¿Qué filtros para campana extractora existen?

Cuando terminas de cocinar y te das cuenta de que no hay ni rastro de humos, ni de olores, es cuando te das cuenta de que los filtros de una campana extractora son casi mágicos. ¡Hacen un trabajo fundamental para que puedas disfrutar al máximo preparando tus recetas! Hoy en día existen diferentes tipos de filtros para campanas extractoras: de aluminio, acero inoxidable o filtros para instalar tu campana de recirculación. ¿Sabías que no todos son iguales? En función de la campana que tengas instalada, necesitarás recurrir a un modelo en concreto. Te contamos más detalles en este artículo.

Filtros de campana extractora

Filtros de acero inoxidable

En Balay te ofrecemos filtros de acero inoxidable de hasta 9 capas. ¿Qué significa esto? Que disfrutas de un nivel de filtrado muy alto, porque cuantas más capas tienen mejor hacen su trabajo. Destacan también por su aspecto estético, su elegante acabado y porque puedes limpiarlos fácilmente en el lavavajillas sin que se oxiden.

Filtros de aluminio

Gracias a sus 9 capas es otra opción perfecta para asegurarte una alta retención de grasas. Para que la limpieza no sea un problema, también los puedes lavar a máquina cuando están saturados.

Cómo limpiar los filtros de la campana

Limpiar los filtros es muy importante para que los dos modelos anteriores funcionen correctamente y se garantice la máxima seguridad en tu cocina. Nuestra recomendación es que lo hagas cada 2-3 meses siguiendo los pasos que te contamos en este artículo. Para que no tengas que estar muy pendiente de ello, en Balay te lo ponemos muy sencillo equipando gran parte de nuestras campanas con un indicador electrónico de saturación de los filtros. ¡Así te avisará de que ha llegado el momento de la limpieza!

Filtros para campanas en recirculación

Seguro que ya sabes, porque te lo explicamos en este artículo, que todas las campanas Balay se pueden instalar en recirculación. Básicamente, este sistema extrae el aire y lo limpia mediante unos filtros especiales para devolverlo a la cocina totalmente limpio.

Es la mejor opción para las casas en las que no hay salida de humos, o la instalación no es la más óptima.

Estos son los diferentes filtros que puedes instalar:

  • Filtros de carbón activo: llegan a reducir los olores en la cocina hasta en un 80%. Para que hagan su trabajo eficazmente te recomendamos cambiarlos, al menos, dos veces al año.

  • Filtros de alta eficiencia: pueden liberar a tu cocina de hasta un 95% de los olores que se producen mientras preparas la comida. Por sus características propias, es posible que solo tengas que cambiarlos una vez al año, pero, de nuevo, debemos aclararte que todo depende del uso que hagas de la campana.

¡Dos cosas más muy importantes! Para hacer el mantenimiento de tu campana algo mucho más sencillo, existe la posibilidad de que los dos filtros anteriores sean regenerativos y puedas utilizarlos durante 10 años. ¿Qué significa esto? Que los puedes meter en el horno durante dos horas a 200ºC y estarán listos para que vuelvas a utilizarlos. Te aconsejamos hacerlo más o menos cada cuatro meses.

Además, recuerda que debes elegir un filtro compatible con tu modelo de campana extractora. ¡No todos valen para todas las campanas! Si tienes dudas en este aspecto, siempre nos puedes llamar para que te ayudemos (976 305 712).

¡Ahora seguro que ya te has dado cuenta de que los filtros de una campana extractora son mucho más importantes de lo que parece! ¿Te has quedado con alguna duda? Entonces solo tienes que dejarla en un comentario en la parte de abajo. Nos encargaremos de resolverla cuanto antes.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

2 Comentarios

  • Jose Manuel Lopez Santos el

    Hola. Estoy interesado en una Campana Extractora sin Salida de humos, me gustaria saber sobre que precio oscilan y si ustedes disponen del kit de instalacion, me refiero a los filtros de aluminio y a los filtros de Carbon activo. (La pregunta esta es por motivo de que fuy a MediaMark y me dijeron que vendian campanas extractoras pero que filtros para campanas extractoras sin humos no tenian.)
    Un Saludo
    Jose Manuel

    Responder
    • Hola Jose Manuel, gracias por contactar con nosotros. Todas nuestras campanas pueden instalarse en recirculación con el kit de recirculación adecuado. Dependiendo del modelo, puede haber varios kits e recirculación compatibles que puedes ver en la pestaña accesorios de cada producto en nuestra web. Existen varios tipos de filtros de carbón activo:
      – Tradicional: reduce hasta el 80 % de los olores y tiene una vida útil de unos 6 meses, por lo que se recomienda cambiarlo dos veces al año.
      – Filtro de alta eficiencia: Filtro de carbón activo mucho más eficiente. Reduce aproximadamente el 95 % de los olores y tiene una vida útil de 6 a 12 meses. Se recomienda su cambio una vez al año, en función del uso.
      – Filtro regenerativo: Este innovador sistema permite poder utilizar los filtros durante mucho tiempo. Metiendo los filtros regenerativos en el horno a una temperatura de 200 ºC durante 2 horas, estos se regeneran y quedan como nuevos. Así, es posible utilizarlos una y otra vez. Es recomendable regenerarlos cada 4 meses aproximadamente, dependiendo del uso, y tienen una vida útil de unos 10 años.
      Si nos indicas en qué modelo de campana estás interesado, te diremos cuáles son los filtros adecuados. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

Visita nuestra tienda online

Compra ahora tu campana extractora y disfruta de entrega y retirada gratuitas.