• Home  /
  • Cocción   /
  • ¿Por qué elegir un horno con microondas?

¿Por qué elegir un horno con microondas?

Los hornos con microondas son la solución perfecta a dos de las principales carencias de la vida moderna: la falta de espacio y la falta de tiempo. Con un horno microondas puedes recrearte preparando una receta al estilo más tradicional, o aprovechar la potencia de las microondas para hacerlo en la mitad de tiempo. Así combinas lo mejor de dos electrodomésticos en un único, práctico e imprescindible aparato.

Hornos con microondas Balay

Ventajas de cocinar en un horno con microondas

  • Ahorras tiempo: Las funciones tradicionales de un horno (como gratinar, turbo, etc.), aceleran su tiempo de cocción gracias a las microondas. Esto te permitirá, por ejemplo, cocinar un bizcocho en tan solo 5 minutos o un «roast beef» en 15 minutos. Y además estarán deliciosos.

  • Ahorras energía:El consumo eléctrico es menor, puesto que necesitas menos tiempo para preparar el mismo plato.

  • Agilizas la preparación: Ya no solo por la rapidez de las microondas, sino porque la electrónica Touch Control Profesional de los hornos con microondas Balay hace su uso sumamente sencillo e intuitivo. Como colofón, incorporan recetas automáticas que se ejecutan solas mientras tú aprovechas para preparar un aperitivo.

  •  

    gamas de hornos con microondas
     

  • Cuidas la estética de tu cocina: Puedes elegir el color que mejor se adapte a tu estilo decorativo, como los modelos con acabado en cristal blanco, negro o gris.

  • Ahorras espacio: Es como tener dos electrodomésticos en la mitad de espacio. Puedes usarlo a diario como microondas para calentar tus alimentos rápidamente y, cuando lo desees, puedes emplear el modo 100% multifunción, para una cocción convencional.

  • Como ves, este electrodoméstico no solo te permite solucionar problemas de tiempo y espacio, sino también disfrutar cocinando tus recetas favoritas. Si ya tienes un horno con microondas Balay, te recordamos que puedes registrarlo en Balay Contigo para acceder a toda la información disponible sobre el modelo, así como a ventajas y promociones exclusivas de Balay.

    Y si tienes cualquier duda, déjanos un comentario. ¡Te responderemos cuanto antes!

6 Comentarios

  • acabo de adquirir un horno microondas balay. He intentado hacer bizcocho dos veces, y sube bien pero no queda esponjoso. Queda bastante apelmazado. Es la misma receta que he usado con otro horno y antes quedaba bien. Sigo ñas instrucciones del manual, opción ventilador, 180 grados y 30 minutos en la bandeja de rejilla más baja.
    A qué se puede deber? gracias

    Responder
    • Hola Virginia, gracias por tu consulta. Si tu bizcocho sube mucho y después se baja, puede ser por poner demasiada levadura y da esa sensación de un bizcocho más seco y masa compacta. También puede ocurrir que la temperatura al inicio esté demasiado elevada, por lo que sube muy rápido sin haberse cocinado de manera consistente. Para hacer un bizcocho perfecto, además de precalentar el horno es importante elegir un buen molde y colocarlos centrado en la rejilla en la altura 2. Para conseguir un bizcocho esponjoso, lo ideal es entre 160 y 170ºC durante 45 min. Depende también de otros factores, como por ejemplo las cantidades de la receta, es pura matemática y con el uso y tiempo conseguimos ajustarnos mejor a los resultados de este. Ajutar la receta al nuevo horno es sólo cuestión de tiempo para que seas toda una gran Cheff. Para más detalle necesitaríamos el modelo E-Nr de tu horno y lo revisamos. Un saludo.

      Responder
  • el modelo de horno es el siguiente 3CW5178A0.
    Las recetas que sigo son las de un conocido robot de cocina, y están las medidas muy contrastadas.
    Gracias

    Responder
    • Hola de nuevo, Virginia. Siguiendo los consejos de tu manual depende del tipo de bizcocho y las cantidades de la masa para seleccionar un tipo de función de calentamiento u otro, así como la temperatura y minutos deseados. Puedes ver las diferentes recomendaciones a partir de la página 30 de tu manual aquí. Así, si decides un tipo de bizcocho más tradicional de yogur de limón (500- 700gr) por ejemplo,un básico de la repostería, puedes utilizar un molde corona/molde rectangular, a 160ºC o 170 ºC unos 45-50 min. Esperamos que consigas un acabado perfecto. sobre todo, evita abrir la puerta del horno, en un momento determinado puede hacer que la masa no crezca. Un saludo.

      Responder
  • No compreis hornos con microoondas yo voy por el 2 y no más el primero fue balay el segundo boch el de balay con 3 reparaciones muy caras 6 años, y a la basura. el boch 3 años y a la basura que es el destino de este electrodomestico: todo en uno = nada en uno

    Responder
    • Hola, sentimos que tengas esa opinión. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Estamos a tu disposición si nos necesitas. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

Visita nuestra tienda online

Compra ahora tu horno microondas y disfruta de entrega, instalación y retirada gratuitas.