• Home  /
  • Cocción   /
  • Flex inducción total: cocina con libertad

Flex inducción total: cocina con libertad

¿Quieres libertad en la cocina? La placa Flex inducción total es el mejor ejemplo de que en la cocina no tienen que existir limitaciones.

Placas flex induccion total Balay

Dentro de una cocina hay muchas cosas importantes, pero una de ellas -sin duda- es la comodidad: cocinar como quieras y con lo que quieras. Y es ahí donde entran en juego este tipo de placas: te ofrecen alternativas que hasta hace no tanto tiempo eran impensables:

  • Hemos añadido inductores centrales para crear una superficie de cocción mucho más flexible y grande. Así todo es mucho más fácil; por ejemplo, no importa el número de comensales que vayan a sentarse a la mesa puesto que puedes usar el tamaño de recipiente que quieras, incluso paelleras.

  • Inductores centrales placas Balay

  • En función del espacio que tengas en la encimera de la cocina puedes elegir una placa Flex Inducción Total de 80 cm o de 60 cm de ancho, ya que estamos convencidos de que el espacio en la cocina no tiene que ser un problema para disfrutar de los mejores electrodomésticos.

  • Este tipo de placas también permiten alejarse un poco de los diseños más tradicionales, ya que están diseñadas en gris antracita, que además combina a la perfección con el resto de electrodomésticos.

Gracias a estas ventajas, todo es un poco más sencillo en la cocina. Y es que, por ejemplo, tienes espacio para cocinar a la vez el primer y el segundo plato, o incluso un plato principal y su guarnición. Y lo consigues usando sin problemas una sartén, una fuente rectangular, el grill o tu plancha Teppan Yaki. Los puedes combinar todos como quieras. ¡Incluso puedes ir preparando el café! Es lo bueno de no tener restricciones de tamaño y usar en cada zona potencias independientes.

Recipientes placa flex inducción total balay

Mueve el recipiente donde quieras

A la libertad de poder elegir el recipiente del tamaño y de la forma que quieras, tienes que unir las ventajas adicionales de contar con estas funciones que incorporan las placas Flex Inducción Total Balay:

  • Control de Temperatura del Aceite: Esta función sirve para conseguir siempre una fritura perfecta, alcanzando la temperatura idónea para el alimento que vayas a cocinar (no importa que sea un chuletón, unos palitos de merluza o un sofrito). Así siempre lo tienes todo bajo control, incluso en las cocciones más delicadas, gracias a la incorporación de un nivel por debajo de «rehogar». Disfrútalo preparando salsas, derritiendo mantequilla o fundiendo chocolate.

  • Zona Móvil: Cuando activas esta función la zona Flex Inducción se divide automáticamente en tres áreas con un nivel de potencia diferente en cada una. La potencia más alta se sitúa en la parte delantera para precalentar, y la más baja en la parte trasera para mantener caliente. Así la parte central se queda para cocinar. Solo tienes que desplazar el recipiente para tener en cada momento la temperatura adecuada para la receta que se esté elaborando. Un sencillo gesto para una receta perfecta.

  • Zona móvil placas flex inducción total Balay

  • Reconocimiento de desplazamiento del recipiente: ¿estás cocinando en un espacio y lo necesitas libre? Ningún problema, solo tienes que moverlo. Esta función de las placas Flex Inducción Total reconoce los desplazamientos que haces para desactivar automáticamente la zona que dejas vacía, y mantener la potencia y el tiempo que habías seleccionado en la nueva zona.

¡Quítale los límites a tu placa de inducción! Si quieres hacerte con una de estas placas Flex Inducción Total puedes visitar nuestra tienda online. Y si todavía tienes dudas sobre ellas puedes preguntarnos lo que quieras a través de los comentarios o incluso contactando por teléfono.

12 Comentarios

  • Hola, me gustaria saber si puedes colocar una paellera en el centro de la placa, es decir, cogiendo mitad y mitad de cada zona de calentamiento.

    Muchas gracias,
    Cristina

    Responder
    • Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Entendemos que te refieres al modelo de 80 cm 3EB980AU. Su zona Flex Inducción está formada por cuatro inductores independientes que aportan una potencia homogénea a toda la zona de cocción. Permite trabajar como una única superficie de cocción grande (hasta de 23×40 cm) a un nivel de potencia, o bien dividir la zona y cocinar como dos zonas independientes, cada una con su nivel de potencia. La zona Flex Inducción se adapta a una gran variedad de recipientes, de diferentes tamaños y formas, no solo circulares, sino también menaje cuadrado o rectangular, con una distribución homogénea de la temperatura a lo largo de todo el recipiente. La zona Flex Inducción Plus incorpora adicionalmente inductores verticales de apoyo, de forma que se pueda cocinar con recipientes de mayor tamaño, incluso de 30 cm de diámetro de base. La placa detecta dónde está ubicado el recipiente y conecta automáticamente los inductores necesarios para una distribución homogénea de la potencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Montserrat Serra Aparicio el

    En la placa de 60 el espacio rectangular que se encuentra en el centro calienta tambien o solo los laterales?es una pregunta que nos hacemos los usuarios ,se que se pueden poner diferentes medicas y diferentes sitios pero la zona del medio calienta?

    Responder
    • Hola Montserrat, gracias por tu consulta. Indícanos el modelo E-Nr en concreto al que te refieres para darte una respuesta detallada sobre el mismo. Un saludo.

      Responder
  • Montserrat Serra Aparicio el

    la INDUCCIONFLEXIBLE de 60 cm 3EB960AU MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Hola de nuevo, Montserrat. La zona rectangular es 1 inductor central adicional. Es decir, no funciona de manera independiente sino junto con una de las dos zonas de Flex Inducción pudiendo de este modo usar diámetros más grandes. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Hola, buenos días. En alguno de los modelos de placa de inducción de 60cm, ¿se puede utilizar una cafetera de 7cm de diámetro?
    Saludos.

    Responder
    • Hola Idan, gracias por contactar con nosotros. En una placa con una zona de 15 cm, puede funcionar con diámetros menores (hasta 7 cm) pero dependiendo del tipo de menaje que se use, ya que es muy importante que la base sea plana y totalmente ferromagnética para obtener los mejores resultados. La cafetera debe tener una base totalmente compuesta de material ferromagnético de lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. Si tiene la base de puntos,no funciona correctamente. Te recomendamos elegir menaje con la base tipo sándwich. Un saludo

      Responder
  • Araceli Barrios el

    Hola he adquirido el modelo de inducción flexible 60 cm 3EB960AU mi pregunta es ya que todavía no la he usado si las dos zonas laterales y la zona central si pueden funcionar a la vez las 3 y si las 3 pueden repartir la misma temperatura si quiero hacer algo en un recipiente que cubra las 3 zonas gracias espero su respuesta.

    Responder
    • Hola Araceli, gracias por contactar con nosotros. No es posible activar las 3 zonas para un solo recipiente. El inductor central es para hacer más grande una de las dos zonas. Un saludo

      Responder
  • Buenos días,

    Me gustaría hacer una consulta acerca de las placas flex. veo que todas las zonas son cuadradas, si yo colocara un recipiente circular en una zona cuadrada, los espacios perimetrales que quedan sin cubrir por el recipiente, estarían desperdiciando energía?

    Gracias

    Responder
    • Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Las placas de inducción solo generan calor allí donde se necesita, directamente debajo del recipiente. Así se mejora la eficiencia energética y la cocción es más rápida. Hay un sustancial ahorro de energía, ya que sólo se calienta la zona del recipiente. En su interior hay bobinas que no generan calor, sino campos electromagnéticos. Por eso, solo calientan los recipientes especialmente diseñados para ellas, hechos de material ferromagnético. Los inductores pueden funcionar con diámetros menores pero dependiendo del tipo de menaje que se use, ya que es muy importante que la base sea plana y totalmente ferromagnética para obtener los mejores resultados. Las ollas o sartenes deben tener una base totalmente compuesta de material ferromagnético de lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. Te recomendamos evitar las sartenes y ollas con la base de puntos, ya que el punto no es material ferromagnético y por ello no funcionan correctamente.
      Por otro lado, las zonas Flex Inducción permiten cocinar con mayor variedad de recipientes, tanto en forma como en tamaño, para que la placa se adapte a las necesidades de cada día. La zona Flex Inducción está formada por cuatro inductores independientes. Permite trabajar como una única superficie de cocción grande, o bien dividir la zona, y cocinar como dos zonas independientes. Se adapta a una gran variedad de recipientes, de diferentes tamaños y formas, no solo circulares, sino también menaje rectangular. La placa detecta dónde está ubicado el recipiente y conecta automáticamente los inductores necesarios para una distribución homogénea de la potencia. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

Visita nuestra tienda online

Compra ahora tu placa de inducción y disfruta de entrega, instalación y retirada gratuitas.