¿Cuánto tiempo dura la carne congelada?

¡Te respondemos sin rodeos! La carne dura congelada entre seis y doce meses. Para evitar dudas desde el principio, es importante aclarar que sí, que se puede congelar cualquier tipo de carne (menos la que esté a punto de caducar), y cuanto más fresca y de calidad, mejor. De hecho, estamos convencidos de que es uno de esos alimentos que nunca falta en tu congelador. Y, aunque la técnica no tiene grandes misterios, aprovechamos este artículo para explicarte algunos detalles sobre el tema que seguro te viene bien conocer.

Se puede congelar carne

¿Cuál es la temperatura ideal para congelar la carne?

Para que la puedas conservar hasta 12 meses intacta, el congelador juega un papel muy importante. Pensarás que te estamos diciendo algo evidente, pero te lo explicamos mejor: la temperatura ideal para congelar la carne es de, al menos, -18ºC. Una cifra que puedes conseguir sin problemas con cualquiera de los congeladores Balay.

Y ahora llega el matiz importante: no es lo mismo un congelador de 3-4 estrellas, que te permite seleccionar este rango de temperatura, que otro modelo de apenas 2 estrellas, en el que podrás congelar la carne, pero posiblemente no superar los -12ºC. ¿Qué supone esto? Que, en este caso, será complicado que se conserve correctamente hasta 12 meses.

Además de la temperatura de congelación, hay otros factores que influyen. Recuerda, entre otras cosas, que lo mejor es anotar siempre la fecha de conservación. Sin olvidar la organización correcta del propio congelador: sigue la regla de que lo primero que entra es lo primero que sale. En el caso de los modelos Balay, la organización es mucho más sencilla gracias a la flexibilidad de las bandejas de cristal de nuestros combis, o el cajón Big Box de 30 litros que ponemos a tu alcance, por ejemplo, en este congelador integrable de una puerta.

¿Se puede congelar la carne picada?

Claro que sí. Congelar carne picada es casi una rutina. Si es muy grasa, ten en cuenta que lo aconsejable es consumirla antes de 6 meses (la carne magra, al contrario, aguantará sin problema el tiempo máximo que ya hemos mencionado). De los mejores consejos al respecto, siempre cabe mencionar que lo mejor es congelar carne picada de muy buena calidad, para que así al descongelarla mantenga lo menos alteradas sus propiedades. Además del tradicional papel de film, puedes meterla en bolsas ZIP y amasar la carne hasta que quede una fina plancha. ¡Así se descongela mejor cuando llega el momento!

¿Se puede volver a congelar la carne?

No, no puedes volver a congelar la carne. La razón es simple: evitar posibles intoxicaciones alimentarias. No olvides que la congelación no mata todos los microrganismos, algunos la resisten y proliferan más rápidamente en la descongelación.

Cuanto dura la carne congelada

¿Se puede congelar carne ya cocinada?

Sí. De hecho, es la única manera que tienes de volver a congelar carne. La explicación tiene mucho que ver con la pregunta anterior: una vez cocinada sí que se destruyen los microorganismos que te mencionamos en la pregunta anterior. Por lo tanto, si ya ha pasado por los fogones podría volver al congelador. ¡Ojo! La carne estofada o guisada hay que conservarla un máximo de 5 meses.

¿Cómo saber si la carne congelada está mala?

La carne congelada caducada se puede detectar fácilmente a través del olfato. Si está buena y no hay problema para comérsela, este alimento no debe presentar ningún tipo de olor característico. ¿Tiene un olor extraño que no te cuadra mucho? Entonces puede ser una señal inequívoca de que se ha descompuesto.

Por cierto, ya que en este artículo te hemos mencionado varios modelos, recuerda que, si tienes cualquier tipo de duda acerca de qué congelador es el mejor para cubrir tus necesidades, puedes recurrir a esta guía de compra. ¡Perfecta para tenerlo mucho más claro! ¿Has ido respondiendo a todas las preguntas de la guía y todavía te quedan dudas? Entonces es el momento de que nos llames al 976 305 712

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

Tienda Balay frigoríficos

Visita nuestra tienda online

Compra ahora tu frigorífico y disfruta de entrega, instalación y retirada gratuitas.