Cómo limpiar la bandeja y la parrilla del horno fácilmente

Jugosos pasteles, una buena ración de bollería o incluso ese asado especial para las grandes citas. ¡La bandeja del horno siempre está lista para lo que tú necesites! Y la parrilla, por supuesto. Son los dos accesorios por excelencia de este electrodoméstico, y sin ellos la cocina sería más complicada. Eso sí, también requieren sus cuidados, sobre todo, si tienes una bandeja antiadherente en la que directamente te puedes olvidar de poner papel para hornear. Así que llegamos a la cuestión: ¿sabes cómo limpiar la bandeja y la parrilla del horno? ¡Igual te damos alguna sorpresa en este artículo!

Cómo limpiar la bandeja del horno

Cómo limpiar la bandeja del horno si está quemada o sucia

La primera vez que sacas la bandeja del horno te impresiona lo que puede llegar a relucir. Que se mantenga así mucho tiempo no es complicado. Diríamos que todo lo contrario: solo tienes que cuidarla y limpiarla tras cada uso, de forma que evites la acumulación de suciedad y los alimentos quemados resecos. Y para que no pierda el esmaltado ni el brillo, en Balay tenemos muy claro cómo tiene que hacerse: frotando la propia bandeja con agua tibia, una esponja y jabón neutro, nada de productos abrasivos.

También puedes utilizar un producto apropiado: este limpiador es perfecto para la tarea que tienes entre manos. Nosotros te lo ponemos fácil. Solo tienes que pulverizar a temperatura ambiente sobre la bandeja y actuará a la vez que deja un agradable olor. Utiliza la esponja que te hemos mencionado antes para retirar la suciedad y el exceso de producto.

¿Tienes la tentación de meterla en el lavavajillas? Es cierto que limpiar una bandeja de horno muy sucia nunca es el plan más divertido. Como ya te hemos comentado, es preferible limpiar la bandeja a mano. Aunque, si tienes la necesidad, seguro que al principio del párrafo has adivinado que el lavavajillas también te puede ayudar a dejarla impecable. ¡Asegúrate de elegir el programa más adecuado!

¿Es bueno limpiar la bandeja del horno con bicarbonato y vinagre?

Como sucede con otros muchos electrodomésticos, este tipo de preguntas tienen una especie de doble respuesta. Es cierto que limpiar la bandeja del horno con bicarbonato y vinagre es uno de los remedios caseros más populares, además, siempre juegan con el factor a favor de tenerlos en casa. Puedes utilizarlos si quieres, porque no le harán daño a tu bandeja, pero nosotros nos reafirmamos en nuestro consejo: todo lo que tenga que ver con la limpieza del horno (exterior y de los accesorios) es mejor gestionarlo con unas gotas de jabón neutro o un limpiador específico y una esponja.

Cómo limpiar la parrilla del horno

Ya sabes, porque te lo hemos contado en artículos como este, que la parrilla es perfecta -entre otras cosas- para cocinar carne o un asado. Su particular forma hace que el calor llegue de manera uniforme a la parte de arriba y a la de abajo, descartando por completo que el asado quede con zonas menos hechas. Un buen truco es colocar la bandeja bajo la parrilla para recoger los jugos y emplearlos después.

Y, una vez hayas degustado el plato, llegará el momento crucial, aunque ya te avisamos que no hay grandes trucos para limpiar la parrilla del horno: sigue exactamente los mismos consejos que te hemos dado con las bandejas: pulverízala con agua tibia o con el gel de limpieza para hacer desaparecer los restos. A continuación, frotando con la esponja quedará lista para volver a usarla.

Limpiar la parrilla del horno

¡Ya te habíamos adelantado que limpiar la bandeja y la parrilla del horno no es una tarea complicada! Aunque antes de despedirnos, ya que hemos hablado de limpieza y de hornos, tenemos que recordarte que la Pirólisis y la Aqualisis NO son para limpiar ninguno de los dos accesorios; de hecho, siempre hay que utilizar estas funciones con el horno siempre vacío. ¿Te queda alguna duda más por ahí? Siempre esperamos despejarlas todas, pero en cualquier caso ya sabes que estamos a tu disposición: déjanos un comentario o llámanos al 976 305 712.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

2 Comentarios

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.