Resolvemos todas las dudas sobre tu frigorífico

Ilustración de frigorífico abierto sobre fondo azul

FRIGOLOGÍA: disciplina que busca la verdad sobre los pequeños misterios cotidianos acontecidos en tu frigorífico y/o congelador.

La mayoría de las veces, esas dudas que te asaltan sobre cómo funciona un frigorífico no tienen ningún misterio; pero como nadie nace sabiéndolo todo, siempre es bueno contar con una explicación emitida por los expertos.

Pongamos que de repente un día tocas el marco del congelador ¡y está caliente! ¿Es eso normal? La lógica te dice que esta zona debería estar más fresquita… ¿Se estará recalentando algo que no debería?

En este artículo hemos recogido una relación de las preguntas más frecuentes relacionadas con este electrodoméstico. Y para tu tranquilidad, también explicamos lo del marco 😉

El funcionamiento perfecto: lo que es normal y lo que no

¿Puede haber gotas de hielo en la pared trasera del refrigerador?
Ver fragmentos de hielo en el interior del frigorífico siempre nos provoca escalofríos (nunca mejor dicho). Pero en los frigoríficos que no usan tecnología No-Frost, esto es normal. Cuando el frigorífico se descongela automáticamente, esas gotitas se van por el canal de desagüe. Ten mucho cuidado al raspar la escarcha, sobre todo con elementos punzantes ya que pueden dañar el evaporador.

El frigorífico está siempre en funcionamiento, ¿qué ocurre?
Esto, en efecto, no es normal. Puedes probar las siguientes soluciones:

  • Cambia los ajustes de temperatura hacia menos frío. Como podrás ver a lo largo del artículo, la temperatura ideal del frigorífico es muy importante para su funcionamiento.

  • Verifica si tu frigorífico está en un lugar templado o cercano a alguna fuente de calor. Si es así, estará en marcha más tiempo.

  • Verifica la correcta instalación del aparato (puedes consultar las indicaciones de montaje en el manual de instrucciones).

¿Cómo puedo evitar el hielo en la puerta del congelador?
Puede que por un descuido la puerta se haya quedado abierta, y eso favorece la formación de hielo. Asegúrate de que la puerta se cierre siempre correctamente y revisa la nivelación del frigorífico, como explicamos en este vídeo.

El marco del congelador está caliente… ¿¡qué está pasando!?
Tranquilidad, la temperatura de la nevera y el congelador siempre nos preocupa, pero en este caso todo va bien. Esto se debe a que por ahí pasa un tubo caliente, cuya misión es precisamente evitar la creación de escarcha en la zona, por las temperaturas gélidas del congelador.

¿Qué ajustes de temperatura se recomiendan para un uso normal?
La temperatura del frigorífico es más importante de lo que parece. Y, por supuesto, lo mismo sucede con la temperatura del congelador. Todo depende del tipo de control que tiene tu modelo. Si dicho control es mediante grados, las temperaturas idóneas son entre 4°C y 6°C para el frigorífico y entre -18°C y -20°C en el caso del congelador
control-frigorificos

Si el control se realiza mediante termostato, se recomienda colocarlo en una posición intermedia.

control-frio

¿De dónde viene ese ruido?

¿En ocasiones oyes sonidos no identificados que proceden del frigorífico/congelador? No te preocupes: las “frigofonías” no son siempre fenómenos paranormales.

Estos los sonidos más habituales, los que no deben inquietarte:

  • Ruidos en forma de murmullos sordos: hay algunos ruidos del motor del frigorífico que son normales. En este caso indican que tanto los compresores como los ventiladores están haciendo su trabajo.

  • Ruidos en forma de gorgoteo o silbido: Se producen al penetrar el refrigerante en los tubos delgados, una vez que ha entrado en funcionamiento el compresor.

  • Ruidos en forma de ‘clic’: Se deben a la conexión/desconexión de componentes.

  • Ruidos en forma de chasquidos: Se producen en los frigoríficos No-Frost y son debidos al desescarchado automático. Recuerda que con los modelos NoFrost de Balay no es necesario descongelar tu frigorífico.

Para los ruidos que se pueden evitar, aquí te dejamos unos sencillos consejos:

iconos-balay_5 Los cajones o bandas oscilantes o agarrotados pueden “protestar” y hacerse oír. Atiende sus quejas y colócalos correctamente en su emplazamiento.
iconos-balay_6 Las botellas o recipientes de vidrio prefieren guardar las distancias entre ellos, en caso contrario pueden hacer ruido con la vibración del aparato; colócalos siempre un poco separados.
iconos-balay_4 Y lo mismo ocurre con el frigorífico: si detectas un ruido fuera de lo normal, prueba a separarlo de muebles u otros aparatos con los que pueda estar en contacto.

En general, para prevenir ruidos innecesarios y vibraciones, el aparato debe estar bien nivelado. Si el frigorífico está correctamente nivelado, la puerta tenderá a cerrarse sola evitando pérdidas de frío (y, por lo tanto, de eficiencia).

Suena la alarma… ¿qué hago?
La alarma de temperatura se activa cuando se registra en el congelador una temperatura demasiado elevada y existe el peligro de que los alimentos se descongelen. Pero también puede activarse sin que haya ningún peligro de deterioro inmediato de los alimentos, en los casos siguientes:

  • Al poner en marcha el aparato o si este ha permanecido parado durante un tiempo prolongado.

  • Al introducir grandes cantidades de alimentos frescos en el congelador. Para estas ocasiones, te recomendamos activar la función congelación y refrigeración “Súper” unas horas antes.

  • En caso de haber permanecido la nevera abierta durante un período demasiado prolongado.

 

Qué guardar y cómo

En el interior del frigorífico, cada alimento tiene su lugar. Eligiendo bien la ubicación y la forma de almacenar en función del tipo de producto, conseguiremos una conservación óptima. Aquí encontrarás más información sobre cómo organizar los alimentos en el frigorífico.

En líneas generales debes procurar siempre:

  • Conservar los alimentos empaquetados o bien cubiertos para evitar que se deshidraten y pierdan su valor nutritivo y aroma.

  • Dejar enfriar los alimentos o bebidas calientes hasta una temperatura ambiente, antes de introducirlos en el frigorífico.

  • No bloquear las salidas de aire frío, para permitir la libre circulación del mismo.

  • Seleccionar la función de refrigeración o congelación “Súper” antes de introducir grandes cantidades de alimentos frescos (más de 2 kg). Se aconseja activarla entre 4 y 6 horas antes de meter los alimentos.

Lo que guardo en el frigo se está congelando, ¿qué puedo hacer?
Si encuentras frutas o alimentos congelados en el frigorífico, prueba las siguientes soluciones:

  • La temperatura podría estar demasiado baja. Ajústala y espera 12 horas antes de cambiarla si el problema todavía persiste.

  • Asegúrate de que las verduras y alimentos no tocan la pared posterior u obstruyen una salida de aire frío.

  • No guardes frutas ni verduras en el compartimento de Larga Conservación 0°C.

 

¿Cómo mejorar la eficiencia?

Una de las principales características de los frigoríficos Balay es su eficiencia energética. No obstante, si sigues estos sencillos consejos puedes reducir aún más el consumo de energía:

  • No introduzcas alimentos calientes ni recién cocinados.

  • Respeta una buena ventilación del frigorífico, manteniendo una distancia adecuada con la pared trasera.

  • Descongela los alimentos en el refrigerador: esto ayuda a mantener la temperatura interior del frigorífico.

  • Selecciona la temperatura más alta entre las habituales (6°C en el frigorífico y -18°C en el congelador).

  • Si no tienes un modelo NoFrost, aprende sobre cómo descongelar un congelador (y a limpiarlo después) para no tener problemas de conservación.

iconos-balay_7Desde Balay te recomendamos registrar tu frigorífico en Balay Contigo, donde disfrutarás de ventajas personalizadas para ti y de los mejores cuidados para tu electrodoméstico.

¿Tu frigorífico no enfría? ¿No sabes cómo limpiar la goma? Aunque sean muy sencillos, modernos e intuitivos, con los frigoríficos de hoy en día también te pueden surgir dudas sobre su uso o mantenimiento.Si tienes alguna pregunta que no se responde en este artículo, también puedes dejar un comentario al final, o en nuestra página de Facebook, y nuestros expertos en “frigología” te atenderán con mucho gusto. Y si necesitas asistencia técnica oficial, puedes contactar con nuestro servicio al cliente llamando al teléfono 976 305 712.

431 Comentarios

  • Una pregunta. Esta misma mañana, me han instalado un combi Balay. Hace como siete horas que lo pusimos en marcha y quería saber si es normal el que no es posible abrir la puerta de la parte inferior, la del congelador. No sé si es una anomalía o es que tiene que pasar un tiempo determinado hasta poder acceder al congelador.
    Muchas gracias por su atención.
    Saludos cordiales

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Marcelina, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo concreto de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior del propio frigorífico en una pegatina. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
    • hola: no me congelaba bien el congelador se encendio la alarma le di a la maxima potencia y esta mañana lo eh quitado lo puse en eco y esta todo el rato parpaedardo a que es debido gracias

      que es debido

      Responder
      • Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato, empezará por E-Nr. Estamos a tu disposición. Un saludo

        Responder
  • Perdóneme pero, esa respuesta ¿no es asestar un golpe a la inteligencia del cliente tipo de Balay?

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Marcelina, sentimos que tengas esta opinión. A la hora de encender por primera vez un electrodoméstico nuevo los nervios o la emoción pueden jugarnos una mala pasada. Estamos a tu disposición si sigues necesitando nuestra ayuda. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • Hola ,

    El jueves pasado puse en marcha el Frigorífico combinado integrable, modelo 3KI7048F … dejándolo cogiendo temperatura mas de 12 horas como indica en las instrucciones .
    El sábado después de empezar a introducir alimentos me doy cuenta que en la pared del fondo de la nevera se están formando gotas de hielo , subo la temperatura por si fuera que esta muy baja , y durante todo el fin de semana sigue formando pequeñas gotas de hielo …
    Espero su respuesta.
    Un saludo.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Ricardo, gracias por contactar con nosotros. En este modelo el congelador es NoFrost, pero el frigorífico no, por lo que es normal que se condense la humedad y se congele y descongele cíclicamente. Durante el funcionamiento del compresor se forman gotas de agua o escarcha sobre la pared posterior del compartimento frigorífico. Esto es un fenómeno perfectamente normal y no es necesario raspar la escarcha ni secar las gotas de agua. La pared posterior del frigorífico se desescarcha automáticamente y el agua de descongelación es recogida en la canaleta de desagüe. Es importante mantener siempre limpios la canaleta de desagüe y el orificio de drenaje para que el agua de descongelación fluya y se evacúe libremente, evitando así que se formen malos olores. Por su parte, el congelador permanece libre de escarcha gracias al sistema automático NoFrost por lo que no hay que realizar el descongelarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  • Juan Blazquez Martin el

    Pueden publicar el siguiente truco en la parte de frigoricos.

    Si su nevera Balay nueva con apenas 2 meses de funcionamiento, en la parte del refrigerador a una temperatura de 8 grados sobre cero congela una botella de agua de 1,5 litros y una botella de cocacola de 2 Litros, mas otros alimentos varios, no es necesario que avise al servicio tecnico del fabricante. Puede Vd. mismo ahorrarse una llamada telefónica: coloque un termometro (sonda) en el refrigerador y a ver que pasa.

    Esta es la solucion que me ha dado a mi en la segunda visita del servicio tecnico oficial del fabricante tras dos semanas de constantes llamadas y reclamaciones. Habia una botella rota por el hielo y el tecnico solo ha sido capaz de colocar una “sonda” y se ha marchado sin dar ninguna respuesta.

    Ahora mismo despues de 2 visitas del servicio tecnico por el mismo problema no se que solucion le van a dar ni cuando la obtendre. Me han dicho que se comprometen a que mañana por la mañana me llamaran para decirme “algo”. Se le ha advertido al tecnico que mañana en la mañana no podran recoger la sonda. Entonces ¿Para que diantres dejan una sonda que no van a utilizar para hacer ningun diagnostico ni aportara nada a la solución?

    Alguien tiene alguna explicacion para esto?

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Juan, sentimos lo ocurrido en tu caso. Esperamos que tras la nueva visita de nuestro técnico todo haya quedado finalmente solucionado. No obstante haremos un seguimiento exhaustivo de tu caso para verificar que todo funciona correctamente. Disculpa las molestias. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola Buenas noches tengo un problema con mi frigorifico americano , resulta que se ha roto el tubo del agua del filtro, a la altura de la pata delantera y no se cómo desmontarlo para hacerlo
    Ruego una solución
    Un saludo

    Responder
    • Hola Diego, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición.

      Responder
  • Buenos días, acaban de llevarme un combi a casa que abre en sentido contrario al que me viene adecuado. He hablado con el instalador para que me lo cambie y me dice que el no se atreve porque pasa que si luego hay cualquier problema los del servicio tecnico lo achacan al cambio de sentido de las puertas y no lo cubre la garantía.

    He hablado con una persona de atención al cliente que me dice que únicamente no cubre la garantía si la avería es por causa del cambio y a criterio del servicio oficial. Para evitar los problemas me recomienda el cambio de puertas por el servicio oficial al módico precio de 55 €

    Responder
    • Hola Inés, gracias por contactar con nosotros. Los frigoríficos se adaptan a los gustos de los consumidores, en España es más habitual el frigorífico con la apertura a la derecha pero fabricamos la puerta reversible para los usuarios que deseen otro tipo de apertura. En el manual de instrucciones se indica como realizar el cambio de sentido de apertura en tu frigorífico. La garantía cubre todo lo que son defectos del aparato, por lo que si al realizar este cambio de sentido de apertura de puertas se causa algún daño al aparato, este no quedaría cubierto por la garantía.te recomendamos que lo realice nuestro Servicio técnico Oficial, puedes consultar las tarifas aquí http://www.balay.es/asistencia-tecnica-de-tarifas.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  • Araceli López el

    Tengo un combi no frost y esta todo el dia metiendo mucho ruido y solo se para cuando abrimos la puerta porque …por favor diganme algo muchas gracias ..Araceli .

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Araceli, gracias por contactar con nosotros. Los frigoríficos No Frost van equipado con un ventilador y un compresor que generan ruidos normales de funcionamiento. Al abrir la puerta, el ventilador se para. En el manual de instrucciones, encontrarás más información sobre los ruidos del frigorífico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Tengo un frigo no frost balay 3KFP7665 y el ventilador siempre está en marcha incluso con la puertas abiertas,¿qué puede ser?

    Responder
    • Hola Julián, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia . Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • Hola.

    Nos hemos comprado un frigorífico con dispensador de agua y hielo (concretamente, el modelo 3FA7787A). En casa tenemos filtro de agua por ósmosis inversa, pero como el frigo también tiene filtro: ¿Me recomiendan conectar el frigo a la salida de la ósmosis o directamente a la red?

    Un saludo.

    Responder
    • Hola Raul, gracias por contactar con nosotros. Lo importante asegurarse de que el nivel de presión de agua que llegue al aparato esté entré 2 y 8 bares. Si lo conectas a la red de agua el filtro del aparato filtrará el agua de la red. Pero si estáis acostumbrados al agua de osmosis no pasa nada porque el agua pase también por el filtro. Se filtrará dos veces eliminando cualquier partícula que pueda haber quedado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Poorque me congela las verduras y la fruta estando en los cjajones siendo no frost

    Responder
    • Hola, sentimos oír esto. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior del propio frigorífico. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
      • Acabo de instalar el frigo 3kf6865x y tengo dos dudas. Una es que no sé dónde se coloca la cubitera y la segunda es igual la activación del superfrío y la supercongelación? en el libro de instrucciones dice que se activa de la misma forma y no acabo de entenderlo.

        Responder
        • Balay Autor el

          Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. La cubitera se coloca en la bandeja que tiene el congelador a tal efecto sobre el cajón intermedio del mismo. Informarte que el panel de mandos de tu frigorífico regula automáticamente la temperatura del congelador teniendo en cuenta la regulación del refrigerador, es decir, seleccionando en refrigerador la función “SuperFrío” o “Supercongelación” pulsando la tecla “Super” baja la temperatura del refrigerador a 2ºC y la de congelador a (-20ºC). Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

          Responder
  • Hola, tengo un frigorífico balay dos puertas y se me ha descongelado todos los alimentos la luz de la temperatura parmadea y la alarma está encendida en color rojo, esta mañana lo desconecté y cuándo lo volví a encender hacía el intento de arrancar, pero no funciona, me podrían ayudar.

    Responder
    • Hola Manuela, sentimos lo ocurrido con tu frigorífico. En este caso las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • amalia de la cruz medina el

    Hola buenos dias tengo un figrorifico modelo 3kf6804w nfa++ la temperatura de la nevera viene en la puerta y pone 2 3 4 6 y 8 nose donde ponerlo ahora que hace calor querria saber que me recomiendan gracias.

    Responder
    • Hola Amalia, gracias por contactar con nosotros. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Si vas a colocar gran cantidad de alimentos o vas a abrir la puerta con mucha frecuencia te recomendamos puedes bajar la temperatura de forma temporal. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  • Miguel Ángel el

    He comprado recientemente un frigorífico
    Balay tipo americano, con agua hielo y hielo picado. Y al instalarlo he visto en el interior un especie de bombona pequeña metida en una caja. Y la verdad no tego ni idea que hacer con ella. No se si es un repuesto o si la tengo que colocar en algún sitio. Si me pudierais decir algo de esto.

    Responder
    • Hola Miguel Ángel, gracias por contactar con nosotros. Es posible que lo que nos indiques se trate del filtro de agua no obstante, ¿puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico, por favor? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  • Hola,hace unos dias me trajeron un frigorifico modelo 3KF4060E, la parte de arriba no enfria lo suficiente para los 4ºC en los que está,y me doy cuenta que la salida de aire o ventilador (no sé como se llama),tiene corchos y no estoy segura, si no, tiene porque estar, y eso impide la salida de aire frio en su totalidad. Gracias de antemano

    Responder
    • Hola Irene, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas forma parte del aislante interno del frigorífico y no hay que quitarlo para un correcto funcionamiento. Te recomendamos evitar las aperturas de puerta innecesarias ya que entra el aire caliente del exterior y aumenta la temperatura en el compartimento. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola, hace unos dias compre un frigorifico Combi Balay 3KF1061T, este frigo habre hacia la derecha y quisiera que habriese hacia la izquierda pero me dicen (en este caso la empresa que me ha hecho reforma de cocina al cual le he comprado los electrodomesticos) que si cambio el sentido de apertura de la puerta pierdo la garantia, no obstante en el manual de instrucciones de montaje se explican los pasos a seguir y se aconseja llamar al SAT pero en ningun caso dice, que de hacerlo tu mismo pierda garantia. Me gustaria saber si de hacerlo yo pierdo la garantia o no.
    Un saludo

    Responder
    • Hola Flora, gracias por contactar con nosotros. En el frigorífico 3KF1061T es posible hacer el cambio de sentido de apertura. Puedes realizarlo tu misma, en el manual de instrucciones se indica como realizarlo. La garantía cubre todo lo que son defectos del aparato, por lo que si al realizar este cambio de sentido de apertura de puertas se causa algún daño al aparato, este no quedaría cubierto por la garantía. Si prefieres que lo realice nuestro Servicio técnico Oficial, puedes consultar las tarifas aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

      Responder
  • Hola, tengo un combi Balay modelo 3kE5937A/02 y creo que accidentalmente apagamos el congelador y claro ha subido la temperatura, le he encendido y puesto a -20 grados pero lleva ya 3 horas y sigue parpadeando y la alarma encendida, y eso que no estaba prácticamente descongelado,¿saben cuanto tiempo tardará en alcanzar dicha temperatura?¿será que se ha averiado?muchas gracias.

    Responder
    • Hola David, gracias por contactar con nosotros. La alarma se activa en caso de registrarse una temperatura demasiado elevada en el interior del congelador. El indicador se apaga tan pronto como el congelador haya alcanzado su temperatura. La alarma se puede activar también ocasionalmente, sin significar por ello ningún peligro de deterioro inmediato de los alimentos al poner en marcha el aparato o al introducir grandes cantidades de alimentos frescos. Por lo que nos indicas, podría tratarse de un bloqueo electrónico. Te recomendamos desconectar el aparato durante 5 minutos para resetear la electrónica. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Me he dejado el fin de semana la puerta de la nevera abierta y se ha hecho una placa de hielo en el fondo de la misma. ¿Cómo actuo ahora para deshacerla? Gracias

    Responder
    • Hola Ramón, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico, por favor? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder
  • Hola.
    En mi caso , me funciona todo correcto , pero a la hora de expulsar el hielo de la cubierta se queda en ella , llega a hacer el giro y todo correcto, pero no caen al recipiente , con lo cual se vuelve a llenar el recipiente y se derrama todo el agua.
    Gracias

    Responder
    • Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico, por favor? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Hola.
        He visto dentro del frigorífico y no está la pegatina con el modelo, pero he visto en internet y debe de ser o es igual al modelo 3FA7787A
        El mío será aproximadamente del año 2007.
        Gracias

        Responder
  • Me voy a vivir fuera y tengo un americano recien estrenado….lo dejo enchufado y vacio o lo dejo apagado y abierto

    Responder
    • Hola, gracias por contactar con nosotros. Si no vas a utilizar el frigorífico durante un largo período de tiempo te recomendamos retirar todos los alimentos del aparato y apagarlo. En caso de tener dispensador, vaciar y limpiar el depósito de agua y de cubitos de hielo. Después limpia el aparato y deja las puertas abiertas. En el manual de instrucciones de tu frigorífico puedes ver más información. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Buenos días:
    Me sucede los mismo que a INES, en su comentario del 16 junio.
    Personalmente opino que una marca de su solvencia debería incluir el cambio del sentido de las puertas en el precio de venta o bien advertir en una pegatina grande y visible en el frigorífico que el cambio de sentido de la puerta supone 55 euros mas, por lo que por precio otros compradores como yo nos iríamos a otras marcas que tratan bien a sus clientes.
    No es ilegal lo que hacen, pero si un abuso en toda regla que confió, gracias a las redes sociales pueda llegar cuanto antes a todos lo consumidores que nos sentimos estafados con su política postventa

    Responder
    • Hola Teresa, sentimos tu malestar. Los frigoríficos se adaptan a los gustos de los consumidores, en España es más habitual el frigorífico con la apertura a la derecha pero fabricamos la puerta reversible para los usuarios que deseen otro tipo de apertura. No obstante, en el manual de instrucciones se indica como realizar el cambio de sentido de apertura en tu frigorífico, por lo que puedes hacerlo tu misma. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • EL MOTOR DE MI FRIGORIFICO NO PARA DE FUNCIONAR PORQUE PUEDE SER ES UN BALAY NO FROST

    Responder
    • Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas puede deberse a un exceso de carga del frigorífico, a aperturas de puertas prolongadas o a una temperatura muy elevada en el exterior del aparato. No obstante, si la incidencia persiste sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • tengo un combi balay ecologic de finales de los 80 funciona como un jabato pero ya empieza a oxidarse la puerta del congelador, estoy super contento con la marca. me gustaria saber que combi teneis mas o menos lo mas parecido al mio,ya va siendo hora de cambio, por favor indicar modelo.gracias

    Responder
    • Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos las medidas que necesitas que tenga tu nuevo frigorífico? Estaremos encantados de ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Hola tengo un frigorofico de muestra marca, combi eurofrost de hace 25 años. Estoy encantado con el ya que no me ha dado ningun problema hasto hoy. El problema es que el compartimento frigo, enfria demasiado, baja hasta1grado poniendolo al minimo, cuando deberia estar sobre los 4 grados. Se que hay una sonda detras que regula esto pero no me acuerdo si hay que sacarla hacia fuera o meterla hacia adentro para que se ajuste y desaparezca mi problema. un saludo y muchas gracias.

    Responder
    • Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato, empezará por E-Nr. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Buenos días,
    Tengo un balay desde hace año combi.
    Lo apague para iré de vacaciones y ahora al mes lo enchufado y me está activado el les rojo de alarma y el aire creo q me sale caliente, no enfría nada. Se ha roto? Que puedo hacerlo? Antes iba perfecto

    Responder
    • Hola Juan Carlos, sentimos oír esto. Una vez conectado de nuevo el frigorífico, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada. Cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Si la incidencia persiste, te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial para que revisen tu frigorífico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Buena noches, tengo un FRIGORÍFICO BALAY 3FAL4655 tiene las bombillas del congelador fundidas y no se como abrir el departamento para cambiarlas, me pueden ayudar, gracias

    Responder
    • Hola Paco, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado a tu correo electrónico el manual de instrucciones para poder cambiar las bombillas, tienes toda la información en la página 22. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Esta mañana han cambiado los contadores de la luz de la finca, y cuando han dado la luz me hace el amago de arrancar la nevera y no me arranca ybla pongo en marcha parpadean las luces pero no arranca

    Responder
    • Hola Gregorio, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico y los pilotos que parpadean? Encontrarás el modelo completo en el interior del aparato, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • hola tengo un frigo combi modelo E-NR 3KEL6650/21 y la parte alta frigorifico tiene un fallo ..arranca y se para a los diez segundo y al minuto arranca otra vez y se vuelve a parar .siempre repetido todo el tiempo y no enfria , cual es el fallo , gracias

    Responder
    • Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato durante 5 minutos para resetear la electrónica por si se trata de un bloqueo electrónico. Si la incidencia persiste sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • he descongelado el frigorifico balay y el boton cooler situado en la parte superior izquierda no se queda fijo con lo cual el punto verde no esta activo, el motivo cual puede ser

    Responder
    • Hola Juan Carlos, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • hola buenos dias compre hace ahora 3 años el frigorifico 3FA7787A hoy cuando he llegado a casa estaba pitando continuamente como si estuviera la puerta abierta (estaba todo bien cerrado) y el displey no funcionaba del mismo modo no enfriaba por lo que hemos desconectado el frigorifico para poder dormir a que se puede deber la averia ? es normal esta averia con solo tres años de antiguedad?

    Responder
    • Hola Jero, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo por una apertura de puertas prolongada ya que la humedad que entra puede provocar acumulación de hielo. Te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Esta mañana al levantarme me he dado cuenta que la nevera no enfriaba, de hecho tambien el congelador había subido de temperatura. Todo el primer cajón del congelador se habia descongelado. Los demás estaban menos frios de lo que debieran pero los alimentos continuaban congelados.
    Al cerrar la puerta de la nevera después de ver esto ha comenzado a hace un ruido muy fuerte como de una vibración chirriante, esta cesaba al abrir cualquiera de las dos puertas y comenzaba de nuevo al cerrarlas. Muy, muy raro…
    La he sacado de su sitio, le he quitado el polvo de detrás, la he desenchufado y la he dejado descansar. Al cabo del rato la he vuelto a enchufar y ha hecho un ruido parecido pero con mucho menos volumen y al mismo tiempo he escuchado el zumbido sordo del motor.
    Ahora mismo está en un sitio y no dice ni pío, pero no se si esto habrá solucionado el problema, si volverá a enfriar o si enfría de nuevo si esto se repetirá o a que es debido.
    Me está avisando de que está terminal y de que le busque una sucesora?
    El frigorífico es combi optima no frost pero la cerdad no veo el modelo exacto en ningún sitio. Tiene alrededor de tres años. Ahora mismo me da miedo volverla amover porque estoy esperando a ver si enfría de nuevo.

    Responder
    • Hola Cuca, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia y sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial para que revisen tu frigorífico. Garantizamos los materiales y la mano de obra de nuestras reparaciones durante 2 años, además todos nuestros repuestos son originales de fábrica lo que supone una garantía más de la calidad y fiabilidad de nuestras reparaciones. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Hola, me acaban de traer un frigorífico Balay nuevo, ¿cuanto debo dejarlo reposar antes de conectarlo?
    Un saludo.

    Responder
    • Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos dejar tu frigorífico en reposo una hora como mínimo antes de conectarlo. De este modo se estabilizan los fluidos del circuito refrigerante. Una vez conectado, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada, cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  • Me gustaria saber si tiene sulucion factible mi frigorifico Balay no funciona el congelador y coando le pones baja la temperatura del frigo asta ponerse a parpadear el pragrama

    Responder
    • Hola Victor, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial para que puedan valorar el alcance de la incidencia, puedes solicitar la asistencia técnica aquí. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Hola
    Tengo un frigo combi que ha estado parado durante dos meses. Ahora, cuando lo he encendido, la parte de arriba no enfría, sin embargo el congelador no tiene ningún problema. ¿Hay alguna solución / actuación/ comprobación posible previa la llamada del técnico.
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Santi, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial para que puedan valorar el alcance de la incidencia, puedes solicitar la asistencia técnica aquí. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Hola.mi LG fabrica hielo,pero no expulsa cuando abro el sistema y ahora se trancó la dispensadora que gira,que puedo hacer.??

    Responder
    • Hola, gracias por tu comentario. En tu caso te recomendamos contactar con LG para que puedan ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Hola, tengo un frigorífico Balay en mi seguna residencia y quisiera saber si no es perjudicial (para el frigorífico) apagarlo cuando me voy (suelo volver 1 o 2 veces al mes) y encenderlo el fin de semana que estoy.

    Responder
    • Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Si vas a estar fuera uno o varios meses, vacía el frigorífico, desenchúfalo y límpialo escrupulosamente. Deja la puerta abierta y coloca algo para atrancarla para que no se cierre sola, como por ejemplo un trapo. Si la dejas cerrada, puede que aparezcan humedades. Si vas a ir con más frecuencia, es mejor que no lo apagues. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo un combi modelo E-NR 3KFW7600/01y tengo que trasladarlo, por un espacio de tiempo de unos 20 minutos tengo que ponerlo verticalmente puede sufir algun daño el frigorifico.
    Gracias por su atencion.

    Responder
  • Perdon queria decir horizontal.
    gracias de nuevo

    Responder
    • Hola Mercé, gracias por contactar con nosotros. Es preferible trasportarlo en vertical pero, si lo haces en horizontal deberás esperar un mínimo de dos horas antes de conectarlo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo un frigorifico side by side de Balay…y en el fondo del frigorifico tengo gotitas de agua congeladas…me gustaria saber si es normal porque el frigo no tiene mas de un año. Gracias

    Responder
    • El frigo no tiene la cualidad de no frost

      Responder
      • Hola de nuevo José. Si tu frigorífico no es No Frost, lo que nos indicas es completamente normal. Durante el funcionamiento del compresor se forman gotas de agua sobre la pared posterior del frigorífico pero no es necesario secar estas gotas. El panel posterior(evaporador) del aparato se desescarcha automáticamente. El agua de congelación es recogida en la canaleta de desagüe del agua de descongelación y transportada hasta el grupo frigorífico, donde se evapora. En caso de registrarse una elevada humedad relativa del aire, se puede formar agua de condensación en el interior del frigorífico, en particular sobre las baldas o bandejas de vidrio. Si esto sucediera, deberán guardarse los alimentos envueltos y ajustarse una temperatura más baja en el frigorífico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

        Responder
  • Buenas noches Balay, mi frigorifico es el modelo 3KF4830A/04, he desenchufado para limpiar 2 a 3 horas aproximadamente y la hora de ponerlo en marcha ya no enfria, parpadean los pilotos verdes y rojo de la alarma. Que debo de hacer?

    Responder
    • Hola, gracias por contactar con nosotros. Una vez conectado, el frigorífico puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada, cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Si la incidencia persiste sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que puedan revisar tu frigorífico. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • estaba limpiando la nevera con un cuchiillo y no savia el dano que podia causar y se le salio el gaz y creo que se le metio agua que pasa

    Responder
    • Hola Ismel, sentimos lo ocurrido. Como se indica en el manual de instrucciones, no hay que rascar en ningún caso el hielo o la escarcha con ayuda de objetos metálicos cortantes o puntiagudos como cuchillos, dado que el evaporador del compartimento de congelación podría resultar dañado como ha ocurrido en tu caso. Además la salida a chorro del agente refrigerante puede inflamarse o provocar lesiones en los ojos. Sería conveniente que revisara lo ocurrido el Servicio técnico Oficial. Un saludo.

      Responder
  • Hola tengo un frigorífico combi 3kfb7601 clase A. Hace una semana mas o menos detectamos que la parte de alta del frigorífico no enfría. Como ya esta fuera de garantía, avisamos a un técnico y nos dijo que era debido a la congelación de la rejilla del congelador. Se desenchufó un par de días y volvió a funcionar con normalidad, aunque los típicos ruiditos del frigorífico, no son los mismos. Pero hoy 23 de octubre, esta otra vez igual. La rejilla del congelador esta oculta por una placa de hielo-nieve y en la bandeja superior del frigorífico los alimentos están calientes. ¿Que le pasa, porque se congela la rejilla?
    ¡¡ socorro !!

    Responder
    • Hola Antonio, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial para que puedan valorar el alcance de la incidencia, puedes solicitar la asistencia técnica aquí. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Hola de nuevo, os hice una pregunta en relacion a mi frigorifico el cual no es no frost. Os comente que tenia pequeñas gotas cogeladas en el fondo dd la pared…aora tengo un poco mas de gotas congeladas en el fondo del frigorifico y tengo algo de hielo y persiste…no desaparece de la pared. Mi pregunta es si es normal que persista diariamente esa pequeña capa de hielo en el fondo del frigorifico…o deberia desaparecer si estuviera funcionando bien. Gracias

    Responder
  • Hola ,tengo una duda desde hace tiempo tengo un frigo Balay 3KE280IA-01 y que temperatura tengo que tener dentro del frigo por que me marca en numeros y se enciende unas lamparillas en el numero que eliges, los numeros son 2 4 5 6 8,esto corresponde a grados o es otra medida, cuando por ejemplo pongo el numero 6 es que tengo 6 grados dentro del frigo o es otra temperatura,cual seria el numero aconsejable tener marcado para este frigorifico porque unos dicen que la ponga en el 2 y otros en el 8 y tengo esa duda.Gracias.

    Responder
    • Hola José Manuel, gracias por contactar con nosotros. El display de visualizacion es la temperatura del frigorífico mediante leds y son grados centígrados ºC. La temperatura más fría son 2ºC y la más alta (más calor) son 8ºC. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola yo tengo un frigorífico americano modelo 3FA7786A/07 Y tengo un problema con el dispensador de hielo porque se me deshace e incluso alguna vez me ha tirado agua por el dispensador he tenido que bloquearlo en el panel y mirando el frigorífico me he dado cuenta de que el ventilador del dispensador solo funciona a veces y si le das calor o lo dejas descongelar entra en funcionamiento pero cuando vuelve a cojer el frio deja de funcionar otra vez como si alguna pieza se congelará o se enfriara mucho y dejará de funcionar de nuevo el resto del frigorifico funciona y enfría bien pero no se que le puede pasar si pudieran Ayudarme se lo agradecería mucho gracias.

    Responder
    • Hola Eugenio, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial para que puedan valorar el alcance de la incidencia, puedes solicitar la asistencia técnica aquí. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Buenos días,
    tengo un combi no frost balay que tiene ya 14 años, modelo E-Nr. 3FG5681G2/02, hasta hoy funciona perfectamente, nunca tuvo una avería pero de un tiempo a esta parte y cada vez mas a menudo (hoy lleva toda la mañana así), hace un ruido como si quisiera arrancar y no puede y a la vez del ruido parpadean las luces de los ºC, tanto del congelador como del frigo. No se enciende la luz de emergencia y funciona correctamente, enfría y congela normal.
    Me podéis asesorar del tipo de avería, si es que la hay, ya que tiene muchos años, no sé si merece la pena repararlo o no.

    Gracias por vuestra colaboración. Un saludo.

    Responder
    • Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo, puedes consultar las tarifas de nuestro SAT Oficial aquí. Sus reparaciones tienen dos años de garantía, por lo que es recomendable confiar en su experiencia. Por otro lado, hay que tener en cuenta que en los últimos años se han producido grandes avances en materia de eficiencia energética, por lo que si finalmente decides adquirir un frigorífico nuevo puede suponerse importantes ahorros en la factura de la luz. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes.
    Tras bastantes años con un frigorifico vuestro no frost modelo 3FG568F2, hoy no para de parapadear la luz de la alarma, la temperatura del frigo y la del congelador, arrancando y apagando el frigo, a que puede ser? Al abrir las puertas del frigo, se queda fija la luz de alarma y parece que funciona, pero al cerrar vuelve a hacer esto. A que debe ser? Y sabado que es… Muchas gracias

    Responder
    • Hola José Ángel, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • Hola,tengo un figorifico 3kfp7965 y me ha dejado de enfriar tanto la parte de arriba como el conjelador¿ de que puede ser?

    Responder
    • Hola Fátima, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre a tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Buenos días. Desde ayer por la tarde mi frigorífico balay que tiene 7 años, cada minuto y medio emite un ruido de 5 segundos y así continuamente. Es un combi normal, era el que venía con la vivienda en su compra. Y esta mañana he visto que el interior del grito estaba a temperatura ambiente, el congelador seguían las cosas congeladas pero doy por echo de que tampoco funcionará. Me imagino que el motor habrá dicho hasta aquí. Quisiera saber por favor si es recomendable arreglarlo o mejor comprar uno nuevo, porque si tiene arreglo igual sale parecido. Y si es nuevo, no dudaré en adquirir otro balay ya que hasta ahora ha ido perfectamente. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Diego, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano ya que es necesario que un técnico revise tu frigorífico para hacer una valoración y darte un presupuesto. Las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  • MARIA PILAR GARCIA MOLINERO el

    Buenos días, quiero comprar un frigorífico nuevo, pues el que tengo tiene muchos años y, aunque me funciona perfectamente, hace bastante ruído y creo puede fallarme en cualquier momento
    He pensado en un Combi Balay de 1,85 cm de alto (aquí podría ser algo más alto). Las medidas que no puedo variar son el ancho y el fondo , por el hueco que tengo de ancho 60 cm. y fondo 60 cm (pues tengo un armario pegado a la derecha).
    Parece que el modelo que me aconseja la tienda a la que he ido es el 3KF17661. Hay algún otro modelo que se me pueda ajustar a 1,85 x 60 x 60 de fondo?.
    También quería preguntar por el posible ruído de este frigorífico, pues de forma general me indican que 44dB (que es lo que tiene este modelo) es alto. Y precisamente quiero cambiar por el ruido.
    Gracias, un saludo

    Responder
    • Hola María Pilar, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas 3KFI7661 sí se corresponde con las medidas pero tiene una eficiencia energética A+ y 44db. Te recomendamos el modelo de frigorífico No Frost 3KR7668P que se ajusta a las medidas que nos indicas 1,85x60x60cm y además tiene una eficiencia energética A++ y una potencia sonora menor. Por otro lado, los modelos de frigorífico cíclicos se caracterizan por ser menos ruidosos. Podría resultar de tu interés el modelo 3ksl5655. Aunque sus medidas son 1,85x60x65 tiene un nivel de potencia sonora 38db y tiene un mayor nievel de eficiencia energética A+++ . En un frigorífico cíclico, los alimentos no se deshidratan tanto porque hay más humedad en el interior del aparato, mientras que en los frigoríficos No Frost el congelador genera frío seco que llega al compartimento del frigorífico impulsado por un ventilador situado en la zona del evaporador. Estos últimos se caracterizan por no producir escarcha y evitar la condensación de agua en los alimentos, lo que te permite ahorrar tiempo, ya que se descongelan automáticamente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Buenos días, tengo un combi Balay 3KEP 6860.

    El problema es que se me han quedado parpadeando la luz del control de temperatura del frigo y no enfría,El motor (compresor) intenta arrancar, pero se para al instante, al ratillo lo vuelve a intentar pero se vuelve a parar.
    .
    El congelador si funciona y las luces no parpadean están fijas.(todo normal)

    Me podrías explicar, cual es el problema.

    Muchas Gracias.

    Responder
    • Hola Jose, lamentamos lo ocurrido. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre a tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Tengo el frigorífico modelo F-NR 3FAL4655/02 desde hace 6 años y desde hace unos días me está congelando las verduras que tengo en el cajón de las verduras, le subí la temperatura de 4 a 5 Cº pero sigue pasando. El resto del frigorífico está normal, no lo noto más frio de los habitual. Sabéis a que se puede deber.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Nacho, gracias por contactar con nosotros. Tu frigorífico cuenta con un cajón especial para frutas y verduras con control de humedad. Frutas y verduras tienen periodos de maduración distintos, por lo que hay que prestar mucha atención a la hora de organizar este cajón. Deslizando el control hacia la izquierda las verduras se mantiene un alto nivel de humedad, ideal para lechugas, espinacas, brócoli… Poniendo el control a la derecha se favorece una mayor circulación del aire y por tanto un menor nivel de humedad, ideal para cerezas, uvas, melocotones,… Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • buenas tardes, lo del control de la humedad lo entiendo, ya lo conocía, pero el problema es que en los últimos días el cajón se enfría mucho, el resto del frigorífico está normal, he subido la temperatura a 6 Cº y las verduras se me siguen congelando.

        Responder
  • Hola, soy propietario de un frigorífico balay no frost ( no recuerdo el modelo, pero me costó una pasta ) en el frontal pone optima no frost. Lo tengo aproximadamente tres años y me he encontrado esta tarde un charco de agua en el suelo. Lo miro por dentro y no veo ni gotas de agua ni hielo, salvo en una de las bandejas de las tres que tiene, que sí que tenía hielo. Me pueden orientar sobre esta anomalía? Muchas gracias

    Responder
    • Hola Jesús Angel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar que el canal de desagüe del fondo del frigorífico está limpio. Por otro lado, si has movido el frigorífico (para limpiar por ejemplo) el agua de la bandeja del compresor puede haberse salido. Te recomendamos desconectar el frigorífico de la corriente, sacarlo hacia fuera y secar el agua. También es posible que se trate de agua que proviene de la humedad de los propios alimentos y de aperturas de puerta frecuentes o prolongadas, es importante tapar todos los alimentos y evitar aperturas de puerta innecesarias para evitar esto. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Hola. Buenos días. Recientemente compre un frigorífico de balay y todos los demás electrodomésticos, precisamente de balay por apoyar la marca España y que en la publicidad en la tv hacen incapie al ” made in spain ” y mi sorpresa al mirar que en una pegatina dentro del frigorífico pone made in Turquía.

    Responder
    • Hola Nicolas, gracias por confiar en nosotros. El grueso del catálogo de productos Balay se fabrica en 6 plantas de producción españolas que hacen posible el trabajo diario de casi 4.000 personas.
      Pertenecemos a un grupo que apuesta por España para fabricar parte de su producción pero inevitablemente algún electrodoméstico procede de otras fábricas del grupo. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

      Responder
  • Gracias por responder. Solo era que me sorprendió eso. Un saludo

    Responder
    • Gracias Nicolás por elegir nuestra marca y estamos seguros de que el frigorífico que has adquirido cumplirá todas tus expectativas. Un saludo.

      Responder
  • Tengo un frigorifico balay 3KF 4060E / 03 y la puerta del congelador siempre se quesa abierta unos 10cm. Para cerrarla hay que apretarsr, pero como todas las puertas de los frigos se cierran sin forzarlas la mayoiria de las veces se queda abierta hasta que suena la alarma ¿que hay que hacer para que se cierre sola sin empujarle?

    Responder
    • Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar la nivelación del frigorífico así como la instalación tanto del aparato como si realizaste el cambio de sentido de apertura. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Hola, tengo un combi Balay cuyo número de serie es 3FG5682SC1/04 el cual tiene ya algunos años y no ha dado ningún problema durante todo este tiempo, hasta hace unos días, que al abrir la puerta del refrigerador se percibe un olor raro indescriptible como a cierto gas y descartándose que su origen provenga de alimentos en mal estado. Tanto el refrigerador como el congelador siguen funcionando perfectamente. He retirado el frigorífico de la pared y he comprobado que no hay ninguna fuga en el panel posterior hasta el compresor y en el suelo tampoco hay signos de alguna posible fuga. A mi parecer es el ventilador el que introduce ese olor en el habitáculo del refrigerador, pero mi pregunta es la siguiente:
    ¿A qué es debido dicho olor y si es nocivo para los alimentos?
    Muchas gracias y saludos cordiales

    Responder
    • Hola José Luis, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre a tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Buenas,tengo un frigorífico modelo 3FA6786A y esta tarde a comenzado a sonar un pitido,pero la puerta estaba bien cerrada,y cuando abro la puerta la luz se enciende pero inmediatamente se apaga…si le doy al interruptor de la puerta vuelve a ocurrir lo mismo….y el frigorífico parece que se pone a trabajar en ese momento…le he variado la temperatura y de momento el pitido cesa pero al rato vuelve a hacerlo….cuál puede ser la causa….

    Responder
    • Hola Delfín, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre a tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Tengo una nevera combi 3FG6620 BALAY, y he cambiado cinco tipos de bombilla para la luz interior pero no consigo que funcione ninguna incluida la comprada en el servicio oficial, que puede ser?

    Responder
  • Feliciano jose sousa genovés el

    Tengo un frigorifico Balay no frost activo **** de 2 puertas con congelador arriba y que casi todo el dia se encienden y apagan las luces de temperatura del frigo, si abres la puerta se queda conectado y si cierras la puerta, vuelve a encenderse y apagarse. Después de un rato asi, se queda conectado y funciona normal.
    Cuando le parece, vuelve a repetirse lo mismo y asi se pasa el dia y la noche.
    Pueden decirme algo al respecto. Puedo enviarles un video si me pasan una direccion de correo o movil.
    Gracias por su atencion.

    Responder
    • Hola Feliciano, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre a tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Buenos días: he comprobado la nivelacion, y es correcta pues la puerta superior cierra con normalidad.
    La del congelador tambien cierra bien, hasta un punto en que se para porque ofrece una pequeña resistencia que hay, que la retiene a unos 10 cm, y para cerrarla totalmente hay que vencer esa resistencia, y que una vez vencida esa pequeña resistendia cierra con normalidad.
    No se ha hecho cambio de sentido de apertura.

    Responder
  • Al parecer ese frenazo es normal, lo que ocurre es que en mi frigorifico ofrece mas resistencia de lo habitual. Lo que quiero saber es, si hay alguna forma de suavizar ese frenazo para que cierre algo mas suave

    Responder
  • Victor y Maria del Mar el

    Hola Buenas tardes,

    Acabamos de comprar un Frigorífico americano No-Frost (3FA7787A) a traves de la empresa que nos ha renovado la cocina. Dicha empresa nos indica que no puede instalarnos la toma de agua porque ello podría conllevar la pérdida de garantía. Nos indica que hemos de conectarlo obligatoriamente a traves del Servicio Técnico Oficial de Balay, lo cual conllevará un coste adicional que no teníamos previsto ni deseamos.

    ¿podéis por favor aclarar si lo que nos indican es cierto o si la toma de agua puede instalarla cualquier profesional debidamente capacitado?

    Muchas gracias y un saludo
    Víctor y Maria del Mari

    Responder
    • Hola, gracias por contactar con nosotros. En el manual de instalación se indica como realizar la conexión a la toma de agua ya que no es obligatorio que lo realice nuestro Servicio técnico Oficial. No obstante, la garantía cubre todo lo que son defectos del aparato, por lo que si al realizar está conexión se causa algún daño al aparato, este no quedaría cubierto por la garantía. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  • Hola!

    Acabo de comprar un congelador, 3GF8601B. Es muy silencioso,… cuando ya está funcionando el motor, pero en el arranque, durante unos 20 segundos hace un ruido muy por encima del ruido normal del motor… es como si le costára empezar, pero despues ya es normal.
    ¿Tipo de ruido?..Pues les enviaría un audio si me dicen como, pero es un zumbido mucho mas fuerte que el del funcionamiento del motor, no es un chasquido, no son borboteos.

    Debo preocuparme?

    Un saludo, y gracias.

    Responder
    • Hola Hal, gracias por contactar con nosotros. La potencia sonora del congelador 3GF8601B es de 42 dB(A), en torno a los 40 dB se considera una conversación tranquila. El ruido se mide en decibelios (dB), una unidad logarítmica ya que la sensibilidad que presenta el oído humano a las variaciones de intensidad sonora sigue una escala aproximadamente logarítmica, no lineal. Por lo tanto, simplemente un aumento de 3 dB supone duplicar la sensación de ruido. El ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  • Me a acabo de comprar un frigorífico Balay de una puerta y el arcón congelador aparte. Desde que lo empece a usar, hace una semana, se le forman placas de hielo en la pared trasera, sobretodo en la pare alta al lado del ventilador. Después desaparecen pero quedan multitud de gotas que están continuamente presentes en toda la pared trasera. Eso es normal????

    Responder
    • Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es normal en los frigoríficos cíclicos como son los de una sola puerta. La humedad proviene de los propios alimentos y desaparece sola con cada ciclo automático del compresor. Te recomendamos tapar los alimentos y evitar aperturas de puerta innecesarias. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Hola mi combi balay tiene los grados en fahrenheit y yo lo kiero en grados centigrados, pero por más k leo el manual me es imposible cambiar, al menos cual serían los grados Fahrenheit adecuados para el congelador y para el frigorífico, gracias

    Responder
    • Hola Sara, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder
  • Hola buenas tardes .tengo un frigorífico combi no-frost, Balay, 3KF4960B, hoy han empezado a parpadear las dos luces de la temperatura y la luz roja de la alarma , parece que el congelador no enfria bien .¿¿Qué puedo hacer??

    Responder
    • Hola Teresa, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre a tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Buenos días:
    Ayer me instalaron el frigorífico combi 3KF6400B No Frost, esperé 7 horas para encenderlo tal y como me recomendaron en la tienda (MediaMarkt) pero, esta mañana al ir a coger alimentos me he dado cuenta de que no ha enfriado nada, ni la nevera ni el congelador parecen haber funcionado absolutamente nada, aunque se escucha levemente el ruido del motor. Cuando digo que no ha enfriado nada quiero decir NADA, los alimentos continúan a temperatura ambiente y muchos se han estropeado.
    ¿A qué se puede deber? ¿Es posible que el frigorífico venga defectuoso de fábrica y tenga que ser sustituido por otro?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Borja, gracias por contactar con nosotros. Una vez conectado de nuevo el frigorífico, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada. Cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que puedan revisar tu frigorífico, puedes solicitar la asistencia directamente aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Hola. Tengo una nevera Balay (3KFP7660). Me he dado cuenta de que el compresor no para, está siempre en funcionamiento. ¿El compresor debería parar cuando alcanza la temperatura seleccionada en el congelador? ¿O sólo se detiene para hacer el desescarche?

    Gracias.

    Responder
    • Hola Manuel, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre a tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Buenos dias,
    tengo un frigorifico no frost y desde aniche no funciona bien. Esta encendida la luz de alarma y las luces de la temperatura estan intermitentes. Da la sensación que no funciona y que sólo arranca si abro una puerta.

    Responder
    • Hola Loreto, lamentamos lo ocurrido. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre a tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Buenos días,

    Tengo un frigorífico no frost de Balay, calculo que tendrá unos 7 años. Funciona muy bien, pero hace un pitido desagradable a ratos, supongo que cuando se pone en funcionamiento. Es el típico ruidillo del motor en marcha pero exagerado. Parece la carta de ajuste de la TV cuando se acababa la programación. hay veces que tengo que cerrar la puerta de la cocina de lo molesto que es, para poder dormir o leer. Qué solución puede tener?

    Responder
    • Hola Miguel Angel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre a tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
      • Muchas gracias, una última pregunta. Que tiempo de garantía tienen vuetros productos?

        Responder
        • Hola de nuevo, Miguel Angel. Gracias por contactar con nosotros. Nuestros electrodomésticos disponen de 2 años de garantía. Si lo deseas puedes consultar el condicionado de garantía aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para futuras consultas. Un saludo.

          Responder
  • Buenas tardes, desde hace un mes aproximadamente tenemos en casa un nuevo combi Balay optimaNoFrost (3KFI7661). Al cerrar la puerta de la nevera, de forma suave, sin fuerza, se abre unos milímetros el congelador. Nos han cambiado la horientación de apertura de las puertas. Lo realizó el mismo técnico que nos la instaló. ¿ qué es lo qué debemos revisar para el correcto funcionamiento? Las dos puertas abren sin problemas, aparentemente está bien nivelada…gracias por su atención. Un saludo

    Responder
    • Hola Luz, gracias por contactar con nosotros. En los frigorificos No Frost, los dos compartimentos están comunicados. Por ello, es normal que cuando se cierra la puerta del refrigerador, la del congelador se pueda abrir un instante. El sistema de bisagra garantiza que la puerta vuelva a cerrarse, sin que suponga pérdida de frío. Si no ocurre esto, te recomendamos revisar tanto la nivelación del frigorífico así como el cambio de sentido de apertura. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Buenas,
    desde algunas semanas el frigorifico no pita aunque se deje (queriendo) la puerta abierta.
    A que se debe?

    Gracias!

    Responder
    • Hola Chiara, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder
  • Buenos días, nos acaban de instalar un combi Balay modelo 3KF6400B/10, y vemos que la iluminación interior del frigorífico es muy escasa. ¿Es normal en este modelo?. Porque el frigorífico que teníamos antes, (que no era Balay), tenía una iluminación estupenda, con dos bombillas. ¿Se podría aumentar la intensidad de luz?. Saludos y gracias

    Responder
    • Hola Ricardo, gracias por elegirnos. El modelo que nos indicas dispone de una bombilla, por lo que depende de como se sitúen los alimentos puede parecer una iluminación menos intensa. No es posible aumentar la intensidad ni utilizar otro tipo de bombilla que la que se incluye con el frigorífico. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • jordi Basquens el

    frigorifico 3ffp-3667 ,la nevera no enfria el cajon esta lleno de agua y el serpentin esta caliente el congelador va perfectamente

    Responder
    • Hola Jordi, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Buenos días,

    Hemos adquirido un combi Balay 3KFI7661 hace una semana, ha sustituido a uno de la marca AEG que no me he enterado de que funcionaba hasta que se ha averiado, sin embargo el vuestro es muy ruidoso cuando esta el compresor en marcha, llegando a ser molesto, es normal???.
    Hemos cambiado a Balay porque tenemos varios electrodomésticos vuestros con los que estamos encantados pero de esta última compra, si el nivel de ruido que hace lo consideráis normal , me ha decepcionado.

    Un saludo.

    José Luis

    Responder
    • Hola Jose Luis, gracias por contactar con nosotros. La potencia sonora del frigorífico que nos indicas es de 44 dB(A), en torno a los 40 dB se considera una conversación tranquila. El ruido se mide en decibelios (dB), una unidad logarítmica ya que la sensibilidad que presenta el oído humano a las variaciones de intensidad sonora sigue una escala aproximadamente logarítmica, no lineal. Por lo tanto, simplemente un aumento de 3 dB supone duplicar la sensación de ruido. El ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes, tengo un combinación balay, frigorífico arriba y congelador abajo. Ayer me empezó a parpadear la temperatura y hoy se encendió el piloto de error y ya no congela. Comprobé la goma de la puerta y esta bien. Que puedo hacer para solucionar el problema?

    Responder
    • Hola Pablo, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Buenos días,
    Ayer estuvimos sin luz bastantes horas y se restableció por fin a las 18.00 horas. Al restablecer la luz, la temperatura del frigorífico parpadeaba y estaba encendida la luz de alarma. Hemos dejado las temperaturas en +2 grados para el frigorífico y -20 para el congelador.
    Ahora mismo son las 13.00 del día siguiente y las luces siguen parpadeando y la luz roja de alarma sigue encendida.
    El congelador no parece haber perdido mucho frío sin embargo la nevera no está enfriando. Es normal?
    Cuánto tiempo más debemos esperar para que las luces dejen de parpadear ?

    Gracias !!

    Responder
    • Hola Marian, gracias por contactar con nosotros. Dependiendo del tiempo que haya estado apagado el frigorífico y de la cantidad de alimentos que haya dentro, puede tardar más en alcanzar nuevamente la temperatura. También te recomendamos desconectar el aparato durante 5 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Buenos días, tengo un frigorifico no frost, llevo observando desde hace unos dias q no congela la comida, la q esta en el congelador congelada no la descongela, pero si meto algo nuevo no lo congela del todo. He visto que hace como escarcha de hielo y las luces de la nevera y del frigo de vez en cuando parpadean en lugar de estar fijas como siempre estan. El modelo es 3FF4732/06. Pueden decirme algo? gracias!

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Ángel, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Hola, el problema que tengo con mi frigorifico de 1,85cm es que cada 3 meses mas o menos de funcionamiento deja de enfriar la parte de arriba, me hace supononer que se hace hielo obstruyendo asi los conductos a la parte superior, una vez puesto a descongelar y quitando toda el agua que cae mas o menos 1 litro y medio vuelve a funcionar bien hasta que vuelve a pasar lo mismo al tiempo..
    es posible que se haya quemado la resistencia del evaporador?
    gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Rafa, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que las juntas de las puertas están en buen estado. Si tras revisar esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre a tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Hola! Os consulto por aqui acerca de mi frigorifico Balay. Es bastante antiguo, se trata del modelo E-nr 3FS 620E/05 (es lo que pone en la pegatina de dentro) y el caso es que no dispongo de manual de instrucciones, estoy alquilado en un piso y la dueña no encuentra el manual.
    El problema es que aunque funciona bien, y aun teniendo el congelador en la parte de arriba, en la zona del cajon de la fruta y las baldas de la parte de abajo el frigorifico congela los alimentos. El regulador de la temperatura analogico lo tengo al “minimo” o eso creo… lo he girado en sentido antihorario hasta que veo el numero 1 y justo el regulador llega a un tope, si sigo girando hasta que ya no se puede mas el frigorifico se para.
    Me gustaria saber cual podria ser el problema del porqué congela aun estando al minimo. Gracias

    Responder
    • Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. El frigorífico se trata de un modelo que se dejó de fabricar en 1997. No obstante hemos localizado las instrucciones de un modelo similar y te las hemos enviado por correo electrónico. El ajuste del regulador en una posición elevada da lugar a una temperatura más baja (frío) en el compartimento del frigorífico. Te recomendamos la posición intermedia en la perilla de control. Las gotas en la pared trasera o escarcha provienen de los propios alimentos y de aperturas de puerta prolongadas y es totalmente normal en los aparatos cíclicos como el tuyo. Te recomendamos tapar los alimentos y evitar aperturas de puerta innecesarias. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Jose Manuel Orti el

    Hola tengo una nevera Balay Optima NoFrost Plus 3KF6860W desde hace 15 días, y se activa el pitido de alarma todas las noches, la nevera tiene 15 días de uso como ya he dicho, he probado ha subir y bajar la temperatura durante algunos dias, a separarla de la pared y dejarla en medio de la cocina, y nada, todas las noches la alarma me toca levantarme a pagarla.

    Responder
    • Hola Jose Manuel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato durante 10 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. Si la incidencia persiste sería necesaria la intervención del Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

      Responder
  • Hola, tengo un Combi Balay que tiene varios años y me ha ocurrido un problema. Estuve fuera de mi casa 15 días y al volver ví que se había descongelado el congelador y que la nevera no enfriaba. La ruleta de temperatura la había dejado en la posición 2 ( tiene desde el 1 hasta el 5), entonces la puse en el 3 y la nevera volvío a hacer ruido y a funcionar perfectamente, aún hoy sigue bien.
    Debo comentar que la temperatura en mi casa fue muy baja, cuando volví tenía 7 grados y me gustaría saber si el tener poca temperatura dentro de casa ha podido influir en que El Combi se haya parado y se haya descongelado.
    Gracias de Antemano, un saludo.

    Responder
    • Hola Marco, gracias por contactar con nosotros. La mayoría de nuestros frigoríficos son de clase climática SN-T, lo que quiere decir que están preparados para enfriar a la perfección a una temperatura ambiente de entre 10 y 43ºC. Si tu frigorífico está en una estancia con una temperatura fuera de este rango, es muy posible que deje de enfriar. Esto no implica que esté averiado: simplemente, no se encuentra en las condiciones adecuadas para generar frío. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo un frigorifico balay desde hace unos años. Actualmente no estoy viviendo en mi vivienda habitual así que lo he desconectado y dejado con las puertas abiertas. Cuando vuelvo a mi casa (una vez al mes aprosimadamente) lo vuelvo a conectar para su uso durante el tiempo que estoy allí (unos tres dias), cuando me voy lo vuelvo a desconectar. ¿Lo estoy haciendo correctamente? hace poco he oido que los frigorificos se pueden estropear (pierden el gas refrigerante) por conectarlos y desconectarlos con esa frecuencia…Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Inma, gracias por contactar con nosotros. Si vas a estar fuera varios meses, vacía el frigorífico, desenchúfalo y límpialo escrupulosamente. Deja la puerta abierta y coloca algo para atrancarla para que no se cierre sola, como por ejemplo un trapo. Si la dejas cerrada, puede que aparezcan humedades. Pero no recomendamos tan continuamente desconectar y conectar el frigorífico, puedes ponerlo al mínimo o modo vacaciones para evitar que aumente el consumo energético. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Magda castarlenas el

    Hola buenas tardes tengo un Frigoríficos de dos puertas Òptima No frost hace unos dos años..
    He perdido libro instrucciones,mi pregunta es : en sistema eco que ventajas tiene????
    Observo que hace ruido sordo insistente que me molesta
    A que puede deberse?????
    Ya lo he probado todo
    Les agradeceria su respuesta
    Saludos

    Responder
    • Hola Magda, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo un frigorífico Balay 3KFB7813 desde hace unos años. Hace unos meses tuve que apagar el frigo para quitar el hielo de congelador, y ahora meses después me pasa igual. Es extraño porque no es que se forme escarcha, lo que ocurre es que de la parte trasera derecha, detrás de la cubeta superior del congelador, se ve como chorrea agua, que se va quedando congelada, pero llega incluso abajo. No entiendo de donde puede salir ese agua, pero está claro que sale de dentro del congelador.

    Alguna idea de qué podría ser. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Jordi, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que las juntas de las puertas están en buen estado. Si tras revisar esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre a tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Celestino Fernández López el

    Tengo un combi balay cuando nos vamos de casa más de 8 días se baja el diferencial. me han dicho que puede ser de la resistencia de descarcher pero no están seguros. Tienen conocimiento de otros casos, similares qué haya sido la resistencia de descarcher.Muchas gracias Celestino

    Responder
    • Hola Celestino, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Juan Natera Vela el

    Hola tengo un Balay combi 3KFB 7816 desde Marzo del 2011.Mi pregunta es: ¿Cuando el electrodoméstico esta en funcionamiento,el consumo que se refleja en el contador de electricidad es siempre el mismo o el motor demanda más vatios de vez en cuando ? Ejemplo, hemos observado que al regresar a casa,los parpadeos del contador estando como único electrodoméstico conectado la nevera, casi siempre son cada 12 segundos ( 1 vatio cada 12 segundos),pero algunas veces son cada 5 segundos ( 1 vatio cada 5 segundos). La nevera funciona perfectamente.

    Un saludo,muchas gracias.

    Responder
    • Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Efectivamente, el consumo instantáneo del frigorífico varía por la activación o desactivación de los distintos compresores. No sólo el compresor, sino la resistencia de desescarche por ejemplo, hacen variar notablemente el consumo. Esperamos haberte ayudado. un saludo.

      Responder
      • Juan Natera Vela el

        Muchas gracias por su información, no quiero parecerles reiterativo pero ¿es normal que la nevera en algunas ocasiones consuma 1 vatio cada 5 segundos o hay alguna página dónde informarme de los consumos instantáneos? Es porque antes de su información pensaba que le ocurría algo al contador nuevo que nos han puesto.
        ( Balay combi 3KFB 7816)

        Responder
        • Hola de nuevo, Juan. Como te hemos indicado el consumo instantáneo del frigorífico varía por la activación o desactivación de los distintos compresores. No sólo el compresor, sino la resistencia de desescarche por ejemplo, hacen variar notablemente el consumo por lo tanto, lo que nos indicas es completamente normal. Un saludo.

          Responder
          • Juan Natera Vela el

            Muchas gracias por su atención y resolverme mis dudas .Un saludo

          • Hola de nuevo Juan, nos alegra haberte ayudado. Estamos a tu disposición si nos vuelves a necesitar. Un saludo

  • Buenas tardes, tengo un combi Balay modelo E-NR: 3KFB7600/06 FD: 8705 00121, comprado en el 2007. Hoy me he dado cuenta de que la parte frigorífica no enfría. El congelador y el resto (luz, ruidos), funcionan normalmente. Me podríais decir a qué es debido y como puedo soluconarlo?. Es preciso contactar con el sistema técnico?. Gracias, un saludo.

    Responder
    • Hola Ana, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo. Te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Buenas noches.

    Hace casi un año que tenemos un frigorífico Balay, muy silencioso y sin ningún problema. Coincidiendo con un par de apagones, desde hace 2 semanas tras abrir puertas (o incluso sin necesidad de hacerlo) escuchamos un ruido de “aspas de helicóptero” (salvando las distancias) de 5-10 segundos. Entiendo que es el ventilador pero si bien el frigorífico y congelador funcionan bien, tememos que pueda ser el principio de una avería.

    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Hola Quique, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo. Te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Enrique Villena Romero el

    Buenos días.
    Desde hace unos días la puerta de mi frigorífico no se cierra sola. Se queda abierta y no vuelve por si sola a cerrarse. No sé a que se puede deber. No he movido el aparato para nada por lo que no sé por qué se puede haber desnivelado. ¿Podríais decirme a que se puede deber y cómo solucionarlo?.
    Un saludo.

    Responder
    • Hola Enrique, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que las juntas de las puertas están en buen estado y la nivelación del aparato. Si tras revisar esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre a tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  • Hola buenas tardes. Tengo un frigorifico balay modelo 3FFB3400 desde 2009. Esta mañana ha comenzado a gotear por el exterior del frigo. El agua se ve en el suelo de la cocina. Ademas el ruido del compresor se escucha mas fuerte de lo habitual. Parece funcionar correctamente.¿a que podria ser debido? Muchas gracias un saludo.

    Responder
    • Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo. Te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo un Balay 3FG568F2/02 que hasta el momento ha funcionado perfecto. Hace unos meses empezó a hacer hielo en el congelador llegando al punto de no poder abrir el cajón inferior, hasta hace unos días que paró de enfriar en la parte del refrigerador aunque el congelador funcionaba.
    Lo he desconectado de la red eléctrica y he hecho un descongelado por 24h, también he limpiado los conductos de desagüe. El caso es que al conectarlo ha arrancado bien, pero a los pocos minutos de estar funcionando se ha parado y se encienden todos los leds en intermitente, al mismo tiempo de los leds parece que se oye algo del motor como si quisiera arrancar junto con los leds. He vuelto a apagar y encender y compruebo que si dejo las puertas abiertas funciona, si cierro una de las puertas, la que sea también pero al cerrar la segunda da igual la que sea es cuando se para y se pone en el estado antes mencionado.
    Podrían ayudarme?.
    Gracias de antemano y saludos.

    Responder
    • Hola Soni, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • jamal aboutayeb el

    hola-
    tengo un frigorifico no frost balay,desde hace 6años estaba satisfecho con su funcionamiento hasta hoy.
    esta mañana vi que el congelador funciona perfectamente pero el frito no enfría parece que ha dejado de funcionar ayer .creo que el modelo es 3FFB3400 (EN 60335/2/24).Me pueden decir que tengo que hacer .

    muchas gracias.

    Responder
    • Hola Jamal, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo. Te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Buenos dias!
    Tengo una nevera combi normal y ahora q cambiamos la cocina me preguntaba si se puede cambiar la puerta para poner otra y asi quede integrada. Es posible?? Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Aina, gracias por contactar con nosotros. En un frigorífico de libre instalación no es posible cambiar la puerta para integrarlo dado sus características y diseño ni panelarlo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Podría dejar el frigorífico y el congelador en modo eco en vez de la temperatura que recomendáis y si no es así para que ponen el modo eco

    Responder
    • Hola Rocio, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el E-Nr de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que encontrarás en el interior del propio frigorífico. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola tengo un frigorifico Balay E-Nr 3FG568F2/05 FD 8210 294991 y desde hace un dia el piloto de aviso para la temperatura ajustada en el compartimento de congelación no funciona es decir no se enciende mientras que el piloto de aviso para la temperatura ajustada en el frigorifico si que esta encendido. Esto indica algún tipo de avería en el congelador o simplemente es que se han desconectado los lets?

    Responder
    • Hola Diego, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Hola. Tengo un hueco de 171,5 cm justos. ¿Podria poner uno frigorifico combi el de 170 cm que teneis? Es para personas mayores y lo tenian de dos puertas y ya quiero combi. Gracias.

    Responder
    • Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Para que el frigorífico funcione correctamente es importante que ventile bien, ya que el aire de las paredes posterior y laterales se calienta durante el funcionamiento normal del aparato, y este aire caliente debe de poder salir libremente. Si esto no es así, el aparato aumentaría su rendimiento, lo que provocaría un consumo de energía más elevado. Lo más adecuado es dejar algo de distancia por encima, con un 1 centímetro es suficiente para poder ventilar el frigorífico. No obstante te recomendamos instalar los distanciadores traseros para asegurar que haya una buena ventilación, de esta manera, evitarás un aumento en el consumo energético. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Hola,
    Tengo un frigorífico no frostock 4 estrellas y hace unos días k la parte de arriba no enfría en cambio el congelador esta estupendo. He subido la rueda a más frío pero no se nota mucho. Que le puede pasar?

    Responder
    • Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo. Te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola, estoy interesada en un frigorífico americano y me gustaría saber cómo funciona el dispensador de agua fría y hielo para decidirme por un modelo con toma de agua o sin toma de agua. Querría saber si en el caso de disponer el frigorifico de toma de agua, de qué cantidad de agua fría se dispone, y si al sacar 1 litro por ejemplo de agua fría del dispensador, ese litro se repone automaticamente mezclandose con el agua fría restante y calentando en cierta medida el agua fría disponible en ese momento o por el contrario el agua sigue manteniendose igual de fría. Por lo que tengo entendido, el modelo sin toma de agua dispone de un depósito de 4 litros que se repone de agua manualmente. Gracias.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Alicia, gracias por contactar con nosotros. El modelo que dispone de toma de agua, tiene un depósito interior que hace que el agua de su interior esté siempre fría. Conforme se va vaciando ese depósito, se va rellenando de la toma de agua automáticamente. Si se dispensan cantidades como vasos de agua por ejemplo, el agua que entra de la toma es mínima y no se aprecia que aumenta la temperatura del agua del depósito, pero por el contrario si se dispensan grandes cantidades de agua, el depósito va a necesitar más agua de la toma y al mezclarse con la que ya hay en el tanque se va a calentar ligeramente o digamos que no va a salir tan fría como la dispensación anterior. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Buenos días,

    este fin de semana me he dejado abierta la puerta del congelador de un frigo no frost y cuando he vuelto a casa no enfriaba ni en la parte de arriba ni en la de abajo, ni hacía ruido como de estar en funcionamiento, sin embargo las temperaturas aparecían correctamente indicadas en la parte superior. No sé que es lo que tengo que hacer para conseguir que arranque de nuevo… Muchas gracias de antemano!

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Lorena, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo. Te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola, mi pregunta se debe a que mi frigorifico balay cada podo tiempo hace un ruido ( creo que es debido a que un contactor de la unidad de control de temperatura no engancha bien, pero no estoy seguro, Esta unas dos horas haciendo el ruido intermitente y despues para, para volver a hacerlo al dia o a los dos dias.
    Me gustaria que me aclareis si es debido al contactor. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Agustín, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, forma parte del funcionamiento normal de los frigoríficos No Frost, todos hacen ruidos en forma de murmullos de los motores, chasquidos cuando realiza el desescarchado, el ventilador etc. La potencia sonora de la mayoría de nuestros frigoríficos es de 45 dB(A), por ejemplo en torno a los 40 dB se considera una conversación tranquila. Aunque en el silencio de la noche pueda parecer más destacable. El ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor o el ventilador del frigorífico. Puedes encontrar más información sobre ello en el manual de instrucciones. Te recomendamos visitar nuestro blog http://porunmundomascomodo.balay.es/nuestros-electrodomesticos/frigorificos-y-congeladores/ donde encontrarás más trucos y consejos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • tengo un combi no frost, cad dos mese se llena el congelador de hielo, obturando la salida de frío al refrigerado, consecuencia la refrigeración no funciona.
    No entiendo que un no frost produzca hielo y a su vez la paralizacion de la refrigeracion.
    El servico técnico viene, observa y la unica solución que me da es dejar el eombi en paro durante 48 horas hasta que desaparezca todo indicio de hielo, es decir, deje de salir agua en el suelo del erefiogerador-
    Esto que ocurre ¿es lógico?
    Gracias

    Responder
    • Hola Jose Manuel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo. Te recomendamos revisar las juntas de las puertas, principalmente la de congelador y si es necesario descongelar tu frigorífico debes seguir las indicaciones del manual de instrucciones. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Buenas noches.
    Mi consulta es sobre un frigorífico Balaymodelo 3KF6400B/09 regalo de un familiar.
    Lo he limpiado a fondo y pese a que estaba limpio notaba un olor raro al abrirlo pese a estar vacío;y mi consulta es que pese a funcionar perfectamente , detecté que no evacuaba en la bandeja postrero inferior el agua que usé para limpiarlo y el olor desagradable permanece tras la limpieza .
    Supongo que el tubo de desagüe estará atascado y no hay manera de acceder en este modelo a través del interior . He intentado desatascarlo por la zona trasera introduciendo un tubo flexible de abajo a arriba pero sigue sin desaguar…pueden darme algún consejo…en otro frigorífico que tenemos el acceso por dentro es muy fácil pero este modelo lo veo menos practico ante esta incidencia
    Saludos y gracias de antemano

    Responder
    • Hola Gabriel, gracias por contactar con nosotros. En tu caso para eliminar los olores te recomendamos desconecta el aparato, retíralo de la pared y dejar la puerta abierta. Al cabo de 20 minutos comenzará a correr el agua de descongelación hasta la bandeja de evaporación situada en la parte posterior del aparato. Recoge el agua de descongelación de la bandeja de evacuación con una esponja. Cuando deje de caer agua a la bandeja de evaporación, limpia el interior del aparato y vuelve a conectarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Hola. Hace una semana que compramos el frigorífico. El e-nr: 3kf6400b/11 fd: 9702 z-nr: 101451. Y desde hace un par de días el botón de super se activa solo y se descongela el congelador. Y la única forma de poder desactivar este botón es apagarla unos segundos y volver a encenderla y ya se pone en -18. Gracias por su ayuda.

    Responder
    • Hola Dani, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario, donde te guiarán on line en los pasos que puedes seguir, y si fuera necesario te darían cita con el Servicio técnico Oficial para que revisen tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia . Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • Buenas mi nevera fagor FC 67 NFC luz roja fija,no para de cargar, enfría congelador y frigorífico desagüe libre
    Me pueden ayudar
    Muchísimas gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Buenos días Juan, gracias por contactar con nosotros. La Marca que nos indicas, no pertecene a nuestro Grupo. Te recomendamos ponerte en contacto con el Servicio Técnico de Fagor para que puedan ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • Tengo un combi que le fallarle congelador. El compresor se arranca y se para enseguida. Y así continuamente y no produce frío. Puedo hacer algo yo desde casa?

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo. Te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Tengo un frigorifico americano y desde hace tres meses tira agua el congelador por la zona de la puerta y me genera unas placas de hielo en el suelo del congelador en el último cajón y me he dado cuenta de que de que no congela la comida con la misma intensidad la zona de arriba del congelador que la de abajo de los cajones. ¿Tiene solución?

    Responder
    • Hola Patricia, sentimos oír esto. Por favor, indícanos el modelo de tu frigorífico para poder revisar tu caso. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el interior del mismo, sacando el cajón de verduras en el lateral izquierdo. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  • Tengo un frigorífico Balay modelo 3KF6865X nuevo de hace un año y poco (Aun en garantia). No me enfría el frigorífico de arriba, pero si funciona el congelador. No se a que puede ser debido.

    Responder
    • Hola Joaquín, sentimos oír esto. Comprueba las temperaturas del refrigerador y congelador. Tu frigorífico enfría con el sistema No Frost, generando una placa de hielo no accesible en el congelador y se reparte el frío con un ventilador que lanza el frío hasta el refrigerador. Puede ser que se haya bloqueado por un exceso de hielo y suele solucionarse apagando el aparato y descongelar por completo. Después volver a encender y permitir que alcance de nuevo temperaturas. Si persiste la incidencia, contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario para que nuestro Servicio Oficial revise tu frigorífico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Buenos días, tengo un combi no-frost. El problema que tengo es que no me enfría el frigorífico y el congelador tiene mucho hielo. Ya me paso este problema el mes pasado, lo desenchufe y deje descongelarlo, volvió a funcionar el frigo. Pero se me repite el problema, en tan poco tiempo.

    Responder
    • Hola Marcos, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo. Si tras descongelar el aparato, la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo. Puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Tengo un frigorífico combi Balay 3KLF7850/01 no frost. No enfría arriba, pero el congelador si. Creía que podía ser el ventilador que estaba obstruido por hielo, lo he desmontado y no tiene nada de hielo, por lo que entendí que podría ser el ventilador estaba malo, pero cuando lo enchufo, el ventilador gira un momento y se para. Por lo tanto ya estoy un poco perdido, no se si sera de la placa electrónica, algún componente de ella(triac), o otra cosa.
    he descongelado la figrorifico y cuando lo enchufo y lo pongo en marcha los ventiladores se ponen un rato en marcha y se paran

    Responder
    • Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • Hola, mi lavavajillas no para de sonar. Esta todo el rato como si estuviese tirando el agua. Le di al botón reset pero continua igual. Que puedo hacer ????

    Responder
    • Hola Conchi, gracias por contactar con nosotros. Puedes revisar el filtro para comprobar que no está obstruido por ningún objeto. Si aún así la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial aquí, para que pueda revisar lo que le ocurre. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo un frigorífico balay 3KR7967P y tiene justamente un año (todavía en garantía) y ha dejado de funcionar la luz. Hay alguna forma de repararlo o tiene que venir el servicio técnico??.

    Un saludo
    Miguel

    Responder
    • Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. La luz correspondiente a este modelo es de led, por lo que será necesario la intervención de un técnico para la revisión de la misma. Puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio Técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Buenos dias, tengo un frigorifico Balay de dos puertas panelable con las siguientes medidas incluido el panelable, (alto 170 cm. aunque el hueco admitiria 10 cm. mas) (ancho 59 cm.) (fondo 55 cm) que tiene ya muchos años y lo quisiera cambiar por uno nuevo al que le sirva el panelable y entre en el hueco. Que soluciones tendria? Gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Jose Luis, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu frigorífico, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el lateral interior del aparato. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Buenas tardes, la numeracion es E-NR F-6232/06 espero que sirva. Saludos

        Responder
        • Balay Autor el

          Hola Jose Luis, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos pero el modelo que nos indicas está incompleto. Por otro lado, no disponemos de frigoríficos panelables en nuestro catálogo actual. Los aparatos panelables se confunden con frecuencia con los integrables. Estos pueden instalarse libremente en tu cocina, aunque también puedes colocarles un panel adherido a la puerta para que queden parcialmente cubiertos. Sin embargo, los aparatos integrables tienen su belleza en el interior. Antes de instalarlos parecen desnudos, porque se fabrican con el fin de que vayan “dentro” de los muebles, unidos a las puertas, de forma que quedan totalmente ocultos. No obstante, ¿qué te parece este modelo 3KI7148F? Puedes consultar las medidas de la puerta de integración en la pestaña de descargas, en concreto en los planos de instalación del modelo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

          Responder
  • He descongelado y limpiado el frigorifico, y al volver a encenderlo se encendió la luz roja del alarma. ¿Qué hago? Muchas garcias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Dani, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es normal. Un frigorífico que ha estado desconectado puede necesitar entre 2 y 3 días para alcanzar la temperatura deseada. Te recomendamos que durante este tiempo evite las aperturas de puerta innecesarias hasta que alcance la temperatura. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Tengo un Frigrorífico Nr-3KP7665/21 que lleva una temporada que sin más ni más empieza a pitar y se enciende la luz de alarma de la temperatura. ¿Qué le puede pasar?

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Ismael, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos pero el modelo que nos indicas no es correcto. Suponemos que te refieres al modelo 3KFP7665/21. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Posiblemente la alarma sea una pérdida de frío momentánea, por apertura de puerta o introducción de muchos alimentos. Te recomendamos, bajar la temperatura del refrigerador a 4ºC para ello gira la ruleta en sentido horario hasta que haga tope. Por otro lado, comprueba que las puertas están correctamente cerradas. Evita abrirlas durante las próximas horas para que el aparato recupere frío. También te recomendamos no pegar los alimentos a las salidas de aire de la pared posterior del compartimento refrigerador y no introducir gran cantidad de alimentos pegados a la pared derecha para no falsear la sonda y evitar lo que nos indicas. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro SAT Oficial para revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Hola, recientemente compramos un frigorífico Balay 3KF6804W. Según el manual se recomienda ajustar la temperatura del frigorífico a +4º, y con ese ajuste, la temperatura del congelador alcanza los -18º. Yo quería saber que temperaturas alcanza el congelador ajustando el frigorífico a cada uno de los valores: +2º, +4º, +6º y +8º. Había pensado ponerlo a +6º porque a +4º me resulta demasiado frío la leche y los yogures y todo lo que tomo directamente del frigo. Lo que no está nada claro en el aparato son las temperaturas que alcanza el congelador al variar las del compartimento frigorífico.
    Un saludo.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Las temperaturas que alcanza según la seleccionada en refrigerador son las siguientes: Refrigerador 2ºC congelador(-20ªC); ref 3ºC-4ºC cong (-18ºC); ref 6ºC-8ºC cong(-16ºC).
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Tengo un combi balay (no veo el modelo para indicarlo) y lleva una temporada que la bandeja superior (donde irian las bandejas para hacer hielos) se llena de escarcha y rermina cayendo en el primer cajon tambien ¿que puedo hacer?

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Esther, gracias por contactar con nosotros. Al no saber exactamente el modelo y confirmar si es No Frost o Cíclico, no podemos confirmar si está dentro de la normalidad o es una incidencia. Puedes llamar a nuestro Centro de Atención al Usuario y nuestros compañeros pueden ayudarte a gestionar una visita para que nuestro Servicio Técnico Oficial revise tu aparato.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Hola. Mi nevera , que es solo nevera, gotea x abajo. El agua creo que no sale por la parte posterior. Cae abajo del todo, debajo de la bandeja de las verduras y sale x la puerta. Está estropeada? Que puedo hacer? Gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Debora, sentimos oír esto. Por favor, indícanos el modelo de tu frigorífico para poder revisar tu caso. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el interior del mismo, sacando el cajón de verduras en el lateral izquierdo. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  • Hola de nuevo. El número que veo es3FC 1601B/04

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Debora, gracias por contactar con nosotros.
      Conforme nos indicas que “El agua creo que no sale por la parte posterior. Cae abajo del todo, debajo de la bandeja de las verduras y sale x la puerta” puede deberse a que tengas obstruido el pequeño desagüe que tiene la pared del fondo del frigorífico y en lugar de desaguar el agua al evaporador colocado sobre el compresor, busca otro camino para evacuar y cae debajo del cajón de frutas y verduras. Cuando rebosa verás que cae por delante del frigo. Introduce una pajita o caña de refresco por el agujero y empuja un poco, ayudará a limpiar el tubo de desagüe del evaporador.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Hola de nuevo. El número que veo es3FC 1601B/04 . Se me ha estropeado el suelo. Que puedo hacer?

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Debora, gracias por contactar con nosotros.
      Conforme nos indicas que “El agua creo que no sale por la parte posterior. Cae abajo del todo, debajo de la bandeja de las verduras y sale x la puerta” puede deberse a que tengas obstruido el pequeño desagüe que tiene la pared del fondo del frigorífico y en lugar de desaguar el agua al evaporador colocado sobre el compresor, busca otro camino para evacuar y cae debajo del cajón de frutas y verduras. Cuando rebosa verás que cae por delante del frigo. Introduce una pajita o caña de refresco por el agujero y empuja un poco, ayudará a limpiar el tubo de desagüe del evaporador.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Fco. Javier el

    Frigorífico americano No-front. 3FA4660X. Es mi modelo. 7 años tiene. Hace dos días empezo la alarma a soñar con el piloto rojo mantenido. No congela y ha perdido la temperatura de refrigeración aunque los testigos de temperatura se mantienen (congelación 18* y refrigeración 4*). Lo Desconecte de la red una tarde hasta que se descongelo todo. Nuevamente lo enchufe y aunque la señal sonora de alarma no emite ruido, si sigue la óptica encendida. No coge temperatura. Otra prueba q hice ( siguiendo instrucciones del servicio técnico. Balay) fue pulsar el interruptor de la parte superior de la puerta con intención de q se reseteara. Sigue sin funcionar. ¿Es posible q se haya roto la placa electrónica.? Que otra pieza puede ser? Quizá el termostato.? Gracias.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Francisco Javier, gracias por contactar con nosotros. Dado que has hecho las comprobaciones oportunas, podría tratarse de una incidencia, y las causas pueden ser varias, por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Jaime Gómez el

    Buenas tardes,
    Si en la ficha técnica del equipo pone una potencia de 250 W, la energía que consume el frigorífico sería de 250Wx24hx365dias?? Es decir, la nevera funciona a dicha potencia nominal constantemente, ¿o la mayoría del tiempo lo hace a menor potencia de la indicada?.

    No sé si me he explicado correctamente, básicamente, ¿los frigoríficos tienen modo “stand by”?

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Jaime, gracias por contactar con nosotros. Las indicaciones de la ficha técnica se refieren a 230 V y 50 Hz. Los datos normalizados de consumo permiten comparar los distintos aparatos. Los valores resultantes en la práctica pueden variar respecto a los datos normalizados. Consumo de energía según los resultados obtenidos en la prueba estándar de 24 horas. El consumo de energía real depende de las condiciones de uso del aparato y de su localización. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Patricia Morales el

    Buenos dias, quiero comprarme la placa d induccion modelo 3eb989lt. Me gustaria saber si la zona flex q mide 40cm d largo y se divide en 4 sectores se pueden utilizar las 4 d forma independiente, es decir poner de 1 a 4 recipientes cada uno con su temperatuta. Gracias.

    Responder
    • Hola Patricia, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas dispone de una zona Flex Inducción doble de 40 x 24 cm. El diámetro mínimo de los recipientes que reconoce tu placa de Flex Inducción es de 9 cm. Podrías utilizar hasta 4 recipientes de manera independiente, es muy versátil. Es muy importante que las bases de los recipientes utilizados sean planas y totalmente ferromagnéticas para obtener los mejores resultados. De lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. Te recomendamos evitar el menaje con la base de puntos ya que no toda la base es de dicho material ferromágnetico y por ello no funcionan correctamente. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • josé miguel el

    hola! tengo un combi balay 3KFP7965. La luz de alarma esta encendida del congelador, se esta descongelando, que puedo hacer?

    Responder
    • Hola José Miguel, gracias por contactar con nosotros.
      Revisa que el aparato tenga en buen estado las juntas de las puerta para evitar una fuga de frío. Igualmente, desconecta el frigorífico durante unos minutos para que la electrónica del aparato se reinicie. Si persiste la incidencia, rogamos contactes con nuestro Centro de Atención al Usuario para que nuestro Servicio Oficial revise tu aparato.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Hola:
    Buenos días, Tengo un frigorífico Balay modelo 3KE5931A/02 en funcionamiento perfectoy el viernes pasado lo limpie todo incluido el congelador, para ello lo desconecte.
    Tenía colocados el frigorífico y el congelador en modo ECO.
    Acabada la operación lo volví a conectar y se encendió la luz de alarma y las luces de ECO parpadeando.. Hoy lunes sigue sin enfriar ni el frigorífico ni el congelador.
    ¿Es posible qué por una limpieza lo haya roto?

    Responder
    • Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos activar la función “Súper” y dejarlo unas horas, comprobando que las puertas queden bien cerradas. Si transcurrido este tiempo sigue sin alcanzar la temperatura, podría tratarse de una incidencia y sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial para que revisen tu frigorífico. Garantizamos los materiales y la mano de obra de nuestras reparaciones durante 2 años, además todos nuestros repuestos son originales de fábrica lo que supone una garantía más de la calidad y fiabilidad de nuestras reparaciones. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Hola,
    Hoy me llegó la nevera nueva.
    Colocándola me di cuenta que en las aberturas de salida de aire, detrás hay un corcho. ¿Lo tengo que retirar?
    Gracias!!!!!

    Responder
    • Hola Noe, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas forma parte del aislante interno del frigorífico y no hay que retirarlo para un correcto funcionamiento. Aprovechamos para recomendarte evitar las aperturas de puerta innecesarias ya que entra el aire caliente del exterior y aumenta la temperatura en el compartimento. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hace 7 meses he adquirido vuestro frigorífico NF 3FA7787A de 2 puertas Acero Inoxidable 180×90 A+, hasta el momento ha funcionado de genial, pero ahora no fabrica hielo, hace el intento pero por el tubo de suministro de agua a la cubitera no sale hielo, lo único sucedido es que hemos estado unos días sin utilizar lo de los hielos. Ahora, he leído el manual, he mirado un poco por varios sitios pero no encuentro una solución total. La temperatura del Congelador está en -18ºC la del Frigorífico en 6ºC. En algún lugar he leído lo de bajar la temperatura del congelador, en otras que aplicando alcohol de 96º,… anes de hacer alguna tontería me gustaría que me informárais de cómo actuar. El equipo está en garantía. Quedo atento a su respuesta, un saludo.

    Responder
    • Hola, Ignacio, gracias por contactar con nosotros. Recomendamos revisar que el tubo de agua esté abierto, la función está activada, y no está bloqueada en el panel de mandos, así como que el filtro de agua esté instalado. Si vas a estar sin utilizar el aparato durante un largo período de tiempo, o utilizas la función poca frecuencia vaciar y limpiar el depósito de agua y cubitos de hielo (ya que pueden quedarse adheridos entre sí). Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hace 18 meses adquirí el frigorifico 3FC1601B/04 y recientemente se ha estropeado el tirador de la puerta (parece que hay una holgura entre los engranajes o habrá algún diente gastado) posiblemente por un sobreesfuerzo al tirar de la manilla de apertura, porque además se ha formado una pequeña hendidura en el marco donde apoya el resorte. El problema sucede porque una vez cerrada la puerta hay que esperar un poco para volver a abrir, es como si se formara un vacío en el interior del aparato y la puerta está tan pegada que resulta imposible su apertura inmediata ¿esto es así?. Las instrucciones no indican nada sobre este tipo de funcionamiento. ¿He de sustituir el tirador solamente? ¿me cubre alguna garantía?
    A la espera de su respuesta reciban un cordial saludo.

    Responder
    • Hola Diego, gracias por contactar con nosotros. Tras cerrar la puerta, hay que esperar unos instantes para volver a abrirla, ya que se forma el efecto vacío, es un fenónemo normal, y una vez el aire que ha entrado del exterior se enfría, ya se puede abrir la puerta sin ninguna resistencia. La garantía cubre todo lo que son defectos del aparato, puedes consultar las condiciones aquí. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Muchas gracias por su respuesta, me resuelve la consulta.

        Responder
        • Hola Diego. Nos alegra haberte ayudado con la repuesta. Si necesitas más información sobre tu nevera, no dudes en preguntarnos. Te invitamos a registrar tus electrodomésticos a través de nuestra web, podrás beneficiarte de promociones y descuentos interesantes. Estamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

          Responder
  • Buenas tardes.

    Tenemos un frigorifico Balay americano. Hemos estado fuera de casa una semana y al volver nos hemos encontrado que el panel informatico del frigorifico no funciona, esta apagado, y tampoco funciona el suministro de agua fria y la fabricacion de hielo.
    Nos gustaria saber si la averia puede ser muy costosa y dificil de resolver o por el contrario es facil y no muy cara.
    El resto del frigorifico, tanto el congelador como el propio frigorifico funcionan correctamente.
    En espera de su respuesta reciban un cordia y agradecido saludo.

    Responder
    • Hola Pablo, gracias por contactar con nosotros.
      Confirma que el panel de mandos no esté desconectado por algún bloqueo de niños indicado con alguna llave.
      Si persiste la incidencia, te en cuenta que no podemos valorar una intervención sin revisar el aparato in situ, por lo que te ofrecemos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 712 y nuestro Servicio Técnico Oficial revisará el aparato.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Buenos días: tengo un frigorífico americano de la marca neff , no se dónde habré tocado al limpiarlo que los grados se han cambiado a Fahrenheit y no sé como cambiarlo a centígrados. En el manual no viene nada al respecto. No sé si al ser de otra marca me pueden ayudar. Gracias y un cordial saludo.

    Responder
    • Hola Mº Jesus, gracias por contactar con nosotros.
      Te recomendamos contactar con el Servicio Oficial de Neff en el teléfono 976 305 716 – 902 406 416
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Muchas gracias por contestarme

    Responder
  • Tengo un frigorifico balay modelo 3FFB3621/02, no frogz. El congelador superior, va muy bien, pero hace mucho hielo y obstruye el conducto por donde tiene que mandar el frío a la parte abajo de los alimentos, y por supuesto no enfría lo suficiente, la solución que nos da el técnico de Balay despues de decirnos que está todo correctamente, es que le descongele cada seis meses, tiene una resistencia para descongelar, y parece ser que está bien, pero supongo que si no se enciende para descongelar cuando lo tiene que hacer, será porque algún sensor o la placa de control, no se lo dirá. La cuestión es que al principio iva muy bien, y ahora no, y los técnicos dicen que está todo bien. Me gustaría que por favor me echaran una mano con alguna solución que se les haya podido pasar por alto a los técnicos, o si creen que se solucionaría cambiando el panel de control superior del frigorífico. Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros.
      Ten en cuenta que nosotros no podemos valorar sin verla in situ, pero cuando en una nevera No Frost sucede lo que comentas, recomendamos seleccionar las temperaturas correctamente y según la cantidad de alimentos que pueda contener. Es decir, habitualmente recomendamos (-18ºC) en congelador y en refrigerador una regulación media de la ruleta. Si no tenemos muchos alimentos en congelador o en refrigerador sube un poco la temperatura para que no haya un exceso de frío.
      Además, en los frigoríficos No Frost hay que tener en cuenta la temperatura ambiente, si hay más calor trabajará más para mantener el frío en el interior.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Tengo un frigorífico Balay serie lógica, que lanza la alarma y nos indica que la temperatura más baja que ha conseguido el congelador es -03º nos cercioramos de que las puertas estén siempre bien cerradas desde que nos da ese aviso, y además el frigorifico no enfria…
    he programado las temperaturas a 3º el frigo y -18º el congelador, pero parece que no bajan…

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Virginia, gracias por contactar con nosotros.
      Si has comprobado que las puertas y juntas estén cerradas correctamente y persiste la incidencia, contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario para que nuestro Servicio Oficial revise tu frigorífico. Ten en cuenta que no podemos valorar sin ver el aparato in situ.
      Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo un combi modelo 3FG577F2/01 y está formando continuamente una placa de hielo en el fondo del congelador, bajo el último cajón. Adicionalmente cada mañana encuentro un pequeño charco de agua que sale del fondo de la nevera. Ya me pasó hace un par de años y el técnico que vino cambió una pieza que creo que fue el calefactor de deshielo. He buscado esta pieza en vuestra web, pero veo 2 referencias con el mismo nombre (Ref. 217352 y Ref. 215040). ¿Cómo puedo saber cuál es la que debo comprar y cambiar?

    Responder
    • Hola Javi, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos comentas las causas pueden ser varias, y por lo tanto las piezas afectadas también, puedes ver todos los componentes del aparato aquí. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial, las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Xosé a. Vieiro Souto el

    Tengo un un problema desde hace un tiempo con la descongelacion de la parte inferior , donde esta el congelador. Tiene tres cajones, y el último se me atascaba a causa de la formación de placas de hielo. Ahora lo saque y cada dos meses aprox. debo apagar y poner agua caliente para sacr unas grandes placas de hielo del fondo del congelador. Sé que debo llamar a un técnico, pero quisiera saber cual es la causa de ese problema.
    Gracias

    Responder
    • Hola Xosé, gracias por contactar con nosotros. Te aconsejamos revisar que la junta esté correctamente, si persiste la incidencia, contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario para que nuestro Servicio Oficial revise tu frigorífico, las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Juan Miguel el

    Tengo un frigorífico E-NR 3kfb7816/05
    Quisiera saber los pasos a seguir para resetear el aparato y ponerle los valores de fábrica.
    Es lo que me han aconsejado para solucionar el problema que tengo que me funciona el congelador pero el frío no llega al refrigerador.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Juan Miguel, gracias por contactar con nosotros. Si la temperatura difiere, puedes desconectar el aparato de la red durante unos minutos, si persiste la incidencia, te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial para que revisen tu frigorífico. Garantizamos los materiales y la mano de obra de nuestras reparaciones durante 2 años, además todos nuestros repuestos son originales de fábrica lo que supone una garantía más de la calidad y fiabilidad de nuestras reparaciones. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Hola! no me congelaba bien el congelador. Se encendió la alarma y ha dejado de enfriar. El frigorífico también ha dejado de enfriar . Lleva así 24 horas. ¿ Cuál puede ser el motivo? Gracias

    Responder
    • Hola Belén, sentimos oír esto. En este caso podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • hola buenos dias tengo un frigorifico side by side y me funciona bien siempre,pero cuando me voy de vacaciones al cuarto o quinto dia de no usarla ni abrirla se apaga,la he puesto en modo vacaciones y me ha pasado lo mismo,solo me ocurre cuando se tira tiempo sin abrirse,si no me funciona bien de que puede ser y como puedo evitarlo
    gracias un saludo

    Responder
    • Hola Sonia, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario que nos indiques el modelo completo de tu frigorífico. Empieza por E-nr y lo encontrarás en el lateral interior. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Buenos días,
    Quisiera saber si el frigorífico 3KFB7601/05 es integrable o panelable. Gracias!

    Responder
    • Hola Ariadna, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas es un Frigorífico combi de libre instalación. No es ni panelable ni integrable. Puedes consultar todos los modelos de frigoríficos integrables disponibles de nuestro catálogo actual aquí. Por otro lado, los aparatos panelables se confunden con frecuencia con los integrables. Los panelables pueden instalarse libremente en tu cocina, aunque también puedes colocarles un panel adherido a la puerta para que queden parcialmente cubiertos. Sin embargo los aparatos integrables la belleza está en el interior. Antes de instalarlos parecen desnudos, porque se fabrican con el fin de que vayan “dentro” de los muebles, unidos a las puertas, de forma que quedan totalmente ocultos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Buenas,
    Tengo un combo no Frost modelo 3kf4937. Desde hace unos días sallta la alarma, apagamos el panel y volvemos a encenderlo, entonces se apaga pero al día siguiente estamos igual y el congelador no congela como antes.
    ¿Alguna idea de cual puede ser el problema?

    Responder
    • Hola Enric, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • Se me ha estropeado el motor de un combi balay 3FI-556B-32. Ha venido el servicio técnico y ha verificado que es problema del motor. Querría comprar otro combi pero no veo en el libro que venía com el combi las medidas. También necesitaría saber cual de los modelos actuales se ajustaría.
    Gracias.

    Responder
    • Hola Lola, gracias por tu comentario. Las medidas del aparato son de 179 milímetros por 56 milímetros. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Buenos días, hace un mes he comprado un frigorífico Balay modelo 3KF6551MI, he configurado la temperatura del congelador en -18ºC y la temperatura del frigorífico en la marca que trae la rueda quiero destacar que el frigorífico no esta dentro del ningún mueble y esta vacío por lo cual no se abre. Los cajones están bien colocados.
    Mi pregunta es la siguiente.: es normal que cada dos horas el frigorífico se ponga en marcha?
    el sonido es como de gorgoteo. Gracias.

    Responder
    • Hola Jose Davila, gracias por contactar con nosotros.
      Efectivamente, has seleccionado correctamente las temperaturas, las cuales puedes modificar según la cantidad de alimentos que albergue el aparato.
      En cuanto al ruido de gorgoteo que nos comentas, están incluidos y catalogados dentro de la normalidad tal y como aparecen en el capítulo “Ruidos de funcionamiento del aparato”.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes,

    Tengo un frigorífico modelo 3kf4820 que hasta ahora ha funcionado perfectamente. De unos meses a acá, crea hielo en el congelador. Tras descongelarlo varias veces, no se ha solucionado. Creo q puede ser el desagüe, pero a este solo puedo acceder por detrás, no encontrando la entrada al desagüe ni desde el frigorífico ni desde el congelador. ¿Podrían indicarme dónde está la entrada del desagüe, para ver si está atorada? Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros.
      Ten en cuenta que no podemos valorar la incidencia que nos indicas en tu frigorífico sin verlo in situ, por lo que te ofrecemos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 712 para que nuestro Servicio Oficial revise el aparato y pueda dictaminar qué le sucede.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Hola, buenas tardes. Tengo un frigorífico desde hace 14 años. No me ha dado ningún problema pero desde hace un mes más o menos me hace nieve e hielo en la pared frontal del frigorífico con un grosor de casi tres cm. He mirado las instrucciones y lo tengo bien puesto. El botón de temperatura con el anillo rojo para afuera, que se vea. No se que hacer. Lo limpio y al poco tiempo esta igual, a los quince dias. Gracias. Que puedo hacer?

    Responder
    • Hola María, gracias por contactar con nosotros.
      Comprueba que las juntas de las puertas estén en buen estado, porque si no cierran correctamente el frigorífico estará perdiendo frío y trabaja en exceso. Si persiste el problema, contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 712 y nuestro Servicio Oficial revisará el frigorífico.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • hola tengo un congelador vertical balay hace unos tres años, es no frost , me levante una mañana y estava la alarma como cuando se queda abierta la puerta pero la puerta estava cerrada y todo los productos descongelados no se que le puede pasar?? ahora funciona pero ahora lo voy controlando y lo ha echo alguna que otra vez .

    Responder
    • Hola David, gracias por contactar con nosotros.
      Revisa la junta de la puerta que cierre correctamente, así como la temperatura que esté bien seleccionada. Recomendamos (-18ºC) pero si vas a introducir más alimentos, pulsa la opción “Super” o baja la temperatura a un rango inferior.
      Si persiste la incidencia, contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 712 para que nuestro Servicio Oficial revise el aparato. No podemos valorar sin verlo in situ.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Hola balay me acabo de comprar un frigorífico balay modelo 3kf6604w y cuando habres la puerta se ve la temperatura que tiene el frigorífico pero al pasar unos minutos de estar cerrada el cuadro de temperatura que hay en la puerta se apaga por completo poniendose el botón de la alarma encendido y entre el más y el menos una luz azul.Quisiera saber a que es debido.Gracias

    Responder
    • Hola Mayte, gracias por contactar con nosotros.
      El motivo de que se active la alarma es debido a que si ha sido encendido recientemente, no tiene todavía la temperatura alcanzada. Igualmente, si ves que la iluminación desaparece del display es por el modo de ahorro de energía del aparato, la cual hace que si abres de nuevo la puerta se iluminarán los dígitos de nuevo.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Mi frigorífico modelo 3kfp7865, comprado en 2011, congela los alimentos que hay en la parte inferior y los cajones inferiores (de fruta y verdura y el compartimento especial para frescos) desde hace unos días.

    No congela todos los alimentos que se encuentran en el mismo momento en los cajones, lo hace de forma aleatoria, pero ha congelado todo tipo de alimentos (fruta, verdura, ensaladas, carne envasada en bandejas, alimentos ya preparados,…).

    He evitado que los productos toquen la pared del frigorífico o el propio cajón, he cambiado la temperatura dejando 2, 4 y 8 grados y he apagado el frigorífico durante 5 minutos sin que se haya solucionado en ningún caso.

    En cualquier caso, antes no existía este problema.

    ¿Qué puedo hacer para arreglarlo?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Rafa, gracias por contactar con nosotros.
      Si no hay muchos alimentos en el refrigerador, puedes subir la temperatura a 8ºC. Si persiste la incidencia contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 712 para que nuestro Servicio Oficial revise el aparato. No podemos valorar la incidencia sin verlo in situ.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • hemos descongelado el aparato durante 24 h. por acumulo de hielo . ahora lo pusimos a funcionar,pero suena la alarma constantemente .? cuanto tiempo debe pasar hasta meter alimentos congelados? Gracias

    Responder
    • Hola Juan, gracias por contactar con nosotros.
      La alarma suena cuando el aparato no ha alcanzado la temperatura seleccionada. Suele tardar hasta unas 48 horas en alcanzarla. Recomendamos no llenarlo para evitar el retardo en el alcance de la misma.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Quiero saber porque algunos frigos ahora ya no traen la rejilla trasera para la disipación el calor, vienen herméticos por detrás. ¿Habría que dejar más espacio por los laterales si no tienen rejilla?. Un saludo, gracias.

    Responder
    • Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros.
      Al no saber a qué frigorífico haces referencia exactamente nos imaginamos que se refiere a los nuevos modelos, en los que sí trae el condensador pero lo lleva oculto.
      En cualquier caso, hay que seguir las instrucciones del manual de instalación y dejar el hueco que ahí se indica. No es necesario dejar más sitio.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo un frigorífico americano cuyo modelo es el 3FA7786A/04 lo que me pasa es que se ha partido el tubo de agua que va desde la valvula tres vías al deposito que esta detrás del cajon de la nevera, mi pregunta es como puedo conseguir ese tubo para cambiarlo ya que es distinto tamaño que el tubo de alimentación de agua?.Gracias

    Responder
    • Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, se trata de una incidencia, pero las piezas averiadas pueden ser varias. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que revise lo que le ocurre, es necesario confiar en su profesionalidad dado que las reparaciones hechas por ellos cuentan con 2 años de garantía. No obstante, puedes localizar todos los repuestos de tu frigorífico en nuestra e-shop, en concreto en la pestaña de “Lista de repuestos originales”. Además, puedes consultar todas nuestras tarifas también en nuestra web. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Hola,ya he mirado en vuestra e-shop los repuestos pero no aparece es tuvo, y por eso que me he puesto en contacto con ustedes para que me dijerais donde lo podía conseguir ya que en el servicio técnico de balay en mi ciudad no hay forma por que me dicen que pasa por la puerta y que hay que cambiar la puerta cuando el tubo no pasa por la puerta pues yo lo he sacado y vuelto a meter para ver por donde iba y no pasa por la puerta,otro si pero ese no.Haber si me ayudais a conseguirlo. Gracias

    Responder
    • Hola Jose, gracias por contactar con nosotros.
      Para poder ayudarte y saber de qué repuestos estás hablando, por favor, indícanos el modelo exacto E-nr del aparato.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Hola el E-Nr que me pone es el siguiente, 3FA7786A/04 FD8705 000253
    eso es lo que me pone en la pegatina de dentro de la nevera.gracias

    Responder
    • Hola de nuevo, José. Por la descripción que nos indicas, puede que se trate de la referencia 00497859. Aparece en la página 5 del despiece con la posición 531. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • hola,si el tubo que digo es ese que aparece en esa referencia el que lleva la pegatina amarilla.el yubo no se puede comprar solo?tiene que ser el deposito completo? gracias

    Responder
    • Hola José, gracias por contactar con nosotros.
      Para adquirir repuestos de tu frigorífico debes localizar el modelo exacto E-nr del aparato e introducirlo en el siguiente enlace web http://www.balay.es/tienda/compra-repuestos-originales
      ¿Dónde localizar el modelo E-nr? Muy sencillo, en la pared interior izquierda del refrigerador, sacando los cajones de frutas y verduras o producto fresco.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Hola,
    He adquirido una nevera que estaba en el piso que he comprado (creo que es una combi congelador a la izquierda y nevera a la derecha) tiene una pantalla digital pero no sé cómo cambiar los grados tanto de la never como del congelador???

    Responder
    • Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, envíanos los modelos de ambos aparatos, los encontrarás abriendo la puerta en la parte inferior en un lateral, y viene en una pegatina, a continuación de E-nr. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Jose Maria Andujar el

    Hola,
    Recientemente he adquirido el frigorífico modelo: 3KF6876XE. Cuando lo instaló el técnico lo dejo con unas temperaturas de 4ºC y de -18º y me dijo que cuando se alcanzaran los indicadores de dichas temperaturas que hay en el display frontal se apagarían. Ya han pasado 5 días y no se apagan, el manual de instrucciones también dice que deben apagarse. Además, el frigorífico por el ruido que hace, parece que está siempre funcionando. Por ahora enfría bien pero tanto en la nevera como en el congelador, pero, ¿se deberían de apagar los indicadores de 4º y -18º?
    Gracias.

    Responder
    • Hola Jose María, gracias por contactar con nosotros.
      El modelo 3KF6876XE dispone de panel táctil en el que indica las temperaturas tanto de refrigerador y de congelador permaneciendo encendidas para indicar las temperaturas de dichos compartimentos.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Hola. A mi madre le acabande instalar una cocina con el frigorifico Balay 3kf6662xi. Por encima del frigorifico han dejado 2.5 centimetros de separacion para que no se caliente. Pero las paredes laterales se calientan en exceso, hasta el punto de calentar la comida que hay en el mueble de al lado que pega al frigorifico. Hemos llamado al servicio tecnico y nos dicen que eso ocurre a todos los frigorificos Balay, ¿Como va a ser posible que se caliente tanto que traspase el mueble y caliente los bricks de leche que tiene guardados en el mueble de al lado? Yo tengo un Balay desde hace año y medio y no se calientan los laterales de esa forma excesiva. Y la separacion que tengo con los muebles es la misma que le han dejado a mi madre. No estamos nada satisfechos con la respuesta de la persona del servicio tecnico que nos ha atendido. Le hecha la culpa a los instaladores de la cocina, pero ellos han instalado ya muchas cocinas y con ese modelo y similares y no han tenido ese problema. No nos ha querido enviar al servicio tecnico para comprobar si es un problema del frigorifico. Por eso escribo por aqui. Gracias.

    Responder
    • Hola Jose Raul, gracias por contactar con nosotros.
      El modelo 3KF6662XI dispone de tecnología No Frost, “Full Skin Condenser”. Mayor capacidad, mayor eficiencia y menor ruido. Sin limitaciones en la instalación. A diferencia de los modelos anteriores que teníamos antiguamente con el condensador en la parte trasera, el calor se concentraba en la parte trasera y en lo nuevos combis se calientan los laterales, pero se considera dentro de la normalidad. Es decir, se calientan tras la primera puesta en marcha, tras las aperturas de puerta prolongadas e introducción de grandes cantidades de alimento y si la temperatura del exterior es elevada (a tener en cuenta en el periodo estival en el que nos encontramos).
      Lo importante es que te quedes tranquilo puesto que el hecho de que los laterales se calienten es una buena señal de un buen funcionamiento del frigorífico y no debe vincularse a un mal funcionamiento o avería del mismo.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Tengo un frigorifico balay . Desconozco el modelo, lo unico que veo al abrir la puerta de arriba es un cartel que que dice optimanofrost.
    El problema que tengo es que he notado un calor muy intenso ( casi quema ) en la parte delantera del panel que separa la parte de arriba con el congelador de abajo.
    Tengo el frigorifico desenchufado porque tengo miedo de que se produzca un posible incencendio.
    Mi pregunta es la siguiente : ¿ es normal este calor, tengo que preocuparme o debo llamar a un tecnico.?
    Muchas gracias por la atencion.

    Responder
    • Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros.
      En un frigorífico No Frost apreciarás que se calientan las paredes y la parte intermedia entre refrigerador y congelador. Tranquilo, se encuentra dentro de la normalidad, debido a la forma de trabajar dicho sistema de enfriado sentirás que desprende calor e incluso ruidos como gorgoteo o crujidos, porque es cuando se realiza el desescarche.
      Puedes ver más información sobre el tema en el apartado de “Ruidos” y en “Preguntas frecuentes”.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Hola tengo un frigorífico 3FS3781SR1 que desde hace un tiempo forma nieve en la parte inferior. Lo he descongelado y lo ha vuelto a hacer siendo en estos momentos de al menos dos o tres centímetros de grosor. ¿Cual puede ser el motivo? Gracias

    Responder
    • Hola Mar, gracias por contactar con nosotros.
      Comprueba que la junta del refrigerador se encuentre en buen estado y cierre por completo la puerta, si se genera hielo puede ser por una fuga continua de frío y acaba generando hielo.
      Revisa que el desagüe que se encuentra en la pared del frigo abajo no esté obstruido. Si es así, introduce una pajita de refresco en el agujero y ayudarás a que evacúe el agua del desescarche por ahí y evitas que se acumule debajo del cajón de frutas y verduras.
      Si persiste la incidencia, rogamos contactes con nosotros en el Centro de Atención al Usuario en el 976 305 712 y nuestro Servicio Oficial revisará el aparato.
      Un saludo.

      Responder
  • Buenos días, tengo un frigorífico combi óptima no Frost y desde hace una semana aproximadamente la alarma no deja de saltar. Hemos probado a cambiar la temperatura y en la única que no salta la alarma es en -24° en cuanto la bajamos a -22° al rato empieza a pitar otra vez. Ya lo hemos desconectado durante 5 minutos y lo mismo en cuanto lo bajamos de -24° salta la alarma. A qué puede deberse?
    Gracias.

    Responder
    • Hola Laura, gracias por contactar con nosotros.
      Cuando enchufamos por primera vez un frigorífico y seleccionamos las temperaturas, tarda hasta varias horas en alcanzar la temperatura óptima seleccionada. Recomendamos 4ºC en refrigerador y (-18ºC) en congelador y no introducir alimentos para que la temperatura sea alcanzada con mayor celeridad. Es normal que la alarma salte al principio, debiendo desaparecer conforme la alcance. Si persiste la incidencia, por favor, contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 712 para que nuestro Servicio Oficial revise in situ el aparato.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
      • El frigorífico ya tiene un año…nos damos cuenta de que congela mal, los alimentos están descongelandose y si se sube de -24° salta la alarma. Lo descongelaremos? O no tendrá nada que ver…

        Responder
        • Hola de nuevo Laura, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario aquí y nuestro Servicio Oficial revisará el frigorífico. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

          Responder
  • Hola mi frigorífico es un modelo óptima no frost E-nr 3KFp 7865/22 lleva un par de días que no congela ni enfría y la alarma se mantiene en todo momento encendida aunque no suena. El primer día si sonaba aunque la apagara. Pensé que había que descongelar pero aún así sigue sin enfriar después de limpiar y con la alarma encendida. Hoy volvió a sonar la pare y la luz como digo sigue encendida y el frigorífico igual.

    Responder
    • Hola David, gracias por contactar con nosotros. En ese caso podría tratarse de una incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 712 y nuestro Servicio Oficial revisará el frigorífico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo hace unos años un frigorífico E-NR 3KFL7650 / 13
    Siempre ha ido bien pero de repente el frigo dejó de enfriar y el congelador de la parte de abajo hace mucho hielo.
    ¿Alguna sugerencia o solución rápida?
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo. Si tras descongelar el aparato, la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo. Puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo el frigorifico-y-congelador-balay-3fc1601b3gf8601b pero la palanca de apertura del frigorífico ya es la segunda vez que me falla al abrir, la última vez estaba en garantía y ya no, he visto que solo es apretar un tornillo que tiene en la puerta, ya que al estar flojo no entra en el otro diente para hacer presión y abrir, me gustaría k me dijese k destornillador me haría falta porque solo sería apretarlo, parece estrella pero no lo sé seguro, y no sé si es alguno en especial, gracias

    Responder
    • Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros.
      Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 712 para que nuestro Servicio Oficial revise el tirador.
      Igualmente, te indicamos que la tornillería tiene cabeza tipo Torx.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Hola , desde hace unos 11 años ( estamos muy contentos) tenemos un combi Balay 3KF4960N. Ahora hemos estado fuera 15 dias, la nevera la dejamos bastante vacía, pero el congelador no, por lo tanto no apagamos el combi.
    Cuando llegamos me costó muchisimo abrir la puerta de la nevera, pero no la del congelador, de echo aqui esta el problema, la puerta del congelador va super suave es como que la puerta no hace fuerza no succiona, y el congelador lo maximo que llega a enfriar es a -9 ( lo tengo a -18), a que puede ser debido?.
    Gracias….

    Responder
    • Hola Manel, gracias por contactar con nosotros.
      Comprueba que las juntas de las puertas estén correctamente y no generen fuga de frío.
      Si persiste la incidencia, por favor, contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 712 para que nuestro Servicio Oficial revise tu frigorífico.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Hola,tengo una heladera marca Samsung de dos puertas modelo RS 20,desde hace unos dias suena cada 50 segundos la alarma de puerta abierta con esta cerrada,linpie los burletes,apoyo bien la puerta la movi de lugar pero sigue activada la alarma,me ayudaria con alguna solucion,Gracias

    Responder
    • Hola Leandro, gracias por contactar con nosotros. Has contactado con Balay electrodomésticos, te recomendamos contactar con Samsung electrodomésticos para que puedan informarte. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Durante el verano en muchos momentos nuestro combi se llena hasta no caber más. Tengo una caseta exterior de jardinería metálica y he pensado colocar allí una nevera que funcionaria sólo en verano, casi exclusivamente en agosto. Es en el Pirineo de Huesca y aunque no la utilizaría en invierno, no sí si la temperatura exterior le podría llegar a afectar, por otro lado en verano la temperatura puede llegar a ser alta durante el día. Agradeceria si opinión, muchas gracias.

    Responder
    • Hola J.Luis, gracias por contactar con nosotros. Cada frigorífico tiene una clase climática determinada, lo que significa que está diseñado para funcionar en un rango concreto de temperatura ambiente. A lo largo del año, lo normal es que estas condiciones se cumplan, pero en verano e invierno en una caseta tienes que prestar especial atención. Si tu frigorífico está en una estancia donde hay más temperatura que la del rango, es posible que deje de enfriar. Esto no implica que esté averiado: simplemente, no se encuentra en las condiciones adecuadas para generar frío por lo que no recomendamos la instalación donde nos indicas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Tengo un frigorífico combi BALAY modelo 3FG5682F2 y ayer por la tarde se encendió la luz roja de alarma y dejó de funcionar el congelador y el frigorífico. Lo apagamos durante toda la noche y esta mañana al encenderlo sigue estando encendida la luz y ni enfria ni congela.
    Me pueden decir que le pasa?

    Responder
    • Hola Esther, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • Hola. Acabo de adquirir un frigorífico americano model 3FA4660X. En principio funciona bien pero en referencia al indicador de alarma y al boton de alarma tengo alguna duda respecto su funcionamiento. Después de dejar la puerta abierta del frigorífico durante unos minutos se encendió la luz roja de “alarm” y la pantalla marcaba 20 grados. Rápidamente la cerré y se ha quedado fija con esa lectura y la luz conectada. Sigue marcando 20 grados aunque la nevera funciona bien o eso parece. La luz de “alarm” sigue activada. Segon he leído en el manual debería haberse desactivado la alarma conforme llegaba a su temperatura de servicio, aunque reconozco que el manual tampoco es muy claro ni dedica demasiadas lineas ha hablar de ello. Podríais aclarármelo? Muchas gracias…

    Responder
    • Hola Jordi, gracias por contactar con nosotros. El indicador de la alarma de temperatura se apagará cuando se pulse la tecla «alarm». Aunque se haya alcanzado la temperatura, se queda activa la señal informando de lo ocurrido. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • He descongelado y apagado el frigorífico, un óptima no frost de dos puertas, serie N..creo…para ver si se regula el termostato, pues enfríaba demasiado. Hasta el punto de que se congelaba la rueda de regulación de temperatura pues no podía casi moverla.
    Con lo que entiendo que estaba congelado todo el panel por dentro y por eso enfriaba tanto.
    Hace más de seis horas…y con una temperatura en casa cercana a los 30 grados…y sigue expulsando agua por las rejillas de ventilación.
    Descongelado tiene que estar de sobra…pero sigue echando …a gotas rápidas….agua. y sigue apagado, claro.
    No se hasta cuando puede tardar.
    Estoy esperando a que vuelva el técnico, para ver si se cambia o no el termostato…pero tengo que probarla antes.

    Responder
    • Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Es necesario esperar algo más de tiempo (entre 24-48 horas) para descongelar el frigorífico de manera completa ya que en ocasiones puede haber un atasco de hielo.Esperamos que se solucione a la mayor brevedad. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • me han traido un frigo nuevo a casa y quiero cambiar el sentido de apertura de las puertas, pero veo que la bisagra superior lleva un cable que debe alimentar el visor central de la puerta, como debo cambiar este cable en el lado nuevo. Donde escontrar la conexion interior de la puerta pues la otra si la he detectado .

    Responder
    • Hola Pepe, gracias por contactar con nosotros. En el manual de instrucciones se indica cómo realizar el cambio de sentido correctamente. Si no lo localizas, puedes indicarnos cuál es tu modelo para enviártelo por correo electrónico. Por otro lado, te recomendamos que sea el Servicio Técnico Oficial el que realice el cambio de sentido de apertura de la puerta ya que la garantía cubre todo lo que son defectos del aparato, por lo que si al realizar este cambio de sentido de apertura de puertas se causa algún daño al aparato, este no quedaría cubierto por la garantía. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  • Hola. Limpiando las puertas de mi frigorífico 3FAL46 he tocado los mandos y ahora no me funciona ninguno (extracción de hielo, agua, temperatura…). Lo he apagado y encendido de la corriente eléctrica pero sigue igual. Qué debo hacer? Gracias.

    Responder
    • Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. Para poder darte la información más precisa, necesitamos el modelo exacto de frigorífico. Una referencia que empieza por E-nr y que encontrarás en el interior del aparato, en la pared interior izquierda, sacando el cajón de frutas y verduras o producto fresco. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  • Buenos días,
    Acabo de comprar un frigorífico Balay 3KF6551MI. Lleva una semana conectado y la parte superior congela las verduras y frutas tanto en el cajón de la verdura como en el resto de bandejas. El congelador funciona bien.
    He girado la rueda al mínimo, pero no cambia. Lo he apagado 10 minutos y lo he vuelto a encender, como indican en su manual de instrucciones, y sigue igual. Estará estropeado el termostato?
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos poner el regulador del refrigerador en una posición intermedia, así como dentro del compartimento del modelo 3KF6551MI, la zona más fría es la que está en la parte superior (puedes guardar los alimentos como la carne y el pescado) y la zona menos fría, es en la parte inferior. La fruta y la verdura se guarda en el cajón, donde tiene una entorno propicio para su conservación. Puedes visitar el siguiente post, con consejos para organizar la nevera. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo un Side by Side desde el año 2006 con dispensador de agua, hielo y hielo picado. Desde hace tiempo noto que la temperatura del agua que dispensa está practicamente a temperatura ambiente. Me gustaría saber si hay algún modo de regularlo o si puede haberse dañado algo. Todas las demás funciones del side by side funcionan correctamente. Debo añadir que nunca ha salido muy fria, pero ahora mismo es igual cogerla de ahí que del grifo del fregadero.

    Responder
    • Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu aparato, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el interior. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

      Responder
      • El modelo es: 3FA7786A/01

        Responder
        • Hola de nuevo, Daniel. Lo que nos indicas es completamente normal. El depósito tiene una capacidad limitada de aproximadamente 1,5 litros. En verano solemos sacar más cantidad de agua por lo que si esas extracciones son con más frecuencia, es posible que la cantidad de agua fresca se “acabe” pronto. Conforme se va sacando agua, va entrando del grifo nueva, pero a una temperatura ambiente (y que en verano es más caliente aún). Además, aunque no vacíes el deposito entero, si por ejemplo sacas sólo ½ litro, hay que tener en cuenta que entrará ½ litro de agua de la “calle” y que se mezclará con el litro de agua que queda en el depósito, lo que conllevará que al principio la temperatura del agua del depósito aumente ligeramente hasta conseguir enfriar todo de nuevo. También, en verano, cada vez que se abre la puerta del refrigerador, se mete aire más caliente al interior del compartimento por lo que el tiempo para conseguir enfriar el compartimento también se alarga. Y más si las aperturas de puerta también son frecuentes. Como consejo adicional, te recomendamos añadir unos cubitos del dispensador al agua extraída para compensar lo que nos indicas hasta que llegue el frío. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

          Responder
  • Buenas noches, he comprado un Frigorifico Combi Balay 3KF6865X lo he conectado en el 2 y todo correcto pero hoy me he dado cuenta que cada minuto o minuto y medio emite un ruido como una vibración que dura solo unos segundos. ¿Que puede ser? ¿Es normal?. Gracias.

    Responder
    • Hola Chari, gracias por contactar con nosotros. Ciertos ruidos del aparato son completamente normales, es por el funcionamiento del compresor. Puede ser más intenso cuando se conecta el motor. Por otra parte, por el funcionamiento de los frigoríficos No Frost todos hacen ruidos en forma de murmullos de los motores o chasquidos cuando realiza el desescarchado. Puedes ver los ruidos normales de funcionamiento del aparato en la página 21 del manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  • Hola a todos me llamo Dani y mi pregunta es la siguiente: Tengo un frigorifico balay no frost modelo 3kf4830n. El cual se lke fue el ventilador de arriba y dejo de meter frio, bueno lo e cambiado y resulta que me doy cuenta que no me lo para!!!!! La nevera se cierra se apaga la luz pero el ventilador sigue funcionando ¡,,,,, pasa un dia y sigue igual, que es lo malo??? que me conjela la parte de arriba.
    echarme un cable y me contais algo . Gracias y un saludo

    Responder
    • Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • Buenas,

    tengo un frigorífico modelo 3KF6865X A+++ No Frost 201X60, que hace ruido permanentemente, está en todo momento funcionando. Da la impresión de que le compresor funciona sin parar, es un rumor continuo.

    ¿Cuál puede ser el problema?.

    Gracias.
    Un saludo

    Responder
    • Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Ciertos ruidos del aparato son completamente normales, es por el funcionamiento del compresor. Puede ser más intenso cuando se conecta el motor. Por otra parte, por el funcionamiento de los frigoríficos No Frost todos hacen ruidos en forma de murmullos de los motores o chasquidos cuando realiza el desescarchado. Puedes ver los ruidos normales de funcionamiento del aparato en el manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  • tengon un frigorifico daewoo que mese bloquea de hielo el congelador y me deja de enfriar que le puede pasar

    Responder
    • Hola Isidoro, gracias por contactar con nosotros. La Marca que nos indicas, no pertenece a nuestro Grupo. Te recomendamos ponerte en contacto con el Servicio Técnico de Daewoo para que puedan ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  • Hola! Tenemos un frigorifico 3KFI7661 no frost desde hace unos 3 años. Primero se usó un año y despues de un año guardado ahora lo volvimos a utilizar. Hace mucho ruido, es constante, como un rumoreo de aire por conductos que acaba con un ruido mas agudo como de pressión. Al moverlo se ha tenido siempre precaución y se ha dejado descansar 24 horas. No es poco rudio ya que lo oimos desde la habitación y por la noche es bastante molesto. Puede ser algo del motor? O es normal el ruido de funcionamiento?

    Responder
    • Hola Marc, gracias por contactar con nosotros. No se trata de ninguna incidencia, lo que nos indicas es normal. Por el funcionamiento de los frigoríficos No Frost, todos hacen ruidos en forma de murmullos de los motores, chasquidos cuando realiza el desescarchado, el ventilador etc. Por otro lado, la potencia sonora del frigorífico que nos indicas es de 44 dB(A), en torno a los 40 dB se considera una conversación tranquila. Aunque en el silencio de la noche pueda parecer más destacable. El ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor o el ventilador del frigorífico. Puedes encontrar más información sobre ello a partir de la página 21 del manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • En referencia a mi comentario del ruido de funcionamiento. Decir que el frigorífico está en una segunda residencia, en la principal tenemos un frigorífico de la competencia y de características similares, también no frost y no hace nada de ruido… creo que deberíais revisar esta característica de vuestros productos para mejorar. Gracias

        Responder
        • Sentimos que tengas esta opinión. Todos nuestros electrodomésticos son diferentes dependerá de tus gustos y necesidades para elegir el que mejor se adapte a tu criterio. Estamos a tu disposición si necesitas más información. No obstante lo trasladamos a nuestro departamento correspondiente para que nos ayude a mejorar. Estamos a tu disposición. Un saludo.

          Responder
  • Tengo un combi balay con 10 años, hace un par de años me recomendaron el la tienda donde lo compre que debía, al menos una vez al año, desconectarlo durante 24 h de la red eléctrica para su correcto funcionamiento.

    Eso es recomendable o no es necesario.

    Responder
    • Hola José Manuel, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu frigorífico, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el interior. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola buenos días, la semana pasada dejamos apagado el frigorífico para limpiarle y quitar algo de hielo q había generado, al encenderle de nuevo el congelador si enfría pero la parte de arriba de la nevera no enfría nada, aunque si se oye funcionar el motor.

    Responder
    • Hola Oscar, gracias por contactar con nosotros. Una vez conectado de nuevo el frigorífico, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada, cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Si la incidencia persiste sería necesaria la intervención del Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

      Responder
  • Buenos días, desde esta mañana las luces luminosas de la temperatura están intermitentes continuamente y el cuadro eléctrico no responde. El frigorífico enfría normalmente
    Gracias

    Responder
    • Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte es necesario que nos indiques el modelo de tu frigorífico. Lo encontrarás en el lateral izquierdo interior del aparato y empieza por E-nr. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • José Maria Gutierrez el

    Hola buenos días, hemos comprado un frigorifico combi no frost modelo 3KF4060E y la pregunta es cuanto tiempo tiene que estar en marcha y cuanto tiempo parado. La temperatura la tengo en 5ºC la nevera y -17ºC el congelador. Muchas gracias

    Responder
    • Jose Maria Gutierrez el

      Hola buenos dias. Tengo un frigorifico combi no frost modelo 3KF 4060E y la pregunta sería cuanto tiempo tiene que estar en funcionamiento y cuanto parado para un consumo normal de corriente.
      La temperatura está ajustada en 5ºC el frigo y -17ºC el congelador. Muchas gracias

      Responder
      • Hola José María, gracias por contactar con nosotros. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Con respecto a la frecuencia de arranque el compresor, no es una medida normalizada y estándar, sino que depende del funcionamiento del aparato y del uso entre otros factores como la apertura reiterada de puertas o cantidad de alimentos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

        Responder
    • Hola José María, gracias por contactar con nosotros. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Con respecto a la frecuencia de arranque el compresor, no es una medida normalizada y estándar, sino que depende del funcionamiento del aparato y del uso entre otros factores como la apertura reiterada de puertas o cantidad de alimentos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Judit Castanys el

    Hola
    tenemos una nevera BALAY
    modelo : 3KR77
    P/11 FD-9409
    y se ha encendido la alarma de la puerta (luz roja).
    La hemos apagado y al cabo de unas horas la hemos puesto en marcha y sigue la luz de alarma encendida.
    Nos podéis ayudar???
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Judit, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos activar la función “Súper” y dejarlo unas horas, comprobando que las puertas queden bien cerradas y revisa las juntas de ambas puertas que cierren correctamente. Si transcurrido este tiempo sigue sin alcanzar la temperatura, podría tratarse de una incidencia y sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial para que revisen tu frigorífico. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes, tengo un frigorífico Balay 3kf6876xe A+++ desde hace un mes y tengo 2 problemas: por un lado hace más ruido que mi antiguo balay con más de 20 años ya que está en funcionamiento cosntantemente y por otro me congela la verdura aunque está en modo Eco, lo cambié hace una semana porque me congelaba hasta los yogures, pero sigue congelando la verdura que tengo con el cierre para menor humedad. Lo he apagado intentando resetear para ver si corrige el error y no salta ningún pitido, tal y como indican las instrucciones. Espero su respuesta. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Gema, gracias por contactar con nosotros. Ciertos ruidos del aparato son completamente normales, es por el funcionamiento del compresor. Puede ser más intenso cuando se conecta el motor. Por otra parte, por el funcionamiento de los frigoríficos No Frost todos hacen ruidos en forma de murmullos de los motores o chasquidos cuando realiza el desescarchado. Puedes ver los ruidos normales de funcionamiento del aparato en el manual de instrucciones. Por otro lado, para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Puedes ver más información sobre como ordenar tu frigorífico aquí. Además, te recomendamos no pegar los alimentos a las salidas de aire de la pared posterior del compartimento refrigerador. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola….tengo un frigorifico Balay Innova y desde hace algunos dias noto que deja un poco de agua por debajo sobre el suelo… y vuelve a aparecer agua de nuevo a las horas despues de limpiarlo. Ademas en la parte inferior del cajón del congelador se ha formado hielo. ¿a que podria ser debido?

    Responder
    • Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu frigorífico para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el propio interior del mismo, retirando el cajón de verduras en la pared lateral izquierda. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo un frigorífico Balay 3kFP7660/01 que tiene 10 años y siempre habido muy bien. Pero desde hace un par de días no enfría aunque el motor si trabaja.

    Responder
    • Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos activar la función “Súper” y dejarlo unas horas, comprobando que las puertas queden bien cerradas y revisa las juntas de ambas puertas que cierren correctamente. Si transcurrido este tiempo sigue sin alcanzar la temperatura, podría tratarse de una incidencia y sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial para que revisen tu frigorífico. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Hola, el regulador de temperatura del frigorifico viene del 0 a 5, quisiera saber si enfría más en el 5 o en el 1.
    Gracias

    Responder
    • Hola Adriana, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, indícanos el E-nr de tu frigorífico, lo encontrarás abriendo la puerta de la nevera, en el lado izquierdo. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Buenas tardes,

    quería saber si el hecho de cambiar en una nevera la orientación de la apertura de la puerta de lado, de tal manera que en vez de tener las bisagras a la derecha las tenga a la izquierda, influye en la garantía si lo hago yo mismo o he de llamar al servicio tecnico para que la garantía no se vea afectada.

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Lean, gracias por contactar con nosotros. Cualquier manipulación del aparato por parte de un particular o un servicio técnico no oficial que pueda generar una incidencia en el mismo, esta quedará excluida de la garantía de fábrica. Por ello, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial, es importante confiar en el buen hacer y profesionalidad de nuestros técnicos, además las reparaciones cuentan con 2 años de garantía. Puedes consultar el condicionado de garantía en nuestra web con mayor detalle. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Hola!!!

        Seria cambiar solo la apertura de la puerta… preguntaba, por que vosotros mismos en esta web ( https://sat-serviciotecnicobalay.es/como-cambiar-sentido-puerta-frigorifico-balay/ ) invitais a hacerlo sin llamar al servicio técnico… pero claro si eso me va a anular la garantía.

        No se muy bien a quien de vosotros hacer caso, jeje.

        Responder
        • Hola de nuevo, Lean. El enlace que nos indicas pertenece a un servicio técnico no autorizado por nosotros, es completamente ajeno a nuestra marca, por lo que no podemos acreditar el diagnóstico ni garantizar la reparación o cambio de sentido de apertura realizado por ellos. Nuestra página web es http://www.balay.es, desde allí puedes acceder a nuestro Servicio técnico Oficial así como desde nuestros diferentes perfiles sociales como es este blog. En el manual de instrucciones se indica como realizar el cambio de apertura. La garantía cubre todo lo que son defectos del aparato, por lo que si al realizar este cambio de sentido de apertura de puertas se causa algún daño al aparato, este daño no quedaría cubierto por la garantía pero no por ello se anula la garantía. Por todo esto, recomendamos que sea realizado por nuestro Servicio Técnico Oficial llamando a nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976305712. Puedes consultar las tarifas en este enlace. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

          Responder
          • Perfecto, todo claro. Entonces según el enlace de tarifas, serian 55€ el cambiar el sentido de la puerta.

            gracias

          • Hola de nuevo, Lean. Lo que indicas es correcto, el cambio de sentido de puertas en frigoríficos y combinados es de 55,50€ con IVA incluido. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  • Muchas gracias por todo. Un saludo!

    Responder
  • Santiago Pascual el

    Hola buenas, el otro dia hubo un apagon de luz en la calle y el frigorifico americano se me puso la lectura de grados en Fahrenheit en vez de celsius,mi pregunta es la siguiente, como puedo volver a poner en grados celsiuis? es un frigorifico americano balay no frost con toma de agua

    Responder
    • Hola Santiago, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo completo de tu frigorífico, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el interior. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
    • Hola Santiago, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr completo de tu frigorífico para intentar ayudarte. Lo encontrarás en el propio interior del mismo, sacando el cajón de verduras en la pared lateral izquierda. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Santiago Pascual el

        HOLA LOS NUMEROS QUE ENCONTRE SON: E-N3SA4665X/03 Z-NR000010 Y FD 9601
        GRACIAS

        Responder
        • Hola de nuevo, Santiago. Tienes que pulsar primero la tecla «alarm/lock». En el panel indicador se mostrará el símbolo «Bloqueo de teclas». Después hay que pulsar la tecla «light/filter» y «water» durante 10 segundos y cambiará la unidad de temperatura. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

          Responder
  • He comprado un congelador 3GF8601B . Según la ficha del producto que veo en vuestra página web tiene luz. Sin embargo ahora los técnicos me dicen que este modelo no tiene luz. Por favor necesito una solución.
    Este es el lugar en el que se recoge esta característica:
    http://www.balay.es/catalogo-electrodomesticos/frigorificos-y-congeladores/una-puerta/congeladores-libre-instalacion/3GF8601B#/Togglebox=-1575603884/Togglebox=-1681851069/Togglebox=-591331221/Togglebox=-189706706/
    Gracias por su atención.

    Responder
    • Hola Charo, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, el modelo que nos indicas no dispone de luz interior. Como puedes ver en la ficha técnica del producto en el enlace que nos envías, la característica de la Luz no está marcada como disponible en este modelo. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo un Balay ref. 3kfb7915/02 e la tercera vez que lo apago para decongelarlo.
    El frigo no enfria, el congelador va perfecto, al enchufarlo otra vez, al cabo de unos dias empieza a saturarse de hielo la parte del congelador y deja de enfria en frigo. El desague que lleva agua a la caldereta trasera funciona perfectamente, el problema que veo es que no funciona la resistencia que derrite el hielo sobrante o el sensor que indica que tiene que activar la resistencia para derretir el hielo antes de que crezca y colapse, Quisiera saber como comprobar ambas piezas (resistencia y sensor) y como desmontarla, va en el techo del congelador, quitando tres tornillos, pero no sale. En cuanto a la opcion del servicio tecnico ya lo se, pero no puedo permitirme pagar por solo que me digan que tiene mal. Ya me paso Balay el despiece, pero no como sacar las piezas. Espero ayuda. Gracias

    Responder
    • Hola Raul, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero no disponemos de la información que nos solicitas. Nuestros técnicos tienen las herramientas y los conocimientos necesarios para reparar nuestros aparatos, por lo que es recomendable confiar en su experiencia. En nuestra web puedes consultar las tarifas de nuestro SAT Oficial. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • Hola, buenos dias. Tengo un frigorífico Balay combi 3ke5830a/A2 y me ocurre lo siguiente. El indicador de temperatura del frigorífico casi siempre se encuentra parpadeando y el frigorífico enfría a ratos (el congelador va bien), hasta que se alcanza la temperatura y para el parpadeo. Luego, deja de enfriar hasta que empieza a parpadear de nuevo y de buenas a primeras, cuando le parece, empieza a enfriar de nuevo. ¿Alguna idea?
    Un saludo y gracias.

    Responder
    • Hola Nicolás, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia,y sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • buenos las dias mi frigorifico no-frost activo de repente ha empezado a realizar una serie de ruidos y las luces del panel de temperatura no para de parpadear, cuando se abre cualquiera de las 2 puertas el ruido para y se queda encendida la luz de alarma del congelador.
    ¿por favor podrian indicarme que pasos seguir para solucionar este problema?

    Responder
    • Hola Nicanor, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu frigorífico para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el propio interior del mismo, retirando el cajón de verduras en la pared lateral izquierda. ¿Está enfriando correctamente?
      Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • JOSEP LLOS PUIG el

    Buenas tardes, tenemos un combi mod. 3KIB4851/01, desde hace bastante tiempo emite un pitido muy agudo que molesta muchísimo. Si se apaga con el interruptor i se vuelve a poner en marcha el pitido cesa, pero al cabo de unos minutos vuelve a pitar.
    De donde puede venir el problema?

    Un saludo y gracias

    Responder
    • Hola Josep, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato durante 10 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. Si la incidencia persiste sería necesaria la intervención del Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

      Responder
  • frigo no frost balay e-nr3feb2315/01 fd8802 100294, no se para el compresor, ¿Donde esta colocado el bulbo del Termostato? gracias

    Responder
    • Hola Marcos, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero no disponemos de la información que nos solicitas. Nuestros técnicos tienen las herramientas y los conocimientos necesarios para reparar nuestros aparatos, por lo que es recomendable confiar en su experiencia. En nuestra web puedes consultar las tarifas de nuestro Servicio técnico Oficial. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • tengo frigorÍfico 3FA7786A/01 , FUNCIONA TODO BIEN PERO EL AGUA DE LA CUBITERA NO SE CONGELA QUE PUEDE SER

    Responder
    • Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia,y sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • Hola. Tengo un frigorífico Balay 3KE5830A/02 el cual los indicadores de temperatura se han puesto a parpadear los dos, el del congelador y el de la nevera. Ayer por la noche el solo se puso normal pero esta mañana vuelven a parpadear las 2 luces a la vez. La luz de alarma no se ha encendido. A que puede ser debido?

    Responder
    • Hola Asier, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato durante 10 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. Si la incidencia persiste sería necesaria la intervención del Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

  

Suscríbete y no te pierdas nuestros artículos con ideas fáciles y rápidas que harán tu mundo más cómodo.

Uso de cookies

Balay utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies