraviese el muro y el otro codo hacia arriba. (vivo en casa rural) justo desde encima del cajón extractor, para que así se vea la placa solamente y no el tiro de campana hasta el techo, haciéndole el recorrido en altura por el exterior de la vivienda.
    Espero haberme explicado bien.
    Muchas gracias!
    Un saludo Alfa Campos

    Responder
  • Buenos días.
    Yo tengo una campana convencional y quisiera cambiarla por una decorativa pero integrándola en el mueble de la cocina, con lo que me quedaría más alta de la distancia indicada de separacion. Tengo inducción habría algún problema?

    Responder
    • Hola Juanjo, gracias por contactar con nosotros. Debes tener varios factores en consideración. En primer lugar las dimensiones de la misma. Te recomendamos consultar todos nuestros modelos aquí. En concreto ¿Qué te parece este modelo 3BC598GN ? Una vez elegido el modelo puedes ver las dimensiones en las instrucciones de montaje aquí. También te animamos a visitar este post donde encontrarás consejos para elegir el modelo que más se ajuste a tu criterio. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes,
    Quisiera comprar el modelo 3BC567GB; pero tengo falso techo en la cocina y por medidas con embellecedor del tubo no me entra.mi pregunta es: se puede cortar el embellecedor o me aconsejan ponerla en recirculacion. En realidad la que tengo ahora chupa poco humo,cuando la instale tuve que poner 4 codos de 90 grados para evitar una viga. cuál sería el kit básico de recirculacion para esta campana? Que me aconsejan?
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. En caso de conocer exactamente la instalación de la cocina (tipo de tubo, diámetro, número de codos) puedes calcular la capacidad de extracción real. Enviando la información a la dirección de correo electrónico consultas.campanas@bshg.com, podemos proporcionarte el valor resultante de capacidad de extracción real de la campana de tu cocina y valorar si es mejor opción la recirculación. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes,
    Estoy reformando el piso y quisiera cambiar la cocina de ubicacion, en consecuencia tendria que colocar la campana decorativa en la pared, con un primer codo hasta el techo, llevarlo horizontal 5m (falso techo)y otro codo conexion a la chimenea. Seria mucha tirada para una campana estractora?… que me recomiendan, gracias y un saludo.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Roberto, gracias por contactar con nosotros. Para poder recomendarte la campana que mejor se adapta a tus gustos y necesidades es necesario conocer algunos datos, como las dimensiones de tu cocina, el tipo de instalación,… Te recomendamos contactar con nuestro servicio de asesoramiento para campanas en el correo electrónico consultas.campanas@bshg.com. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Buenas tardes
    Para una distacia de 5m de tubo horizontal y dos codos….que tipo de campana me recomiendan.
    Un saludo y gracias por su atencion.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Roberto, gracias por contactar con nosotros. Para poder recomendarte la campana que mejor se adapta a tus gustos y necesidades es necesario conocer algunos datos, como las dimensiones de tu cocina, el tipo de instalación,… Te recomendamos contactar con nuestro servicio de asesoramiento para campanas en el correo electrónico consultas.campanas@bshg.com. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Isabel Berengeno el

    Que modelo de filtro carbono debo colocar en campana Balay 3BCo96MX/01en recirculacion y donde instalarlo

    Responder
  • Hola

    Hemos comprado campana a techo. Y kit de recirculacion regenerativo de filtro de carbono. Que distancia es la máxima entre la campana y dicho kit ?
    Gracias

    Responder
    • Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos que nos indiques el modelo E-Nr de tu campana para poder revisar las instrucciones de montaje de la misma. ¡Queremos ayudarte!

      Responder
  • Hola

    Hemos comprado campana a techo. Y kit de regenerativo de filtro de carbono. Que distancia es la máxima entre la campana y dicho kit de recirculacion?
    Gracias

    Responder
    • Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos que nos indiques el modelo E-Nr de tu campana para poder revisar las instrucciones de montaje de la misma. ¡Queremos ayudarte!

      Responder
  • Nos han instalado una campana decorativa y cuando la utilizo mi vecina del piso superior oye bastante ruido a través de su propia campana.Como se puede soluciona?Muchas gracias

    Responder
    • Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, a tu vecina le llega el sonido a través de la instalación comunitaria de extracción de humos, es decir a través del Shunt y de su instalación. En este caso, puedes recomendarle a tu vecina una de las dos opciones:
      * Instalar una válvula anti-retorno en la conexión del tubo de su campana con el Shunt, si puede, reduciría el ruido que le entra a su cocina.
      * Si no puede llegar a la conexión de su tubo con el Shunt, puede instalar una válvula anti-retorno en su campana que aísle acústicamente su tubo.
      Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Miser Ferrer el

    Hola.
    He comprado una campana a tecjo en concreto el modelo 3BE296HW.
    ¿Que kit de instalación a techo debo de utilizar para anclarla?
    Gracias

    Responder
    • Hola, gracias por contactar con nosotros. No tenemos ningún kit como el que nos indicas, pero es importante reforzar el falso techo o considerar una estructura a forjado, según la capacidad de carga del falso techo. En el manual de instalación puedes ver toda la información, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Tenéis un vídeo tutorial para instalar la campana
    Campana Balay 3BC598GB 90CM Blanco 840

    Responder
    • Hola Sergio, gracias por contactar con nosotros. No tenemos un vídeo tutorial para instalar la campana que nos indicas. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

Visita nuestra tienda online

Compra ahora tu campana extractora y disfruta de entrega y retirada gratuitas.