¿Sabes cómo poner una lavadora con éxito?

Las lavadoras Balay están fabricadas para hacerte la vida más cómoda. Por eso, sus prestaciones se han diseñado pensando en ti. Poner la colada no puede convertirse en una tarea pesada, por eso fabricamos desde hace tiempo modelos más modernos, inteligentes y eficientes. Y para que todo vaya sobre ruedas te explicamos cómo poner tu lavadora.

Las mejores lavadoras de Balay

Programas y funciones de la lavadora

Nos preocupamos de que tu colada salga perfecta y de que puedas conseguirlo con el mínimo consumo de agua y energía, así que ¡atento a nuestros consejos sobre cómo poner una lavadora! Con las lavadoras ExtraSilencio cumplimos ambas metas. Estos modelos mejoran un 30% la eficiencia energética de una clase A+++ y con su carga de hasta 9 kilos puedes tener la colada lista de una vez. Además su nombre nos da una buena pista de su punto fuerte: la combinación de su motor, de los paneles antivibración y el Sensor 3G (que corrige la distribución de la ropa en el tambor) reducen de forma importante el nivel de ruido que hacen.

Además, las lavadoras Balay son de las que menos agua consumen del mercado gracias, entre otras cosas, a que cuentan con la tecnología AquaControl. ¿Cómo lo consiguen? Lo hacen gracias a la carga variable lineal, que suena muy raro pero es muy simple: adaptan el consumo de agua a la cantidad de ropa que metes en el tambor. Sea la cantidad que sea, la lavadora siempre consumirá el mínimo. De esta forma, tú no tienes que esperar a llenar el tambor para poner la colada. Gracias a la tecnología AquaControl, consigues ahorrar dinero y contribuyes al medio ambiente.

Como son las lavadoras Balay

Tu comodidad es muy importante para nosotros. Y tu tiempo, por supuesto. Para que puedas tener esa prenda que necesitas lista en pocos minutos puedes usar la función “más rápido”, que reduce en más de la mitad el programa que has elegido. ¿Quieres más comodidades? Pues disfruta de la función “pausa+carga”, que te permite añadir prendas que se te han olvidado. Solo tienes que pulsar el botón e introducir la prenda. Ojo, esta función es muy útil, pero todavía no podemos hacer milagros, así que hay algunas fases del lavado (el centrifugado, por ejemplo) que no se puede detener. Tampoco se puede hacer con niveles de agua o temperatura elevados.

Te ofrecemos también una amplia variedad de programas que se adaptan a tus necesidades y facilitan la tarea de poner la lavadora. Un programa Súper Rápido para prendas con un ligero grado de suciedad, otro para camisas o lencería que respetan y cuidan estos tejidos especiales y programas que se ocupan de tus almohadas y cortinas. Y para los problemas de alergia las lavadoras Balay vienen equipadas con el programa “Antialergias”, que lava a mayor temperatura y con más aclarados para que no se resista ninguna bacteria.

¿Te has pasado poniendo el detergente? No te preocupes, con el sistema de reconocimiento de exceso de espuma la propia lavadora te avisará de que la cantidad era excesiva, y así con el siguiente lavado puedes regular mejor.

¡Una última cosa! ¿Quieres la colada a una hora concreta? Con la programación diferida de tu lavadora Balay es posible. Esta función te permite programar el lavado para una concreta dentro de las 24 horas siguientes. De esta forma, tú puedes llegar a casa y tener todo listo para tender.

Comprende los símbolos de la lavadora

panel de funciones lavadora Balay

Ya conoces cómo las lavadoras Balay están pensadas para que poner tu colada no sea un problema. Conocer bien las funciones que tiene tu modelo es muy importante para cumplir con esta tarea con éxito.

Todos tenemos que ponernos tarde o temprano frente a una lavadora y todos los símbolos que hay en sus mandos. Si no sabes lo que significa cada uno, no te preocupes, puedes tener a mano este post en el que ya te contamos con detalle lo que significa cada uno. ¿Sigues teniendo dudas después de leerlo? No dudes en contactar con nosotros para que las resolvamos.

Instrucciones para poner una lavadora

¿Todavía te quedan dudas sobre cómo poner tu lavadora? ¿Sabías que, aproximadamente ponemos unas 200 al año? Es solo una aproximación, ya que todo depende de nuestras necesidades concretas, pero ayuda a que te hagas una idea de la importancia de este electrodoméstico. No obstante, cuando la ponemos todos queremos lo mismo: que nuestra ropa quede perfecta. Y para conseguirlo solo debes seguir unos pasos sencillos.

como poner una lavadora

El primer paso es enfrentarnos al cesto de ropa sucia. ¿Qué tienes dentro? La clasificación es muy importante, ya que no es lo mismo lavar una camisa que la ropa que has utilizado para el gimnasio. Por un lado debes clasificar por tejidos (lana, algodón, sintético…), para después hacerlo por colores: la ropa blanca y de colores claros a un lado y al otro la ropa oscura. Por último, debes tener en cuenta el grado de suciedad, ya que la ropa muy sucia se debe lavar aparte y con prelavado.

No olvides la capacidad máxima de tu lavadora antes de cargar la ropa en el tambor. No debes pasar el límite de carga para que tu lavadora trabaje eficazmente. A continuación, comprueba que las prendas están listas para el lavado: sin nada en los bolsillos, con las cremalleras cerradas… Las prendas más delicadas o las más pequeñas las puedes meter en una bolsa de lavado para obtener mejores resultados.

Ya tienes la ropa preparada. Pero antes de poner la lavadora tienes que enfrentarte al siguiente paso: dosificar el detergente y el suavizante. Sigue las instrucciones de los fabricantes a la hora de hacerlo, no caigas en el error de usar demasiado, o de quedarte corto. Recuerda que, si utilizas más cantidad de la necesaria, la ropa puede salir con restos y hacer que debas volver a lavarla. Y si eso sucede ya se ocupará tu lavadora Balay de avisarte para la próxima ocasión.

¡Atención! Estás a punto de darle al botón de encendido. Pero primero selecciona el programa. ¡Ya te hemos explicado algunos! Cada programa está pensado para unas necesidades concretas, así que no uses el programa de camisas con las cortinas, por ejemplo. Ante la duda puedes usar un programa automático, de 40º y unas 800 revoluciones de centrifugado. Pero lo ideal es que cada prenda se lave con su programa adecuado.

Recuerda: cuando tengas dudas acerca de cómo poner la lavadora puedes volver a este post o descargar los manuales de instrucciones registrando tu electrodoméstico en Balay Contigo, donde los tienes disponibles cuando quieras. Además, puedes acceder a promociones personalizadas y consejos para sacarle el máximo partido a tus electrodomésticos.

¿Sabes cómo poner una lavadora con éxito?
¡Queremos saber tu opinión!

20 Comentarios

  • El cajetín de la lavadora entre lavado y lavado debe permanecer seco es que siempre tiene gotas de agua aunque pasen dos días puede tener alguna avería

    Responder
    • Hola Josete, gracias por contactar con nosotros.
      Ten en cuenta que debido a las temperaturas que se están alcanzando estos días de veranos puede generarse un poco de condensación.
      Igualmente, por favor, indícanos el modelo exacto E-nr de tu lavadora para intentar ayudarte.
      Un saludo.

      Responder
  • Hola. Acabo de comprar el modelo 3TS776X y tengo los siguientes problemas:
    No sé cómo programar en diferido. Si por ejemplo quiero que, para un lavado de 1:30 h de duración, esté listo a las 7: 30 de la mañana, ¿Cuántas horas debería programarla? Es que no lo entiendo y el manual tampoco lo explica bien. Si la programo a las 12 de la noche para que esté listo el lavado a las 7:30, ¿Cuántas horas debería programarla?
    Otra cuestión es que el compartimento del suavizante se queda siempre lleno de agua tras finalizar el lavado. ¿Es normal?
    Y por último, el ruido del tambor. Cuando centrifua, a 800 rpm (no lo ponemos a más) hace demasiado ruido, se oye como un clac, clac,. ¿Es esto normal también?

    Responder
    • Hola José Manuel, gracias por contactar con nosotros. El modelo 3TS776X es una lavadora que se dejó de fabricar en 2016. Con la opción de “Fin diferido” programas tu lavadora para que un programa finalice, por ejemplo, cuando llegues de trabajar. Es decir, si te marchas de casa a las doce y llegas a casa a las cinco, seleccionas el programa que te interese y con la opción “fin diferido” seleccionas 5 horas, para que tu lavadora tenga en cuenta dicho tiempo y comenzará el programa y lo finalizará cuando llegues a las cinco (habrán pasado 5 horas). Es muy útil para evitar que un programa finalizado arrugue las prendas o cojan olor por estar dentro del aparato con humedad residual. Con respecto a o que nos indicas del compartimento del suavizante, te recomendamos limpiar el cajetín del detergente como se indica en el manual de instrucciones. En relación al ruido, en primer lugar te recomendamos revisar que hayas retirado los anclajes de seguridad de transporte de la lavadora. Por otro lado también te recomendamos revisar que las patas de tu lavadora están correctamente niveladas y que la carga está bien distribuida. Una mala distribución de la carga (prendas más grandes y pesadas que golpean con el resto) puede hacer que la lavadora se mueva o sea más ruidosa. En el manual de instrucciones puedes ver toda la información sobre cómo nivelar las patas y como llenar correctamente el tambor. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Hola tengo una lavadora Balay desde hace 8 meses y desde hace dos meses de vez en cuando me deja la ropa con mucha agua no sentrifuga bien . Que puede estar pasando o que error estoy cometiendo a la hora de poner a lavar

    Responder
    • Hola Víctor Hugo, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos que nos indiques el modelo de tu lavadora para poder darte la información más precisa. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la propia puerta del aparato. ¿Con qué programas te ocurre? ¿Qué prendas o cantidad introduces? Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  • Hola.
    Tengo una Balay 3TS976 adquirida el mes de febrero y los programas duran mucho más tiempo de lo que marca. Hoy a las 19:15 había puesto un programa normal que dura 2’5 horas que tenía que haber acabado a las 21:45 y acaba de terminar…a las 00:30, no me parece normal. Además de eso, el cajetín siempre está con agua. ¿A que se deben esos problemas? Gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Joana, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una sobredosificación de detergente. Poniendo más detergente del necesario lo que estamos provocando es que el lavado necesite más agua y aclarados adicionales para unos resultados perfectos, lo cual alarga el tiempo de lavado y el consumo de agua y energía. Por otro lado, la duración mostrada en el display se adapta durante todo el lavado por lo que, aunque en un principio marque un tiempo, es posible que dependiendo de las condiciones se aumente. Si tras revisar esto la incidencia persiste te recomendamos contactar con el Centro de Atención al Usuario en el teléfono 976305712. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo una lavadora antigüa que funciona muy bien , (TE 8273 Iris) en un piso de alquiler, la inquilina quiere poner un programa de media hora a baja temperatura y yo no sé qué programa podría ser porque yo nunca he utilizado esa lavadora.
    Si pudieran enviarme los programas y los tiempos de lavado de esa lavadora???

    Muchas gracias de antemano

    Responder
    • Hola Raquel, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado a tu dirección de correo electrónico el manual de instrucciones de la lavadora, donde podrás encontrar los distintos programas y tiempos de lavado. Esperamos haberte ayudado y quedamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Buenas tengo una balay 3ts986xp no se abre la puerta que la ocurre.en la pantalla aparece parpadeando el playpausa y como dos circulitos naranjas encima del centrifugado.cada vez que muevo el mando aparece en la pantalla End una llave dibujada parpadeando y los dos circulitos naranjas .cuando pasan unos minutos .desapaperece todo y solo quedan los circulitos naranjas pero sigue sin abrir.que la ocurre

    Responder
    • Hola Mari, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es el bloqueo de niños. Para desactivarlo, con el frontal encendido, pulsa al mismo tiempo los botones “Velocidad de centrifugado” y “terminado en” durante aproximadamente 5 segundos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Hola,
    Necesito manual lavadora electrónic ts7012 de 7kg 1200.
    No tengo ninguna referencia más, es lo que pone en el frontal.
    Muchas gracias,

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. En este enlace puedes ver y descargar el manual de instrucciones del modelo que nos indicas. Un saludo

      Responder
  • Tengo una lavadora Balay y deja la ropa muy tiesa y sin olor a suavizante. Es nueva y en garantía. He llamado y un técnico por teléfono me dice que si viene me cobrará. Que puedo hacer? Gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Paqui, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la entrada de agua de la lavadora tiene la presión adecuada y que introduces la carga recomendada según el programa, ya que de lo contrario es probable que el programa no se realice correctamente y no llegue a terminar o a coger suavizante. Por otro lado, si utilizas un suavizante muy espeso o lo pones horas antes de iniciar el lavado, te recomendamos diluirlo previamente con un poco de agua. Es importante que el suavizante no sobrepase la señal de máximo y utilizar el compartimento con el dibujo de una flor, ya que de lo contrario podría ser que se fuera antes de tiempo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Buenos días,
    Acabo de adquirir una lavadora Balay Varioperfect 9kgs y la quiero poner usando la programación diferida, pero no sé que simbolos ó parpadeos debe marcar en la pantallita para saber si la he programado bien ya que no encuentro nada al respecto en las instrucciones de uso. Gracias.

    Responder
    • Hola María, ¡gracias por elegirnos! Necesitamos que nos indiques el modelo exacto de tu lavadora para poder darte la información más precisa. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la propia puerta del aparato. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo la lavadora 3TS999B y no consigue entender bien los programas. No sé qué programa es para lavar con agua fría, ya que todos tienen como mínimo 20 grados. Gracias

    Responder
    • Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos una vez elegido el programa, pulsar la tecla de “selección de temperatura” hasta ajustar el símbolo de frío. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

 

Suscríbete y no te pierdas nuestros artículos con ideas fáciles y rápidas que harán tu mundo más cómodo.

Uso de cookies

Balay utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies