¿Cómo puedes secar la ropa rápido fácilmente?

¿Cómo secar la ropa más rápido de lo normal? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, no te preocupes: no estás solo. Depender de las pinzas y el tendedero puede ser en muchas ocasiones un contratiempo, porque justo está mojada la camisa que necesitas. ¡Pero tienes la solución al alcance de tu mano! Convierte a la secadora en la mejor aliada para tus coladas. Si todavía no tienes una, también puedes probar con alguno de los consejos adicionales que te damos en este artículo.

Cómo secar ropa rápido

Cómo secar la ropa rápido en invierno con secadora

Aunque puedes contemplar algunos trucos para secar la ropa más rápido, realmente hay pocas cosas que superen a la secadora. Te olvidas por completo de las cuerdas de tender y dejará de preocuparte si hará suficiente sol como para tener a tiempo la ropa que necesitas. Pero, a pesar de sus grandes ventajas, todavía hay mucha gente que se pregunta si es bueno secar la ropa en la secadora. A lo que en Balay respondemos sin dudar: por supuesto.

Y es que este electrodoméstico ha cambiado mucho con el tiempo. Las secadoras con bomba de calor, por ejemplo, son muy eficientes y secan a una temperatura inferior que modelos anteriores. De esta forma, el cuidado de las prendas es mucho mayor. Además, si lo que necesitas es secar ropa rápidamente, cuentan con avanzados programas como el Súper rápido 40 minutos, que deja impecables hasta dos kilos en poco más de media hora.

¿Eres de los que todavía recelan de utilizar la secadora en casa? Entonces tenemos el artículo ideal para ti: aquí te contamos, con muchos más detalles, por qué la temperatura de secado tiene la clave y cómo el sensor de humedad o el tambor SoftCare de Balay consiguen mimar hasta las prendas más delicadas.

Secar ropa rapido secadora

Y ahora: ¿Cómo secar la ropa sin secadora?

Aquí ya entramos en un terreno algo más conocido para todos. Y también en el de los trucos más caseros y populares, que no siempre son los más apropiados. ¿Un ejemplo? Utilizar el secador de pelo durante mucho rato, ya que se trata de un pequeño electrodoméstico que no está precisamente pensado para este fin. Realmente, si te preguntas cómo secar rápido la ropa sin secadora, debes hacerte a la idea de que es algo complicado de conseguir. Pero veamos qué se puede hacer:

Secar la ropa al aire libre

Es el camino más habitual para los hogares que no tienen secadora. En verano, cuando abundan las horas de sol, puede ser cuestión de unas horas tener la colada disponible. Pero ¿cómo secar la ropa en invierno al aire libre? Primer consejo fundamental: centrifuga muy bien (repitiendo si fuera necesario) y elige las primeras horas del día para que puedas tender cuando llegue el medio día.

¡Por cierto! Recuerda que existen tendederos eléctricos para secar la ropa, que pueden echarte una mano en pleno invierno o en esos días en los que tienes algo más de prisa.

Cómo secar la ropa en la lavadora

Cuando te preguntes cómo secar la ropa dentro de casa, recuerda en primer lugar todo lo que te hemos contado sobre las bondades de la secadora 😉 Una vez hayas hecho eso, nos toca descubrirte que la lavadora, aunque te lo cuenten por ahí, nunca te devolverá seca la ropa (solamente en el caso de que tengas una lavadora-secadora). Pero puedes utilizar toda la potencia del centrifugado, que en las lavadoras Balay llega incluso a 1.400 rpm, para que las prendas salgan del tambor con un 75% menos de humedad. Incluso si enrollas las prendas en una toalla acelerarás un poco el proceso de secado posterior.

Cómo secar la ropa rápido con plancha

La plancha de ropa también se puede aliar contigo para ayudarte a tener lista esa camisa que necesitas con urgencia. Ten en cuenta que, si está muy mojada, no te ayudará a secarla. Solo te servirá para terminar de secarla cuando esté prácticamente seca. Solo tienes que colocar una toalla bajo la prenda y planchar como harías normalmente. El vapor de agua que se desprenderá lo capturará la toalla. Así que, si estabas aquí porque buscabas cómo terminar de secar la ropa más rápido, ya puedes apuntarte otro truco en la lista.

¿Se puede secar la ropa en el microondas o en un horno de cocina?

Secar tu ropa en el horno de cocina puede ser una gran tentación cuando el tiempo apremia. Pero en Balay no te lo recomendamos en absoluto. Tal y como indicamos en los manuales de instrucciones de estos dos electrodomésticos, es preferible secar la ropa al aire libre y no tenerla al momento que correr el riesgo incluso de generar un incendio. Por otro lado, los tejidos de la ropa se deterioran mucho más rápido cuando recurres a trucos tan poco recomendables como este.

Y, una vez que hemos llegado al final del artículo, ¡la conclusión es muy clara! Aunque algunos de los trucos que te puedan haber contado te saquen de una emergencia puntual, si buscabas cómo secar la ropa más rápido y querías algo infalible, lo mejor es optar por una secadora y confiar en sus programas adaptados a cada tipo de prenda. ¡Estamos encantados de ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades! Llámanos al 976 305 712 y nos podremos manos a la obra.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

No te pierdas nuestros artículos con ideas fáciles y rápidas que harán tu mundo más cómodo.