Cómo quitar pintura de la ropa

Sí, las machas de pintura son todavía muy difíciles de eliminar de la ropa. No es una tarea 100% imposible, pero requiere que conozcas de cerca algunos trucos para actuar cuanto antes y evitar males mayores. Por eso, en este artículo te vamos a contar cómo quitar pintura de la ropa y cuáles son las diferencias entre las dos grandes tipologías que existen: las de base acuosa y las de aceite. ¡Sigue leyendo para controlar todos los detalles!

Cómo quitar manchas pintura de la ropa

Consejos rápidos ante una mancha de pintura en la ropa

  • Antes de la limpieza, es fundamental eliminar el exceso de pintura, teniendo especial cuidado en no extender más la mancha en cuestión. Puedes utilizar una cuchara, por ejemplo.

  • ¿Has llegado tarde y ya está seca? Entonces rasca todo lo que puedas (siempre sin dañar la ropa, claro) para intentar lidiar con el recubrimiento exterior que se forma.

¿Cómo quitar pintura acrílica de la ropa?

A la hora de eliminar manchas de pintura de la ropa, como te hemos adelantado al principio, hay que saber si la base es de agua o de aceite. Las primeras son algo más sencillas de limpiar, aunque te avisamos que no siempre será posible hacerlas desaparecer al 100%. Si te has manchado con una pintura de base acuosa (como la acrílica o la vinílica) prueba poniendo en práctica estos consejos:

  • Deja sumergida la prenda en una mezcla de agua con detergente y frota con la ayuda de un cepillo.

  • Puedes hacer algo parecido a lo anterior, pero dejando la zona manchada bajo el agua del grifo (con agua tibia) el tiempo suficiente para eliminar toda la pintura que sea posible.

  • En cualquier caso frota con fuerza. Estás ante una mancha bastante resistente. De hecho, no te extrañes si tienes que repetir el proceso varias veces.

  • Si la prenda lo permite, y no siempre es posible, puedes frotar con un poco de acetona.

Para finalizar el proceso, cuando creas que ya tienes bastante controlada la mancha, solo te quedará meterla en la lavadora y seleccionar el programa con la temperatura más alta que deje la etiqueta. Si quieres, utiliza un quitamanchas especial para afianzar un poco más la limpieza.

Quitar manchas de pintura

¿Cómo quitar pintura plástica de la ropa? ¿Y la pintura al óleo?

Lo cierto es que cada tipo de mancha de pintura es un mundo. Incluso dependiendo de la propia marca es posible que te queden algunos restos de recuerdo en la ropa. Tanto la pintura plástica como el óleo son de base de aceite (además de las más habituales de este tipo), lo que implica algo más de esfuerzo para eliminarlas:

  • Actúa en primer lugar de la misma forma que te hemos explicado antes. Trata la mancha con detergente y agua. Recuerda que, si está seca, deberás usar algo punzante para quitar todo el exceso que sea posible.

  • Tras el primer tratamiento, entra en juego otro producto específico: el aguarrás, un producto que se tiene que emplear con muchísimo cuidado. Utiliza un paño empapado para frotar con energía. Mucho cuidado con las prendas más delicadas: pueden ser desde incompatibles con el aguarrás hasta precisar de varias rondas de limpieza. Muy importante: te recomendamos que no pases mucho tiempo en contacto con el aguarrás y, a ser posible, que lo uses en un espacio bien ventilado.

  • El último paso siempre será el mismo: consulta la etiqueta para comprobar la temperatura máxima a la que se puede lavar y elige el programa más adecuado. A veces, para quitar las manchas de pintura plástica, da buenos resultados dejar la prenda en remojo toda la noche.

¿Cómo quitar pintura de uñas de la ropa?

¿Quién no ha tenido un percance con el esmalte de las uñas? Para concederte una alegría te diremos que, en este caso, el proceso es algo más sencillo que con otros tipos de pintura. Sorprendentemente, lo primero de todo es dejar que se seque la mancha para eliminar posteriormente el exceso. Ejecutado este paso, deberás recurrir a la acetona (comprueba siempre primero que no decolora el tejido) y frotar antes de meter la prenda en la lavadora. Sí, de nuevo, a la temperatura máxima que sea posible.

¿Tienes alguna duda a la hora de meter tu prenda a la lavadora? ¡Entonces es el momento de llamarnos al 976 305 712! Estaremos encantado de echarte una mano.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

Lavadoras Balay

¿Pensando en cambiar de lavadora?

Compra ahora una lavadora con AutoDosificación y te regalamos detergente y suavizante para 1 año. Además, pruébala durante 1 mes y si no estás satisfecho, te devolvemos el dinero.

Consíguelo