• Home  /
  • Consejos de Uso   /
  • Si tu frigorífico no enfría, ¿qué puedes hacer para solucionarlo?

Si tu frigorífico no enfría, ¿qué puedes hacer para solucionarlo?

Cuando tu frigorífico no enfría, seguro que tu mente enseguida se pone en modo alarma y buscas corriendo el número de nuestro servicio técnico. Pero, respira un momento, porque esta situación puede estar incluida en lo que nosotros llamamos «pequeñas averías que no requieren la intervención del servicio técnico». Si estás sufriendo este problema, te contamos lo que puedes hacer al respecto.

Frigorífico no enfría

¿La temperatura está bien ajustada?

Regular temperatura con termostato
Muchas veces, las respuestas más simples pueden ser las que buscas. Por ejemplo: un error muy común cuando se tiene este problema es no colocar bien «la ruleta» de los frigoríficos con termostato. Para el funcionamiento diario, suele ser suficiente con colocarlo en posición intermedia, tal y como te mostramos en la imagen.
 
 
Para los modelos con regulación electrónica, la recomendación es una horquilla de entre 4ºC y 6ºC, seleccionando entre -18ºC y -20ºC para el congelador. ¿Quieres conocer más detalles acerca de la elección correcta de la temperatura? Solo tienes que leer lo que te contamos en este artículo.

Si la nevera no enfría, ¡presta atención a estos detalles!

Lo primero de todo: recuerda que la ubicación es muy importante para que enfríe bien y funcione de forma eficiente. Cuando lo colocas alejado de radiadores o de la luz directa del sol evitas, por ejemplo, que el frigorífico tenga que hacer el doble de esfuerzo para enfriar bien.

Si la colocación es correcta, pero sigue sin enfriar bien, las causas y soluciones del problema pueden ser más sencillas de los previsible. Te contamos algunas:

  • ¿El enchufe funciona correctamente? Parece algo muy simple, pero muchas veces no tiene la suficiente potencia para alimentar un frigorífico o, sencillamente, no funciona bien.

  • Las puertas se han abierto con mucha frecuencia. Al abrir el frigorífico se favorece la entrada de aire caliente en el interior. Por eso insistimos tanto en abrirlo solo cuando sea necesario.

  • ¿Las salidas del aire están tapadas? Son esas aberturas que están al fondo del frigorífico. Si están obstruidas, su trabajo se complica, así que procura quitar siempre los alimentos que puedan taparlas.

  • Si el frigorífico no enfría todo lo que esperas de él, es posible que hayas metido muchos alimentos a la vez, o alimentos calientes. Lo mejor es esperar a que la comida siempre esté, por lo menos, a temperatura ambiente. En el caso de grandes compras, teniendo en cuenta que los alimentos no llegan a la misma temperatura que los que ya están en el interior, puedes utilizar la función «Súper”.

Haz una última prueba

¡Y un último consejo! ¿Tienes bien seleccionada la temperatura, pero la que marca es diferente a la que hay en realidad? Entonces puedes desconectar el frigorífico durante cinco minutos exactos. Pasados los cinco minutos, vuelve a conectarlo y espera 24 horas para comprobar si el problema se ha solucionado.

Recuerda que lo más importante para nosotros es que tu frigorífico funcione a la perfección. Si has hecho todas las comprobaciones que te proponemos en este artículo, y el problema persiste, puedes pedir ayuda a nuestro Servicio Técnico Oficial, que conocen como nadie los electrodomésticos Balay. También puedes contactar con nosotros a través de los comentarios, en las redes sociales o en el 976 305 712. Estamos todo el año a tu disposición.

Si tu frigorífico no enfría, ¿qué puedes hacer para solucionarlo?
5 (100%) 1 voto

28 Comentarios

  • Nathalie Pons el

    Quisiera saber cual es la temperatura ideal para un frigorífico americano (de dos puertas).

    Responder
    • Hola Nathalie, gracias por contactar con nosotros. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Te recomendamos visitar este post donde encontrarás algunos consejos para seleccionar la temperatura ideal para tu frigorífico y para tu congelador. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Buenas he comprado una nevera , la enchufado y no se enciende la luz… que puede ser??

    Responder
    • Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu frigorífico para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el propio interior del mismo, retirando el cajón de verduras en la pared lateral izquierda. Un saludo

      Responder
  • Dispongo de un frigo Balay 3KEP5660 y para tener los alimentos moderadamente fríos la pongo a 2 grados, a 4 ya no refrigera lo suficiente, es normal? Y que no funcione nunca el ventilador interior ? Gracias de antemano

    Responder
    • Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de ésta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • hola FRANCISCO, mi Frigorífico Combi Balay 3KF6862XI , balay frigorificos enciende alarma de congelador.luz de frigorifico bien. solo no funciona congelador.

    Responder
    • Hola Xiang, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Buenos días, tengo un frigorífico marca 3gv-173 que no tiene congelador y ha dejado de enfriar. Todo funciona y suena como antes pero no enfría. Hemos probado a desenchufarlo un tiempo y volver a conectar y nada sigue igual. Primero empezó a enfríar demasiado y lo teníamos que poner al mínimo y aún así a veces ponerlo a cero porque aparecía hielo en la parte de atrás y de repende ha dejado de enfriar. Todo lo contrario. Le agradecería si pudieran darnos alguna idea de lo que le ocurre. Gracias.

    Responder
    • Hola Miriam, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Tengo un combi balay 3fi-556b que desde hace unos dias no le funciona un ventilador que hay dentro de la nevera, però si que ma tiene frio los alimentos. Que se puede hacer?
    Gracias

    Responder
    • Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola, nos hemos ido una semana de vacaciones y nos dejamos la puerta del frigorífico abierta… al llegar a casa hemos visto que el congelador sigue funcionando correctamente pero el frigorífico no, como es normal, después de un despiste tan grande. Que hacemos? Tiene solución? El modelo es KE KGN NF12

    Muchas Gracias.

    Responder
    • Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, es posible que se haya generado un bloqueo por hielo. Te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Rafael Gómez Gómez el

    Buenos días, Mi frigorífico modelo 3KRP7668/01 dejó de funcionar, saltó alarma, productos congelados estropeados, saque de su hueco y justo al lado del compresor hay un cajetín electrónico que es el que lo alimenta, le di unos pequeños golpes con el mango de un destornillador y ha vuelto a funcionar, es posible que sea ese cajetín? y en caso de que el fallo sea ese, que precio tiene esa pieza?

    Responder
    • Hola Rafael, gracias por contactar con nosotros. Ten en cuenta, que sin ver el aparato desconocemos lo sucedido así como si se trata de una incidencia que puede volver a suceder. Te recomendamos solicitar en ese caso, la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial, pues las reparaciones, además, cuentan con dos años de garantía, podrás concertar tu cita aquí. Y por otro lado, si deseas la adquisición de repuestos, puedes encontrar todos los componentes asociados a tu frigorífico aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Hola muy buenas:
    Tenemos un frigorífico Balay y hace unas horas nos hemos dado cuenta de que la nevera no enfría aún estando a 2 grados, la función de congelador funciona y La Luz de la nevera también.
    Hemos probado también a ver si la puerta había quedado mal cerrada y tenía que coger temperatura pero continua sin enfriar.
    Cual puede ser el motivo o qué solución podría darse?
    Muchas gracias de antemano

    Responder
    • Hola Nerea, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestra página web Un saludo.

      Responder
  • Encarna asunción contreras el

    Tengo una nevera óptima no fros salto la alarma y descongela los alimentos la desenchufa y volví a conectar ajuste la temperatura pero estas parpadean es normal hasta q coja frío o una averia

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Encarna, gracias por contactar con nosotros. La indicación de temperatura puede parpadear hasta que el frigorífico alcanza la temperatura. Te recomendamos revisar que las puertas estén bien cerradas. Si notas que el frigorífico pierde temperatura, puedes contactar con nuestro servicio técnico oficial llamando al teléfono 976 30 57 12. Un saludo.

      Responder
  • Hola, hemos tenido un traslado y después de dejar el combi 16 horas apagado vemos que no enfría nada, si se oye el motor pero nada de frío. ¿Que podemos hacer?Gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Mayte, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el modelo E-Nr de tu frigorífico para revisarlo con detalle. ¿En qué posición trasladaste el frigorífico? ¿Lo cargaste de comida nada más encenderlo? Necesitamos más detalle para poder revisarlo e intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  • Mi frigorífico parpadea el número y no enfría ni el congelador ni el frigorífico y a veces da un pitido, que puede ser? Gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu frigorífico. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta o serigrafiado situada en el interior del mismo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola.
    Tengo un frigorífico combi no frost 3kf4690n. Me de alarma de congelador activa, no enfría el congelador ni el frigorífico. Motor y ventiladores funcionan.
    Me dicen del SAT que si es fuga de gas no tendría reparación.
    Qué se puede hacer?
    Gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Jose Antonio Pascual Ruano el

    Mi frigorífico combi no frost 3KF4960A/01 no enfría la parte del frigorífico, hace unos años me cambiaron el motor de ventilación del frigorífico, porque el soporte del mismo se había roto y esta vez es el mismo fallo, pregunté porqué se cambiaba todo y me dijeron que era todo un conjunto para la reparación, pero en su página de piezas, veo que si venden el soporte, ¿es difícil cambiarlo? ¿podría hacerlo yo o debo llamar al servicio técnico? ¿tendrían que cambiarme de nuevo el motor o sólo el soporte? El motor funciona, pues si le separo de la parte con la que se frena, si que funciona.

    Muchas gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Juan Antonio, gracias por contactar con nosotros. Las reparaciones de nuestro SAT Oficial tienen dos años de garantía, por lo que si se trata de la misma incidencia, te recomendamos que uno de nuestros Técnicos revise tu frigorífico, puedes solicitar la asistencia por teléfono en el 976305712. Desde ahí localizarán la última visita de nuestro SAT Oficial y gestionarán una nueva. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

¿Necesitas ayuda con tu electrodoméstico? Contacta con nosotros, solucionaremos tu problema lo antes posible.

Uso de cookies

Balay utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies