3 electrodomésticos para alcanzar la máxima higiene en tu casa

¡Cuando todo huele a limpio te sientes mucho mejor en tu casa! Y si además tienes la seguridad de que has desinfectado a fondo para que las bacterias y los gérmenes no sean un problema, pues todavía más. Y en Balay te podemos ayudar con esta tarea. Sigue leyendo con atención porque te vamos a contar qué puedes hacer para conseguirlo fácilmente y con el mínimo esfuerzo. ¡Vamos allá!

Hacer una limpieza profunda en casa

Tu ropa sin gérmenes ni bacterias

¿Sabías que la mejor colada siempre comienza antes de llegar a la lavadora? Es una costumbre muy habitual sacudir cada prenda antes de meterla en el tambor, pero nosotros no te aconsejamos que lo hagas. La razón es sencilla: esos gérmenes y bacterias de los que te quieres librar se pueden esparcir por el aire.

Una vez que todo está listo, llega el momento de elegir el mejor programa. Las lavadoras Balay están equipadas con los programas necesarios para dejar siempre la ropa impecable. Si puedes, y la prenda te lo permite, lava a 60ºC, o incluso a 90ºC. ¡Para ello puedes utilizar estas opciones!

  • Programas con temperatura máxima de 90ºC: Algodón.

  • Programas con temperatura máxima de 60ºC: Antialergias, Sintéticos, Camisas, Edredones, Almohadas y Nocturno.

Y ya que te pones manos a la obra, no te dejes por el camino otros complementos de tu casa que suelen pasar desapercibidos. Te hablamos de las alfombras, de las fundas de los cojines o las cortinas. ¡Si echas un vistazo a sus etiquetas te sorprenderá saber todo lo que se puede lavar en la lavadora sin tener que pasar por la tintorería!

La secadora, otra aliada perfecta

¡Las secadoras también puede jugar un papel fundamental en la higiene de tus prendas! El motivo es sencillo: secan a temperaturas más altas que las que conseguirías al aire libre. De hecho, cualquiera de los programas de una secadora Balay te resultará útil, a excepción del Temporizado frío. Si no tienes secadora, lo importante es tender la ropa al sol, que actúa como un buen desinfectante natural.

¡Muy importante! Otra buena opción para higienizar al máximo tu ropa es una lavadora-secadora. ¿Tienes una en tu casa? Entonces te recomendamos el programa de secado intensivo para que todas las prendas salgan impolutas.

Platos, vasos y tuppers impecables

Una de las grandes ventajas del lavavajillas frente al lavado a mano es que puede utilizar temperaturas que difícilmente alcanzarías con el agua del grifo. Por lo tanto, una buena recomendación siempre será dejar que el lavavajillas se ocupe de desinfectar a fondo tus platos, vasos, cubiertos, etc.

Igual que te hemos aconsejamos con la ropa, lo mejor es utilizar la temperatura más alta posible. El programa Intensivo, por ejemplo, alcanza los 70ºC ¡Pero sigue siempre las recomendaciones del manual! Ya sabes que hay muchas piezas de vajilla que deben limpiarse a otras temperaturas.

¿Te tienes que quedar en casa? ¡Aprovecha para una limpieza más profunda!

Si en estas semanas tienes un poco más de tiempo disponible, ¿por qué no aprovecharlo para cuidar tus electrodomésticos? Seguir unos consejos básicos de mantenimiento es la mejor forma de que hagan su trabajo eficazmente, y además te ayudan a disfrutarlos mucho más tiempo. Un ejemplo perfecto es hacer una limpieza de la propia lavadora y el lavavajillas, utilizando para ello sus programas específicos:

  • En el caso de la lavadora, una “Limpieza del tambor” para eliminar cualquier microorganismo siempre viene bien, y mucho más ahora. Utiliza agua a 90ºC para dejar impecable la cubeta, el tambor y las tuberías. El sobresaliente lo alcanzarás utilizando nuestros productos de limpieza específicos, que te aconsejamos utilizar cada 3 meses, aunque todo depende de la intensidad de uso.

  • Para el lavavajillas tienes a tu disposición el programa especial “Limpieza de la cuba”, que además de desinfectar ayuda a mantener tu electrodoméstico libre de restos de cal y grasa. En estos días que lo vas a utilizar mucho más por quedarte en casa, seguro que le vas a dar mucho más uso; así que te recomendamos usarlo más frecuentemente junto a estos productos limpiamáquinas y descalcificadores (sobre todo si el agua de tu zona es dura). ¡Disfruta de los mejores resultados!

Lavadora, secadora y lavavajillas: tres electrodomésticos perfectos para ayudarte de forma rápida y sencilla a que puedas presumir de una limpieza perfecta en casa. ¿Te han gustado estos consejos? ¡Pues a nosotros nos encanta que los recibas! Por eso te puedes suscribir al blog (justo aquí debajo) para que los tengas siempre puntualmente contigo.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para estar al día de las últimas publicaciones de nuestro blog.

Dejar un comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

Los mejores productos de limpieza para tus electrodomésticos están en nuestra tienda online. ¿Quieres echarles un vistazo?