Cómo funciona la garantía de tus electrodomésticos

Qué emocionante es recibir en casa tu nuevo electrodoméstico, descubrir cómo funciona, sorprenderte con sus prestaciones… Además, cuando lo acabas de comprar tienes la tranquilidad extra de saber que está cubierto por la garantía del fabricante. En Balay queremos que esta tranquilidad de los primeros momentos sea total y duradera, por eso te ofrecemos servicios y garantías adicionales que te acompañarán durante muchos años.

Garantías de los electrodomésticos Balay

¿Qué cubre la garantía Balay?

Desde que el electrodoméstico llega a tu casa, y durante los dos años siguientes, Balay se hace cargo de reparar cualquier avería o defecto que sea debido a un fallo de fabricación o a un componente defectuoso. Es más, durante estos dos años puedes elegir entre la reparación de la avería o la sustitución por otro aparato*.

¿Qué no cubre la garantía?

  • Los daños producidos por un mal uso o una instalación incorrecta. Por eso te recomendamos que leas bien el libro de instrucciones, donde se explica con detalle todo lo que necesitas saber para la instalación y uso de tu electrodoméstico. Y si te quedan dudas, llámanos al 976 305 712.

  • Los daños producidos por causas ajenas a la fabricación o al diseño, por ejemplo, fallos en el suministro eléctrico.

  • Defectos causados durante el transporte, si este no ha sido realizado por Balay.

  • La sustitución de piezas afectadas por el desgaste normal del aparato: tubos, gomas, etc.

  • En general, averías o daños causados por un uso del electrodoméstico que no esté contemplado en el manual de instrucciones.

*Siempre que la opción elegida no resulte económicamente desproporcionada.

¿Por qué la garantía Balay es diferente?

La mayor diferencia está en la calidad del servicio y en detalles que hacen al usuario sentirse más tranquilo y seguro. La garantía de electrodomésticos Balay, por ejemplo, cuenta con:

  • Teléfono de atención 24 horas / 7días a la semana: 976 305 712.

  • Posibilidad de solicitar reparaciones online.

  • Pago con tarjeta.

  • Una amplia red de servicios técnicos.

  • Técnicos altamente cualificados (acreditados con el carnet avalado por ANFEL -Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos-).

  • Uso de repuestos originales de la marca en cada reparación.

  • El mejor precio garantizado.

Todo esto hace que las intervenciones, en caso de ser necesarias, sean más rápidas y efectivas, de manera que no solo se garantiza el buen estado del electrodoméstico, sino también la satisfacción del cliente.

¿En qué consiste el Servicio Tranquilidad Balay?


 
 
Con el Servicio Tranquilidad Balay tendrás un total de 5 años de satisfacción, protección y todas estas ventajas:
 
 
 
Reparaciones Balay
Atención del Servicio Técnico Oficial, con profesionales altamente cualificados. Puedes solicitarla online o llamando al 976 305 712.

 
 

Garantías Balay
Sin que tengas que asumir gastos de desplazamiento, reparaciones, piezas y mano de obra en las averías incluidas en la garantía comercial inicial de dos años.
 
 
 
 
Puedes solicitar este servicio a lo largo de los 2 primeros años de garantía.

¿Qué otras garantías existen para mi electrodoméstico?

Además del aparato en sí, hay piezas o partes de un electrodoméstico que, por su elevada calidad y meticuloso proceso de fabricación, son garantizadas durante largos períodos de tiempo. En Balay hay garantías adicionales que incluyen piezas, manos de obra y desplazamiento, para:

El motor ExtraSilencio de la lavadora: la ausencia de escobillas reduce el desgaste, lo que permite a Balay garantizar el buen funcionamiento de este motor por 10 años.

La cuba del lavavajillas: el sistema de soldadura totalmente robotizado garantiza una gran fiabilidad, y un test de sensores ópticos descarta cualquier tipo de fuga dando como resultado unas cubas totalmente estancas, garantizadas durante 10 años.

El motor de alta eficiencia: este motor sin escobillas hace que las campanas Balay alcancen la eficiencia energética A+, y cuenta con una garantía de 10 años que cubre el coste del motor.

Además, el sistema de protección antifugas AquaStop de los lavavajillas Balay es el único del mercado garantizado de por vida, frente a los daños causados por el agua en el hogar, por un posible fallo de este sistema*.

*Las condiciones están descritas en el reverso del manual del electrodoméstico.

Todas las garantías de los electrodomésticos Balay

Recuerda:

Para hacer uso de la garantía, debes tener a mano siempre el ticket de compra o la factura del electrodoméstico. ¡Guárdalos bien!

Por último, te recordamos que si registras tu electrodoméstico en Balay Contigo estaremos todavía más cerca de ti cada vez que nos necesites. Por ejemplo, tendrás siempre a mano tu manual de instrucciones y, en caso de solicitar asistencia técnica, ya tendremos localizado el modelo del aparato para encargar piezas, etc. Puedes registrarte aquí y empezar a disfrutar de todas sus ventajas.

Porque las buenas garantías no van solo de reparar averías, sino de ofrecer plena tranquilidad sabiendo que, pase lo que pase, siempre habrá alguien cerca para responder por tu electrodoméstico.

Cómo funciona la garantía de tus electrodomésticos
¡Queremos saber tu opinión!

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14 Comentarios

  • Mar Estrada el

    Tengo un lavavajillas Balay. Lo compré en diciembre 2017 y no me gusta no seca nada bien, llamamos a un técnico y vino a verlo. Y más o menos nos dijo que es normal. Yo no Lo veo normal que cada vez que termina tengo que secar prácticamente todo. Yo he tenido uno de vuestra marca 20 años y iva super bien. Quiero una solución . Si No, quiero devolverlo.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Mar, gracias por contactar con nosotros. El lavavajillas seca por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de las mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya gotas de agua tanto en el interior de la cuba como en la puerta o las cestas. Para obtener un mejor resultado de secado puedes activar la opción de secado intensivo si tu lavavajillas dispone de ello. En el manual de instrucciones encontrarás más información sobre cómo hacerlo. Para el secado es muy importante usar abrillantador y tenerlo ajustado correctamente así como abrir la puerta del lavavajillas una vez se ha terminado el lavado, se evita que el vapor del lavado se condense y deje la vajilla húmeda. Hay que tener en cuenta que el menaje de plástico posee una menor capacidad de acumulación del calor y por eso tiene peores propiedades de secado. Unos resultados de limpieza y secado óptimos se logran utilizando un detergente combinado por separado con la sal descalcificadora y el abrillantador así como con programas largos. El programa rápido no dispone de fase de secado. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • He comprado varios electrodomésticos Balay en una misma tienda de cocinas. ¿Para disfrutar de la garantía Balay de los electrodomésticos es suficiente con tener una única factura de la tienda de cocinas con los electrodomésticos desglosados? ¿Debo tener una factura independiente para cada electrodoméstico?

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola, gracias por contactar con nosotros. En la factura tienen que estar detallados todos los electrodomésticos, pero no es necesario que tengas una factura para cada uno. Puedes ver las condiciones de garantía aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola, he comprado un frigorífico Balay hace dos meses y medio mas o menos.
    La parte de abajo de congelación, ha dejado de funcionar y se me esta descongelando todo.
    La garantía cubre estos daños ?, puedo solicitar un nuevo frigorífico, dado que este ya esta estropeado, a los dos meses y medio de comprarlo.
    Gracias.

    Responder
    • Hola Angel, gracias por contactar con nosotros. Es muy posible que se trate de una incidencia. Te recomendamos en primer lugar descongelar el frigorífico siguiendo las instrucciones de tu manual, es posible que tras olvidarse una puerta abierta pueda dar lugar a un bloqueo por hielo en el congelador. No obstante, si una vez realizado esto la incidencia persiste te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano ya que es necesario que un técnico revise tu frigorífico para hacer una valoración de la misma y darte un presupuesto en caso de quedar excluido de garantía.La garantía cubre todo lo que sea defecto de fabricación desde el momento de la fecha de compra, por lo que es condición necesaria presentar el ticket de compra. Puedes consultar el condicionado aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hoy ha venido el técnico y el frigorífico esta estropeado, tendrían que cambiar motor, toda la rejilla posterior cargar gas, etc.
    Como podrá comprender, no voy a consentir que un frigorífico que compramos hace dos meses y medio, lo reparen y nos lo tengamos que quedar.
    Es evidente que le frigorífico que me dieron estaba defectuoso, hace mas de un mes que no congelaba los helados, pero no le dimos importancia.
    La persona que me ha atendido en el servicio técnico me dice que solo valoran repararlo, le he contestado, que en las condiciones de su garantía, ponen que puedo optar por otro aparato o repararlo.
    Si no cambian el aparato, vamos ha llegar hasta donde haga falta, pues nos han entregado un aparato defectuoso, si persisten, esto se hará público en redes sociales para conocimiento de futuros clientes, aparte de poner reclamación en Carrefour, que es quien nos lo venció.
    Saludos.

    Responder
    • Hola Angel, sentimos tu malestar. Hemos localizado tu caso y lo están revisando desde el departamento de Reclamaciones. Lo antes posible contactarán contigo para informarte. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Hoy 17 de septiembre, seguimos esperando que el departamento de reclamaciones, que el día 11 nos dijo que nos contestaría en 24 o 48 horas, se dirija a nosotros, para darnos la solución a nuestra reclamación.
    Esperamos la contestación, saludos.

    Responder
    • Hola Angel, sentimos tu malestar. El departamento correspondiente está revisando tu caso. Tan pronto como sea posible contactarán contigo. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • Hoy después de llamar durante dos días mas para que me contestaran, me dicen que me ofrecen reparar el frigorífico, dándome cinco años de garantía, he contestado que yo compre un frigorífico nuevo y no uno reparado, ante lo cual me niego a que se repare el aparato y tener que quedármelo, nunca pensé que una compañía como Balay, llegara a tratarme de esta manera, no ofrecen garantía en los electrodomésticos que entregan, a mi se me entregó uno defectuoso y exijo que me entreguen uno nuevo que es lo que yo compré, y no uno reparado,
    En este momento me dispongo a denunciar a Balay, ante la Ocu, ante Consumo y a Carrefour que es el lugar donde yo lo compré

    Responder
    • Hola de nuevo Angel, sentimos que tengas esta opinión. Pero no podemos darte una respuesta diferente a la ya dada por el Departamento de Reclamaciones. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • Francisco José Villariño el

    Tengo un lavavajillas de que tiene dos años y se me está oxidando el cesto y eso es normal saludo y muchas gracias

    Responder
    • Hola Francisco José, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas puede deberse a que al meter los utensilios dentro del lavavajillas se hayan golpeado los cestos provocando la rotura del recubrimiento y por tanto el óxido. No obstante, contactamos contigo en tu correo electrónico para revisar lo ocurrido. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder

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