¿Cómo instalar una secadora?

¡Ha llegado el momento de que comiences a olvidarte de tender la ropa! Por eso en este artículo te vamos a contar cómo instalar una secadora en tu casa y así poder hacerlo cuanto antes. Aunque no es un proceso complicado, sí que debes tener en cuenta una serie de puntos importantes. ¡Empezamos con ello!

Como instalar una secadora

Cómo instalar una secadora de bomba de calor o de condensación

En primer lugar es necesario buscar un espacio con la conexión eléctrica adecuada y una temperatura entre 5 y 35 grados. ¿Por qué debe ser así? ¡Muy sencillo! Por encima de los 35ºC aumentan los tiempos de secado, mientras que si hace mucho frío la secadora se para por seguridad para evitar que se congelen sus conductos. Por este motivo, las secadoras no se deben instalar en el exterior.

Por supuesto, necesitarás un hueco con las medidas adecuadas: 60 cm de ancho y 85 cm de alto son las medidas estándar perfectas para instalar una secadora. ¡Ojo! Deberías prestar especial atención a la profundidad porque en función del modelo de secadora Balay que prefieras, la profundidad con la puerta incluida puede ser de 63,6 o 65,2 cm. Si necesitas más detalles sobre las medidas, solo tienes que consultar este artículo.

Además de la temperatura adecuada o las medidas, para instalar tu secadora también deberías tener en cuenta lo siguiente:

  • El suelo donde la instales debe ser totalmente plano.

  • Procura que el cable de conexión eléctrico siempre esté accesible.

  • Debes nivelarla correctamente para evitar que haga ruido o incluso vibre. Puedes hacerlo fácilmente con las propias patas de la secadora. Utiliza un nivel para hacer correcciones si es necesario.

  • Espera dos horas antes de poner en marcha la secadora por primera vez.

Recuerda también que la mayoría de las secadoras Balay tienen la posibilidad de conectarse al desagüe, así puedes olvidarte por completo de vaciar el depósito de condensación manualmente. Por lo tanto, si escoges esta opción también necesitaras una salida de agua cerca del hueco.

Instalar una columna de lavadora y secadora: algunas claves

Al comprar una secadora, lo más habitual es instalarla junto a la lavadora. Si es el caso, debes saber que en Balay tienes opciones de diseño que combinan a la perfección incluso en acero inoxidable. ¿Prefieres hacerlo junto a la lavadora o en columna? Si la decisión ganadora es la segunda, no te olvides de consultar este artículo para seguir todas las indicaciones que te damos.

Medidas de torre de una lavadora y secadora

¡Ha quedado comprobado que instalar una secadora no es muy complicado! Pero todavía nos quedan dos consejos rápidos: para que todo salga perfecto confía la instalación de tu secadora a nuestro Servicio Técnico Oficial. Cuando ya esté hecha, puedes registrarla en Balay Contigo, donde encontrarás un montón de consejos para sacarle el máximo partido y además accederás a promociones especialmente pensadas para ti.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

2 Comentarios

  • Hola,no se si en las secadoras hay que desbloquear el tambor como en las lavadoras, tengo un modelo 3SB985B , no veo tornillos ni nada para desbloquear y no quiero dañarla, gracias y un saludo

    Responder
    • Hola Ivan, gracias por contactar con nosotros. Las secadoras no llevan tornillos de anclaje del tabor 🙂 Solo tienes que ajustar las patas y nivelarla, en el manual de instrucciones puedes ver toda la información. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.