¿Has pensado en tener un frigorífico americano en tu cocina?

Frigoríficos americanos

¿Buscas un frigorífico en el que cada alimento tenga su sitio y esté siempre ordenado? ¿Un modelo con cajones de gran capacidad en los que quepa tooooodo lo que hemos comprado para celebrar nuestro cumpleaños? ¿Uno que consuma poco y que ya de paso tenga dispensador de agua y picador de hielo?

Si has contestado que sí y tienes espacio en tu cocina, probablemente estás buscando un frigorífico americano como éste, así que te invitamos a seguir leyendo y pasar al siguiente punto. Allí encontrarás las ventajas de tener un frigorífico americano. ¡Allá vamos!

¿Qué te ofrecen estos frigoríficos?

Características del frigorífico americanoImagínate por un momento que llegas a casa después de hacer la compra y empiezas a organizar todo lo que has comprado. Solemos tener poco tiempo para hacer compras diarias y el día que vamos al súper llenamos el carrito hasta arriba (mover esos carros hasta los topes requiere una práctica y… unos buenos brazos).

Abrimos la puerta del frigorífico y antes de vaciar la mitad de las bolsas, nuestro electrodoméstico se ha llenado casi sin darnos cuenta. Es entonces cuando empezamos a hacer el tetris de rigor para intentar meter todo.

Con un frigorífico americano no tendremos tantos problemas de espacio. Tienen una gran capacidad de almacenamiento, con compartimentos especiales para que podamos organizar nuestros productos y encontrarlos fácilmente cuando los necesitemos. Tienen también balcones de gran anchura en la contrapuerta para colocar botellas de agua o bebidas más grandes y hasta un enfriador de latas con el que enfriarás las bebidas en tiempo récord.

Cajón multibox de los frigoríficos americanosY si lo que queremos es guardar pequeñas cosas, como jarabes, cremas, cacaos, pintalabios… estos frigoríficos tienen el pequeño compartimento Multibox perfecto para guardarlos sin que entren en contacto con los alimentos.

Te gusta comer verdura y fruta fresca pero no tienes tiempo de ir a comprar cada día. Todos sabemos la importancia de cuidar la alimentación y llevar una dieta sana. Los frigoríficos americanos tienen dos cajones para almacenar toda la fruta y verdura que queramos y poder comer sano todos los días de la semana. Guardar las acelgas frescas ya no será un problema, porque en este cajón tendrá espacio de sobra para mantenerse fresquita hasta que llegue su hora. Y lo mismo con las piezas de fruta más voluminosas, como la piña, la sandía, el melón…

La capacidad de los frigoríficos se mide en litros. Un frigorífico americano puede tener una capacidad de hasta 568 litros, de los cuales 195 litros corresponden al congelador y 373 al resto. ¿Y esto qué supone? Para que nos hagamos una idea un frigorífico combinado tiene una capacidad de 425 litros.

¿Cuánto espacio necesito para tener un frigorífico americano? Los frigoríficos americanos ocupan más que los modelos combinados. Aunque suelen tener menos altura que los combis o similar, son más anchos. En cualquier caso, no es necesario tener una cocina de grandes dimensiones para tener uno de ellos, tan sólo el hueco suficiente. Las medidas habituales son: 177×91 y 180×90.

Frigoríficos con dispensador de agua y hielo

Tener siempre hielo disponible. ¿Qué te parece tener preparados 112 cubitos al día? Algunos modelos de frigoríficos americanos disponen de un dispensador de agua totalmente integrado que también hace hielo. De esta forma, no nos tendremos que preocupar por comprar bolsas de hielo o tener llenas unas cuantas cubiteras, cuando invitemos a nuestros amigos a casa. ¡Habrá hielos de sobra para todos y sin que ocupen espacio en nuestro frigorífico!

Y si en algún momento nos apetece tomar en casa un cóctel o un mojito con mucho hielo picado, también podremos hacerlo fácilmente, ya que este dispensador además de formar cubitos de hielo también los pica. Y todo con un solo toque. Con este mismo dispensador podremos servir agua fresca en vasos, jarras y recipientes de hasta 27 centímetros de altura.

Frigoríficos con dispensador de agua

Además ahora no es necesario colocar estos frigoríficos americanos junto a una toma de agua para que el dispensador funcione. Este modelo de frigorífico americano podremos instalarlo en el punto de la cocina que queramos, ya que hay modelos que tienen un depósito con 4 litros de capacidad. Y lo mejor de todo es que podemos llenarlo fácilmente, sin necesidad de extraer el depósito de agua.

¿Cuánto ahorramos con los frigoríficos americanos A++?

Frigoríficos americanos con un mínimo consumo

Y llega el momento de la factura de la luz. El frigorífico es el electrodoméstico que más tiempo está conectado a la red. Lo necesitamos prácticamente los 365 días del año. Por ello no está de más fijarnos en la etiqueta energética a la hora de comprarlo y descubriremos que la capacidad no está reñida con el consumo. De hecho, la eficiencia energética de los frigoríficos americanos, más grandes que los combinados, es máxima, de clase A+ o A++.

Por ejemplo, con un frigorífico A++ consumiremos un 40 % menos de energía que con uno de clase A, un ahorro notable que notaremos también en la factura.

Dale un toque vanguardista a tu cocina

Aunque lo hemos dejado para el final, el diseño es también una pieza clave de los frigoríficos. La cocina es una de las habitaciones más importantes de la casa. Es donde damos rienda suelta a nuestra creatividad y preparamos nuestros platos preferidos mientras nos tomamos un pequeño aperitivo; donde nos ponemos al día en la cena o donde casualmente y sin saber muy bien cómo acaban todos nuestros amigos cuando los invitamos a casa, cambiando el salón por la cocina. A todos nos gusta tener una cocina bonita, con estilo, y el frigorífico americano es capaz de darle un toque vanguardista, con esos grandes tiradores y puertas de acero o en blanco que tiene.

Éstas son algunas de las ventajas del frigorífico americano, pero no hay nada como vivirlas y disfrutarlas uno mismo. ¿Te apuntas al frigorífico americano? Hay distintos modelos, descubre aquí las características de cada uno y encuentra el que más se ajuste a tus necesidades. Y cuando lo hayas elegido no lo olvides: ¡regístralo en Balay Contigo y disfruta de promociones exclusivas para ti!

32 Comentarios

  • Cuánto vale

    Responder
    • Hola María José, gracias por contactar con nosotros. Aquí puedes ver los precios de referencia, son los distribuidores los que deciden los precios de venta, por lo que pueden variar según el comercio incluso tener alguna oferta. Puedes encontrar los distribuidores más cercanos a tu domicilio en este enlace http://www.balay.es/donde-comprar.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  • me gustaria comprar el modelo 3FA4664X, pero no pasa por las puertas de mi casa. Y en la tienda donde lo compraria no prestan servicio de desmontaje de puertas
    ¿tenéis el servicio de sacar las puertas de frigorífico para que pueda pasar, y cuanto cuesta el servicio? y en ese caso cuanto tardáis en venir? y como puedo solicitarlo. seria en Barcelona ciudad

    Responder
    • Hola Neus, gracias por confiar en nosotros. Contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  • Queremos comprar un frigorífico americano y tenemos un hueco de 93 cm con una pared a la derecha. Nos dicen que con la pared no podríamos abrir la puerta. ¿Es cierto?

    Responder
    • Hola Pablo, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero no tenemos ningún frigorífico con las dimensiones que nos indicas. Nuestros frigoríficos tienen una anchura de 90 centímetros. pero son necesarios al menos 4 centímetros más para abrir la puerta y tener acceso a los cajones. Sentimos no poder ayudarte en esta ocasión. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • Hola buen día, estoy interesado en el modelo Frigorífico americano No-Frost Puertas acero inoxidable antihuellas, 177 x 91 cm EAN: 4242006243319
    Tengo un hueco de 103 cm de ancho con una pared a la derecha, con lo que la duda que se me plantea es si se podrán abrir los cajones del frigorífico con la puerta abierta a 90º
    Si no se puede, que modelo estaría disponible con características similares, a tener en cuenta que no quiero que lleve dispensador de agua y/o cubitos etc. ya que no lo necesito
    gracias
    Un saludo

    Responder
    • Hola Benjamín, gracias por contactar con nosotros. En el frigorífico americano que nos indicas, al abrir a 90º los cajones chocan con la propia puerta así que es necesario abrirla a 145º. Lamentablemente no disponemos en nuestro catálogo actual de un modelo que tenga la posibilidad de acceder a los cajones a 90º. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • HOLA BUENAD TENGO ESTE FRIGORIFICO PERO NOSE COMO BA Y EL CAJON QUE HAY DENTRO DE LA NEVERA PARA EL AGUA NOSE COMO BA ME PODEIS ECHAR UNA MANO

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Yusef, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico así como más información de lo que ocurre, por favor? El modelo es una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder
  • Agnès Monteys el

    Esas neveras americanas necesitan desague?

    Responder
    • Hola Agnès, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual solo disponemos de un modelo que no necesita conexión a desagüe, el 3FA4664X. Este modelo cuenta con un tanque interior de 4 litros por lo que no necesita conexión a la toma de agua y puedes instalarlo donde quieras. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • A todos los fabricantes se les olvida lo mas importante a la hora de colocar un frigorífico americano “EL FONDO” si eso 10/15 cm mas de fondo que tienen los americanos respecto a los frigoríficos combi. Además su forma de apertura (con esas puertas tan espectacularmente tan gruesas (que no permiten la apertura en línea con el panel exterior)… necesita entre 8/10 cm mas para poder retirar los cajones y estanterías…. Lo siento, pero parece que los diseñadores…. no saben diseñar muy bien

    Responder
    • Hola Luis, sentimos oír eso. Como fabricantes, intentamos mejorar continuamente el diseño de todos nuestros aparatos. Por ello tomamos nota de sus comentarios, y los trasladamos a los Departamentos correspondientes, para intentar mejorar en dichos aspectos. Gracias por tu ayuda. Un saludo.

      Responder
  • Hola, quería saber qué espacio mínimo se debe dejar entre el frigorífico americano y la pared para que las puertas y cajones se puedan abrir bien.
    Un Saludo,
    marta

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu frigorífico para intentar ayudarte. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Buenos dias,
    ¿Saben si existe algun modelo de frigorifico americano, de su marca o de otra cualquiera que tenga el congelador a la derecha (mirando de frente al frigorifico), o es posible, con un coste razonable, pedir una configuración como la que comento a la hora de hacer la compra?

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Debido a la configuración del chasis del frigorífico americano, si lo vemos de frente, encontrarás el congelador a la izquierda y el refrigerador a la derecha. Puedes encontrar una alternativa muy interesante en las neveras y congeladores verticanes “Side by Side”, los cuales son módulos independientes con mayor capacidad interior y no dependen uno del otro y el congelador va colocado a la derecha y la nevera a la izquierda. Puedes ver las distintas opciones de neveras aquí. Si quieres ver congeladores verticales pincha aquí.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Los cajones de vegetales se pueden abrir totalmente con la puerta a 90º, el la posición de instalación tengo una pared a la derecha.

    Responder
    • Hola Walter, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu frigorífico, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el interior. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • El modelo en el que estoy interesado es el 3FA4664X. Frigorífico americano con dispensador de agua y hielo sin instalación de agua. Ese es el que he visto, otro me vale si cumple esos riquisitos.

    Responder
    • Hola de nuevo Walter, puedes ver y descargar los planos de instalción aquí, en concreto en el apartado de documentos. Es necesario respetar estas medidas para un funcionamiento óptimo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Buenas acaban de instalarme la cocina y el hueco que han dejado para el frigorifico es de 90 cms de alto todos los que veo miden minimo 91 ¿teneis alguno que me quepa en ese hueco?gracias

    Responder
    • Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros.
      En el catálogo actual de nuestros frigorífico americanos encontrarás que tienen un ancho de 910 mm y una altura de 1770 mm.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • buenas tardes. queria preguntar si existen frigoríficos americanos sin congelador, es decir, que las dos puertas sean frigorífico. muchas gracias!

    Responder
    • Hola Julia, gracias por contactar con nosotros.
      Puedes encontrar en nuestro catálogo actual neveras verticales sin congelador, con un ancho estandar de 60 cm.
      Visita el siguiente enlace donde apreciarás que tenemos en color blanco y acero y distintas alturas.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Hola, tengo pensado comprar un frigorífico americano de vuestra marca, sin disPensador de hielo, pero la puerta de mi cocina es de 70cm algo muy estándar, como lo meto en la cocina? Muchas gracias

    Responder
    • Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. El nuestro catálogo actual solo disponemos de un modelo sin dispensador, el 3FA4660X. En el apartado ‘documentación’ puedes ver las medidas del mismo, tanto con puertas como sin ellas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Cual es el fondo y el el hueco necesario pata este modelo 3FA4660X
    El frigo iria entre muebles.
    Gracias

    Responder
    • Hola Norma, gracias por contactar con nosotros. Las dimensiones del aparato son de alto 177 centímetros, de ancho 91 centímetros y tiene un fondo de 72 centímetros. Para la extracción completa de los cajones, es necesario un ángulo de apertura de 145º, te recomendamos revisar los planos de instalación aquí. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Holy, estamos pensando de comprar un American balay modelo 3FA4611B .Como tango El espacio just y LA pared Al ladies, me gustaria saber cusl Esta El espacio nececario queen tango q djar entre El frigorifico y LA pared para quest Se Abra sin problemas.
    Gracia’s de antemano

    Responder
    • Hola, gracias por contactar con nosotros. Para la extracción completa de los cajones hay que dejar un ángulo de apertura de 145º, Puedes ver las medidas de encastre recomendables para el modelo 3FA4611B aquí. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

  

Suscríbete y no te pierdas nuestros artículos con ideas fáciles y rápidas que harán tu mundo más cómodo.

Uso de cookies

Balay utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies