Cómo limpiar el horno por dentro

A priori puede parecer engorroso, pero la tecnología y el diseño de los hornos modernos, hace que la limpieza de su interior sea cada vez más sencilla. Aquí te explicamos cómo limpiar el horno por dentro y algunos trucos: desde las funciones más sofisticadas a los procedimientos tradicionales.

Cómo limpiar el horno

Limpiar con Pirólisis

¿Qué es y cómo funciona la pirólisis?

Cuando nos preguntan cómo limpiar el horno, siempre acabamos hablando de la pirólisis. Es un sistema de limpieza que funciona con calor; el interior del horno alcanza una temperatura de 500°C, que hace que los restos orgánicos se desintegren y se conviertan en polvo/cenizas que se depositan en la base; al finalizar, solo tendrás que pasar un paño húmedo para retirarlas.

Ventajas de la pirólisis:

  • Ahorras tiempo y esfuerzo.

  • Ahorras dinero, ya que el coste de esta limpieza es de aproximadamente 0,49 €*.

  • Puedes hacerlo a cualquier hora, por ejemplo, dejas el horno limpiándose por la noche para tenerlo listo al día siguiente.

  • No solo se elimina la suciedad, sino también las bacterias y gérmenes que se hayan podido generar en el interior del horno.

  • Es un método totalmente seguro: el horno cuenta con puerta de cristal reforzado que se bloquea automáticamente durante todo el proceso, y un aislamiento especial que protege los muebles colindantes.

*Fuente: 0,1576 €/kWh. Comisión Nacional de la Energía. Calculador de precios electricidad. Supuesto hogar con 4 kW de potencia contratada y 3.487 kWh de consumo anual.

¿Cada cuánto tiempo debo utilizarla?

Si tienes un horno pirolítico, deberías realizar una limpieza con pirólisis cada 10 usos. Mientras tanto puedes realizar un mantenimiento básico, como te indicamos más adelante.

Limpieza con Aqualisis

¿Todavía te preguntas cómo limpiar un horno? ¡Te hablamos de otro eficaz sistema llamado Aqualisis! Se trata de un asistente de limpieza cómodo, rápido, económico y ecológico, ya que funciona con agua y consume muy poco.

En los hornos con Aqualisis simplemente hay que verter agua con un poco de jabón para vajillas en la base del horno y seleccionar la función Aqualisis. Una vez que el proceso haya finalizado y el horno se haya enfriado, se puede retirar el agua.

A continuación te mostramos cómo funciona:

Métodos de limpieza diaria

Si no tienes un horno pirolítico, (y si lo tienes, entre pirólisis y pirólisis) debes realizar un mantenimiento básico después de cada uso, para que tu horno esté en perfecto estado.

Cuando no hay mucha suciedad puedes limpiar el interior con una bayeta, utilizando agua caliente y un poco de jabón, o bien agua con vinagre. No debes utilizar agentes de limpieza agresivos ni abrasivos, de lo contrario pueden aparecer zonas mates. En caso de que estos productos entren en contacto con la superficie del horno, debes limpiarlo inmediatamente con agua.

En cuando al exterior, para el cristal puedes pasar un paño con limpiacristales y, si la cubierta es de acero, sigue nuestros consejos de limpieza para los electrodomésticos de acero inoxidable.

El diseño del horno también ayuda

Tanto el diseño como los materiales de fabricación, pueden hacer todavía más sencilla la tarea de limpiar el horno por dentro.

Por ejemplo, los nuevos raíles Confort Plus 100% extraíbles, además de permitir la extracción completa de la bandeja, son fácilmente desmontables para poder activar la autolimpieza pirolítica o el asistente de limpieza Aqualisis.

Por otro lado, el esmalte Titan que recubre las paredes del horno tiene una serie de propiedades que facilitan su mantenimiento:

  • Baja adherencia de los alimentos, gracias a su acabado liso y su composición con cristal extrafino.

  • Antibacterias: minimiza el desarrollo de gérmenes dentro del horno.

  • Gran resistencia a golpes, arañazos y altas temperaturas.

Además, el panel trasero de muchos hornos Balay posee un recubrimiento cerámico que permite que el horno se vaya limpiando automáticamente durante todo el proceso de cocción, sin generar un gasto extra de electricidad.

Incluso en algunos modelos, el grill es abatible y se separa del techo para poder limpiarlo con más facilidad.

Como ves, un horno bien diseñado no solo te ayuda a conseguir el punto justo para tus recetas, sino que además, te facilita su limpieza y mantenimiento. Eso es lo que llamamos hacerte la vida más cómoda.

Recuerda registrar tu horno en Balay Contigo para sacarle todo el provecho, hacer el seguimiento de tus pedidos online y acceder a promociones exclusivas.

Hornos Balay

Cómo limpiar el horno por dentro
3.5 (70%) 10 votos

78 Comentarios

  • Tengo un horno pirolitico balay y el unico problema que tengo es que se mete la suciedad entre medio de los cristales de la puerta y en las instrucciones no viene si se puede desmontar para limpiarlo ademas de que es un engorro desmontar la puerta que tiene 4 cristales.
    Gracias

    Responder
    • Hola Rocio, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo concreto de tu horno, por favor? Lo encontrarás en una etiqueta en el interior y empieza por E-nr. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  • ROSA MARIA MOZOTA PORTAO el

    TENGO VITROCERAMICA BALAY 3EB715LR y me gustaría saber si el fuego de 28,5 como se enciende solamente el de 21, si no quiero utilizar todo el grande de 28,5, en las instrucciones no encuentro, entonces siempre que lo utilizo se enciende todo, y a lo mejor solo necesito el de 21.

    gracias

    Responder
    • Hola Rosa María, gracias por contactar con nosotros. El fuego grande de la izquierda puedes utilizarlo con sartenes de 21 cm y si activas la función “doble” el aro exterior se encenderá para sartenes de diamétro mayor, tal y como te indica en el manual de usuario en la página 5. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo un horno 3HB557.PE y he desmontado la puerta para limpiar los cristales. El caso es que después de montarla roza con el cajón que hay debajo cada vez que se abre el horno. Lo hemos desmontado y montado varias veces y sigue rozando. ¿Sabrían decirme qué hemos podido hacer mal?
    Gracias.

    Responder
    • Hola María, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar que las bisagras de la puerta estén encajadas correctamente y nivelada la puerta. Si persiste el problema comprueba el apartado “Descolgar y colgar la puerta del horno” del manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Me he reformado la cocina y me he colocado todos los electrodomésticos balay.
    Pero con el horno no estoy contentas se ha ensuciado bastante y no consigo dejarlo bien, tengo el mod 3HB506XM .

    Responder
    • Hola Conchi, gracias por contactar con nosotros. El modelo 3HB506XM tiene el asistente de limpieza Aquálisis, el cual ayuda a limpiar mejor el horno mediante la vaporización controlada de detergente se ablandan los restos de suciedad, que pueden eliminarse a continuación con más facilidad, pero no se trata de un sistema de autolimpieza como es la pirólisis. Puedes ver con más detalle cómo proceder a la limpieza en el apartado “Aquálisis” en el manual de instrucciones. Eperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Ana María Torres Letran el

    Hola, soy Ana.
    Recientemente me he mudado a una casa y tiene un horno Balay profesional 508 y me gustaría saber cómo funciona el autolimpiado. No me han dejado el libro de instrucciones, los propietarios no lo tienen. He buscado en internet pero no puedo quitar las rejillas. Leyendo otros comentarios les mando el código
    E-Nr 3HT508X. / 04 FD. 8702 01329
    Muchas gracias, un saludo

    Responder
    • Hola Ana María, gracias por contactar con nosotros. El horno que nos indicas tiene función Limpia en las paredes laterales y la pared posterior y esmalte Titan de fácil limpieza. La función Limpia es un programa de regeneración, cuando los elementos autolimpiantes del horno no se limpian lo suficiente por sí mismos, se regeneran con esta función para volver a ser completamente funcionales. Te enviamos el manual de instrucciones de tu horno por correo electrónico para que puedas ver como utilizar correctamente esta función. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  • Marita Garcia el

    Tengo en la casa un modelo combinada placa-horno 503. Tengo una tela de araña entre los dos cristales del horno y no se como limpiarlo pues no tengo instrucciones. ¿ Me pueden ayudar? Gracias

    Responder
    • Hola Marita, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte, es necesario que nos indiques el modelo completo de tu horno. Empieza por E-nr y lo encontrarás en el interior. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  • Marita Garcia el

    La referencia es:E-Nr 3Hp503XP. /01FD8304 020026?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Responder
    • Hola de nuevo Marita. El modelo que nos indicas se descatalogó en 2003, tiene contrapuerta metálica y algunas uniones atornilladas con las que hay que tener cuidado de no dañar el esmalte. El montaje de estas puertas no es tan sencillo como los hornos actuales es por eso que te recomendamos contactar con el centro de atención al usuario en el telefono 976305712 o aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hace unas semanas adquirí un horno balay con autolimpiado 3HB516XM/02.

    He seguido las instrucciones de limpiado, pero la superficie inferior sigue con suciedad.
    Otra cosa, lo dejé enfriar un tiempo después del autolimpiado y cuando lo abrí sonó un boom, no estoy segura, pero creo que la parte inferior se hinchó y al enfriarse y volver a su estado normal sonó así. ¿Es esto normal?
    Lo he limpiado con una bayeta suave, no se si puedo pasar esas que son más rígidas al tacto, o por el contrario producirían rayas en la superficie.

    un saludo y gracias por su atención

    Responder
    • Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Tu horno dispone de Aqualisis, se trata de un sistema de ayuda a la limpieza, que ablanda los restos de suciedad para poder eliminarlos con más facilidad. Es recomendable utilizarlo después de cada uso del horno. En caso de restos resistentes, te recomendamos repetir el proceso una vez más o si las manchas son muy intensas utilizar un producto de limpieza específico para horno como este. Por otro lado, respecto al ruido y abombamiento, si la parte inferior vuelve a su sitio en frío, no se trataría de una incidencia. La recomendación, especialmente para la cocción más que para la limpieza, es que se retire toda la humedad del horno o agua depositada en la base antes de empezar a cocinar. Esto podría producir un choque térmico con el agua y la resistencia inferior que empieza a calentar fuertemente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Hola!! Tengo un horno balay modelo 3HB558xpe, el casi es que se le ha metido suciedad entre los dos cristales y tampoco tengo instrucciones, me podrían decir como desmontarlo para limpiarlo??
    Gracias

    Responder
    • Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno para que puedas ver como desmontar la puerta para limpiarla. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • tengo un horno modelo E-nr 3HB557XP/03 FD810500450. Querría saber cómo puedo limpiar la suciedad que se introduce entre los cristales de la puerta. Mucas gracias

    Responder
    • Hola José Luis, gracias por contactar con nosotros. Para la limpieza de los cristales se puede descolgar la puerta, extraer los cristales, y limpiarlos con un limpiacristales y un paño suave, puedes hacerlo siguiendo las indicaciones de la página 32 de tu manual de instrucciones. Puedes descargarlo aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola tengo un horno balay activa 516 quiero que se limpie solo donde esta la rueda de temperatura esta la opcion limpia en los 270° pero para poner en marcha el horno y que se limpie en la otra rueda no de donde ponerlo si en pescado gratin gratin eco pizza pastel carne?? Si nl el horno no se enciende.gracias

    Responder
    • Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. El horno que nos indicas tiene función Limpia en las paredes laterales y la pared posterior y esmalte Titan de fácil limpieza. La función Limpia es un programa de regeneración, cuando los elementos autolimpiantes del horno no se limpian lo suficiente por sí mismos, se regeneran con esta función para volver a ser completamente funcionales. Te enviamos el manual de instrucciones de tu horno por correo electrónico para que puedas ver como utilizar correctamente esta función. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  • Hola tengo un horno balay activa 506 y no se como funciona la opcion de limpieza, solo dispone de la palabra limpia en el 270 y nada mas. No tengo manual de instrucciones. Gracias

    Responder
    • Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte es necesario que nos indiques el modelo concreto del horno. Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta en el interior. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Lina Roca pena el

        Tengo un horno Bala y activa 506 E-NR 3HT506x . No encuentro el manual de como se hace la autolimpieza. Veo en el mando de temperatura función LIMPIA , pero no se como usarla.
        Podrían enviarme instrucciones de limpieza de este modelo??
        Gracias

        Responder
        • Hola Lina, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el manual de instrucciones a tu correo electrónico para que puedas consultarlo con detalle. También te recomendamos nuestro producto de limpieza especial para hornos para mantenerlo como el primer día, puedes consultarlo en este post. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

          Responder
          • Tengo un horno Balay activa 506 E-NR 3HT506x pero no dispongo de las instrucciones para utilizar el programa de limpieza. Veo en el mando de temperatura función LIMPIA , pero no se como usarla.
            ¿Podrían enviarme instrucciones de limpieza de este modelo?
            Gracias

          • Balay Autor el

            Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Aquí puedes ver y descargar el manual de instrucciones de tu modelo 3HT506X. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

  • Buenas tardes,tengo un horno Balay activa 505, E-Nr3HT505X y n encuentro el manual de instrucciones,me podéis decir como uso el sistema de limpia? N sé cómo se usa. Muchas gracias por su atención y un saludo. Julia

    Responder
    • Hola Julia, gracias por contactar con nosotros. La función Limpia de tu horno es un programa de regeneración, cuando los elementos autolimpiantes del horno no se limpian lo suficiente por sí mismos, se regeneran con esta función para volver a ser completamente funcionales. Te enviamos el manual de instrucciones por correo electrónico para que puedas ver como utilizar correctamente esta función. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  • Tengo un horno Balay 3HB506XM y no sé si se puede programar la hora y si al elegir la temperatura para hornear ésta aparece en el panel de control o por el contrario sólo hay que imaginársela moviendo el mando de temperatura. Gracias por su atención

    Responder
    • Hola Ignacio, gracias por contactar con nosotros. La temperatura se ajusta con el mando, en el display se muestran las funciones de tiempo pero no los grados seleccionados. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Buenas noches : Tengo un horno Balay Profesional 509, cuando quiero limpiar los cristales , quito la tapa superior y saco el cristal interior…a la hora de volver a montarla tengo una duda : el cristal interior que cara he de poner hacia fuera ? hay una parte que se ve mas acristalada y la otra no lo es tanto por los extremos

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Montserrat, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr completo de tu horno para revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad. Lo encontrarás en el interior del mismo en una pegatina identificativa o bien en el ticket de compra. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Buenas noches: Tengo un microondas modelo 3WG-1923XP encastrable y me gustaria cambiarlo, me podriais aconsejar que modelo se ajusta a las medidas del que tengo . al ser encastrable muchos me valen

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    Responder
    • Hola Montserrat, gracias por contactar con nosotros. El microondas que nos indicas se trata de un modelo de libre instalación con opciones de encastre. Tenía la opción de encastre con el marco de empotramiento opcional: 3AW-2018 XP ( para muebles de 60 cm ancho) y 3AW-2518 XP ( para muebles de 50cm de ancho). Sus dimensiones son: Altura 281 mm x Anchura 455 mm Fondo 313 mm Este modelo se dejó de fabricar en el año 2004. Te recomendamos consultar los siguientes modelos: 3WGX1953 cuyas dimensiones del hueco son: Altura 362 mm x Anchura 462 mm x Fondo 300 mm o bien este otro: 3WMX1918 cuyas dimensiones del hueco son: Altura 362 mm x Anchura 560 mm x Fondo 300 mm. Te recomendamos también verificar las medidas del hueco de encastre de tu modelo actual, para seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Tengo horno balay 516,y la suciedad se ha quedado en la pared de arriba, y teniendo ahí la parrilla es imposible limpiarlo.no hay margen de espacio para pasar bayeta ni nada. Como puedo hacerlo?tiene un botón derecho con opción limpia, pero no se como se activa. Gracias

    Responder
    • Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr completo de tu horno para revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo un horno modelo 3HB558X con función pirolisis y se me ha estropeado el cable de conexión a la red, necesitaría el repuesto pero no sé exactamente cuál es porque no soy capaz de identificar el modelo con precisión, creo que el cable tiene el repuesto número 00644823, me lo podrían confirmar? Muchas gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Puedes adquirir los repuestos que necesites en nuestra e-shop Para poder confirmarte lo que nos indicas es necesario el modelo concreto de tu horno. Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta en el interior. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes tengo el horno Balay modelo 3GB508XF , tengo grasa tras haber cocinado y no tengo manera de que se elimine , he utilizado el aqualis,gritagrasas y ya no sé qué hacer puesto que está con manchas tanto en la parte superior como inferior , que me podéis recomendar para eliminarlo porque no sé qué hacer ya ….

    Responder
    • Hola Sandra, gracias por contactar con nosotros. La función Aqualisis se trata de un sistema de ayuda a la limpieza, que ablanda los restos de suciedad para poder eliminarlos con más facilidad. Es recomendable utilizarlo después de cada uso del horno. En caso de restos resistentes, te recomendamos repetir el proceso una vez más o si las manchas son muy intensas utilizar este producto de limpieza específico para horno. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Tengo un horno Bala y activa 506 E-NR 3HT506x . No encuentro el manual de como se hace la autolimpieza. Veo en el mando de temperatura función LIMPIA , pero no se como usarla.
    Podrían enviarme instrucciones de limpieza de este modelo??
    Gracias

    Responder
    • Hola Álvaro, gracias por contactar con nosotros. Aquí puedes ver y descargar el manual de instrucciones de tu modelo 3HT506X. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Tengo un horno Balay activa 506 E-NR 3HT506x . No encuentro el manual de como se hace la autolimpieza. Veo en el mando de temperatura función LIMPIA , pero no se como usarla.
    Podrían enviarme instrucciones de limpieza de este modelo??
    Gracias

    Responder
    • Hola Álvaro, gracias por contactar con nosotros. Aquí puedes ver y descargar el manual de instrucciones de tu modelo 3HT506X. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Jorge Ricardo Suárez Aurelianosuarez el

    Tengo un horno pirolisis557 al cual ledesmontamos los cristales para limpiarlos a la hora de volver a montar,el cristal exterior en la parte de abajo se queda como abierto,no en línea con toda la superficie

    Responder
    • Hola Jorge Ricardo, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo completo de tu horno, por favor? El que nos indicas está incompleto. Lo encontrarás en una etiqueta en el interior y empieza por E-nr. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Tengo un horno Balay activa 506 E-NR 3HT506x pero no dispongo del manual de instrucciones. Veo en el mando de temperatura función LIMPIA , pero no se como usarla.
    ¿Podrían enviarme instrucciones de limpieza de este modelo?
    Gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Aquí puedes ver y descargar el manual de instrucciones de tu modelo 3HT506X. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Hola, tengo un horno 3HM508XP y no tengo las instrucciones, os agradecería mucho si pudierais facilitármelas.
    Gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Eukene, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas se dejó de fabricar en 2001, no obstante hemos localizado las instrucciones y te las hemos enviado por correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Tengo un horno modelo activa 506; hace nos días observe en su interior una cantidad de de una materia parecida a ceniza de color gris, de las paredes interiores laterales, tiene como rugosa y en algunos sitios están lisas, puedo seguir utilizando el horno tranquilamente y si tiene alfuna .gracias

    Responder
    • Hola José Luis, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de horno E-Nr completo para revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Como continuación al anterior mío, el final quiero decir que si tiene alguna forma de arreglarlo, o se puede seguir utilizando así sin peligro

    Responder
    • Hola de nuevo, Jose Luis. Por lo que nos indicas podría tratarse de un horno con pirólisis, y del resultado de la misma puede dejar algo de ceniza. No se trata de una incidencia, sino que entra dentro del resultado del mismo proceso. No obstante, necesitamos el modelo E-Nr completo para poder revisarlo e intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo un horno 3HM505N y no tengo las instrucciones. ¿Podrían enviarmelas por email?.
    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado un correo electrónico con el manual de instrucciones solicitado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Buenas tardes, lo primero agradecerles la rapidez en la respuesta, realizo frecuentes consultas en Internet y muchas veces ni me responden, por lo que valoro especialmente su profesionalidad.

        He leído el manual pero es muy genérico, y no he encontrado, por ejemplo, el método de limpieza pirolitico, con las diferentes opciones y tiempos correspondientes, que me interesa especialmente. Si tuvieran el manual exacto de mi modelo les ruego me lo envíen (3HM505N).

        Muchas gracias y un saludo.

        Responder
        • Balay Autor el

          Hola de nuevo Jesús. El horno que nos indicas no tiene autolimpieza pirolítica, lo sentimos, no disponemos de ningún manual adicional al que te hemos enviado. Te enviamos a tu correo electrónico la ficha de producto de tu horno para que tengas más información. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

          Responder
  • Hola buenas noches.
    Tengo un horno 3HB451XM y quisiera saber el modo de limpiarlo por la parte de arriba y por las esquinas de arriba ya que tiene las barras que calientan el horno y no se puede acceder al ” techo” del horno.
    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Unai, gracias por contactar con nosotros. El grill de tu horno es abatible, lo que significa que se puede desmontar a la hora de limpiar el horno. En la página 9 del manual de instrucciones aparece cómo limpiar cada parte del horno. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • hola, tengo un horno balay pirolisis 569 y soy incapaz de poder desmontar el cristal, quito los 2 tornillos de la tapa superior pero queda un tornillo en el lateral derecho que o destornillo pero no llega a salir del todo y este no deja separar, os agradecería me indicarais como lo he de hacer.
    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu horno. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada en el marco interior del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Marc Berges Busquets el

    Buenos dias,

    Tengo un hornoE-Nr 3HM503XP y no tengo el manual de instrucciones para proceder a la limpieza de la puerta.¿Me pueden ayudar?

    Muchas gracias por sus atenciones!!

    Responder
    • Hola Marc, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas se dejó de fabricar en 2003, no obstante hemos localizado las instrucciones y te las hemos enviado por correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Marc Berges Busquets el

        Buenas noches,

        Primero de todo agradecer la rápida respuesta recibida por parte de ustedes en referencia al horno E-Nr 3HM503XP pero en el manual de instrucciones no aparece como desmontar la puerta para poder limpiar los cristales interiores. ¿Cómo tengo que proceder en estos casos??

        Muchas gracias por las atenciones recibidas.

        Responder
        • Hola de nuevo, Marc. En este horno hay que desmontar tornillos con atornilladores no demasiado comunes, no se considera que un usuario deba realizar esta operación. Es por eso que no se muestra el desmontaje en el manual de instrucciones. Disculpa las molestias. Un saludo

          Responder
  • Hola, después de leer parte de los comentarios de este blog, me he animado ha realizaros una consulta. Tengo un horno mod. 3HT505NP y he descubierto que dispone de un sistema de evacuación de vapores de serie. Me estoy aficionando a la cocción de pan en casa y creo que este sistema de evacuación de vapores, ayuda a que en mi horno no se puedan generar los vapores necesarios para que el pan leve de una forma normal. He leído que hay gente que tapa la salida de vapores, pero tengo dudas si esta práctica puede dañar los sistemas eléctricos del horno. También me gustaría conocer si existe algún sistema que podáis recomendar como fabricante del horno, para conseguir la generación y mantenimiento de vapor en el horno.
    Un saludo

    Responder
    • Hola Jose Manuel, gracias por contactar con nosotros. Para conseguir un buen pan, necesitas en primer lugar buenos ingredientes. El éxito de la operación depende en buena parte de tu pericia, y en buena parte de la calidad de los ingredientes. Sea cual sea la receta, asegúrate de contar con la materia prima adecuada.
      – Paciencia: los expertos dicen que hacer pan casero requiere más paciencia que esfuerzo. Hay que hacerlo con cariño y tranquilidad, respetando los tiempos de fermentación y reposo.
      – Práctica: en realidad solo es necesaria si quieres cierta garantía de éxito. Por muchos problemas que surjan en un primer intento, es muy difícil que un pan no sea comestible; si ya buscas la perfección, como todo en la vida, es cuestión de práctica y repetición.
      – Un buen horno, preferiblemente un horno de vapor que permita conseguir las condiciones ideales de humedad. Y ya puestos a pedir, un módulo de calentamiento que permita fermentar la masa con la temperatura perfecta. Para imitar este proceso con tu horno, puedes introducir una bandeja apta para el mismo en la parte baja con agua y conseguirás ese vapor deseado para dar más jugosidad al pan. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • limpieza horno balay activa 516. Hola cabo de alquilar un piso con este horno. y quisiera limpiarlo bn. veo tiene en el grado 270 opción limpieza pero no se como usarlo. como tengo q hacerlo?

    Responder
    • Hola Susana, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo completo de tu horno. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada en el marco interior del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Buenas tardes, teneos un horno balay y nuestro problema es que se ha metido suciedad entre los cristales de la puerta y no sabemos como desmontar estos cristales para montarlo. el modelo de nuestro horno es: Profesional 508

    Responder
    • Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos que nos indiques por favor el modelo E-Nr completo de tu horno para revisarlo e intentar ayudarte. Puedes localizarlo en el propio interior en una pegatina identificativa. No obstante, te facilitamos este vídeo de nuestro canal de Youtube para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

Limpiador Hornos

Te recomendamos este gel de limpieza para acabar rápidamente con toda la suciedad de tu horno. Tiene un olor agradable y no daña las superficies. ¡Échale un vistazo! 

Ver limpiador

Uso de cookies

Balay utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies