¿Cómo lavar la ropa blanca? ¡Hazlo igual que un experto!

Lleves el tiempo que lleves poniendo lavadoras, hay algunas preguntas que siempre nos hacemos cada cierto tiempo. Una de ellas, por ejemplo, es la que encabeza el título de este artículo: ¿cómo hay que lavar la ropa blanca? ¿Lo estarás haciendo correctamente? ¿De verdad la lejía es un producto adecuado para este tipo de tejido? ¡No te hagas más preguntas! Sigue con nosotros y descubre todas las respuestas.

Cómo lavar la ropa blanca

Lavar la ropa blanca en la lavadora

Lo primero que viene a la cabeza de muchos es utilizar lejía para la ropa blanca, pero no es precisamente el producto que nosotros te recomendaríamos si quieres conservar mucho tiempo tus prendas, ya que el cloro las deteriora progresivamente. No obstante, en algunas circunstancias, se puede diluir con agua para obtener determinados resultados.

Los programas más adecuados

Continuamos tirando por tierra algunos mitos: realmente, no existe un programa de la lavadora específico para la ropa blanca, puesto que cada tipo de prenda requiere un cuidado y un tratamiento distinto. Por lo tanto, la clave es elegir el programa adecuado en función de la composición de las prendas. Para elegir el correcto en cada colada, solo tienes que consultar este artículo.

¿A qué temperatura hay que lavar la ropa blanca?

Muy sencillo de responder: la temperatura para lavar ropa blanca es exactamente la que te indique su propia etiqueta. Ni más, ni menos. Por eso, para conseguir siempre resultados sobresalientes, en Balay te aconsejamos separar las prendas por tipo de ropa, luego por colores y, por último, por el grado de suciedad. En pocas palabras, haz un montoncito con prendas blancas (o de colores claros) que soporten la misma temperatura, y así el resultado será homogéneo.

Detergente para ropa blanca: ¿hay alguno especial?

Efectivamente, existe el detergente para ropa blanca. Y lo mismo ocurre con los productos específicos para coladas de tejido oscuro. Ten en cuenta, por ejemplo, que el detergente en polvo es el único que puede contener lejía en su composición. Y recuerda lo que ya te hemos contado sobre ella.

Otra clave fundamental, más allá del tipo de tejido, es la dosificación adecuada: sigue estrictamente las indicaciones del fabricante o, mejor todavía, confía en las lavadoras Balay con AutoDosificación, cuyos programas automáticos ajustan la cantidad necesaria de detergente y suavizante en función del tipo de tejido o el grado de suciedad.

Detergente para ropa blanca

¿Cómo mantener la ropa blanca con el paso del tiempo?

Si confiabas ciegamente en la función de la lejía como producto para este tipo de prendas, probablemente te hemos roto algún esquema. Así que la siguiente pregunta es casi obligada ¿y cómo mantener la ropa blanca entonces? En Balay no nos gusta especialmente recomendar trucos caseros, pero vamos a hacer una excepción: como sustituto de la lejía, si deseas devolver a tu ropa blanca su color original, puedes diluir una taza de bicarbonato en 4 litros de agua y sumergir la prenda completamente durante varias horas. Lo único que tendrás que hacer después es lavarla con el programa correcto.

¿Cómo quitar manchas amarillas de sudor en la ropa blanca?

En este caso te damos dos consejos al respecto:

  • Si la etiqueta de la prenda no dice nada al respecto, diluye 10 ml de lejía en un litro de agua y sumérgela en esta prenda.

  • También puedes blanquear la ropa blanca con bicarbonato. Mezcla con un poco de zumo de limón y frota en la zona afectada. A continuación, toca lavar con normalidad.

¿Cómo quitar manchas difíciles en las prendas blancas?

Manchas de vino

No eres la primera ni la última persona que llegará hasta aquí buscando cómo quitar las manchas de vino en la ropa blanca. Lo realmente importante es NO frotar la mancha bajo ningún concepto y comenzar con el remedio lo más pronto posible. Lo primero de todo, usa servilletas de papel para que absorban la mayor cantidad de líquido. A continuación, un remedio bastante eficaz es cubrir la mancha con mucha sal y lavar con agua fría y tu detergente habitual.

Óxido

Más preguntas al respecto. Ahora le toca el turno a otra muy habitual: ¿cómo quitar las manchas de óxido en la ropa blanca? Ya te avisamos de que la tarea es complicada. Antes de rendirte y tener que tirar la prenda, puedes probar con limón y bicarbonato y dejarlo actuar durante media hora. Incluso con una cucharada pequeña de detergente. Ante todo, y una vez más, NO frotes la mancha.

Chocolate

La clave para eliminar las manchas difíciles siempre es la rapidez. Si te has manchado de chocolate, puedes recurrir al agua con gas: aplica en el tejido afectado, deja que pasen 30 minutos y lava con normalidad.

¿Te hemos sacado de dudas o eres de los que ya dominaban a la perfección todos los consejos sobre cómo lavar la ropa blanca? ¡Nos alegramos en cualquiera de los dos casos! Y aprovechamos que hemos llegado al final del artículo para recodarte que, cuando necesites cualquier tipo de ayuda con tu lavadora, estamos al otro lado del teléfono: llámanos al 976 305 712.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

Lavadoras Balay

¿Pensando en cambiar de lavadora?

Compra ahora una lavadora con AutoDosificación y te regalamos detergente y suavizante para 1 año. Además, pruébala durante 1 mes y si no estás satisfecho, te devolvemos el dinero.

Consíguelo