10 consejos para conservar fruta en verano
En el desayuno, de postre, a la hora de la merienda o a media mañana; cualquier momento es bueno para comer fruta en verano.
Como en cada estación, la mejor elección es siempre la fruta de temporada; el verano nos brinda la oportunidad de consumir manjares como el melón, la sandía, las ciruelas, los melocotones, las nectarinas, las paraguayas o los higos. Frutas refrescantes y coloridas que además de alimentar, nos hidratan y refrescan.
En esta época, nos encontramos con el problema de que no sabemos cómo conservar la fruta para que se mantenga perfecta durante más tiempo, ya que las altas temperaturas aceleran su proceso de maduración.
¡Que no cunda el pánico! Tenemos las soluciones perfectas para que la fruta se mantenga como recién cogida del árbol. Toma nota de estos 10 consejos para conservar la fruta en verano:
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
1. Planifica bien la compra
Aunque parezca algo lógico, a veces compramos demasiada fruta que posteriormente dejamos durante días sin consumir. Es mejor comprar poco a poco según las necesidades que tengamos.
2. Compra fruta que todavía no esté madura
Algunas frutas, como por ejemplo los plátanos, tardan poco en madurar. Por eso es mejor comprarlos cuando todavía están verdes (si no los vamos a consumir inmediatamente) para que duren más tiempo.
3. Saca la fruta de las bolsas de plástico
Las frutas necesitan oxigenarse para mantener sus nutrientes; es mejor sacarlas de la bolsa cuando lleguemos a casa.
4. No laves la fruta que no vayas a consumir
Lavar la fruta antes de tiempo acelera su deterioro. Por ejemplo, en el caso de las cerezas, hay que intentar lavar solo la cantidad que vayamos a comer en ese momento.
5. Guarda cada tipo de fruta por separado
Algunas frutas maduran antes que otras y pueden acelerar el proceso de maduración del resto si se guardan todas juntas. Una sola pieza estropeada puede “contaminar” rápidamente a las demás.
6. La temperatura y humedad importan
Muchas frutas se pueden guardar en el frigorífico, pero hay que tener en cuenta que se conservarán mejor en compartimentos específicos para frutas y verduras como el Cajón ExtraFresh.
7. No cortar
La manera ideal de conservar la fruta es sin cortar ni pelar. La piel o la corteza protegen el interior para que no se oxide tan rápido. Si vas a guardar restos de frutas, lo mejor es cubrir las piezas con papel film o guardarlas en un tupper cerrado.
8. El truco del tupper
Las frutas delicadas se pueden conservar en un tupper forrado con dos o tres capas de papel absorbente, que cogerá la humedad que desprende la fruta y hará que dure más tiempo.
9. Congelar para conservar
Siempre es una buena opción si te vas de vacaciones o si has comprado una gran cantidad de fruta. Además, con fruta congelada puedes hacer batidos, sorbetes o helados naturales, perfectos para el verano.
10. Si vas a la playa
Si vas a la playa y quieres preparar tu nevera, es mejor que lleves la fruta troceada y en un recipiente hermético. Colócalo cerca de las placas de hielo o de las bebidas frías y deja siempre la nevera a la sombra. No hay nada mejor que un poco de fruta como tentempié playero.
Mantener los alimentos en perfecto estado es muy fácil si sabes cómo hacerlo, y si tienes los electrodomésticos y los recipientes adecuados. Con un poco de organización siempre tendrás una pieza de fruta sana, sabrosa y refrescante, que llevarte a la boca.
rNecesito catálogo de frigorificos únicamente. No combis GRACIAS
Hola Diego, gracias por contactar con nosotros. Puedes ver nuestro catálogo actual de frigoríficos aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo