¿Dónde se echa el detergente en la lavadora?

¿Dónde va el detergente en la lavadora? Es posible que esta pregunta te deje algo sorprendido, pero te aseguramos que tiene más sentido del que parece. Generalmente, lo más rápido es responder que se echa en el cajetín, pero hay algunos matices importantes. Un ejemplo: las pastillas de detergente se depositan directamente en el tambor. Además, hablando del cajetín, no podemos olvidar que tiene tres depósitos. ¿Seguro que sabes cuál es el correcto?

Cajetín lavadora Balay

Símbolo de detergente en la lavadora

Lo habitual para acertar con la operación es buscar el símbolo del detergente en tu lavadora, para lo cual tendrás que abrir el cajetín. Cuando lo hagas, generalmente, te encontrarás con dos íconos iguales -o muy parecidos- a los de esta imagen:

El primero de ellos te indica dónde poner detergente si la colada es de ropa muy sucia y, por lo tanto, requiere prelavado. El segundo símbolo corresponde, por lo tanto, al espacio para echar el adecuado a las coladas más rutinarias. No, no nos olvidamos de la flor que acompaña a estos símbolos y que, como podrías imaginar, te indica que ahí hay que depositar el suavizante.

Cuánto detergente echar a la lavadora

En Balay la definimos como una de las preguntas del millón sobre lavadoras. Cuestionar cuánto detergente echar a la lavadora en cada colada debería ser lo más normal, puesto que no hay una medida universal. Todo depende de varias cosas:

  • La dureza del agua de tu zona. Necesitarás mayor cantidad cuanto más dura sea.

  • La cantidad de ropa, que siempre debe respetar la carga máxima de cada programa.

  • El grado de suciedad. Es uno de los factores clave. Cuando es «bajo» y las manchas no se aprecian a simple vista, puedes reducir la temperatura del lavado y la cantidad del detergente, pero siempre siguiendo la dosificación recomendada.

  • Las instrucciones del fabricante, que conoce mejor que nadie su producto y te indica perfectamente cuántos tapones echar en función de todo lo anterior.

Lavadoras con depósito de detergente

¡Las habrás visto en la televisión! Las lavadoras Balay con AutoDosificación han llegado para revolucionar la limpieza de la ropa. Por un lado, para hacerlo todo más fácil, ya no tendrás que buscar los símbolos de los que te hemos hablado: los hemos eliminado y sustituido directamente por la palabra identificativa de cada depósito. Se acabaron las dudas sobre el tema.

Pero el dato más importante de nuestras lavadoras con depósito de detergente y de suavizante es que solo tienes que rellenarlos una vez (tienen capacidad para para 1 litro de detergente y medio de suavizante) y te olvidas de repetir esta operación durante -más o menos- un mes. ¡Igual hasta se te olvida dónde guardas los botes!

Gracias a sus programas automáticos, la propia lavadora analiza el tipo de carga (tejido, grado de suciedad) y ajusta los diferentes parámetros para unos resultados perfectos. Usará la cantidad exacta de agua, de detergente y de revoluciones para centrifugar. Y la temperatura correcta, por supuesto. ¿Y si quieres dosificar manualmente? Pues no hay ningún problema: dentro del cajetín hemos reservado un espacio para ello, especialmente útil cuando laves prendas delicadas u oscuras.

Y, por si tienes dudas de cómo ajustar la dosis de suavizante y detergente en las lavadoras con AutoDosificación, te dejamos este vídeo. ¡Verás qué fácil!

¡Casi sin darte cuenta ya sabes dónde va el detergente en la lavadora! Incluso has descubierto que las lavadoras con AutoDosificación lo pueden hacer por ti. Y eso que ganas en comodidad y ahorro de agua. ¿Quieres saber algo más sobre ellas o tienes dudas sobre qué lavadora elegir? En ese caso, consulta nuestra guía de compra de lavadoras o, no lo dudes, y llámanos al 976 305 712. ¡Nos encanta que conozcas todos los detalles!

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

2 Comentarios

  • Tengo una lavadora Balay valoperfe de 7 kilos con dos años y dos meses. Últimamente en el lavado de ropa oscura deja restos de polvitos pegados en la ropa. No se puede usar detergente líquido en la lavadora? No tiene en el cajetín dónde ponerlo. Un saludo

    Responder
    • Hola Mercedes, gracias por contactar con nosotros. Cuando se utiliza detergente y no se disuelve correctamente en el lavado, debido a un exceso de dosificación o a un uso sin temperatura, se genera una capa o “babilla” entre el tambor y la cuba, la cual con el tiempo se va desprendiendo con los usos y de ahí que se manche la ropa o el olor sea desagradable. Las lavadoras están diseñadas y fabricadas con materiales que no emitan olores y puedan afectar al perfecto funcionamiento. Para conseguir una ropa limpia, la máquina también tiene que estarlo. Es por eso que te recomendamos hacer una limpieza con nuestro limpiador. Es un producto diseñado para eliminar residuos orgánicos como, por ejemplo, restos de detergente, y además impide la formación de olores desagradables, proporcionando un espacio interior limpio. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.