¿Cuál es el símbolo de gratinar?

¡Conseguir un plato de macarrones perfecto o una lasaña en su punto requiere de un gratinado! Dependiendo del tipo de horno puedes encontrar hasta tres símbolos de gratinar diferentes:

Símbolo Grill total

Símbolo grill total
 
El símbolo de Grill total es para gratinar platos grandes o una cantidad importante de alimentos.
 
 
 
 

Símbolo Grill pequeño

Símbolo grill pequeño
 
El símbolo de Grill pequeño es para optimizar el consumo de energía gratinando raciones algo más reducidas.
 
 
 
 

Símbolo Turbo grill

Símbolo turbo grill
 
El símbolo Turbo grill es perfecto para carnes y pescados. Se combina el propio grill con aire caliente para aportar todo el calor necesario a tu receta y que no sea necesario dar la vuelta al alimento.
 
 
 
 

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

2 Comentarios

  • Pablo García González el

    Buenas tardes,
    Hace un año y pico que tengo un horno Balay Modelo 3HB588N0 y no he conseguido que me salga ninguna vez bien un bizcocho básico tipo 1,2,3 con vasitos de yogur. He probado de muchas formas y cambiando el tipo de calentamiento, arriba y abajo, calor 3D, mezclar ambos…y no hay forma, tarda mucho, se baja ….y mirando las instrucciones con tantas opciones y tipos de bizcocho no me aclaro. En mi antiguo horno que tenía solo cuatro programas siempre salía bien en 35 minutos con calor arriba y abajo y aire, pero no se cual es el equivalente en mi nuevo horno, si es que lo tiene.
    Me gustaría que me ayudaran. Gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Pablo, gracias por contactar con nosotros. Si tu bizcocho sube mucho y después se baja, puede ser por poner demasiada levadura. También puede ocurrir que la temperatura al inicio esté demasiado fuerte, por lo que sube muy rápido sin haberse cocinado de manera consistente. Para hacer un bizcocho perfecto además de precalentar el horno es importante elegir un buen molde y colocarlos centrado en la rejilla en la altura 2. Te recomendamos utilizar la función 3D entre 160-180 ºC durante unos 40-50 minutos. Todo depende de la cantidad de masa de la receta. Si aun así no lo consigues ajusta el tiempo a esos 35 min que nos indicas. Esta función es ideal ya que distribuye el calor de manera homogénea. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.