¿Cómo desatascar un lavavajillas?

¡A nadie le gusta abrir el lavavajillas y encontrarse con un charco de agua en el fondo! Y es que eso significa que probablemente haya algún atasco. Si es tu caso, tenemos una buena noticia: no es un proceso complicado. ¿Quieres descubrir cómo desatascar el lavavajillas? Continúa leyendo y toma buena nota de todo.

Cómo desatascar el lavavajillas

Pasos para desatascar el lavavajillas

¿Se puede usar desatascador en el lavavajillas? No, aunque en otros sitios puedas haber leído este consejo, en Balay no te recomendamos utilizar un desatascador para el lavavajillas. La razón es un poco previsible: este tipo de productos químicos pueden dañar seriamente los conductos interiores de tu electrodoméstico.

¡Lo que sí puedes hacer para desatascar el lavavajillas correctamente son estas dos comprobaciones!

  • En primer lugar hay que verificar si existe un fallo en la salida del agua. Cuando esto ocurra verás el código de error E-24 en el display. Es un paso bastante sencillo: con el lavavajillas desenchufado confirma que las mangueras de la parte trasera (o la zona lateral en el caso de un lavavajillas integrable) no están atrapadas, ni retorcidas.

  • Si el consejo anterior no ha solucionado el problema, la ‘culpa’ del atasco puede estar en la bomba de evacuación. Te tocará revisarla y eliminar la causa de la obstrucción. Para hacerlo correctamente échale un ojo a este vídeo en el que te contamos cómo hacerlo paso a paso.

¿Cómo limpiar los conductos del lavavajillas?

¿Sabes cuál es la mejor manera de evitar que un lavavajillas se atasque? La prevención. Limpiarlo regularmente evitará, por ejemplo, que termines haciendo cualquiera de las comprobaciones anteriores. Consejos tan básicos como limpiar los platos (con un papel o un cepillo) para evitar los restos de comida en su interior, o limpiar el filtro una vez por semana se convertirán en los mejores aliados.

Cada cierto tiempo (más o menos cada 30 lavados) también puedes utilizar el programa «Limpieza de la cuba» de los lavavajillas Balay. Se ocupa de limpiar los restos de grasa y de cal y deja impecables los conductos del lavavajillas, que no podemos olvidar que están en contacto permanente con el agua. Lo único que necesitas es ponerlo en marcha vacío y utilizar este limpiador específico.

Y recuerda que no es el único producto que puedes utilizar para limpiarlo por dentro y por fuera. De hecho, si necesitas más consejos sobre cómo limpiar el lavavajillas solo tienes que seguir el enlace anterior.

¡Ya sabes cómo desatascar tu lavavajillas! ¿Te ha quedado alguna duda? En ese caso estamos a tu disposición para resolverla en el mismo momento que te surja. ¡Mira todas las maneras que tienes de contactar con Balay!

3 Comentarios

  • Hola. Ya hemos vaciado el lavavajillas y hemos limpiado los filtros y no coge agua en ninguno de los programas . Que mas podemos hacer para que funcione? Gracias.

    Responder
    • Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo concreto de tu lavavajillas, por favor? Lo encontrarás en el marco de la puerta serigrafiado en el acero. Por otro lado, ¿has revisado la toma de entrada de agua? Un saludo.

      Responder
  • Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

    Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.