• Home  /
  • Consejos de Uso   /
  • 4 cosas que debes saber antes de poner en marcha un frigorífico nuevo

4 cosas que debes saber antes de poner en marcha un frigorífico nuevo

Cuando compras un frigorífico nuevo y lo recibes en casa seguro que estás deseando empezar a utilizarlo. ¡Pero no tengas prisa! Hay algunas cosas que debes hacer antes de ponerlo en marcha para que comience a enfriar. Te las contamos en este artículo.

Cuanto tiempo tarda en enfriar una nevera nueva

Primer paso: elegir un sitio adecuado

Para instalar correctamente tu frigorífico nuevo debes elegir un sitio alejado de fuentes de calor, con buena ventilación y en el que se respeten las distancias de instalación adecuadas. También tendrás que asegurarte de que el frigorífico queda bien nivelado (verás que tiene unas pequeñas patas para hacerlo).

Una vez que has elegido la ubicación correcta, es importante que esperes al menos una hora antes de conectar tu frigorífico nuevo. Así los componentes internos se estabilizan.

En segundo lugar, recuerda limpiar tu frigorífico nuevo

Mientras esperas, es el momento perfecto para limpiarlo por primera vez. Como todavía no hay comida dentro, todo es mucho más fácil. Solo necesitarás un paño suave, agua templada y un poco de lavavajillas con pH neutro para limpiarlo por dentro. También puedes utilizar un limpiador específico si quieres que la limpieza sea perfecta desde el primer momento. Si has elegido un frigorífico con puerta de acero, límpiala con un paño de microfibra con agua y recuerda secar la superficie con papel. No será la única ocasión en la que tengas que hacer esto, así que puedes leer este artículo para saber en detalle cómo limpiar tu frigorífico.

¡Llega el momento de conectarlo!

Ha llegado el momento de encender tu frigorífico nuevo y seguir con su puesta en marcha. Primero tendrás que conectar el cable por la parte trasera del propio electrodoméstico y después hacer lo propio en el enchufe de la pared que has elegido para ello. Puede parecer que el orden de estos dos pasos es indiferente, pero te aconsejamos hacerlo así para que todo salga bien.

Cuando lo conectes sonará una señal acústica que puedes apagar pulsando la tecla «lock/alarm off». Esta tecla puede cambiar en función del modelo que has comprado, así que no olvides que, durante estos primeros pasos, es muy útil tener contigo el manual de instrucciones.

Y, por último: elige bien la temperatura desde el principio

Una vez que ya está funcionando, debes seleccionar las temperaturas correctas para el frigorífico y el congelador, pasarán varias horas hasta que comience a enfriar correctamente. Para que este proceso sea más rápido, no metas alimentos todavía. Recuerda que, por normal general, deberías seleccionar 4ºC en el frigorífico y -18ºC en el congelador.

¿A que ya estás pensando en estrenar frigorífico? Cuando lo tengas, puedes registrarlo en Balay Contigo para tener siempre a mano el manual de instrucciones, resolver dudas sobre su funcionamiento, e incluso disfrutar de promociones exclusivas.

34 Comentarios

  • No enciende la luz interior del frigorífico. No veo ningún interruptor que lo active.

    Responder
    • Hola, gracias por contactar con nosotros. Asegúrate de que el aparato está enchufado. Si tiene interruptor de encendido (ON/OFF), comprueba que esté activado. Si no tiene interruptor ON/OFF, comprueba con el libro de instrucciones que no está activado el modo stand-by (suele ser pulsar una tecla de forma prolongada) o el modo sabbath. Si no, puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial llamando al 976 30 57 12. Un saludo.

      Responder
  • Miguel Ángel el

    Hola.
    Soy propietario de un Combi BALAY, modelo 3KF6626WE.
    La temperatura para el frigorífico la tenemos seleccionada en «ECO» y la del congelador en -18º.
    El caso es que vemos a menudo como la temperatura del congelador se pone automáticamente en SUPREFRIO y pasadas unas horas, unas veces más y otras menos, vuelve a la programación que le tenemos asignada.
    La pregunta es si eso es normal y, en caso afirmativo, nos tenemos que preparar a ver esos cambios más a menudo según vayan llegado las temperaturas más cálidas y altas por la primavera y verano.
    Me imagino, pero también les pido confirmación, si pese a ese funcionamiento continuo en SUPERFRÍO durante X horas la eficiencia energética se mantiene en las AAA.
    Saludos.

    Responder
    • Hola Miguel Angel, lo que nos indicas no se trata de ninguna incidencia. En tu frigorífico se ha incluido una función “Super” automática. La función “Super” se conecta de forma automática en el compartimento congelador cuando el aparato detecta un aumento rápido de la temperatura en un corto periodo de tiempo para garantizar la congelación rápida de cierta cantidad de comida. Se puede activar minutos u horas después de la carga de alimentos o de un aumento rápido de la temperatura debido al propio uso en el compartimento congelador. No se desactiva automáticamente antes de 18 horas, aunque se haya alcanzado la temperatura ajustada para el compartimento congelador. La función se puede cancelar de forma definitiva seleccionando una temperatura de -20ºC o más fría en el compartimento congelador. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Ladis Garcia Sierra el

    Hola buenas tardes he comprado hace 3 dias un frigorífico después de 30 años que me duró el anterior y sin averias de motor, pero no enfriaba mucho y no habían piezas, os felicito por la gran fiabilidad. Espero que me dure unos cuantos años, os quería preguntar cuando decís de limpiar con detergente neutro ¿cual es el recomendado? Yo usaba el fairy pero no me gusta porque forma mucha espuma.
    GRACIAS Y UN SALUDO.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Ladis, gracias por tu confianza de tantos años. Estamos seguros que vas a tratarlo como una profesional. Sí puede valerte o un jabón con pH neutro, con un poquito es suficiente. Pasar un paño suave humedecido en ese agua jabonosa, y secarlo inmediatamente después. Te animamos también a visitar este otro post de limpieza. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes, ayer compramos un frigorífico de cristal blanco de 70 cm de ancho y todo genial. Pero hoy hemos notado que los laterales se calientan muchísimo y en los dos lados hay armarios despenseros. Tal era el calor que los cartones de leche se han cuajado. En la tienda dicen que es normal y yo no lo veo así porque el mueble está ardiendo. Tiene ventilación por los lados y arriba. Que me aconsejan? Un saludo

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Mari, gracias por contactar con nosotros. Los modelos Serie Cristal cuentan con tecnología Full Skin Condenser, por lo que notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. En esta nueva tecnología el condensador se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. En determinadas situaciones el circuito de frío tiene que trabajar más (por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos o si la temperatura exterior es elevada). Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Paloma López el

    Buenas noches
    Acabo de comprar un frigorífico Balay para una segunda residencia. Mi pregunta es si al marcharme (para no volver en al menos dos meses) es mejor desconectarlo de la red o dejarlo conectado al mínimo.
    Muchas gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Paloma, gracias por contactar con nosotros. Dependiendo de tu previsión, puedes dejar el frigorífico encendido seleccionando el modo vacaciones, pensado en ahorrar energía.
      De este modo, la temperatura del compartimento refrigerador se quedará a +14ºC, por lo que no debes dejar ningún alimento dentro. Sin embargo, si no has podido vaciar tu frigorífico del todo, podrás almacenar tus alimentos en el congelador, ya que con el modo vacaciones no se producen modificaciones en sus temperaturas.Si vas a estar fuera un periodo largo, de meses quizá, entonces sí debes plantearte desconectar el frigo. Un saludo.

      Responder
  • Gema Sanchez Losa el

    Pues m han dejado un frigorifico balay pero no tengo el libro de instrucciones y quisiera saber algunas cosas. En la parte de arriba aparece un boton super(no se si debo encenderlo) y a continuacion unas temperaturas -22,-20,-18 y eco dnd debo pulsar. Y dentro del frigo un termostato con una rueda k esta en posicion intermedia ahi es dnd debo dejarlo? gracias.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Gema, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte necesitamos que nos indiques el modelo completo de tu frigorífico. Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Hola acabo de comprar un combi Balay y al instalarlo observó que el tubo q cae en una bandeja en la parte trasera está tapado con una bolsa y una gomita.eso se deja así o se destapa?gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Ismael, gracias por contactar con nosotros. La membrana que nos indicas es un film de almidón soluble que se coloca en el tubo de desagüe para que no entre aire antes de que empiece el aparato a desescarchar. Si ya has enchufado el frigorífico, el aparato funcionará correctamente aunque es recomendable no retirar la membrana. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  • Buenas me e comprado un frigorífico Balay nuevo y lo e conectado pasadas dos horas pero noto mucho calentor en las paredes laterales y no tengo nada alrededor desprende mucho calentor en la cocina y mi anterior frigo no Frost no se calentaban las paredes laterales eso es normal porque este verano menuda sauna voy a tener en la cocina. por cierto también veo un lateral una línea clavada desde dentro para la cara visible del lateral no creo que sea así porque de vista estética se ve mal espero alguna respuesta gracias
    Saludos

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Los modelos actuales cuentan con tecnología FullSkin Condenser, por lo que notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. En la nueva tecnología el condensador se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. En determinadas situaciones, el circuito de frío tiene que trabajar más (por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos o si la temperatura exterior es elevada) y es normal que en esos casos se note un mayor calentamiento de los laterales, no siendo éste perjudicial. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • como sustituir el tubo de agua de alimentación de frigo balay dos puerta tipo americano 3FA7786A/01 – FD8603 se ha roto por parte baja puerta congelador y pierde agua.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • jose alicart el

    tengo un combi ecologic hace 24 años la medida es de 59,5 * 185 fabricais con estas medidas porque de 60cm no me cabe por la puerta de la cocina

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Jose, gracias por tu consulta. Los modelos actuales siguen la tendencia del mercado hacia modelos más grandes. Sentimos no poder decirte lo contrario, pero los modelos que más se ajustan son de 600 x 1860. Puedes consultar todos los combis de nuestro catálogo actual aquí Un saludo

      Responder
  • Javier Minguillon el

    Hola,he visto mensajes que se ajustan a mi pregunta,pero quiero que me saquen de dudas.Acabo de comprar un combi balay 3KF6853MI,de hecho hoy mismo me lo han traido,¿a que debido que los laterales se calienten tanto?
    Cuando coja la temperatura adecuada el combi,bajara ese calentura de los laterales.Gracias

    Responder
    • Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Tu frigorífico cuenta con tecnología Full Skin Condenser, notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. En esta nueva tecnología el condensador se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. En determinadas situaciones el circuito de frío tiene que trabajar más (por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos o si la temperatura exterior es elevada). Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Jesús Carreño Fernández el

    He comprado un frigorífico balay que tiene en la puerta el +y el- pero no salen numero para que enfrie más cual tengo que dar al más o al menos

    Responder
    • Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu frigorífico. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta o serigrafiado situada en el interior del mismo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Me han dejado instalado hoy el combi y me han recomendado no encenderlo hasta pasadas dos horas, pero me lo han dejado enchufado a la red, aunque apagado.
    Aún así, he notado que el congelador empezaba a enfriar. Llamé al instalador y me dijo que podía ser debido al momento que estuvo encendido mientras me explicaba el funcionamiento y cómo debía hacer para ponerlo en marcha. Mi pregunta es ¿es normal que enfríe cuando está enchufado y sin encender?. Gracias.

    Responder
    • Hola Lourdes, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. Un saludo

      Responder
  • me an dejado el combi desembalado y apagado Pero al ir a conectarlo me e estrañado que esta tapado todo por detras no se si es normal o hay que destaparlo Muchas gracias espero unarespuesta

    Responder
    • Hola Arturo, gracias por contactar con nosotros. El panel trasero plateado (Pentax), forma parte del propio aislante y funcionamiento del frigorífico. Un saludo.

      Responder
  • Tengo un frigo 3FFP3661, que congela pero no en enfría el refrigerador, salían gotas de agua por una rejilla del congelador, he limpiado el desague y la he desenchufado de la corriente 2,5h, la he vuelto a enchufar, pero el refrigerador tarda o no coge temperatura.
    Cuantas horas se necesitan para que se note temperatura en el refrigerador y cual o cuales pueden ser las causas por lo que no enfría el refrigerador.

    Responder
    • Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. En estos casos es recomendable descongelar el aparato. Para ello retira los alimentos del congelador, desconecta el aparato, abre la puerta del congelador y recoge el agua que cae a la bandeja del compresor. Puedes volver a conectar el aparato cuando ya no caiga agua a la bandeja del compresor. El frigorífico puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura adecuada. Si notas que sigue sin enfriar, contacta con nuestro servicio técnico oficial llamando al 976 30 57 12. Un saludo.

      Responder
  • Ayer me trajeron el frigorífico lo he dejado toda la noche esta mañana lo he enchufado, la luz se enciende pero no se enfrja

    Responder
    • Hola Irene, gracias por contactar con nosotros. Una vez conectado el frigorífico, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada. Cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Un saludo.

      Responder
  • He comprado un frigorífico combi y como lo he instalado yo mismo quería saber si una pegatina que tapa toa la rejilla trasera hay que quitarla o hay que dejarlas puesta gracias saludos

    Responder
    • Hola José, gracias por contactar con nosotros. El panel trasero plateado (Pentax), forma parte del propio aislante y funcionamiento del frigorífico. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

Tienda Balay frigoríficos

Visita nuestra tienda online

Compra ahora tu frigorífico y disfruta de servicios valorados en hasta 100€.

Uso de cookies

Balay utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies