• Home  /
  • Cocción   /
  • Las averías de un microondas que puedes solucionar tú mismo

Las averías de un microondas que puedes solucionar tú mismo

¡Admirar todo lo que un microondas puede hacer por ti es casi una obligación! Es un electrodoméstico increíble para el día a día, incluso -lejos de lo que muchos piensan- te permite cocinar un gran número de platos. Son razones suficientes para que salte la alerta roja cuando detectas que algo no va bien. Pero no pierdas la calma: en este artículo te vamos a explicar rápidamente cuáles son las averías de un microondas que tú mismo puedes solucionar. ¡Toma nota!

Averías microondas

¿El microondas no funciona o los platos no se calientan correctamente?

¡Puedes hacer una serie de comprobaciones básicas antes de llevarte las manos a la cabeza! Verificar que el enchufe funciona correctamente, o incluso resetear tu microondas pueden ser algunas soluciones. De hecho, en este artículo te hablamos con muchos más detalles de este tipo de contratiempos. Y, evidentemente, te proponemos soluciones.

¿El plato giratorio hace un ruido como de arrastre o rasguño?

Generalmente, el problema es una acumulación de suciedad (o algún objeto extraño) en la zona donde se acciona el movimiento del propio plato. Limpiando el anillo giratorio y el rebaje del compartimento del microondas deberías solucionarlo.

¿En tu microondas con display electrónico aparecen tres ceros?

Esto te avisa de que se ha producido un corte de luz. ¡No hay nada por lo que temer! Lo único que debes hacer para que todo vuelva a la normalidad es programar la hora de nuevo.

¿Qué significa el mensaje de error «E – 3»?

Pues que se ha producido un fallo en el sistema automático de apertura de la puerta, y por eso el microondas no funciona momentáneamente. La solución, de nuevo, está muy lejos de ser compleja: apaga el microondas y vuelve a encenderlo. Si el mensaje desaparece significa que el problema era puntual. ¿Sigue ahí? Entonces no queda más remedio que contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que revise la situación.

¿El microondas no funciona sin ningún motivo aparente que lo justifique?

¡No te preocupes! Nuestro Servicio Técnico Oficial siempre estará disponible. Además, en caso de encontrar un servicio técnico que realice la misma reparación por menos precio, nos comprometemos a devolverte la diferencia.

¡Ya sabes que en Balay queremos que tu microondas funcione como la seda! Por eso siempre estamos preparados para ayudarte si nos preguntas algo sobre una avería. Lo dicho: si necesitas al Servicio Técnico Oficial nos puedes llamar (976 305 712) o escribirnos un comentario en la zona de abajo. ¡Por cualquiera de estas vías obtendrás una respuesta a tu problema!

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

4 Comentarios

  • El microondas co calienta ni vida el plato.
    Pero si tiene. coriente y el ventilador funciona al igual que la luz.
    Qué le pasa

    Responder
    • Hola Ricardo, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • El microondas se calienta todo el aparato, echa humo y huele a plástico quemado.

    Gracias y saludos

    Responder
    • Hola Tomas, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.