Cómo mantener el cuidado de nuestro frigorífico en vacaciones
Si tienes pensado irte de vacaciones es importante dejar todo resuelto en casa si no queremos regresar y encontrarnos con un enorme desastre. Buscaremos a un buen amigo a quien dejarle a cargo de nuestro gato, cerraremos las ventanas y las puertas y cuando creamos que todo está listo, buscaremos una vez más en la maleta para confirmar que hemos guardado dentro nuestro bañador. ¡Ups! Pero un momento: ¡el frigorífico! Se nos plantea el eterno dilema que siempre dejamos para más adelante: ¿qué tenemos que hacer con él antes de irnos?
He aquí la cuestión que te ayudaremos a resolver en función de si tienes pensado irte durante poco tiempo o mucho.
1º Antes de nada: abre tu frigorífico.
Lo primero que tenemos que hacer es saber qué alimentos hay dentro de nuestro frigorífico y clasificarlo en 3 tipos: “cosas que me puedo comer antes del viaje”, “cosas que puedo congelar” y por último, “cosas que puedo tirar”. Te sorprendería ver la cantidad de cosas que tiramos a la basura porque no sabíamos que se podían congelar, como por ejemplo, el melón.
Antes del viaje, intenta utilizar todo lo que tengas dentro del frigorífico. A veces, nos encontramos cosas tan inconexas como un tomate, dos huevos, una manzana, un yogur… y no se nos ocurre qué receta hacer con todos esos ingredientes. Para esos momentos en los que necesitas un poco de inspiración, puedes utilizar las aplicaciones. Por ejemplo, la app “cocinillas” contiene una sección llamada “mi nevera” que te permite introducir todos los productos que hay dentro de tu frigorífico para sugerirte qué plato puedes preparar con ellos.
2. ¿Te vas por poco tiempo? ¡Pues a congelar!
Una vez hayas vaciado el frigorífico de productos perecederos, puedes utilizar la función “vacaciones”. Esta función, presente en muchos de nuestros frigoríficos, te permite ahorrar energía cuando estás fuera. Puedes dejar alimentos en el congelador mientras el refrigerador permanece en estado de ahorro de energía.
3. ¿Te has cogido unas vacaciones largas? Entonces, toca limpiar.
Si nos encontrarnos ante un frigorífico No-frost, no es necesario descongelarlo antes de proceder a la limpieza ya que lo hace de manera automática, lo que nos permite ahorrarnos este paso.
Y ahora que no hay hielo, toca limpiar el frigorífico por dentro para eliminar las bacterias. Primero, desconecta el aparato antes de ponerte a limpiarlo. Puedes hacerlo desenchufando el electrodoméstico o desactivando el fusible. Para la limpieza utiliza un paño suave, agua templada y un poco de lavavajillas manual con pH neutro. Es importante procurar que el agua que estamos utilizando no entre en contacto con la iluminación y no utilizar esponjas abrasivas ni químicos como por ejemplo, los sprays especiales de descongelación, ya que dañarían el electrodoméstico. Por último, limpia la junta de la puerta solo con agua clara y sécala bien después. Y no olvides dejar abierta la puerta de tu frigorífico desconectado. De esta forma, al volver, no nos encontraremos con olores desagradables.
Con todas estas indicaciones, tu frigorífico estará listo para tu regreso. Así tú solo tendrás que preocuparte de un par de detalles más: llenarlo por dentro de comida y por fuera, con los nuevos imanes que hayas traído de recuerdo y registrarlo en Balay Contigo para tener información actualizada sobre su uso y beneficiarte de todas las ventajas exclusivas de formar parte de este rincón pensando para ti.
Hola, queria saber como conseguir el burlete de frigorifico combi balay nofrost modelo 3kfp7865, se me ha despegado la parte inferior del congelador lo que es la goma.
Gracias
Hola Rocío, gracias por contactar con nosotros. Puedes localizar los repuestos que necesites en nuestra e-shop. Para ello es necesario el modelo concreto que empieza por E-nr y lo encontrarás en el lateral izquierdo interior de tu frigorífico. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Tengo un Frigorifico Balay E-NR 3kfp7865/25
Fd 8903 00220
me gustaria saber como extraer el Cajon inferior «chiller extra cold» para poder limpiar detras y debajo. He intentado extraer e inclinar hacia arriba pero no ha sido posible
Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros.En este frigorífico, hay que sacar el conjunto completo de cajón. Para ello, se quitan los cajones pequeños de encima y se mete la mano hasta el fondo del refrigerador para “desclipar” de la cuba el propio cajón empujando hacia fuera de cada uno de los lados (justo en la parte trasera del cajón). Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.
hola quisiera saber como limpiar el ventilador interior de un frigorifico E-NR:3FCB1619/ 02 FD:9101003 ya que cuando limpio e frigorfico me es muy dificil limpiar ese pequeño ventilador GRACIAS Y UN SALUDO
Hola Angeles, gracias por contactar con nosotros. Por cuestiones de seguridad, dicha pieza solo es accesible para técnicos especializados. Solo recomendamos limpiar lo que se indica en el manual de instrucciones . Disculpa las molestias. Un saludo