¿Qué razones hay para cambiar la goma de la lavadora?

Para que tu lavadora trabaje a la perfección, y tú prácticamente ni te enteres de que está haciendo la colada, en su interior hay un montón de piezas que cumplen cada una con su función. A la hora de cuidarla, hay algunas de ellas a las que no solemos prestar mucha atención como, por ejemplo, la goma de la lavadora. Mantenerla en buen estado es más importante de lo que parece. ¿Sabes cómo conseguirlo?

Cambiar goma lavadora

¿Para qué sirve la goma de la lavadora?

Es la encargada de sellar la puerta para que no se filtre el agua mientras está funcionando. Por eso, es muy importante tener en cuenta todos los consejos de mantenimiento y uso de la lavadora y evitar así que se rompa. ¿Sabes lo mejor de todo? Que hacerlo es más sencillo de lo que parece.

¿Cómo deberías cuidarla?

Como ya te hemos adelantado, un buen cuidado es fundamental. De esta forma, evitarás que se desgaste o que se rompa, que suelen ser los principales motivos por los que se debe cambiar la goma de la lavadora.

Antes de ponerla en marcha, debes tener cuidado de que cremalleras y prendas no se enganchen al cerrar la puerta. Al finalizar el ciclo, solo tienes que limpiar y secar la goma con un paño tras cada lavado para quitar los restos de agua y de detergente. Si dejas la puerta abierta hasta que se elimine toda la humedad, todavía mejor.

Evita los malos olores

Además de provocar pérdidas de agua, una goma en mal estado también puede generar malos olores en el interior de la lavadora y en tu ropa. Además de seguir el consejo anterior, hay otra alternativa muy eficaz para mantenerla limpia y no tener que cambiar la goma de la lavadora solo por provocar malos olores: utilizar el programa de limpieza de la cuba, o hacer un lavado a 90ºC sin ropa utilizando un limpiador como este, que encontrarás en nuestra tienda online.

¿Cómo cambiar la goma de la lavadora?

Saber si está rota es muy sencillo: te percatarás enseguida porque, normalmente, al romperse se producen fugas de agua. Si tienes problemas de pérdidas o de fugas, o piensas que hay otros motivos para cambiar la goma de la lavadora, solo tienes que contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial. Además de tener a tu disposición atención telefónica 24/7, te garantizamos el mejor precio y dos años de garantía en las reparaciones que hagamos para tu total tranquilidad.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

6 Comentarios

  • Julio Lopez Gonzalez el

    Tenemos una lavadora BOSCWAQ2441EE Con fecha de compra el día 30/04/2012 y no estamos nada contentos pues sobre los dos años y medio tuvieron que cambiar el frente se cuarteo la pintura en la parte de abajo tuvimos que pagar después el frontal del mando digital se apagaba y encendía y ahora nos lo esta volviendo a hacer todas las averías ha habido que pagar tendremos que comprar otra ¿que nos aconsejan volver a reparar ? esperando sus consejos saludos
    Julio

    Responder
  • Roxana mejia andrade el

    Hola! Yo no he tenido suerte con una lavadora la compre hace 11 meses y la semana pasada vi que la goma esta rota y pierde agua.. resulta que pense que lo cubriria el seguro porque esta nueva, y me llamaron ayer para decirme que no, sinceranente lo veo un robo. No la recomiendo… se me a estropeado muy rápido. Mi primera lavadora me duro 10 años sin problemas y esta nada… y encima no cubre el seguro una goma… lo

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Roxana, sentimos tu malestar. Lamentablemente no podemos darte una respuesta diferente a la ya indicada. Las piezas plásticas quedan excluidas de la garantía del fabricante dado que no se considera un defecto de fabricación sino resultado de un incorrecto uso o mantenimiento. Recuerda que para evitar este tipo de deterioros, es muy importante revisar la colada previamente. Introduce la ropa interior en bolsas aptas para la ropa delicada, cierra las cremalleras de las prendas vaqueras por ejemplo, y también revisar los bolsillos, tan sencillo como olvidarnos una pequeña moneda, un botóncito o un gancho de cortina o un clip escolar, podría dar origen a esta incidencia. No obstante, quedamos a tu disposición si nos necesitas nuevamente. Un saludo.

      Responder
  • Hola, yo tengo la lavadora Balay E-Nr 3TS745B/01 y le tengo que cambiar la goma. La cuestión es que me he informado para hacer el desmontaje y en todos los videos/foros que he visto coincidia que le sacaban una abrazadera interior para sacarla de la parte del tambor. Yo en la mía no he visto que hubiera ningún muelle interior, la goma se ha soltado sola. La duda que tengo es.. este modelo funiona así sin muelle en el interior? O no lo tengo por la razon que sea y es necesario que lo compre? Gracias

    Responder
  • Hola Juanjo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar nuestro Servicio Técnico Oficial para que un técnico pueda revisar tu lavadora. Puedes solicitar asistencia llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

    Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

No te pierdas nuestros artículos con ideas fáciles y rápidas que harán tu mundo más cómodo.