Las averías de los frigoríficos Balay que no deben «preocuparte»

Fabricamos nuestros frigoríficos Balay con la intención de que te hagan la vida más cómoda cada día. ¡Sin duda es uno de los electrodomésticos imprescindibles! Por eso, cuando hablamos sobre las averías que afectan a los frigoríficos, a más de uno le saltan las alarmas. Pero no siempre hay que preocuparse demasiado. Hay algunos contratiempos, como los que te contamos en este artículo, que puedes solucionar tú mismo.

Averías frigoríficos

¿El frigorífico no enfría bien?

Cuando una nevera no funciona, muchas veces el problema tiene que ver con la temperatura. Si la nevera no enfría correctamente, es posible que la solución sea más simple de lo que parece. Un error muy común es no seleccionar la temperatura adecuada. En los frigoríficos con termostatos es suficiente con colocarlo en posición intermedia. Si tienes uno con regulación electrónica, te recomendamos elegir una horquilla de entre 4ºC y 6ºC para el frigorífico y entre -18ºC y -20ºC para el congelador.

Además de no tener bien seleccionada la temperatura, hay otras posibles causas que explican que tu frigorífico no enfríe bien:

  • Que el enchufe no funcione bien.

  • Que las puertas se hayan abierto con mucha frecuencia.

  • Que las salidas del aire estén tapadas o hayas metido muchos alimentos a la vez, o alimentos calientes.

Si todavía necesitas más información, en este artículo te contamos más cosas para solucionar este pequeño problema.

¿El frigorífico hace ruido?

No te preocupes, hay ruidos que son perfectamente normales:

  • Ruidos en forma de murmullos sordos, que significan que el motor está trabajando.

  • Gorgoteos o silbidos, que se producen cuando el refrigerante entra en los tubos.

  • Ruidos en forma de clic, debido a la conexión y desconexión de los componentes.

  • ¿Escuchas chasquidos? Eso es que el frigorífico está realizando el desescarchado automático.

Es decir, si escuchas cualquiera de todos ellos, no tienes que mandar a reparar tu frigorífico. No obstante, recuerda que hay algunos ruidos que puedes evitar fácilmente colocando bien tu electrodoméstico. Para ello asegúrate de que está nivelado, bien apoyado en el suelo y que no roza con ningún mueble.

¿Qué hacer si se produce escarcha o hielo?

¡Lo mejor para olvidar la escarcha es elegir un frigorífico No Frost! En el caso de los cíclicos, normalmente la escarcha de la pared trasera desaparece por si sola después de cada ciclo automático del compresor. A veces, se puede formar por una temperatura demasiado alta, así que deberías asegurarte de que la has seleccionado bien. También es posible que la puerta se haya quedado abierta. En este caso, confirma que se cierra correctamente y revisa la nivelación.

Si lo que quieres es evitar el hielo en el congelador, nuestra recomendación es que lo descongeles al menos dos veces al año.

¿Hay gotas de hielo en el frigorífico?

Si te las encuentras en un modelo No Frost, entonces sí que debes llamar al Servicio Técnico Oficial (976 305 712). En cambio, si tienes uno cíclico no debes preocuparte porque forma parte de su descongelación automática, que al producirse genera gotitas de agua que se van por el desagüe situado en la parte trasera.

¿Qué se puede hacer si el frigorífico congela los alimentos?

Comprueba que la temperatura no está demasiado baja. Ajústala si es necesario y espera 12 horas antes de volver a cambiarla si sigue el problema. Además, los alimentos no deben tocar las paredes posteriores, y tampoco deberías guardar frutas y verduras en el cajón ExtraCold 0ºC.

¿Por qué suena la alarma del congelador?

La alarma suena si detecta una temperatura muy alta en el interior. Para desactivarla solo tienes que pulsar el botón de «alarma». No obstante, ten en cuenta que a veces puede sonar sin que eso signifique que la comida de dentro del congelador corra peligro de ponerse mala enseguida:

  • La alarma sonará cuando el frigorífico se pone en marcha, o lo has tenido apagado mucho tiempo.

  • Puede hacerlo cuando metas mucha comida de golpe. Si tienes previsto hacerlo, te aconsejamos utilizar la función de congelación «Súper», que evitará que la temperatura suba en exceso.

  • También se activará si dejas la puerta del congelador abierta mucho rato.

Ya lo has visto: hay algunas “averías” de tu frigorífico que pueden ser sencillas de solucionar. Pero si tienes cualquier duda o crees que necesitas la ayuda de un experto puedes llamar a nuestro Servicio Técnico Oficial en cualquier momento. ¡Están para ayudarte!

155 Comentarios

  • Tengo un frigorifico de serpentin, no tiene congelador, y lleva 2 dias perdiendo agua por la goma de la puerta, porque?

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    • Balay Autor el

      Hola Araceli, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu frigorífico. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta o serigrafiado situada en el interior del mismo. ¿La goma de la puerta se encuentra en buen estado? Estamos a tu disposición. Un saludo.

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  • Carmen Martín el

    Hola. Tengo un frigorífico Balay Optima No Frost y la puerta del congelador se abre al cerrar la puerta del frigorífico. He colocado bien los cajones, no hay nada que tope. La puerta cierra pero se abre con un toque ligero, a la menor. Pueden ayudarme? Gracias

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    • Balay Autor el

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Al ser No Frost, los dos compartimentos están comunicados. Por ello, es normal que si la puerta del refrigerador se cierra fuerte, la del congelador se pueda abrir un instante. El sistema de bisagra garantiza que la puerta vuelva a cerrarse, sin que suponga pérdida de frío. También debes tener en cuenta que el frigorífico debe estar correctamente nivelado, sin quedar inclinado hacia delante. Si la puerta del congelador no se vuelve a cerrar, te recomendamos ajustar la altura de las patas delanteras hasta que quede vertical o ligeramente inclinado hacia atrás. Un saludo.

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  • Tengo un frigorífico Balay integrado, llevo desde hace unos meses que se llama de agua todas las bandejas. Me he dado cuenta que gotea por el ventilador.
    Qué debo hacer?

    Un saludo

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    • Balay Autor el

      Hola Begoña, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu frigorífico. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta o serigrafiado situada en el interior del mismo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

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  • Me he marchado de viaje y la puerta del congelador se ha quedado abierta 4 días. La parte del frigorífico tampoco está fría. Al llegar la alarma no para de sonar.
    Que puedo hacer?
    Gracias

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    • Balay Autor el

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos activar la función «super» para ambas zonas, si dispone de ella, esperar unas horas evitando aperturas innecesarias de la puerta, hasta que recupere temperatura. Revisa los alimentos de su interior, pues según cómo haya sido la pérdida de temperatura, puede no ser recomendable su consumo o incluso volver a congelarlos. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

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  • Buenas he comprado recientemente un frigorífico 3KR7897WI cristal blanco. Es espectacular pero me surgen algunas dudas, que no si son normales.
    1ª- He observado que los laterales se calientan excesivamente, para lo que estaba acostumbrado y el calor se refleja en los marco delanteros.
    2º- Como comentan, al cerrar la puerta de arriba se abre la de abajo, y he notado que ejerce mas ventosa la de arriba que la de abajo. He comprobado los niveles y están bien

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    • Balay Autor el

      Hola Paco, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas cuenta con tecnología Full Skin Condenser, por lo que notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. En esta nueva tecnología el condensador se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. En determinadas situaciones el circuito de frío tiene que trabajar más (por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos o si la temperatura exterior es elevada). En relación a tu segunda consulta, tratándose además de un modelo No Frost los dos compartimentos están comunicados. Por ello, es normal que si la puerta del refrigerador se cierra fuerte, la del congelador se pueda abrir un instante. El sistema de bisagra garantiza que la puerta vuelva a cerrarse, sin que suponga pérdida de frío. Estamos a tu disposición. Un saludo.

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  • Hola buenos dias tengo un frigorífico combi d 70cm de ancho 2 metros d alto de Hubo un corte d luz y se descongelo toda la comida ha debido de estar aproximadamente un mes descongelado y no se como quitar el olor del frigorífico se limpio co bicarbonato, otra vez con lejía y he puesto café, limones con clavos y absorbe olores d frigorífico y no se va el olor . Hay algún filtro q se tenga q cambiar ,en los conductos d aire? Puedo x los conductos echar algún Bactericida ? Muchas gracias

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    • Balay Autor el

      Hola Isabel, sentimos lo ocurrido en tu caso. Es necesario realizar una limpieza en profundidad de tu frigorífico siguiendo las indicaciones de tu manual. Este proceso quizá debas repetirlo, dado que los materiales plásticos absorben el olor y tarda en retirarse totalmente. También te animamos a dejar en su interior carbón activo para que absorba el resto de olores. Por otro lado, en la parte trasera del frigorífico, encima del motor, se encuentre la bandeja de desescarche. Te recomendamos retirar el agua de allí con un paño o una esponja suave, ya que de quedar algo de agua retenida puede haber cogido olor. Por otro lado, para eliminar los malos olores fácilmente, te aconsejamos usar este producto de limpieza para frigoríficos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

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  • He comprado un frigorifico balay de los de la puerta de cristal blanco. En la página los anunciaia como que no son ruidos, que habeis trabajado mucho en eso y que habeis reducido 4 veces el ruido con respecto a otros. Pues tengo que deciros que el mio es muy ruidoso, no para de hacer ruidos molestos que nunca se los he escuchado a otros frigorificos de «menor calidad» y muchos mas baratos.
    Y otro de los problemas y, probablemente el mas grave, es que lo tengo integrado entre dos armarios despenseros y se ponen muy calientes. Tengo que tener siempre la puerta abierta para que se refrigeren los armarios y la comida no se me ponga mala. Imagino que es por eso de que los condensadores los lleva en los laterales y no la parte trasera, pero no creo que sea normal la temperatura que alcanza.
    Ya me puse en contacto con el servicio balay y su respuesta era que esto era lo normal. No llevo ni un año con el frigrorífico y ya estoy deseando cambiarlo si esto no tiene solución.

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    • Balay Autor el

      Hola David, gracias por contactar con nosotros. La mayoría de nuestros modelos de frigoríficos del catálogo actual disponen de un nivel sonoro desde 36dB hasta 44 dB en algunos de los modelos. En torno a 42 dB se considera el tono de una conversación normal, por lo que en el silencio de la noche y dependiendo del grado de sensibilidad de cada usuario puede percibirse con más intensidad, lo que no tiene porque considerarse ruidoso. Ten en cuenta que al ser No Frost, realizan ruidos en forma de murmullos de motores, o chasquidos en el desescarchado, o procedentes del ventilador…siendo normales y asociados al propio funcionamiento. Por otro lado, al incorporar tecnología Full Skin Condenser, notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato, ya que el condensador se ubica en los dos laterales. En determinados momentos, cuando el circuito de frío trabajar más, es normal notar un mayor calentamiento en los laterales. Estamos a tu disposición. Un saludo.

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  • Hola Balay. Vuelvo a escribir para reponder a su contestación. Dice usted que 42 db es el ruido de una conversacion normal y, que en el silencio de la noche y dependiendo del grado de sensibilidad de cada usuario puede percibirse con mas intensidad. No me considero una persona sensible a los ruidos, pero si ese ruido persiste noche y dia llega a ser molesto a cualquier usuario mas o menos sensible. De echo ahora mismo lo estoy oyendo desde el salón de mi casa con la TV encendida. Hace un ruido que no se lo he escuchado a otros frigorificos mas baratos. Pienso que para los 1000€ que vale este frigorifico hace mucho ruido. Y por otro lado esta lo de la temperatura que emite a los muebles contiguos que para nada están dentro de unos valores normalizados, ni son unos «determinados momentos» como dice usted. Los armarios contiguos alcanzas temperaturas superiores a los 40° todo el día y mas ahora en verano. Pero claro eso dependera del grado de sensibilidad con que lo entienda cada tecnico-marca.

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    • Hola de nuevo David. Hemos localizado tu caso y lo estamos revisando. Contactaremos contigo lo antes posible para informarte. Un saludo

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  • Buenas.
    Tengo mi frigorífico hace 18 años, y esta semana comenzó a llenarse la bandeja evaporadora de líquidos, produciendo mal olor, después de limpiar concienzudamente el aparato y el conducto de evacuación de agua, sigue saliendo, pero el olor ha desaparecido ya que no queda ningún residuo. Pero sale tanta agua que no se evapora. También me he dado cuenta que el ventilador está estropeado. Imagino pues, que esto produce escarcha en la pared y el goteo constante de agua. Hay alguna solución posible? O directamente compro otro frigorífico?? Desde luego, este me ha salido fantástico, después de 18 años nunca se me había estropeado..
    Saludos

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    • Hola Ester, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

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  • Buenas tardes!!!!

    Tengo un frigorífico Balay 3FA4660X que congela los alimentos del propio frigorifico, no del congelador.
    Ya hemos mirado y no hay nada pegado a la pared posterior y aun así sigue creando escarcha en los cartones de leche, frutas, verduras … todo lo que este dentro del frigorifico.
    Por favor si me podeis indicar que hacer????
    Gracias

    Responder
    • Hola Gema, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Hola, me he dejado la puerta del frigorífico abierta aproximadamente 6 horas. ¿Qué debo hacer?. Gracias

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    • Hola Luis, gracias por tu consulta. Te recomendamos que revises el estado de los alimentos congelados, es posible que si se ha iniciado el proceso de descongelación de los mismos no es recomendable consumirlos. Por otro lado, revisa si se ha creado hielo en el congelador, en ese caso, deberías descongelar y limpiar el frigorífico siguiendo las indicaciones de tu manual. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

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  • Mi nevera deja de enfriar cada mes, tengo que descongelar y vuelve a enfriar
    El modelo es 3KFL7850/01
    Ha funcionado bien durante mucho tiempo de repente la parate de frigo se bloquea y deja de enfriar.
    Es una averia comun?
    Tiene solucion.
    Gracias

    Responder
    • Hola Leo, gracias por tu consulta. Comprueba que las puertas están correctamente cerradas y que la junta de la puerta esté en buen estado. Evita abrir las puertas durante las próximas horas para que el aparato recupere frío. Por otro lado, también te recomendamos descongelar el aparato, ya que puede que se haya quedado la puerta abierta y se haya generado un bloqueo de hielo. Si persiste la incidencia revisado esto contacta con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar que le sucede. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

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  • Roberto Redondo el

    Hola muy buenas, tengo un frigorífico balay y llevaba tiempo sin encender nevera y congelador juntos a la vez, hoy lo he intentado y sólo me funciona una cosa, las 2 juntas no que le puede pasar?

    Muchas gracias, un saludo

    Responder
    • Hola Roberto, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu frigorífico. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta o serigrafiado situada en el interior del mismo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola, tenemos una nevera modelo 3KF6853MI, de menos de un año. Lleva 4 días haciendo ruídos extraños (inicialmente pensábamos que el ruído venía de fuera del piso). Se escucha como una serie de golpecitos (entre 10-15) que localizamos en la parte de nevera (no congelador), pero puede que no sea ahí, suenan bastante alto. Desde ayer por la noche le controlamos los ruídos y parece que suenan con una frecuencia (23.14, 01:15….06:15, 09:15, 11:16)…
    Cuáles son los pasos a seguir? Es normal? Alguna recomendación?
    Gracias, un saludo

    Responder
    • Hola Jade, gracias por contactar con nosotros. Ciertos ruidos del aparato son completamente normales, es por el funcionamiento del compresor. Puede ser más intenso cuando se conecta el motor. Por otra parte, por el funcionamiento de los frigoríficos No Frost todos hacen ruidos en forma de murmullos de los motores o chasquidos cuando realiza el desescarchado. Puedes ver los ruidos normales de funcionamiento del aparato en el manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

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  • Gracias por responder. No considero estos ruídos como normales, suenan bastante alto y como golpes secos por microsegundos (entre 10 y 15 golpes). Desde que os he escrito han sonado a cada hora (’16). Lo que me extraña es que lo haga después de 8 meses, y lleve ya 4 días. Por el día no hay problema, pero por la noche lo escuchan hasta los vecinos y es molesto. Intentaré grabarlo para poder ponerme en contacto con su servicio técnico.
    Gracias

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    • Hola de nuevo Jade. Si consideras que no son ruidos normales asociados al funcionamiento (como son los asociados al desescarche del aparato) sino que puede tratarse de una incidencia, te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial para que puedan valorarlo. La garantía cubre todo lo que son defectos del aparato, puedes consultar el documento íntegro aquí. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

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  • MARIA ELENA el

    Hola tengo un frigorifico americano de 2 puertas con el código 3FAL4656/03 FD 9312. Lo compré en 2014. A veces cuando lo limpio se me encienden las luces de la pizarra frontal, me ha ocurrido 3 veces, la primera llamé al técnico, la segunda mi hija consiguió apagarlas y ahora no conseguimos que se apaguen, podéis ayudarme por favor.

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    • Balay Autor el

      Hola Maria Elena, gracias por contactar con nosotros. ¿A qué luces te refieres? Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

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  • MARIA ELENA el

    Me refiero a las luces exteriores que iluminan todas las teclas o botones digitales, que uno toca para las diferentes funciones (Agua, hielo picado, hielo en pedazos mayores, el del bombillo o el resto para opciones, etc….) Siempre ocurre al limpiar ese panel, si no trengo cuidado me pasa eso, pero no sé que hago para que suceda, por tanto no sé como quitarlo…

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  • Tengo un frigorífico Balay comprado hace unos 2 o 3 meses. Estoy preocupada por la temperatura que alcanzan los laterales del aparato. Cómo está empotrado justo al lado del mueble despensa, se calienta toda la comida. He probado a sacar el frigo de su sitio para que pierda temperatura pero al rato se vuelve a poner ardiendo. Ya he visto en otras consultas que os han hecho que es normal por tener los condensadores en los laterales, pero claro, ahora al hacer más calor la comida guardada se me puede echar a perder. Un poco de calor en los laterales lo veo normal pero es que están ardiendo. No entiendo por qué no avisan al comprar el frigorífico de ésta incidencia y entoces pensar en dónde va colocado, en mi caso al lado de la despensa. He tenido una lavadora Balay durante muchos años y por eso compré la misma marca para el frigorífico pero ahora no se…Que debo hacer para que no alcance esa temperatura tan elevada? Tengo que bajar o subir la temperatura del frigorífico?

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    • Balay Autor el

      Hola Conchi, gracias por contactar con nosotros. Si tu frigorífico cuenta con tecnología Full Skin Condenser, notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. En esta nueva tecnología el condensador se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. En determinadas situaciones el circuito de frío tiene que trabajar más (por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos o si la temperatura exterior es elevada). Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC y para el congelador. Trasladamos lo que nos indicas a nuestro departamento de producto para que nos ayude a mejorar. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

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  • Hola tengo frigo serie cristal blanco.
    La pantalla lcd no enciende y no me deja manejarla.
    Por dentro al abrir no enciende tampoco y no se a que se debe

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    • Balay Autor el

      Hola Sergio, gracias por tu consulta. Indícanos por favor el modelo E-Nr de tu frigo para intentar ayudarte. Puedes encontrarlo en el propio interior del mismo retirando el cajón de verduras en la pared lateral izquierda. Un saludo

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  • Manuel Gutiérrez estebanez el

    Hola tengo un frigorifico balay ,que me sale alarma y no se quita ni apagandolo y el congelador no congela.rl frigorifico tiene menos de 1 año gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu frigorífico. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta o serigrafiado situada en el interior del mismo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Mi congelador se ha quedado abierto toda la noche, esta mañana ha empezado a sonar muy fuerte, como si el motor se hubiera congelado. El cajón de arriba estaba todo descongelado y el tercero y último aún tenía los cubitos de hielo enteros. He apagado por completo.
    ¿Qué debo hacer? Parece que en la ranura del motor se ve hielo, espero a que se deshaga y enchufo el frigorífico otra vez?

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    • Balay Autor el

      Hola Beatriz, gracias por tu consulta. Efectivamente, si has detectado que se ha generado hielo. Lo más importante es descongelarlo y proceder a la limpieza del frigo. Puedes ver todo el proceso en el propio manual de instrucciones de tu frigorífico. Una vez terminado este proceso, puedes volver a encenderlo, tardará unas horas en alcanzar la temperatura deseada. Por ello es superimportante no cargarlo con gran cantidad de alimento inmediatamente, de este modo conseguirás que alcance el frío más rápido. Además si dispones de función super, también consigues que ese nivel de frío sea más rápido. Para más detalle indícanos el modelo E-Nr de tu frigo. Un saludo.

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  • Hola, tengo un frigo Balay 3KE280IA/02 en mi segunda vivienda, la parte del refrijerador no enfria, como puedo solucionarlo ???? El congelador si enfrfia.

    Gracias !

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    • Hola Joseba, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes. He comprado un frigorífico con la puerta de cristal blanco hace menos de un mes y hoy he observado que las luces led del interior no se encienden al abrir la puerta. Me parece extraño que se hayan fundido con tan poco uso

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    • Hola Angélica, sentimos oír esto. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976305712 para que uno de nuestros técnicos revise lo ocurrido. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Tengo el
    Frigorífico Balay no-froush la puerta del
    Congelador no cierra correctamente además la alarma
    Del congelador se queda encendida aunque mueva las temperaturas que puedo hacer gracias

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    • Hola Amador, gracias por contactar con nosotros. Revisa por favor, que la junta de la puerta esté en correcto estado. En caso de que tras revisarlo, persista, podría tratarse de una incidencia, con distintas causas y piezas afectadas también. Te recomendamos solicitar la intervención nuestro Servicio Técnico Oficial, para que revise in situ qué puede estar pasando, ten en cuenta que sin ver el aparato no podemos determinar la causa, puedes concertar cita aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

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  • Nevera Balay multi airflow
    Éste frigorífico me humedece los ralimentos y tengo que envolverlos enpapel de cocina porque si no se estropean
    Esto lo hace de siempre.
    Tengo que cambiarlo o se puede hacer algo

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    • Hola Jose Luis, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu frigorífico. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta o serigrafiado situada en el interior del mismo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

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  • No veo ningún código en su interior solo se ve una etiqueta de anti bacterias
    Por detrás he visto un código de barras con esta numeración 012041018020

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    • Hola de nuevo José Luis, si es dos puertas estará aquí, y si se trata de un modelo combi estará aquí. Es una combinación de números y letras que viene precedida de E-nr. Estamos a tu disposición, para revisarlo e intentar ayudarte. Un saludo.

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  • Por fin di con el número de mi frigorífico
    E-NR 3FFE 1041/06 FD : 87040002ll0
    En la etiqueta hay más cosas sí pudiera mandar una foto se la enviaría y también como corren las gotas de agua por el fondo gracias por vuestra atención

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    • Gracias por remitirnos la información. La humedad del ambiente entra en el compartimento en las aperturas de puerta y se puede depositar en las partes más frías, como los frontales de los cajones, alimentos, etc. Es un fenómeno completamente normal y que puede minimizarse evitando aperturas prolongadas de la puerta. Revisa también que las juntas estén en buen estado. Por otro lado, te recomendamos no colocar alimentos en las aberturas de aire, ya que pueden resultar congelados por el aire frío que sale de éstas, así como envasarlos en láminas de plástico, bolsitas, láminas de polietileno, papel de aluminio y no con papel de empaquetar, papel apergaminado, celofán, bolsas de basura o de compra ya usadas. Un saludo

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  • Buenos días,

    Tengo un frigorífico Balay de 70 cm de ancho (3KF6962XE). Los laterales se calientan muchísimo (lo notamos tocando el mueble de cocina por dentro que pega al frigorífico porque está encastrado en los muebles como en la foto de este blog), por lo que no podemos guardar comida en esos muebles, aunque lo que nos preocupa es que se estropee el aparato. Agradezco una de sus respuestas en las que comentan que es porque el condensador está a ambos lados del aparato. Solo quiero confirmación de que el que los laterales estén tan calientes (como digo, se abren los armarios y sale calor) no puede perjudicar al aparato.

    Además, en la parte superior nos han instalado también mobiliario (como en la foto de este blog), y no hay un espacio de 5cm sino sólo de 2cm (pero más que el de su foto). No notamos calor por la parte de arriba (los muebles van a techo, aunque ese lo hicieron con menos fondo para que pudiera ventilar) pero necesitamos que nos digan si no hay problema, en la foto que aparece en esta página no hay espacio encima del frigorífico pero es cierto que los muebles no llegan a techo.

    Como digo, por ambas cuestiones (calentamiento lateral, y solo 2cm en parte superior) nos preocupa que el frigorífico se dañe. De momento, en 8 meses está funcionando perfectamente.

    Muchas gracias por su ayuda,
    Beatriz.

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    • Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. Efectivamente el modelo que nos indicas cuenta con tecnología Full Skin Condenser, por lo que notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. En esta nueva tecnología el condensador se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. En determinadas situaciones el circuito de frío tiene que trabajar más (por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos o si la temperatura exterior es elevada). Es importante que el frigorífico ventile bien y para eso lo más adecuado es dejar una distancia por encima del mismo, en este caso hay 2 opciones:
      – Si tienes un mueble por encima y éste no llega hasta el fondo, el aparato puede ventilar por la parte trasera del mueble (siempre y cuando el mueble no llegue hasta el techo).
      – Si tienes un mueble por encima y no hay zona para ventilar en la parte trasera, lo ideal es dejar un espacio por encima del frigorífico.
      Es fundamental saber que en los laterales no es necesario dejar ninguna distancia, y por la parte trasera, tampoco es necesario dejar ninguna distancia especifica. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

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  • Santiago Budría el

    Todos los electrodomésticos de mi casa son Balay, comprados todos hace 3 meses. Desde hace semanas, el frigorífico (un combi no frost Balay, 203×70, puerta de cristal negra, 3KF6997BI) se calienta de forma extrema. Los laterales del frigorífico queman al tocarlos, la mayor parte del día. Este calor también afecta a la junta (la goma) del congelador: cuando éste se abre, la junta está muy caliente también. Esta junta está en contacto con la pared interna de la puerta del congelador, de forma que su calor también afecta a la temperatura de esta pared interna del congelador. Mientras que el centro de esta superficie está frio, los laterales cercanos a la junta están templados o incluso calientes.

    Ustedes en Balay dicen que «ES NORMAL». Se entiende por eso que es habitual. Pero es completamente INACEPTABLE. En primer lugar, porque existen otros combis (personalmente, tengo otro en otra casa) que no presentan este problema. Y en segundo lugar, porque el funcionamiento que describo compromete la eficiencia energética del aparato y por tanto el compromiso de (bajo) consumo que figura en sus especificaciones técnicas. Es imposible que este electrodoméstico no esté sobreconsumiendo, ya que para enfriar el interior acaba generando un calor tal que compromete el propio enfriamiento, de forma que tiene que hacer un esfuerzo extra. Es, en definitiva, un aparato que debe luchar consigo mismo para preservar el frío en el interior.

    Hasta ahora tanto la experiencia de uso del aparato como el servicio de atención al cliente están siendo muy insatisfactorios.

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    • Hola Santiago, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas cuenta con tecnología Full Skin Condenser, por lo que notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. En esta nueva tecnología el condensador se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. El aparato está certificado según la eficiencia energética declarada y esto ya se incluye “dentro” de esa eficiencia energética. En determinadas situaciones el circuito de frío tiene que trabajar más (por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos o si la temperatura exterior es elevada), por lo que puedes notar más calor en los laterales. Por otro lado, es normal que la parte frontal del congelador esté más caliente, esto es así para garantizar un buen sellado de la puerta y facilitar la apertura de la misma. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

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  • Hola buenas, hemos comprado un frigorífico Balay combi no frost.. Hace un mes que esta funcionando, y nos parece excesivo el calor que desprende los laterales… Parece que tuviéramos un radiador prendido permanente…en la cocina el calor es insoportable gracias al frigo… Casi nunca está frío por no decir nunca… No está entre ningún mueble y tampoco tiene mueble arriba… Por más que sea normal.. Ya he leído los otros comentarios, creo que es demasiado lo que se recalienta como para no avisar de este detalle a los compradores.

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    • Hola Gabriela. Si tu frigorífico se trata de uno de nuestros nuevos modelos con sistema Full Skin Condenser, el calor se desprende por los laterale. Esto nos permite conseguir mayor volumen de almacenamiento interior y mejorar prestaciones, gracias a que el circuito de frío se encuentra en los laterales. Notar que los laterales se calienten es normal, pudiendo ser más detectable en momentos puntuales, como puede ser la primera puesta en marcha, o tras las aperturas de puerta prolongadas e introducción de grandes cantidades de alimentos o, si la temperatura del exterior es elevada (has de tener en cuenta el periodo estival en el que nos encontramos). Puedes localizar toda la información tanto en el propio punto de venta como en el manual de instrucciones o si lo prefieres quedamos a tu disposición siempre que nos necesites.

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  • Hola muy buenas! ! Por favor necesito ayuda urgentemente;
    Tengo un balay optimaNofrost del cual el serpentín se me congela constantemente, ye le he cambiado 3 veces la resistencia y he comprobado que el ventilador funcione conectándolo a 220v y lo único que me quedaría por cambiar seria la sonda pero no se si será el problema de hay, hay veces que me ha aguantado la resistencia asta 3 meses sin problema alguna asta que finalmente se corte y empieza a congelarse el serpentín, a ver si me podéis ayudar y decirme sonde puede estar el problema, mil gracias y saludos! !

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    • Hola Jonatan, sentimos oír esto. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pase a revisar que le sucede in situ. Sin revisarlo no podemos averiguar el origen de la incidencia ni las posibles piezas necesarias para solucionarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes tengo un frigorífico americano, y tengo un problema en zona de congelador me tira agua por la esquina inferior izquierda de la parte delantera del frigorífico. ( Congela todo bien, sin ruido, pero tira agua, he vaciado el interior y tampoco notó nada raro lo único q en la parte inferior deja formado un charco de hielo q he quitado pero se vuelve a formar)Las referencias son:
    3fa4660x/06 fd: 9606 type:kad90l

    Gracias

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    • Hola Alfredo, gracias por tu consulta. Las condensaciones se deben a la alta humedad en la habitación. Puede ser debido a fenómenos meteorológicos puntuales (fuertes lluvias), la humedad de la zona (por ejemplo en zonas de costa) o al cocinar de forma prolongada. Las condensaciones desaparecerán (como en un baño durante la ducha). Recomendamos revisar el emplazamiento del aparato, observa que cuenta con una correcta ventilación, sigue las indicaciones de las instrucciones de montaje para ello. Por otro lado, te recomendamos también revisar la junta de la puerta del congelador, por si tuviera deterioro y no cierra herméticamente la puerta. Si revisado esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Un saludo.

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  • Jose Miguel Navarro el

    Buenas, tengo desde hace unos meses dos frigoríficos Balay de puerta de cristal negra y uno de ellos lleva una semana saltando la alarma del congelador unas dos veces al día. He intentado solucionar cambiando temperaturas y poniendo la opción súper pero al poco persiste el problema y ya he tenido que tirar comida que había en su interior. Entiendo que tendrá que venir un técnico de ustedes para solucionar este problema .

    Responder
  • No enfria nada,suena la alarma todo el rato,he sacado los cajones del congelador,he desenchufado el aparato veinte minutos,lo he vuelto a enchufar y sigue pitando.Que puede ser?
    El modelo es E-NR:3KF6664 X

    Responder
    • Hola Inma, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Soledad Romero el

    Esta tarde me han instalado un frigorifico Balay, y he tenido que desconectarlo asustada porque está en un espacio entre dos muebles, uno de ellos una despensa. Al ir a tomar un poco de chocolate me he encontrado que estaba derretido y es que la parte que toca al frigorífico estaba ardiendo de calor. Lis laterales del frigorífico desprende un calor muy fuerte. Cuando lo he detectado ya había cerrado la tienda donde lo he comprado y no he podido preguntar. Pueden ayudarme?

    Responder
    • Hola Soledad, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas no se trata de una incidencia, tu frigorífico cuenta con tecnología Full Skin Condenser, por lo que notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. En esta nueva tecnología el condensador se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. En determinadas situaciones el circuito de frío tiene que trabajar más (nada más conectarlo, por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos o si la temperatura exterior es elevada). Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

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  • Hola he leído los comentarios de antes aver si alguno tiene la misma problema como yo Hoy hemos comprado un frigorífico Balay de acero de 203×70 no frost y me parece una barbaridad que los laterales queme de esta manera además no lo tengo en la cocina tengo a la entrada un pasillo más abierto y lo hemos colocado ahí prácticamente no tiene los laterales metidas en ningún mueble..
    En los comentarios veo que estáis diciendo que es normal pero a mi no me parece que el vendedor no me informe cuando lo compre porque ellos lo saben pero claro es una venta gorda de 600 euros y se aprovechan de eso .Yo creo que es normal como no conocemos esa tecnología que el vendedor nos lo diga veo muchas quejas de esa misma tema y si Yo no soy contenta con esa compra y quiero cambiarlo por otra marca o otro modelo tampoco lo van hacer .Consideraba yo que Balay es la mejor marca que hay pero con estas neveras que no me parece que cumplan los gustos del comprador la compañía Balay debería tomar medidas y satisfacer al comprador

    Responder
    • Hola Fanica, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte con las prestaciones de tu frigorífico, necesitamos saber de qué modelo se trata. El modelo se trata de una combinación de números y letras que encontrarás en una pegatina en el interior al abrir la puerta del refrigerador aquí, y viene precedido de E-nr. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Hola, tengo un pequeño problema con el frigorífico. De repente en el panel de control, las luces que marcan a que temperatura está han empezado a moverse de un lado para otro sin parar. Sí que funciona el frigo de momento. Pero no hay forma de que paren de moverse. ¿A QUÉ PUEDE DEBERSE ESO? GRACIAS

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    • Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu frigorífico. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta o serigrafiado situada en el interior del mismo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • LUIS ANTONIO MARTIN el

    Tengo un frigorífico bañan no-frost activó
    Y últimamente se me enciende la luz de alarma hemos estado una larga temporad fuera pero siempre a estado funcionado ahora hemos vuelto a la casa y hemos metido comida,llevamos una semana y hasta hoy no se había encendido la luz de alarma cual puede ser el problema. Las puerta están bien cerradas

    Responder
    • Hola Luis Antonio, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu frigorífico. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta o serigrafiado situada en el interior del mismo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo un combi de Balay modelo 3KFP7665 y desde hace dos días, suena y se enciende el piloto de alarma. He notado que el congelador no esta lo suficientemente frío para una correcta congelación. He probado a apagar el aparato 30 minutos, sacar los cajones del congelador y dejar la puerta abierta para eliminar la posible escarcha (como indica el libro de instrucciones) y absorber con una esponja la poquísima agua que eliminó en la bandeja de la parte trasera . Pero sigue igual. ¿ Me pueden indicar que debo hacer?
    Gracias por sus consejos. Saludos.

    Responder
    • Hola Emilia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la junta esté en buen estado, así como, activa la función «super» evitando, en la medida de lo posible, aperturas de la puerta. Si transcurridas unas horas no ha recuperado temperatura, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias así como las piezas necesarias para la reparación. Te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial para pasar a revisarlo, puedes concertar una cita aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • ADRIA SÁNCHEZ el

    Buenas tardes quiero comprar un Frigorifico Balay 3FCE642WE o 3FI7047S però no encuentro si el serpentin es de aluminio? Me podeis ayudar

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Adria, gracias por tu consulta. Puedes localizar todo y cada uno de los repuestos del modelo de frigorífico que nos indicas en la web oficial aquí Indícanos por favor el número del repuesto al que te refieres para consultarlo con documentación y darte una respuesta más detallada. Queremos ayudarte 🙂 Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes después de 10 días de no estar en casa he vuelto y al abrir el frigorífico sale olor a gas. El frigorífico enfría correctamente y funciona. ¿A qué puede ser debido?

    Responder
    • Hola Noelia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que no provenga de alimentos o del interior. En caso de que tras revisarlo, se descarte este origen, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial aquí para que puedan valorar lo que le ocurre a tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Francisco Monts el

    Hola, tengo una nevera Balay No Frost
    Despues de una reparacion del servicio tecnico nos han dicho que lo enchufemos y que tras 48 horas deberia funcionar correctamente.
    Despues de tres dias encendidas la nevera emite pitidos continuos con las puertas cerradas.. No se si esto es normal y forma parte del proceso.

    Saludos
    Francisco Montes

    Responder
    • Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu frigorífico. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta o serigrafiado situada en el interior del mismo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • maria isabel blanco gomez el

    Mi frigorífico comenzó a parpadear. llame al técnico y vino según él era el gas que estaba agotado. Comenzó a encenderse y a continuación se ha vuelto a apagar y sigue apagado no enfria. cual es el problema?

    Responder
    • Hola Maria Isabel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, se trata de una incidencia, pero sin ver el aparato no podemos valorar lo que está ocurriendo por lo que sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial. Puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Manuel Ramón el

    Hola:
    Tengo un frigorífico de 2 puertas integrable, modelo 3FI355B. En el mes de julio lo descongelé para lavarlo, pero al volver a encenderlo ya no enfriaba la nevera, aunque el congelador sí funciona correctamente. Teniendo en cuenta que el frigorífico tiene ya unos veinte años, ¿valdrá la pena avisar al servicio técnico?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Manuel Ramón, gracias por contactar con nosotros. Es muy posible que se trate de una incidencia. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano ya que es necesario que un técnico revise tu frigorífico para hacer una valoración y darte un presupuesto. Las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Si decides tras la visita no reparar ya que se trata de un modelo que se fabricó hace muchos tiempo, disponemos de esta promoción Por otro lado, en los últimos años se han producido grandes avances en materia de eficiencia energética, por lo que si finalmente decides adquirir un frigorífico nuevo puede suponerse importantes ahorros en la factura de la luz. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola a raíz de haberse ido ayer un par de veces seguidas la luz en mi localidad tengo encendida la luz de alarma en el congelador, ayer al oírlo pitar pulse sobre ella y se quitó pero hoy he visto que se ha enchufado de nuevo y empiezan a descongelarase algunas cosas, la temperatura estaba ahora en 16° y la he subido a 18° por lo que he leído en algunos comentarios pero no deja de estar encendida la luz de alarma.

    Responder
    • Hola Fanny, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • hola
    tengo un frigorífico optima no frost E-NR: 3KFP7865/22l
    lleva un tiempo que me crea mucho hielo en la base de congelador a tal modo que no me deja abrir el ultimo cajón
    le realice la limpieza del conducto de desagüe al compresor que también estaba congelado pero esa maniobra no me suele durar mas de tres semanas
    a que se debería

    Responder
    • Hola Manolo, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas puede ocurrir por tener las puertas abiertas durante mucho tiempo. Te recomendamos evitar las aperturas de puertas prolongadas y revisar que las juntas de ambas puertas están en buen estado y correctamente colocadas. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

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  • Hola tengo un combi balay del dos años escasos, esta madrugada se puso a sonar la alarma sola la apague y cuando me levante por la mañana me encuentro que la puerta del congelador no se pega bien al cerrar y que la abres al momento cuando siempre que la cerrabas tardaba un poco en volver abrir y además tenía algo de hielo en los Cajones, que podré hacer???? Gracias

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    • Hola Mayra, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos descongelar el frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones por si se trata de un bloqueo de hielo. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

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  • Buenos días; tenemos un frigorífico Balay de dos módulos. Se encendió la alarma del congelador y no enfría. Hay un olor fuerte a gas.
    Llamaremos al técnico, pero cual puede ser el problema?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Vicente, gracias por contactar con nosotros. Es posible que se trate de una fuga de gas no obstante, sin ver el aparato no podemos valorar lo que está ocurriendo por lo que sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial. Puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

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  • Hola buenas,tengo un frigorífico americano Balay y la parte del cobjelador funciona peredectamente pero la del refrigerador enfría bien dos dias y luego se para,lo apago y lo vielvo a encender y otra vez lo mismo,que puede ser??muchas gracias

    Responder
    • Hola Sergio, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos descongelar el frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones por si se trata de un bloqueo de hielo. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Hola,
    Hemos comprado recientemente un frigorífico de la serie cristal (antracita) y enfría bien. Pero se ha colocado entre una pared y un mueble columna que llega hasta el techo. El mueble columna se pone tan caliente que casi quema al tocar el lateral.
    Quería preguntar si puedes tener algún problema el frigorífico o su instalación.
    Gracias

    Responder
    • Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. Este modelo cuenta con tecnología FullSkin Condenser, por lo que notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. En la nueva tecnología el condensador se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. En determinadas situaciones, el circuito de frío tiene que trabajar más (por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos o si la temperatura exterior es elevada) y es normal que en esos casos se note un mayor calentamiento de los laterales, no siendo éste perjudicial. Un saludo.

      Responder
  • Buenas noches tengo un frigorífico de cristal negro. E limpiado la puerta con una bayeta y no me responde la pantalla de la temperatura y al abrir el frigorífico no me enciende la luz de dentro. Me pueden decir a que se debe?

    Responder
    • Hola Reme, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu frigorífico. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta o serigrafiado situada en el interior del mismo. ¿Has movido el frigorífico? Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola! No se si Reme habrá arreglado el problema pues no ha enviado el E-Nr.. A mi me sucede lo mismo (limpiándolo también) desde el pasado martes, avisé al S. Técnico y ayer viernes, me llamaron diciéndome que estaban esperando la placa. Doy por supuesto que si ha pedido la placa sin mirar, es por que debe ser un problema corriente en estos Combi-Cristal , el mio tiene dos meses y medio y me da pánico por que:
    a.- Es nuevo!
    b.- Al parecer el Serv. Técnico ya sabe sin mirar que es la placa. Y si eso es así:
    c.- Cuando la cambien.. Me volverá a pasar lo mismo?
    d.- Se conoce el fallo pero no se ha solventado!
    e.- Yo voy a estar una semana o más con el problema, por que conociéndose el problema, no tienen en existencia placas de repuesto. Y lo peor es, que siendo nuevo voy a encarecer el precio de compra, al tener que pagar al técnico sin tener ninguna culpa y estando en garantía!!
    Mi E-Nr es : 3KF6997BI/22 FD: 9904 Z-Nr: 00289 Type: KE KGNN49A.
    Gracias.

    Responder
    • Hola José Luis, gracias por contactar con nosotros. En el modelo que nos indicas no nos consta que haya ningún mal endémico. Por otro lado, si la incidencia tiene su origen en un fallo de fabricación, la reparación quedaría cubierta por la garantía del fabricante y no conllevaría coste, además la garantía de las reparaciones efectuadas por nuestro servicio técnico oficial es de dos años. Cuando se solicita asistencia técnica por teléfono, se realizan una serie de preguntas para averiguar de que tipo de incidencia se trata, de tal manera que cuando vaya el técnico, pueda ir con las piezas necesarias para efectuar la reparación en el momento y no tener que volver una segunda vez. Un saludo.

      Responder
  • Frigorífico combinado Balay modelo 3ke-5821 A, de 2 motores; funcionando perfectamente. Lo desenchufo durante 5 días y de paso se limpia. Al volver a conectarlo, la parte de arriba (nevera) funciona correctamente; pero la parte de abajo (congelador) enciende la luz de alarma y no funciona, me ha descongelado los productos que introduje.
    ¿A qué puede deberse?
    Gracias y saludos.

    Responder
    • Hola Miguel Angel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato de la corriente unos minutos para resetear la electrónica y activar la función super del congelador. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesario que lo revisase uno de nuestros técnicos, ya que sin ver el aparato, no podemos valorarlo. Puedes solicitar la asistencia directamente aquí. Y si tras la visita del SAT decides no reparar, tenemos este promoción. Esperamos que todo se solucione pronto. Un saludo

      Responder
  • Buenas,poseo un frigorífico balay de una puerta,me he dado cuenta que detrás tiene como un recogedor de agua (parece) y hay una resistencia.El hecho es que se ha llenado de agua, ¿es normal?, ¿como se extrae para poderlo vaciar?

    gracias por todo

    Responder
    • Hola Eduardo, gracias por contactar con nosotros. Se trata del condensador y la bandeja de evacuación. Te recomendamos recoger el agua de descongelación de la bandeja de evacuación con una esponja. Un saludo.

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  • Hola tengo un balay no frost optima y no para de pitar a todas horas el congelador cada 4 o 5 horas pita de noche y de día mis vecinos se quejan y he terminado por desconectarlo de noche, es un latazo el otro día llegue del trabajo y estaba pitando suena como si los tubos tubierqn aire porque tengo otro y suena como si tuvieran agua o algún líquido pero este suena raro Cómo aire o estuviera seco, y eso que en el congelador no tengo nada por el mismo motivo

    Responder
    • Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta situada en el lateral interior izquierdo del compartimento refrigerador. Un saludo.

      Responder
  • Hola tengo un frigorífico americano y la parte frontal que separa el congelador de la nevera esta caliente. Lo que me preocupa, es que yo lo noto muy caliente, es decir que al tocar me quemo, esta ardiendo…me podrían ayudar un saludo y gracias.He mandado a balay para que me contestaran y no lo han hecho aun…Usuario de Balay indicando la referencia: PMARC-1608113

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    • Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en la parte de abajo deel lateral interior derecho del compartimento refrigerador. Un saludo.

      Responder
  • Hola
    Tengo un Balay Optima Nofrost E-NR:3KFB7611/07.
    Enfría normal y parece todo bien, hasta que cada X tiempo empieza a pitar parpadeando la luz de los grados. Si lo abres y pulsas el PLAY silencias el sonido.
    Cierras la puerta y en mitad de la noche vuelve a pasar.
    ¿Sabrían decirme qué podría ser?
    Gracias.

    Responder
    • Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. La alarma de temperatura se activa en caso de registrarse en el compartimento de congelación una temperatura demasiado elevada (calor) y existir el peligro de que los alimentos congelados se descongelen. No obstante, la alarma puede activarse, sin significar por ello ningún peligro de deterioro inmediato de los alimentos, en los casos siguientes:
      ■ Al poner en marcha el aparato.
      ■ Al introducir grandes cantidades de alimentos frescos en el compartimento de congelación.
      ■ En caso de haber estado abierta la puerta del compartimento de congelación durante un periodo demasiado prolongado.
      Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola,se me ha roto el cristal exterior de la puerta del congelador de mi nevera balay.fue un toque flojo y mf ha quedado todo cuarteado.la compañia de seguros no contempla ninguna puerta de cristal en un frigorifico.la cuestion es que el servicio tecnico me han dicho que hay que cambiar la puerta+desplazamiento y mano de obra ..mas de 300 euros.me parece excesivo .una tercera parte de lo que vale la nevera.solo tiene dos años.estoy muy decepcionada.He comprado toda la gama de electrodomesticos de cristal,microondas y horno.ademas placa de induccion y lavavajillas y Balay no han tenido un detalle conmigo

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    • Hola Olga, sentimos escuchar esto. La puerta de cristal de nuestros frigoríficos pasa unos estrictos controles de calidad, donde es sometido a fuertes golpes con elementos de acero arrojados desde gran distancia. Lamentablemente las piezas de cristal no quedan cubiertas por la garantía del fabricante. Además, la solicitud de asistencia técnica conlleva asociado un coste como cualquier otro servicio. Lamentamos mucho lo ocurrido en tu caso pero no podemos ofrecerte una respuesta distinta. Un saludo.

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  • Buenas. Tengo un frigorífico combi blanco desde hace 6 meses. Al abrir y cerrar la puerta del congelador hace un ruido muy molesto y bastante fuerte. Algo así como un ‘ñññññiiiiii’ como si fuera una puerta metálica antigua. Gracias

    Responder
    • Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas no es habitual. Te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial en el 976 30 57 12. Un saludo.

      Responder
  • Hola.
    Tengo un frigorífico balay un día empezó a pitar la alarma del congelador y vi que lo que tenía en el interior no estaba del todo congelado. Lo vacíe y quite los cajones. Estuvo más de una semana así y no pitaba.
    Le he puesto los cajones sin nada de comida dentro y de vez en cuando pita la alarma. Suele ser una vez al día o cada dos días.

    Responder
    • Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Hola,

    Tengo un frigorífico panelado modelo 3FI7047S desde hace 3 años. De un tiempo para aquí he notado en varias ocasiones que pierde bastante agua, saliendo por la parte inferior del mueble. ¿Como puedo solucionarlo? Hasta ahora no había pasado y se está empezando a deteriorar el mueble por este motivo. No hay ninguna señal de alarma y a nivel de frio no he notado cambios.

    Gracias.

    Responder
    • Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. En general, para cualquier tipo de frigorifico, el agua proviene de la humedad de los propios alimentos y de aperturas de puerta frecuentes o prolongadas. Te recomendamos tapar todos los alimentos y evitar aperturas de puerta innecesarias. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes,

    Gracias por responder pero no creo que esta sea la causa. El uso del frigorífico es el habitual y en 3 años no he tenido este problema….que me encuentre en varias ocasiones el suelo de la cocina encharcado o que el mueble donde está integrado se esté «inflando» de la humedad no es normal.

    He leido alguna pregunta parecida de otros usuarios y le comentais que puede ser un conducto de evacuación atascado…en el modelo 3FI7047S donde esta? detras de los dos cajones para vegetales?

    Gracias de antemano.

    Responder
  • Hola, buenas tardes:
    Tengo un frigorífico combi Balay , cuyo N.R. es E-Nr.3FG568F2/01
    FD 8107 314369.
    La luz de alarma permanece encendida y las luces de seleccionar temperatura tanto del congelador como del frigorífico parpadean, el congelador no enfría sin embargo la nevera parece que funciona.
    La puerta del congelador no ha estado abierta y ni se han introducido alimentos al congelador.
    Ruego me indiquen, si es posible, que puedo hacer.
    Gracias.

    Responder
    • Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12. Un saludo.

      Responder
  • Jose Manuel Tornero el

    Buenos días, hace dos semanas que he adquirido un frigorífico 3KF6997BI. La puerta del congelador no acaba de cerrar bien. La del frigo es casi como una ventosa, pero la del congelador está muy suave. Además ambas puertas están descuadradas, la goma del frigo se comprime más que la del congelador, quedando unos 0,5 cm descuadrada. ¿tengo que llamar al servicio técnico de balay?, o que hago.

    Gracias

    Responder
    • Hola Jose Manuel, gracias por tu consulta. Si necesitas ayuda para la instalación de tu nuevo frigorífico te recomendamos en primer lugar contactar con el comercio donde realizaste la compra para aclarar lo sucedido. Ellos deben informarte según las condiciones de compra del mismo. Si realizaste la compra con nosotros o necesitas ayuda para la instalación, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar que sucede en el 976 30 57 12 o bien on line. Un saludo.

      Responder
  • Buenos días. Me podrían orientar en por que en mi frigorífico modelo americano 3FA-7786-A. Se le pone sola la congelación rápida, la quito y al rato se vuelve a poner. a veces se enciende y apaga varias veces seguidas para terminar quedándose fija.
    Un saludo

    Responder
    • Hola Gregorio, gracias por contactar con nosotros. Entendemos que te refieres a la función Super. Con cada pulsación de la tecla se activa o desactiva la función super congelación. La función super congelación activada se indica mediante la iluminación del símbolo correspondiente en la pantalla de visualización. Encontrarás más detalles en la página 10 del manual de instrucciones. Un saludo.

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  • Compré un combi balay hace 3 años y se está oxidando la puerta, en hipercor me dijeron que era muy raro que se oxidara y hablaron ellos con el servicio técnico, me llamó hipercor y me dijeron que si era defecto de fabrica me la cambiaban aunque tuviera tres años y me dieron un 902 para llamar.
    Llamo al 902 y me dicen que me informaron mal, que no me cambian la puerta aunque sea defecto de fábrica. No saben contestarme porque un combi de 800€ se oxida en 3 años y si quiero que me lo vengan a valorar me cobran 50€. No sé qué narices van a valorar, ya me podían decir directamente el precio de cambiar la puerta porque no tiene otra solución pero por teléfono usan el mantra de que no están delante del aparato y no me pueden decir más.
    En mi opinión el acero vino contaminado de fabrica y yo no me he dado cuenta hasta ahora. Compré balay pensando que era garantía de calidad y ahora estoy alucinando. Por la tarde voy a hipercor a por una hoja de reclamaciones para denunciar en consumo y si no lo arreglan no volveré a comprar balay

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    • Hola Estefanía, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas puede ser debido a la utilización de productos de limpieza que sin aclararse, produzcan el deterioro de los materiales, junto con el calor y la humedad. Otras posibles causas son la humedad excesiva durante largos periodos de tiempo, un ambiente húmedo con altas temperaturas de forma continuada o la limpieza de superficies con trapos utilizados para limpiar otras partes de la casa y que estén ya contaminados con partículas de óxido (pomos de puertas, rejillas de ventilación…).
      Lamentablemente fuera del periodo de garantía de 2 años, la asistencia de nuestro servicio técnico oficial conlleva un coste como cualquier otro servicio. Puedes contactar con el SAT llamando al 976 30 57 12 o bien a través de nuestra página web. Por otro lado, aquí puedes consultar las tarifas. Estamos a tu disposición. Un saludo.

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  • Hola, Tengo un frigorífico 3KSP5660 y ponga en la temperatura que lo ponga, por ciclos de horas, no enfría. Es más, metí un termómetro y durante bastantes horas estuvo por encima de los 12º en las bandejas superiores estando puesta la temperatura en 2ºC. Luego bajó a 5º pero ya en bandejas inferiores.
    Vino el servicio técnico y tras hacer todas las pruebas, lo único que apreció fue un fallo en el ventilador el cual cambió. Como suele ocurrir, el frigo, cuando vino el técnico enfriaba normalmente. De todos modos hace un mes que pasó por casa y el frigo sigue haciendo estos cambios de temperatura, que no debería hacer, ya que lácteos y frescos no deberían sufrir esos cambios ya que se estropean.
    Faltaría descongelar el congelador que tiene algo de escarcha (Congela en principio bien), el técnico también dejó entrever que podía ser motivo por el cual el frío no sube.

    ¿Llamo de nuevo al técnico? Está en garantía todavía

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    • Hola Estevo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desongelar el congelador y si tras ello la incidencia persiste puedes contactar de nuevo con nuestro servicio técnico oficial llamando al 976 30 57 12. Un saludo.

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  • Hola, tengo un frigorífico combi de dos puertas, americano. Funcionaba perfectamente y derrepente se apaga y enciende solo. No le hemos movido ni se ha ido la luz ni nada por el estilo, que puedo hacer??

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    • Hola Estefania, gracias por tu consulta. Indícanos el modelo E-Nr de tu frigorífico para poder revisarlo en detalle. Puedes encontrarlo en el propio interior del mismo. Así como si aparece algún error o indicación, como por ejemplo se enciende alguna luz en el display. Queremos ayudarte. Un saludo

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  • Hola buenas tardes, tengo un frigorifico Balay ENR 3KE5837A/01 y lleva un par de dias que se le encienden y apagan las luces del panel de cintrol.
    Lo he apagado y desncongelado, limpiandolo completamente. Al enchufarl el frigo y congelador vuelve a estar igual, pero si solo conecto el frigo va bien.
    Que puede ser?
    Gracias

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    • Hola Oscar, al introducir gran cantidad de alimentos aumenta la temperatura dentro del congelador. Es muy importante seleccionar la función Super congelación rápida previamente y dejar enfriar los alimentos a temperatura ambiente antes de introducirlos. Puedes ver como hacer a partir de la página 46 de tu manual Por otro lado si la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 para revisarlo. Un saludo.

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  • Buenos días, añado que si toco el lateral interior de la nevera esta bastante caliente. Justo lo que está en contacto con la puerta cuando cierra, el resto está a temperatura fresca, no fría. Aún no pude descongelar el departamento de congelación. Puede tener que ver? Gracias.

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    • Hola Estevo, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el modelo E-Nr d etu frigorífico para poder revisarlo e intentar ayudarte en detalle. Un saludo.

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  • Hola ,tengo un frigorífico Balay 3ff3400WI,el frigorífico ni siquiera tiene 4 años, pero desde hace más de un año y medio se le congelan las tuberías que van en el compartimento del motor, se hacen unas bolas de hielo enormes y empieza a chorrear y a salirse el agua por toda la cocina , mojando todos los muebles que estan puestos a medida, hemos probado a descongelarlo hasta que se elimina todo el hielo, pero en dos o tres meses vuelve a pasar lo mismo. Me gustaría saber si hay alguna solución para este tipo de problema, ya que me han dicho que puede haber un exceso de gas y que existe una válvula para poder drenarlo .
    Gracias

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    • Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial 976 30 57 12para revisar que le ocurre in situ. Estamos a tu disposición si nos necesitas nuevamente. Un saludo.

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    • Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial 976 30 57 12 para revisar que le ocurre in situ. Estamos a tu disposición si nos necesitas nuevamente. Un saludo.

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  • Buenas tengo un Frigirifico americano con dispensador de agua e hielos desde tanque interno de agua,y he cargado el tanque de agua y no me la dispensa si me dispensa hielos pero agua no,hace como ruido que intenta coger agua pero no va. Espero vuestra respuesta un saludo y gracias

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    • Hola Miguel, gracias por tu consulta. Indícanos el modelo E-Nr de tu frigorífico para poder revisarlo e intentar ayudarte con más detalle puedes verlo en el propio interior del mismo. Un saludo.

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  • Buenas,

    El modelo es E-NR: 3KSP5660/17 / FD 9703 /Z-NR100056. Ya descongelé, volví a conectar, esperé las 23h hasta que el congelador se puso a enfriar y estuve haciendo mediciones cada algún tiempo. Enfría pero siempre que lo pongo en super está a una temperatura (lo tengo en una balda del medio) cercana a los 4º, pero si lo pongo al 2, la temperatura está entre los 6º y 12º. Esos cambios de temperatura no son normales. entiendo. Como ya digo estuvo el técnico una vez y no apreció nada raro, solo el ruido del ventilador. Pero estando en garantía supongo que es recomendable que se revise para ver el motivo de esos cambios tan grandes de temperatura.
    Gracias.

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    • Hola Estevo, confiamos en el buen hacer y profesionalidad de nuestros técnicos. Si consideras que tras una primera evaluación, la incidencia ha ido a más, te recomendamos contactar nuevamente con el Servicio Técnico Oficial para revisar que le sucede en el 976 30 57 12 o bien rellenar el formulario en web. Un saludo.

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  • Hola,

    El nº es 3KSP5660/17 – FD9703 – ZnR100056. Tengo un termómetro en la balda del medio de la nevera, y estoy tomando registro de temperaturas en determinadas horas. Todo esto tras descongelar el congelador, esperar el tiempo de encendido y de comienzo de enfriamiento (23h desde que lo encendimos). La oscilación si lo pongo en el nivel 2 está entre los 5ºC y los 16ºC lo cual no parece muy normal. Sólo si lo pongo en función súper está entre 2ºC y 6º. Estando en garantía supongo será recomendable que pase un técnico de nuevo. La anterior vez no encontró nada salvo ese problema en el ventilador, lo cual no parece que fuera el problema del no enfriamiento.
    Un saludo y gracias.

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    • Hola, gracias por contactar con nosotros. Los termómetros caseros no reflejan la temperatura real del interior del aparato, es necesario usar una sonda especial de frío para determinar la temperatura real alcanzada en base a varios parámetros como cantidad introducida, aperturas de puerta, temperatura del alojamiento periférico etc. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC y para el congelador. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

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  • Buenas, tengo un combi ekr7897bi/03 y no se enciende la led interior ni la pantalla tactil de la puerta.
    Que podria ser?
    Se podria reiciar de alguna manera?
    Si lo desenchufo y vuelvo a enchufar hace por encender la luz pero se vuelve a apagar y vuelve todo igual.

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    • Hola Juan Antonio, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestra página web ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Un saludo.

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  • Hola buenas tardes. Tengo un frigorífico de la serie cristal comprado recientemente y la pantalla lcd está bloqueda y a tampoco i se enciende la luz cuando abro la puerta.

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    • Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu frigorífico para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el propio interior del mismo, retirando el cajón de verduras en la pared lateral izquierda. Un saludo

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  • hola tengo un microhondas empotable balay con año y medio de uso se me fundio la bombilla hace como dos meses ,pueden explicarme por que no lo cubre la garantia?esta claro que no es normal que se funda una bombilla con poco mas de un año .ademas cambiarla por lo que he visto en internet no es ninguna tonteria

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    • Hola Aitor, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas no es habitual. Todos los modelos pasan controles de calidad muy exigentes. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

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