¿Cómo limpiar la puerta del horno por dentro?

Seguro que a ti también te gusta ver la puerta de tu horno Balay limpia como el primer día. Para conseguirlo puedes seguir los sencillos pasos que te describimos en este artículo.

Limpiar puerta horno

Para trabajar con seguridad, es fundamental que el horno esté frío y tener cerca una toalla en la que apoyar la puerta una vez que la has desmontado. Estos son los cuatro primeros pasos para desmontar y limpiar la puerta del horno:

  1. Con la puerta totalmente abierta, desbloquea las bisagras de la parte inferior abriendo las palancas de bloqueo

  2. bisagras limpiar cristales horno

  3. Levanta un poco la puerta mientras la sujetas con ambas manos por los laterales hasta que notes un poco de resistencia.

  4. Cierra la puerta un poco, lo suficiente hasta que sientas el peso sobre los brazos.

  5. Tira de ella con cuidado hasta que quede fuera.

¡No te olvides de estos pasos! Al final tendrás que volver a seguirlos, pero en orden inverso para montarla.

¿Cómo desmontar los cristales de la puerta del horno?

Retirar regleta puerta horno
Cuando ya has retirado la puerta, colócala sobre la toalla para que no sufra ningún daño y ponte guantes por tu seguridad. Para extraer los cristales interiores hay que desmontar la regleta que te da acceso a ellos. Con la ayuda de una cucharilla puedes presionar en las pestañas laterales, tal y como te mostramos en la imagen.
 
 
 
Además, en caso de que vayas a limpiar la puerta de un horno pirolítico tendrás que retirar los tornillos que encontrarás a su izquierda y derecha.

Cuando sacas la regleta, consigues tener acceso a los tres cristales que suelen tener las puertas de nuestros hornos. Primero debes retirar el cristal interior y el intermedio, dejando únicamente el cristal que da al exterior del horno. Limpia este en primer lugar utilizando, por ejemplo, este producto específico que te recomendamos. Cuando hayas hecho lo mismo con otros cristales tendrás que colocarlos en su lugar. No olvides comprobar que los vuelves a poner en la misma dirección. Puedes comprobar las marcas de los cristales para estar seguro.

Y ahora que ya les has sacado brillo a todos los cristales que forman parte de la puerta del horno, solo tienes que volver a colocar la regleta y montar la puerta siguiendo el orden contrario de los primeros pasos.

¿No es tan difícil verdad? Aunque puedes hacerlo tú mismo, también te ofrecemos la posibilidad de contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que nos encarguemos de limpiarlos. Además, si lo que quieres es sacarle brillo al exterior del horno puedes seguir los consejos de este artículo. Y si te quedan dudas, ya lo sabes: ¡déjanos un comentario!

63 Comentarios

  • Que medidas tiene el microondas 3wg 1919 XP

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Dolors, gracias por tu consulta. Las medidas del modelo 3WG1919XP, son de 279 de alto por 465 de ancho y por un fondo de 360 milímetros (sin tirador). Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Tengo un horno modelo 3HB5888b0, he desmontado para limpiar los cristales y en vez de 3 cristales tiene 4. No consigo extraerlo, tras retirar los tornillos, pestañas y demás que mencionáis en este artículo. Es justo el que sigue al cristal más interior del horno. Necesito saber cómo extraer ese cristal. Gracias.

    Responder
  • YOLANDA SÁNCHEZ CARTUJO el

    Si utilizaran vídeos, para resolver, nuestros problemas o dudas, sería de gran utilidad. Ya que las fotos que ponen, no aclaran nada

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. Disponemos en la actualidad de este video que esperamos que te sirva como referencia. Un saludo

      Responder
  • buenas noches hoy he probado por primera vez la limpieza con pirolisis siguienfolas instrucciones…al terminar se han quedafo las resistencias como quemadas y tambien los brazos telescopicos que se extraen para las bandejas exactamente igual..ahradeceria me dijeran a que es debido y como puedo limpiarlo gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Soledad, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu horno. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada en el marco interior del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Buenas tardes:

    Tengo un horno Balay 3HB84 y al limpiar los cristales siguiendo las instrucciones, llego a uno doble enmarcado en una estructura de metal que no encuentro la forma de separarlo para su limpieza y en el manual no viene como hacerlo.

    Responder
  • como la compañera Mariluz tengo el horno con 4 cristales y en las instrucciones solo viene como desmontar dos pero el otro no puedo o no veo como hacerlo, podeis ayudarme.

    Responder
    • Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu horno. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada en el marco interior del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • perdona pero ayer mande un mensaje pero se me apago el ordenador y no se si lo has recibido contestando a tu peticion del modelo de horno. E-Nr:3HB5848A0/14

    Responder
    • Hola de nuevo Jorge, en este modelo solo se pueden desmontar todos los cristales en los que puede acumularse suciedad, por lo que los cristales que nos indicas, no está previsto que puedan desmontarse. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • pues se ha derramado liquido de la encimera y se ha metido entre los dos que dices que no se pueden quitar, que hago.

    Responder
  • Alfredo Martín el

    Hola
    He quitado la puerta de mi horno balay y al limpiarla se ha cerrado una bisagra y no soy capaz a abrirla para poder poner la puerta de nuevo en el horno.
    Un saludo
    Gracias

    Responder
  • Hola
    Al limpiar la puerta de mi horno se ha cerrado la bisagra y no consigo abrirla de nuevo para poder colocarla.
    Espero su respuesta.
    Un saludo

    Gracias

    Responder
  • Hola,hemos estado limpiando el horno (Balay 3hb458hc) y cuando hemos acabado suena bastante como si fuera un muelle ,al Abrir y cerrar la puerta . Habría alguna solución?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo
    Sara Gonzalez

    Responder
    • Hola, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente sin ver el aparato no podemos valorar lo que nos indicas. Te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial llamando al 976 30 57 12 para que puedan ayudarte. Un saludo.

      Responder
  • Buenos días, al limpiar la puerta del horno se me ha cerrado una bisagra y no puedo abrirla para colocar la puerta en el horno, me puden índice que hacer por favor.
    Gracias

    Responder
    • Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta situada en el marco interior del horno. Un saludo.

      Responder
  • Buenos días, al limpiar la puerta del horno se me ha cerrado una bisagra y no puedo abrirla para colocar la puerta en el horno, me puden índice que hacer por favor. El modelo es E-nr:3HB506XM/03 Fd:9706 Z-nr:03937
    Gracias

    Responder
    • Hola Bruno, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado un correo con toda la información para poder solucionarlo. Un saludo

      Responder
  • Hola, tengo un horno Balay 3hb404xm/04
    9605
    100630
    Hemos limpiado el horno y al sacar la puerta se han quedado bloqueadas las dos pestañas. Podríais ayudarme por favor? Gracias

    Responder
  • Borja Mellado el

    Buenas noches, después de limpiar la puerta del horno, hemos intentado colgar la puerta del horno en el horno, pero al intentar realizarlo, se ha cerrado una bisagra. Como podríamos solucionarlo?
    E-3HB559XCT/01
    FD-9605

    Responder
  • Borja Mellado el

    Buenas noches, después de limpiar la puerta del horno, hemos intentado colgar la puerta del horno en el horno, pero al intentar realizarlo, se ha cerrado una bisagra. Como podríamos solucionarlo?
    E-3HB559XCT/01
    FD-9605
    Muchas gracias con antelación y un saludo.

    Responder
  • Hola,
    Al sacar la puerta para limpiar el horno se me han cerrado las bisagras y no la puedo volver a montar. Modelo: E-Nr 3HT508X.
    Gracias

    Responder
  • joaquim salvans conill el

    Buenos días, tengo que limpiar los cristales de la puerta del horno Balay. Lo puedo hacer sin tener que sacar la puerta? gracias y saludos.

    Responder
    • Hola Joaquim, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitamos que nos facilitases el modelo exacto de tu horno. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada en el marco interior del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • joaquim salvans conill el

    Response a lo que me indican: E-NR. 3HB506XM/03FD 950300392

    Much as gracies por su atencion y ayuda.

    Responder
    • Hola de nuevo Joaquim, para poder limpiar los cristales del horno es necesario descolgar la puerta y desmontar los cristales siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Puedes ver como hacerlo a partir de la página 10 del manual de instrucciones de tu horno, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Miguel Rodríguez el

    Hola, he desmontado la puerta y Cristal del horno 3HT506X/03 para limpiarlos y al montarlo tengo dudas de qué cara del Cristal que se desmonta (el interior) va hacia dentro del horno y cuál va hacia el Cristal de fuera. Diría que va hacia dentro la cara que no tiene el marco rugoso, que es un Cristal liso, pero me gustaría que me lo confirmaran, por favor. De esta forma la inscripción 900 104856 VTF queda en la parte inferior derecha mirando la puerta de frente, es decir, en el lado del regulador de temperatura. Gracias por su ayuda. Saludo.

    Responder
    • Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. Tal como nos lo describes, lo estás montando correctamente 🙂 Aquí también puedes ver un vídeo sobre como montar y desmontar los cristales de un horno que esperamos que te sirva de ayuda. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Pilar Asesio el

    Hola
    Al limpiar la puerta de mi horno se ha cerrado la bisagra y no consigo abrirla de nuevo para poder colocarla.
    Espero su respuesta.
    Un saludo

    Gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado un correo con toda la información para poder solucionarlo. Un saludo

      Responder
  • Buenos días, tengo un horno modelo 3HB5888A0/30 he seguido las instrucciones para limpiar los cristales, desmontando la puerta y sin hacerlo, pero en el manual solo habla de 3 cristales y hay un cuarto el cual no puedo desmontar para limpiarlo esta entre el intermedio y interior. Me podrían indicar como acceder al mismo.
    Saludos y gracias por su atención.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Esa zona estanca y no debe entrar suciedad, por lo que no es posible desmontar los cristales que nos indicas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Al desmontar la puerta para limpiarla, se ha cerrado una de las bisagras y ahora no podemos abrirla. Nos podrian indicar como abrirla, para volver a colocar la puerta!? Muchas gracias.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Marta, gracias pro contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu horno? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  • Tengo el horno modelo 558 NR 3HB558BCT/01.
    Al volver a colocar la puerta una de las bisagras se ha bloqueado.Podriais i ducharme como desbloquear la para volver a colocar la puerta? Gracias

    Responder
  • He desmontado puerta y cristales del horno para limpiar y al ir a colocar de nuevo la puerta se ha bloqueado una de las bisagras. Como puedo desbloquearla y colocar la puerta de nuevo? . Modelo horno: 3HB557XM/01 .
    Muchas gracias.

    Responder
  • Hola ,
    tengo un horno compacto 3CH5656A0, un tornillo de la maneta para abrir el horno se ha soltado y a caido entre los cristales.
    No veo como desmontar la puerta. Donde estan las palancas de bloqueo ? este modelo tiene o se desmonta de otra forma la puerta?
    Gracias por vuestra respuesta

    Responder
    • Hola Oliver, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas es un horno con función microondas, por lo que, por seguridad, no es posible desmontar la puerta. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico oficial para que uno de nuestros técnicos pueda revisar tu horno, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Carmen Muñoz el

    Hemos sacado la puerta para limpiar los cristales del horno y no hemos podido limpiar el cristal principal, al ir a colocar la puerta hemos seguido todos los pasos que pone en el manual de instrucciones pero no llega a cerrar del todo, se queda bloqueada entreabierta. El modelo es el 3HB4841X1/07.
    Gracias

    Responder
    • Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, es posible que no hayas vuelto a colocar en su sitio las palancas de bloqueo de las bisagras de la puerta. Puedes ver más información en la página 23 del manual de instrucciones de tu horno, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado.

      Responder
    • Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, es posible que no hayas vuelto a colocar en su sitio las palancas de bloqueo de las bisagras de la puerta. Puedes ver más información en la página 23 del manual de instrucciones de tu horno, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Hola he sacado la puerta del horno y una de las bisagras se ha bloqueado y ahora no puedo volver a colocarla.

    Responder
  • Buenas tardes,

    Se ha despegado la puerta del horno, está compuesta por dos piezas una de ellas es donde está el cristal que da a la parte exterior y luego la interna que es donde va el cristal interior, la unión de estas dos del lateral se ha desplegado o despegado de esa parte. ¿Que solución hay?

    Responder
    • Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu horno? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Hola,
    Necesito saber cómo puedo limpiar los cristales interiores del horno balay de cristal HM5B60F0. He quitado la puerta, he retirado la cubierta y los tornillos y no consigo sacar los cristales, las instrucciones no están claras porque yo quiero limpiar esos cristales una vez desmontada la puerta.
    Gracias.

    Responder
    • Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu horno? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en la propia embocadura del aparato. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  • Si, es el 3HB5848B0/04.
    Gracias.

    Responder
    • Hola de nuevo Monika. En tu modelo, el cristal intermedio está sujeto por arriba con dos soportes. Tienes que presionar presionar las dos sujeciones hacia arriba pero no extraerlas, sujetar el cristal firmemente con una mano y extraer el cristal. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

No te pierdas nuestros artículos con ideas fáciles y rápidas que harán tu mundo más cómodo.